Mi coche parece que va a explotar

PocoTú

Madmaxista
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Perdona la ignorancia. Un rodamiento es en las ruedas?? es una reparación cara?
Es el cojinete que gira con la fuerza del palier donde este la traccion, o loco sobre un eje donde no lo esta, El cojinete no es, o no deberia ser, una pieza especial. Deberia valer cualquiera de sus medidas y caracteristicas. Podria valer entre 30-60 euros, o menos uno generico. Se saca con un extractor, pero se puede hacer a mano, rompiendolo. El problema es que trabajas sobre metal y si dañas el alojamiento del cojinete o si lo introduces mal o torcido, la cagas. Se puede hacer con un mazo y el cojinete viejo, pero lo suyo es usar una prensa.

A mano da mucho trabajo, y tiene riesgo.

Aunque te cobren 100 euros por cada uno, o mas, vale la pena, y los tienes para 10-15 años mas.
 

Jebediah

Minollario
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1 Ago 2018
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Es un coche del 2003, y cuando voy por carretera a partir de 85-90, en quinta, parece que va a salir el motor por el capó del ruido que hace.
En cuanto a las revoluciones parece ir bien pues se mueve entre 2500 y 3000 y de ahí no suelo pasar. El embrague está hecho del año pasado, y
al acelerar no parece patinar pues responde al acelerador al instante. De hecho si le piso más allá de 100 en autopista responde pero el ruido del motor
ya es exagerado. Para que os hagáis una idea, parece como si le faltara una marcha, en cuarta pide quinta, y en quinta pide otra más que ya no tiene. La sensación
es esa, de que le falta una marcha después de la quinta, y es algo que no lo había notado hasta ahora. Es un Megane 1600 16 v. del 2003 y ahora mismo tiene 148000 kilómetros. No sé que le pasa exactamente y agradecería aportaciones. Gracias de antemano.
18 años, las personas se convierten en mayores de edad y los coches van al desguace.
 

Gatoo_

amagatos
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A mí me ocurrió algo parecido en un antiguo Polo, pero me hacía el ruido en marchas cortas y se iba quitando al meter marchas más largas. En cuarta ya prácticamente no se escuchaba.

Era un ruido como de roce metálico, como si hubiera alguna pieza sin lubricación girando y rozando dentro del motor.

Me ocurrió después de quedarme sin valvulina en la caja de cambios, y obviamente era problema de la caja de cambios, aparentemente de un cojinete.


Es una hez de pieza que no vale ni dos pesetas, pero hay que desmontar la caja, cambiar la pieza (si la encuentras), volver a montar y reponer la valvulina.
Al final en el taller más barato me presupuestaron 400€, casi todo por mano de obra, así que no lo arreglé. Lo vendí por 500€ y el que lo compró lo estuvo usando 2 años más tal cual estaba; pasaba la ITV y todo.
 

juanforapor

Madmaxista
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17 Nov 2016
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Hola, las marchas entran bien y por ciudad casi no se nota. Es al coger carretera que parece como forzado.
 

dedalus

Madmaxista
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4 Dic 2014
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Es un coche del 2003, y cuando voy por carretera a partir de 85-90, en quinta, parece que va a salir el motor por el capó del ruido que hace.
En cuanto a las revoluciones parece ir bien pues se mueve entre 2500 y 3000 y de ahí no suelo pasar. El embrague está hecho del año pasado, y
al acelerar no parece patinar pues responde al acelerador al instante. De hecho si le piso más allá de 100 en autopista responde pero el ruido del motor
ya es exagerado. Para que os hagáis una idea, parece como si le faltara una marcha, en cuarta pide quinta, y en quinta pide otra más que ya no tiene. La sensación
es esa, de que le falta una marcha después de la quinta, y es algo que no lo había notado hasta ahora. Es un Megane 1600 16 v. del 2003 y ahora mismo tiene 148000 kilómetros. No sé que le pasa exactamente y agradecería aportaciones. Gracias de antemano.
Has explicado muy mal como es el ruido, no sirve para intuir nada.
Estás diciendo qie es un ruido proporcional a la velocidad o a partir de una velocidad. Por lo que has dicho puede ser perfectamente un trozo de cubrecarter suelto que vibra lo mismo que cualquier otra cosa.
Mira líquidos, mira bujías. Mira filtros. Esto siempre.
 

juanforapor

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El ruido es a partir de 80 kmh. aprox. Por cierto, cada cuantos kilómetros hay que cambiar las bujías???
 

lonchagordista

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El ruido es a partir de 80 kmh. aprox. Por cierto, cada cuantos kilómetros hay que cambiar las bujías???
Si las marchas van bien y entra bien la marcha atrás, lo más seguro es que sea un rodamiento de la rueda. Pon el gato en una de las ruedas de delante, enciende el coche, pon la segunda marcha y acelera un poco. Luego lo mismo en la otra rueda. Compara a ver cuál hace más ruido.
 

juanforapor

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Si las marchas van bien y entra bien la marcha atrás, lo más seguro es que sea un rodamiento de la rueda. Pon el gato en una de las ruedas de delante, enciende el coche, pon la segunda marcha y acelera un poco. Luego lo mismo en la otra rueda. Compara a ver cuál hace más ruido.
Si es un rodamiento, y el mecánico lo sube al elevador lo verá enseguida haciendo girar cada rueda no?
 

Disminuido

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28 Oct 2017
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Le has dado thanks a un tipo que te ha sugerido que puede ser el turbo en un coche que no tiene turbo , luego no me extrañaria que por recomendacion de alguien le hayas puesto una pandereta en vez de un filtro de aire dode deberia estar el filtro de aire
 

elias2

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Igual simplemente tiene las marchas cortas (para que tire mas) y por eso suena a partir de los 80-90.
Tiene 18 ańos macho, lo raro es que sonara como el primer dia.
 

lonchagordista

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Si es un rodamiento, y el mecánico lo sube al elevador lo verá enseguida haciendo girar cada rueda no?
No, hace falta que gire a cierta velocidad. con poner segunda ya pilla suficiente velocidad. Por eso es mejor levantar de cada lado con el gato. En el elevador no actuaría el diferencial.

Girando la rueda con la mano no se nota nada.