Mi coche parece que va a explotar

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.550
Reputación
3.865
Autopista plana, te pones a la velocidad del ruido infernal y sueltas gas y pisas embrague. El motor se pondrá a ralenti. Si es del motor el ruido bajará notablemente. Si son rodamientos o caja de cambios el ruido seguirá.
Vuelve a hace lo mismo, pero además pon punto muerto, la transmisión no arrastra la caja. Si el ruido baja mucho ya sabes que es la caja, si no, probablemente rodamientos.

Opinión desde un tren de cercanías, pero así identifiqué que mi caja de cambios se había ido ATMPC.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.070
Reputación
15.348
Yo diría que algo del escape, puede ser la junta de los colectores, o donde se acoplan con el tubo, pero esto suele "avisar" con una especie de silbido antes, como si llevases un turbo.
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.700
El aceite es una cosa y las bujías otra. Unas bujías con 40000 km en un coche actual están perfectas si no tiene problemas de motor.

Y eso se ve en los consumos simplemente. Manual del coche para saber cuándo y fuera.
Entiendo... Siempre en garaje?

No me compraría tu coche.
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.700
life_img_05.png
Pues eso... Lo que os decía.

Service Life | Basic Knowledge | SPARK PLUG | Automotive Service Parts and Accessories | DENSO Global Website

He probado las de "100mil" km en varios vehículos y no valen la pena. Porque se puede jorobar mucho antes el aislamiento. O soldarse la rosca a la culata (caso extremo). Mejor cambiar cada poco tiempo unas baratas. Valen unos 3 euros, no seais ratas.

Yo las cambio cada 2 aceites y lo tengo 25 años el coche. Y cada 4 aceites es bueno cambiar los cables... Ahora direis también que no.
 

juanforapor

Madmaxista
Desde
17 Nov 2016
Mensajes
468
Reputación
141
Bueno, he ido al taller y después de conducirlo y subirlo al elevador, han descartado lo de los rodamientos.
Me han puesto bujías y fltro de aire nuevo y a rodar. Ya veremos como va.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Ver archivo adjunto 558387
Pues eso... Lo que os decía.

Service Life | Basic Knowledge | SPARK PLUG | Automotive Service Parts and Accessories | DENSO Global Website

He probado las de "100mil" km en varios vehículos y no valen la pena. Porque se puede jorobar mucho antes el aislamiento. O soldarse la rosca a la culata (caso extremo). Mejor cambiar cada poco tiempo unas baratas. Valen unos 3 euros, no seais ratas.

Yo las cambio cada 2 aceites y lo tengo 25 años el coche. Y cada 4 aceites es bueno cambiar los cables... Ahora direis también que no.
Puedes hacer lo que mas tranquilo te deje, pero no es necesario cambiar muchas cosas que te dicen que cambies, cuando te dicen que cambies, sino cuando es necesario.
No te olvides de cambiar pastillas y todo el liquido del circuito de freno y embrague cada dos años. Es broma.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.738
Reputación
48.097
Entiendo... Siempre en garaje?

No me compraría tu coche.
Eres el típico listillo de bar. Te están diciendo el manual de taller del coche que una cosa dura x y tú como eres un listo no te fías y lo cambias a medio uso. Métete a ingeniero y estableces los periodos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.738
Reputación
48.097
Ver archivo adjunto 558387
Pues eso... Lo que os decía.

Service Life | Basic Knowledge | SPARK PLUG | Automotive Service Parts and Accessories | DENSO Global Website

He probado las de "100mil" km en varios vehículos y no valen la pena. Porque se puede jorobar mucho antes el aislamiento. O soldarse la rosca a la culata (caso extremo). Mejor cambiar cada poco tiempo unas baratas. Valen unos 3 euros, no seais ratas.

Yo las cambio cada 2 aceites y lo tengo 25 años el coche. Y cada 4 aceites es bueno cambiar los cables... Ahora direis también que no.
¿Y esas cuentas de la vieja de donde las sacas? Cada dos aceites, cada cuatro lunas llenas... Lo de los cables ya es la risión. También puedes cambiar las alfombrillas cada 500 veces que entres al coche.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
En la admision tendra algo roto y suena la aspiracion? Suena una pasada a altas vueltas (imagina una aspiradora de 100 cv)
 

Floky

mecagoendiosmecago
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
2.028
Reputación
4.802
Es un coche del 2003, y cuando voy por carretera a partir de 85-90, en quinta, parece que va a salir el motor por el capó del ruido que hace.
En cuanto a las revoluciones parece ir bien pues se mueve entre 2500 y 3000 y de ahí no suelo pasar. El embrague está hecho del año pasado, y
al acelerar no parece patinar pues responde al acelerador al instante. De hecho si le piso más allá de 100 en autopista responde pero el ruido del motor
ya es exagerado. Para que os hagáis una idea, parece como si le faltara una marcha, en cuarta pide quinta, y en quinta pide otra más que ya no tiene. La sensación
es esa, de que le falta una marcha después de la quinta, y es algo que no lo había notado hasta ahora. Es un Megane 1600 16 v. del 2003 y ahora mismo tiene 148000 kilómetros. No sé que le pasa exactamente y agradecería aportaciones. Gracias de antemano.
Pues con las explicaciones tan malas que has dado diría que puede ser que el coche le falla algún cilindro, es decir que te se queda a 3 cilindros, podría ser las pipetas de las bujías que en los Renault de esa época daban bastante problemas.
Para comprobar con el coche arrancado, ve sacándolas para ver cómo reacciona...sacas una y si el coche suena igual esa está mal.

Si no tienes ni idea llevalo a un taller que esa avería puede subir 50€ por pipeta más o menos.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Habia un sistema que era ir sacando las pipetas una a una, con el motor encendido, y colocando una bujia ver si hacia, y como hacia la chispa, acercandola al bloque, que hacia de masa. Asi se detectaba, si fallaba, la que fallaba.