Mi experiencia con Linux

Manosnegras

Madmaxista Inquisidor
Desde
29 May 2019
Mensajes
1.004
Reputación
2.892
Lugar
Flandes

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.438
Reputación
3.725
Me encantan las amenazas, es bienvenido, hágase.

No es una amenaza, es una advertencia. Yo no cometo ningún delito bloqueándote, es mi derecho el bloquear a quien me dé la gana.
 

Manosnegras

Madmaxista Inquisidor
Desde
29 May 2019
Mensajes
1.004
Reputación
2.892
Lugar
Flandes
No es una amenaza, es una advertencia. Yo no cometo ningún delito bloqueándote, es mi derecho el bloquear a quien me dé la gana.
Cierto, pero sigue sin importarme lo más mínimo.
Ahora prueba lo que pone el enlace que he adjuntado, describe el error que te pasa si no he entendido mal.

A mí nunca me ha dado ese fallo con dual boot, (y eso que soy de suspender el equipo siempre) así que más no puedo aportar. Suerte.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.438
Reputación
3.725
Cierto, pero sigue sin importarme lo más mínimo.
Ahora prueba lo que pone el enlace que he adjuntado, describe el error que te pasa si no he entendido mal.

A mí nunca me ha dado ese fallo con dual boot, (y eso que soy de suspender el equipo siempre) así que más no puedo aportar. Suerte.
No voy ni siquiera a mirar ese enlace. Si alguien más lo pone con la debida educación, entonces sí.
 

PACO MASTER

Mirándole "la derecha" a popeye
Desde
19 Oct 2022
Mensajes
249
Reputación
112
Están los dos sistemas operativos en arranque dual con grub.

Consigo hibernar Ubuntu sin problema, tras hacer lo del offset y tal.

Pero Windows ya no hiberna, se bloquea la pantalla y ya está, no hace nada más. Ejecuto shutdown -h y dice "El sistema no puede encontrar el archivo especificado (2)". El fichero hiberfil.sys existe en la partición de Windows, y no vale de nada redimensionarlo.

Investigando el tema parece ser que es porque la partición "activa" (creo que es equivalente a decir partición de arranque) es donde está el grub, y eso no le gusta al Windows.

Pero si cambio la partición activa entonces quizá sí podría hibernar Windows pero no podría arrancar Ubuntu.

Surfeando lo más avanzado que he podido encontrar es este enlace, y no aclara mucho.


Pues poco más, quizá me equivoco preguntando esto aquí, pero como creo que hay gurús de Linux quizá me pudiese dar alguno alguna idea de como hibernar los dos sistemas operativos. Por supuesto agradezco cualquier ayuda.

Un saludo.
Yo no soy un experto en Ubuntu pero aunque seas comunista unido a la compasión hacia otros seres que decía el místico San Buda pues veo que el gestor de arranque lo mete Ubuntu que pasa, que Ubuntu te hace las particiones en un Filesystem y Windows en otro. El Filesystem de Windows no permite leer el archivito que le dice al pc carga! Después de hibernar, tal vez el de Ubuntu. Solución: instala cualquier historia de esas "dualboot" (gestor de arranque, dualboot) QUE NO SEA EL DE SERIE DE UBUNTU un gestor de arranque capitalista, de Windows.

Esta última te la llevas de regalo, por la banderita. Jajajajaja
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.438
Reputación
3.725
Cierto, pero sigue sin importarme lo más mínimo.
Ahora prueba lo que pone el enlace que he adjuntado, describe el error que te pasa si no he entendido mal.

A mí nunca me ha dado ese fallo con dual boot, (y eso que soy de suspender el equipo siempre) así que más no puedo aportar. Suerte.
Bloqueado.

Motivo: thanks en donde no debía, y estaba advertido.