Mi coche parece que va a explotar

Si es un rodamiento, y el mecánico lo sube al elevador lo verá enseguida haciendo girar cada rueda no?

Hazlo tu. Eleva cada rueda con el gato y haces que gire lo más rápido que puedas y escuchas como suena. Si tiene un rodamiento mal se notará. También puedes moverla desde sus extremos hacia adentro y afuera a ver si tiene holgura.
 
Se me ocurre algo revolucionario: pasa por un taller y pregunta.
 
Bueno, ngk tiene una revista con muchos gráficos sobre bujías. Leí que a los 20k ya el rendimiento cae bastante y a los 40k están derroidas. Las de electrodo normal, que valen 2 pesetas.

Es mejor cambiar cada poco tiempo la pieza aunque pongas algo baratero, que poner algo bueno y querer estirarlo al doble de km.

Con el aceite es lo mismo. Ideal poner aceite de cosa y cambiarlo cada 10k que poner uno bueno y cambiarlo cada 30k, pero allá cada uno.
 
Lo más seguro es que se le haya ido el tornillo del acelerador de bimasa del embrague puesto que lo cambiaste hace poco y suelen instalarlo con el toque inadecuado,con lo cual el motor junto a la tapa al revolucionar hace que desprenda ese ruido tan fuerte.
 
Bueno, ngk tiene una revista con muchos gráficos sobre bujías. Leí que a los 20k ya el rendimiento cae bastante y a los 40k están derroidas. Las de electrodo normal, que valen 2 pesetas.

Es mejor cambiar cada poco tiempo la pieza aunque pongas algo baratero, que poner algo bueno y querer estirarlo al doble de km.

Con el aceite es lo mismo. Ideal poner aceite de cosa y cambiarlo cada 10k que poner uno bueno y cambiarlo cada 30k, pero allá cada uno.

El aceite es una cosa y las bujías otra. Unas bujías con 40000 km en un coche actual están perfectas si no tiene problemas de motor.

Y eso se ve en los consumos simplemente. Manual del coche para saber cuándo y fuera.
 
Es un coche del 2003, y cuando voy por carretera a partir de 85-90, en quinta, parece que va a salir el motor por el capó del ruido que hace.
En cuanto a las revoluciones parece ir bien pues se mueve entre 2500 y 3000 y de ahí no suelo pasar. El embrague está hecho del año pasado, y
al acelerar no parece patinar pues responde al acelerador al instante. De hecho si le piso más allá de 100 en autopista responde pero el ruido del motor
ya es exagerado. Para que os hagáis una idea, parece como si le faltara una marcha, en cuarta pide quinta, y en quinta pide otra más que ya no tiene. La sensación
es esa, de que le falta una marcha después de la quinta, y es algo que no lo había notado hasta ahora. Es un Megane 1600 16 v. del 2003 y ahora mismo tiene 148000 kilómetros. No sé que le pasa exactamente y agradecería aportaciones. Gracias de antemano.
Está en rodaje
mira la garantía a ver qué te cubre
 
Las bujías se cambian cuando está estipulado. Si esperas a que fallen estarán ya muy mal. Y ya digo, en ese coche 60000 o poco menos seguramente.

Tu no has cambiado muchas bujias, asi que mejor que sigas lo que te indica el fabricante de tu vehiculo al pie de la letra.

Me parece bien.

Se puede dar el caso de que un motor trabaje bien, tenga un buen consumo, las emisiones esten correctas, pero las bujias fallen de golpe al pasar el kilometraje, si avisar.

Claro que si. Faltaria mas.
 
Tu no has cambiado muchas bujias, asi que mejor que sigas lo que te indica el fabricante de tu vehiculo al pie de la letra.

Me parece bien.

Se puede dar el caso de que un motor trabaje bien, tenga un buen consumo, las emisiones esten correctas, pero las bujias fallen de golpe al pasar el kilometraje, si avisar.

Claro que si. Faltaria mas.

Yo lo que te digo es que los que estipulan el kilometraje de las bujías saben más que tú y si te metes en la propia página del fabricante (que ya es lo más conservador) verás la duración que estipulan. Mira mis bujías llevan 45000 km y según el periodo establecido son 60000 Por ahora sin problema. Si las cambias a los 20000 mejor. O todos los años...
 
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