*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Si las cajas son de digamos 700 diarios o para arriba compensa empleada, sino no compensa empleada.

No pregunto si compensa la empleada, pregunto si compensa haber cogido el traspaso a pesar de las horas que va a tener que dedicarle tu mujer. Porque primero dices que para ti/vosotros es muy importante tener tiempo libre (tanto, que no te importa palmar pasta si a cambio ganas tiempo para dedicar al golf). Pero luego comentas que no os importa tener que sacrificar vuestro tiempo libre porque vais a ganar más dinero del que ganabais antes. Esa era la contradicción que señalaba.

Claramente todo tiene sus pros y sus contras. Pero en vuestro caso particular, tras un año de experiencia, teniendo en cuenta que a partir de ahora tenéis que funcionar sin empleada y sabiendo cuánto valoras el tiempo de ocio... di la verdad: ¿lo volveríais a coger?

o trabajar 10 horas al día
Antes dijiste 9 horas diarias, ahora 10. ¿Y además 5 horas los sábados?

No es por ser agorera, pero ¿crees que tu mujer aguantará mucho tiempo metida todo el día en la frutería? No todo el mundo soporta ese ritmo...
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
No pregunto si compensa la empleada, pregunto si compensa haber cogido el traspaso a pesar de las horas que va a tener que dedicarle tu mujer. Porque primero dices que para ti/vosotros es muy importante tener tiempo libre (tanto, que no te importa palmar pasta si a cambio ganas tiempo para dedicar al golf). Pero luego comentas que no os importa tener que sacrificar vuestro tiempo libre porque vais a ganar más dinero del que ganabais antes. Esa era la contradicción que señalaba.

Claramente todo tiene sus pros y sus contras. Pero en vuestro caso particular, tras un año de experiencia, teniendo en cuenta que a partir de ahora tenéis que funcionar sin empleada y sabiendo cuánto valoras el tiempo de ocio... di la verdad: ¿lo volveríais a coger?



Antes dijiste 9 horas diarias, ahora 10. ¿Y además 5 horas los sábados?

No es por ser agorera, pero ¿crees que tu mujer aguantará mucho tiempo metida todo el día en la frutería? No todo el mundo soporta ese ritmo...
Lo volvería a coger y no es una contradicción, es una cosa que depende de la cantidad de ingresos.

Dije 9 horas como mínimo pero pongamos 10

Mi mujer aguanta bien ese ritmo no es para toda la vida, una vez pagado el traspaso ya podremos plantearnos un empleado a media jornada o incluso a completa si mejoran las cajas y dependiendo del dinero que necesitemos en ese momento.

Lo que tenemos es la seguridad de un trabajo que podemos convertirlo en sacrificado y muy bien remunerado cuando queramos.
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
por 2€ juego una partida de billar con los colegas en el barrio.

O mirando el hilo de las sartencitas con @jovenlandes y su primo en el locutoerio bebiendo Mahou Classica fresquita.

Y aun asi descontando todos los gastos totales de hogar y negocio en noviembre mete 2000€ de ahorro sin haber trabajado 6 dias por pillarmelos libres para coincidir con las vacaciones de mi chica, y comer como gorrinos pintxos en todos los dias.

Eso de que vas a ganar pasta el año que viene no te lo garantiza nadie.

La pasta que dejas de ganar no vuelve.


Y te lo digo desde el respeto, que no me caes mal. Pero montar un negocio para ganar un 20% "con suerte" mas que estando asalariado no merece la pena.

Una empresa no es solo sacar el sueldo, a fin de año tiene que haber unos beneficios decentes.
El negocio genera un margen del 33 por cien sobre ventas o 55 por cien sobre compras, no un 20.

Tu también me caes de querida madre, quizá vendamos risketos
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.300

Me salen 30 mil pavos anuales libres de impuestos sin empleada, con subida de autónomos y con caída del 20 por cien en la facturación.

Salario bruto equivalente 40 mil pavos frente al antiguo smi con derecho a una fruta hez de indemnización y paro.

De lunes a viernes tendrá que trabajar 9 horas mínimo partiendo la jornada y el sábado 5 horas.
Me salen 30 mil pavos (...) tendrá que trabajar 9 horas (...) y 5 horas.

Para lo bueno, es tu negocio; para deslomarse, el negocio de tu mujer.

Va a trabajar mínimo 50 horas a la semana y sin vacaciones. Pobre mujer. Mientras tú te echas la partidita de golf y te tomas unas copas con los amigotes.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Y que no quiten los módulos, no nos olvidemos, que se viene comentando desde hace ya mucho. Porque un IRPF de 60 euritos al mes ganando 40k... Sí, sí, a todos nos están moliendo con la subida de cuotas (que ya ni son deducibles) y los módulos van a durar forever. Además de que la cuota de 176 € que calculas será un año más, como mucho.

Con la nueva tabla, con un rendimiento anual de 40k son 465 euros de cuota, y en 2031 ya serán casi mil pavos según la propuesta actual. Confío en que alguien arreglará el despropósito, pero pensar que es sostenible lo que pagas ahora, que es nada, cuando todos estamos pringando... pues bueno.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Y que no quiten los módulos, no nos olvidemos, que se viene comentando desde hace ya mucho. Porque un IRPF de 60 euritos al mes ganando 40k... Sí, sí, a todos nos están moliendo con la subida de cuotas (que ya ni son deducibles) y los módulos van a durar forever. Además de que la cuota de 176 € que calculas será un año más, como mucho.

Con la nueva tabla, con un rendimiento anual de 40k son 465 euros de cuota, y en 2031 ya serán casi mil pavos según la propuesta actual. Confío en que alguien arreglará el despropósito, pero pensar que es sostenible lo que pagas ahora, que es nada, cuando todos estamos pringando... pues bueno.
Ah se me olvidaba, al prescindir de empleada bajará un poco el IRPF por módulos también
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Me salen 30 mil pavos (...) tendrá que trabajar 9 horas (...) y 5 horas.

Para lo bueno, es tu negocio; para deslomarse, el negocio de tu mujer.

Va a trabajar mínimo 50 horas a la semana y sin vacaciones. Pobre mujer. Mientras tú te echas la partidita de golf y te tomas unas copas con los amigotes.
Me salen 30 mil en mi estimación, tendrá que trabajar 9 horas mínimo en su negocio.

La que se lo curra es ella y los artífices somos ella, mi padre, su mayorista, alguna opinión de algún forero, y yo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.329
El negocio genera un margen del 33 por cien sobre ventas o 55 por cien sobre compras, no un 20.

Tu también me caes de querida madre, quizá vendamos risketos
si ese margen es limpio a fin de año esta bien. Pero tiene que ser a fin de año.
Si vendes risketos seguro que ganas fama en el barrio!
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.329
El troll es él .....me ha superado, lo reconozco.
Lo mío es un segundo puesto sin honores.
Me retiro, me ha ganado. Es mi primera derrota como troll profesional.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
al menos sigues en el primer puesto de la firma mas larga y actualizada, solo te falta terminarla con un " jorobate" despues de sensei toca pelotas.
meparto:
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
¿Le has dado puerta a la empleada?
Aún no pero pronto, ella ya lo sabe y lo entiende, además le viene bien el cambio para ponerse a estudiar mientras cobra paro, es más joven y no tiene hijos.

Queremos que cobre la paga de diciembre y además es un mes de trajín que nos vendrá bien tenerla. No es urgente para nosotros.
 

THE KING OF SWING

Swing Low, Sweet Chariot
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
5.809
Reputación
18.121
Lugar
Plaza España, Madrid

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.891
Reputación
13.103
al menos sigues en el primer puesto de la firma mas larga y actualizada, solo te falta terminarla con un " jorobate" despues de sensei toca pelotas.
meparto:
La firma se ha desarrollado a petición o impulso de algún forero. Como eres de los que aprecio y en honor a tu sugerencia se agregará el "joróbate". Además me gusta

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.