*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
jorobar sí que le dedicas tiempo al hilo, me alegro que lo disfrutes, es para eso
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
A ver los sábados por ejemplo no hay entrega de mercancía. Lo que ves en un albarán no corresponde necesariamente con las ventas de un solo día.

Hay inventario de existencias y variaciones de inventario.

Patatas no compras todos los días, a lo mejor compras un lunes y hasta el jueves no vuelves a comprar patata.

Lo que quiero decir es que más que en las cantidades compradas un día concreto, te fijes en el precio mayorista mires si añadiendo un 37 por cien tienes un precio competitivo en el mercado.

En algunos casos podrás añadir un un 80 y en otrosnun 30.

Pero hay buen margen
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
Cuando alguien piensa que un albarán se corresponde con lo que vendes ese día es que no ha visto trabajar a un repartidor en su vida, un desubicado total, (cuando compro algo un día es que compro lo mismo todos los días :rolleyes:) este mínimo tiene 2 carreras y haciendo la tercera, no ha visto trabajar en su vida.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
Cuando alguien piensa que un albarán se corresponde con lo que vendes ese día es que no ha visto trabajar a un repartidor en su vida, un desubicado total, (cuando compro algo un día es que compro lo mismo todos los días :rolleyes:) este mínimo tiene 2 carreras y haciendo la tercera, no ha visto trabajar en su vida.
Pero ojo, sabe que los albaranes no tienen precios. Debe venir en alguna ley europea roto2
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.909
Reputación
13.132
Si si, es así pero tienen los narices del inconsciente. Seguro que termina en ostra y apoteosica, pero al final lo que no mata engorda.
Harán un máster en empresariales con prácticas por 30k.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.909
Reputación
13.132
Terminara trabajando la mujer sola para poder solventar el crédito, siempre y cuando el mayorista no ahorque demasiado y en momento malo los lleve a barrena de pérdidas.
Hay que ver que con esos números, solo con dos meses de pérdidas de 2.000 €, pierden el beneficio real de todo un año.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.909
Reputación
13.132
También tienes razón, lo de levantarse a las 4 de la mañana para ir a comprar la mercancía no es para estos pipiolos.
Igualmente una frutería es un trabajo de autónomo como cualquier otro que haciendo más horas que un reloj y controlando al céntimo la tesorería puede funcionar.
De este modelo tengo claro que la brecha inexpugnable y que los va a llevar al desierto más pronto que tarde es la exclusiva con el proveedor. Irá viendo como les va, e irá subiendo su beneficio hasta que los deje navegar en cobrar la muhe el SMI y alguna limosna en temporada alta y sabe que seguirán trabajando para poder pagar el crédito.
Es cuestión de tiempo.
El mayorista eliminó el riesgo y los pasivos de la tienda, se metió 30k en el bolso y ahora en vez de una empleada remolona que quiere ir a buscar los niños al colegio, tiene a una empleada autónoma y endeudada.
La posición y capacidad de negociación es tan ridícula que sólo puede ir en un sentido el dinero, y es a mal para estos chavales. En el otro sentido es imposible que fluya.
A veces pienso que hay mucho HdlgP por ahí, pero es que hay tanto pueblerino que lo pone a bemoles que termino pensando que la selección natural sigue siendo necesaria.
Yo no me compro un SMI por 30k ni me endeudo para conseguirlo. Para eso sigo como empleado y asumo mis límites vitales.
No hay peor falta de sabiduría que no saber ni lo que no se sabe.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
Hecho no, a cambio de 30 mil euros que habrá que trabajarlos de lunes a sabado
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
Aquí el que va a salir ganando es el mayorista. Vais a trabajar para él y para el viejo que os alquila el local.
Yo creo que va a ser un win win.

Gana el que tenía un smi que ahora tiene una fruteria y gana el que tenía un schoscho de 5 fruterías y un puesto mayorista y curro desde las 4 am hasta las 10 p.m. a base de turnos y equilibrios malabaristas para abarcarlo todo entre 3 hermanos.

Ellos mismos pidieron papas a su asesor por falta de sueño y exceso de horas de trabajo y ahí vino la idea de los traspasos que partió de su asesor.