La solución es comprar otro gama media de GASOLINA. Ni se te ocurra caer en las estafas eléctrica, híbrida o de gas.
De nada, un saludo.
Usted si que sabe. La mecanica de un gasolina es "controlable" por el propietario, a nada que este sea algo manitas. EL diesel lleva mas historias y es más sucio. SObre todo los diesel de nueva generación, con la dichosa valvula EGR estropeamotores.
Hace un par de meses compré un trastito, motor 1.6 gasolina 110cv, del grupo PSA, del año2005 con 180mil km.
Fui a comprarlo en el peor momento, con un dolor de muelas que no me dejó mirarlo a fondo. EL coche tenia varios fallos que si que vi a posteriori. El motor me sono bien, retenia cuando reducias y no echaba humo de ningun tipo por el tubo de escape. No habian perdidas en la zona de la junta de culata ni otras perdidas raras...en fin que lo compré barato por 1300 euros.
EL coche se calentaba al cabo de 20 minutos circulando. En marcha marcaba puerta del conductor abierta. Daba fallos de encendido cuando se calentaba.
En fin, para echarse a llorar con las varias cositas que tenia. El mecanico decia que era la centralita primaria o la segundaria, el BSI, que casi mejor tirarlo y comprar otro coche.
Me pillé un cabreo de la leche, pero transformé la mala energia en buena y estudié, via tutoriales sobre todo, la mecanica del coche en concreto.
Los fallos resultaron ser chorradas que yo mismo he reparado. Reparaciones tales como desmontar y limpiar el radiador y arreglarle una pequeñisima perdida, con soldadura fria.
Desmontar la bobina y limpiar las bujias, pues un mal montaje anterior de dicha bobina, hacia que la recirculación de gases goteara encima de la bujia del cilindro 3. Cuando el motor cogia temperatura, el aceite sucio de la recirculación, que se habia depositabo gota a gota, cristalizandose, se licuaba y subia por el cuerpo de la bujia, alterando el trayecto de la chispa y dando fallo en el cilindro.
Tambien le he limpiado la palomilla electronica de admisión, pues tironeaba al acelerar, a veces. El mechero tampoco iba. Solo era cambiar el fusible.
Ahora ando con la reparación del climatizador, que tampoco funcionaba. Y es una chorrada pues consiste en cambiar el ventilador del habitaculo. Estoy esperando a recibir el ventilador nuevo, con el ventilador averiado ya desmontado.
LOS MECANICOS EN GENERAL ROBAN MUCHO es de lo que me dado cuenta al acometer las diversas reparaciones del trastito. Por menos de 80 euros el coche se va a quedar fino filipino.
Lo mejor de esta aventura es que tengo un hobbie nuevo. Siguiente reto, pintarlo entero, aunque no le hace falta por ahora.
Pd. Tambien le cambie todos los clips de plastico de las puertas. Por 3,50 euros 20 clips de chapista con goma y ya no suena a lata cuando las cierras.