*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.860
Reputación
13.006
En 4 páginas el despido de la empleada ha pasado de ser una locura que esclavizaría a la mujer a una certeza. Ya no es para tanto, vaya. Nadie al volante.
Este augusto nos toma el pelo. Esto no puede ser real. Y si es real apuesto a qué solo usa mocasines por zapatos, porque no sabría hacer un lazo.
Recordemos que el objetivo era que la muhé pudiera ir a buscar a la niña al cole para no pagar furgoneta [quizas unos 4k al año] y paga 24k en vez de 4. Y además de endeudarse en 35k y pierde el paro, otros 15k mínimo.
Que lo pongan de ministro de economía ya!

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.438
Reputación
3.885
En 4 páginas el despido de la empleada ha pasado de ser una locura que esclavizaría a la mujer a una certeza. Ya no es para tanto, vaya. Nadie al volante.
Una locura no, simplemente supone un horario duro para mi mujer a cambio ganará una pasta.

Pensábamos que iba a ser viable pagar el traspaso a la vez que la empleada pero con caída de ventas hay que pasar a la estrategia de horario duro y dinero rápido.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
En la página 439 tienes un resumen gráfico, cortesía de @kornconath:


Ahora empieza la acción de verdad, en el próximo capítulo va a darle la patada a la empleada...



Y tras ese pequeño ajuste ya sólo queda dedicarse a contar billetes y saborear las mieles del éxito.




O al menos eso es lo que promete el tráiler de esta nueva temporada... qué nervios (emoji comiendo palomitas).
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.860
Reputación
13.006
Todo va mal en general, supongo que las demás tiendas también van renqueando, como el carnicero, el panadero, el pescadero y el peluquero.
Mal de muchos consuelo de....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Una locura no, simplemente supone un horario duro para mi mujer a cambio ganará una pasta.

Pensábamos que iba a ser viable pagar el traspaso a la vez que la empleada pero con caída de ventas hay que pasar a la estrategia de horario duro y dinero rápido.
Citamos para la posteridad: "ganará una pasta" y "dinero rápido"
 

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.562
Reputación
6.199
Mal de muchos consuelo de....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
Las demas tiendas habrán ahorrado el tiempo que javito pensaba que era ingreso normal, y era bonanza.

Y los empleados son familia, tol dinero para la misma saca
 

Chuchus

Vividor amador
Desde
16 May 2021
Mensajes
1.571
Reputación
3.468
Una pregunta javiwell... cuanto habéis subido los precios en porcentaje respecto al año pasado??
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.248
Una locura no, simplemente supone un horario duro para mi mujer a cambio ganará una pasta.

Pensábamos que iba a ser viable pagar el traspaso a la vez que la empleada pero con caída de ventas hay que pasar a la estrategia de horario duro y dinero rápido.
macho te lo dijimos hace 1 año cuando espezo el hilo.
habrias ahorrado bastante pasta y el despido era mucho mas barato.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.989
Reputación
3.854
Una locura no, simplemente supone un horario duro para mi mujer a cambio ganará una pasta.

Pensábamos que iba a ser viable pagar el traspaso a la vez que la empleada pero con caída de ventas hay que pasar a la estrategia de horario duro y dinero rápido.
Lo de "una pasta" es un concepto relativo, más aun si comparas las condiciones laborales de ambas situaciones. Tu mujer ganaba 1.100 euros mensuales, con sus ocho horas diarias (entiendo), su mes de vacaciones, sus hipotéticas bajas y acumulando cotización y prestación por desempleo. Con el escenario del despido de la empleada, percibirá 2.000 euros raspados, habiendo renunciado a todo lo anterior (algo que ya hizo), pero asumiendo un compromiso de trabajar nueve o diez horas, sin poder ponerse enferma ni acompañar a su madre al médico un día. ¿Ha valido la pena?

Creo que ya lo hizo un forero, pero la situación gráfica es la de un barco que navega en aguas turbulentas con un boquete por el que entra agua a cascoporro y, consiguientemente, la línea de flotación es cada mes más baja. El barco se va ralentizando, con el despido de la empleada evitarás el hundimiento, eso sí, con tu mujer achicando agua 10 horas al día. Aunque no se vaya a pique, habría que buscar una forma de navegar más veloz con el objetivo tal vez de volver a puerto, bajarse y despertar de la pesadilla.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
Lo de "una pasta" es un concepto relativo, más aun si comparas las condiciones laborales de ambas situaciones. Tu mujer ganaba 1.100 euros mensuales, con sus ocho horas diarias (entiendo), su mes de vacaciones, sus hipotéticas bajas y acumulando cotización y prestación por desempleo. Con el escenario del despido de la empleada, percibirá 2.000 euros raspados, habiendo renunciado a todo lo anterior (algo que ya hizo), pero asumiendo un compromiso de trabajar nueve o diez horas, sin poder ponerse enferma ni acompañar a su madre al médico un día. ¿Ha valido la pena?

Creo que ya lo hizo un forero, pero la situación gráfica es la de un barco que navega en aguas turbulentas con un boquete por el que entra agua a cascoporro y, consiguientemente, la línea de flotación es cada mes más baja. El barco se va ralentizando, con el despido de la empleada evitarás el hundimiento, eso sí, con tu mujer achicando agua 10 horas al día. Aunque no se vaya a pique, habría que buscar una forma de navegar más veloz con el objetivo tal vez de volver a puerto, bajarse y despertar de la pesadilla.
Te olvidas de que, dentro de poco, tendrá que empezar a pagar autónomos, sin la rebaja de los dos años. Es decir, que, con estos números, cobrará 1.500 euros por 10 o 12 horas de trabajo, sin vacaciones, etc.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
los precios para quien tu trabajas podrian ser excesivos, revisalos , te lo han dicho miles de veces