Mi coche ha fallecido, ¿qué hacer ahora?

lowfour

Crackity Jones
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R21 110k kms nuevo del paquete casi, único dueño yayo, 1500€ y tienes coche para 10 años.
Por qué no un R4 de 1969, son indestructibles. jorobar... vaya coche le dices de comprar... madre mía.

Va a cambiar el modelo de VW Golf, ahora justo... por 16.000€ o menos igual te sacas uno de 1.0 nuevo en los próximos meses... es un coche cojonudo, y el motor de tres cilindros anda que lo flipas, sobre todo con cambio automático. Se devalúan poco, el mío tiene otro motor pero si lo vendo ahora (4 años, 34000km) me habrá costado unos 180€ al mes la devaluación. Eso es muy poquito la verdad. Y me queda un año de garantía... osea que bien.

Screenshot 2019-09-18 at 13.52.55.jpg
 

Stopper

Madmaxista
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El coche ya está en el desguace. Ahora estoy deshojando la margarita y tengo echado el ojo a un BMW de 11 años seminuevo, previamente descrito.
 

Hippiedeplaya

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Por qué no un R4 de 1969, son indestructibles. jorobar... vaya coche le dices de comprar... madre mía.

Va a cambiar el modelo de VW Golf, ahora justo... por 16.000€ o menos igual te sacas uno de 1.0 nuevo en los próximos meses... es un coche cojonudo, y el motor de tres cilindros anda que lo flipas, sobre todo con cambio automático. Se devalúan poco, el mío tiene otro motor pero si lo vendo ahora (4 años, 34000km) me habrá costado unos 180€ al mes la devaluación. Eso es muy poquito la verdad. Y me queda un año de garantía... osea que bien.

Ver archivo adjunto 155651
Y qué tiene de malo?
Tiene ABS, aire acondicionado y es comodísimo por amplitud interior, fiable como una roca y barato de reparar.
Consume 7 litros, qué más quieres?

por poner ese ejemplo te pongo cualquier otro si no te gusta.
Un R4 es coche de lechero de pueblo.
 

Knausgård

Himbersor
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La solución es comprar otro gama media de GASOLINA. Ni se te ocurra caer en las estafas eléctrica, híbrida o de gas.

De nada, un saludo.
 

lowfour

Crackity Jones
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Y qué tiene de malo?
Tiene ABS, aire acondicionado y es comodísimo, fiable como una roca.
Consume 7 litros, qué más quieres?

por poner ese ejemplo te pongo cualquier otro si no te gusta.
No jorobar... porque viendo el panorama de limitaciones a los coches no Euro 6 lo veo complicadísimo... Además una cosa que hay que tener en cuenta es que la mortalidad en accidente se ha reducido una burrada en los modelos nuevos:

NHTSA Confirms Newer Cars Much Safer Than Older Ones

Specifically, here’s how NHTSA’s data breaks down the frequency of fatalities in crashes by model year:

  • 1984 and earlier: 55%
  • 1985-1992: 53%
  • 1993-1997: 46%
  • 1997-2002: 42%
  • 2003-2007: 36%
  • 2008-2012: 31%
  • 2013-2017: 26%
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
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No jorobar... porque viendo el panorama de limitaciones a los coches no Euro 6 lo veo complicadísimo... Además una cosa que hay que tener en cuenta es que la mortalidad en accidente se ha reducido una burrada en los modelos nuevos:

NHTSA Confirms Newer Cars Much Safer Than Older Ones


Pero eso es por el carnet por puntos cachopo, no hace falta haber estudiao para saberlo.
En los años 90 todavía se andaba sin cinturón de seguridad y borracho.

Para lo único que no te sirve un 21 es para entrar en ciudad pero igual el consumo es alto para usarlo solo en ciudad, es un coche de autovía.
 

plakaplaka

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El coche ya está en el desguace. Ahora estoy deshojando la margarita y tengo echado el ojo a un BMW de 11 años seminuevo, previamente descrito.
Error. Podría darse el caso de que lo necesitases para entregar en alguna oferta.
 

El exclavizador de mentes

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Y qué tiene de malo?
Tiene ABS, aire acondicionado y es comodísimo por amplitud interior, fiable como una roca y barato de reparar.
Consume 7 litros, qué más quieres?

por poner ese ejemplo te pongo cualquier otro si no te gusta.
Un R4 es coche de lechero de pueblo.
a mi las tapicerias de los coches de aquella epoca aterciopeladas, velour las llamaban, me dan repelus, y con el tiempo que tienen estaran decoradas ademas con alguna mancha...
 

El exclavizador de mentes

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Lugar
donde nacen las ideas
Ya tengo el informe de tráfico y me he quedado un tanto sorprendido con el tema de la protección de datos. El vehículo sigue a nombre del propietario original (lleva poco tiempo en el concesionario del compra-venta y no sé como se suele gestionar eso). Pero es que en el informe me aparece el nombre completo del paisano y su dirección. Total, he podido comprobar que lo que me habían dicho en el concesionario era cierto: un único propietario, señor que tendrá ahora unos 70 años, el vehículo ha dormido en garaje (he comprobado que donde vive tienen garajes individuales cerrados) y los km que constan en las anteriores ITVs. En los primeros 6 años unos 8000 km/año de media y de ahí en adelante unos 5000 km/año. El estado de los neumáticos ya indicaba a que no había afeitado de km.
esto ya lo he explicado, si le compran el coche al anterior propietario tienen que pagar IVA y darte garantia, el coche pasara directamente de su propietario original a ti, no se que tipo de contrato haran en el concesionario con el que entrega el coche.
 

Hippiedeplaya

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esto ya lo he explicado, si le compran el coche al anterior propietario tienen que pagar IVA y darte garantia, el coche pasara directamente de su propietario original a ti, no se que tipo de contrato haran en el concesionario con el que entrega el coche.
Será que no se lo compran sino simplemente le hacen descuento en el coche nuevo y por otro lado lo compensan con la venta del coche.
 

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Madmaxista
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La solución es comprar otro gama media de GASOLINA. Ni se te ocurra caer en las estafas eléctrica, híbrida o de gas.

De nada, un saludo.

Usted si que sabe. La mecanica de un gasolina es "controlable" por el propietario, a nada que este sea algo manitas. EL diesel lleva mas historias y es más sucio. SObre todo los diesel de nueva generación, con la dichosa valvula EGR estropeamotores.
Hace un par de meses compré un trastito, motor 1.6 gasolina 110cv, del grupo PSA, del año2005 con 180mil km.
Fui a comprarlo en el peor momento, con un dolor de muelas que no me dejó mirarlo a fondo. EL coche tenia varios fallos que si que vi a posteriori. El motor me sono bien, retenia cuando reducias y no echaba humo de ningun tipo por el tubo de escape. No habian perdidas en la zona de la junta de culata ni otras perdidas raras...en fin que lo compré barato por 1300 euros.

EL coche se calentaba al cabo de 20 minutos circulando. En marcha marcaba puerta del conductor abierta. Daba fallos de encendido cuando se calentaba.
En fin, para echarse a llorar con las varias cositas que tenia. El mecanico decia que era la centralita primaria o la segundaria, el BSI, que casi mejor tirarlo y comprar otro coche.
Me pillé un cabreo de la leche, pero transformé la mala energia en buena y estudié, via tutoriales sobre todo, la mecanica del coche en concreto.
Los fallos resultaron ser chorradas que yo mismo he reparado. Reparaciones tales como desmontar y limpiar el radiador y arreglarle una pequeñisima perdida, con soldadura fria.
Desmontar la bobina y limpiar las bujias, pues un mal montaje anterior de dicha bobina, hacia que la recirculación de gases goteara encima de la bujia del cilindro 3. Cuando el motor cogia temperatura, el aceite sucio de la recirculación, que se habia depositabo gota a gota, cristalizandose, se licuaba y subia por el cuerpo de la bujia, alterando el trayecto de la chispa y dando fallo en el cilindro.
Tambien le he limpiado la palomilla electronica de admisión, pues tironeaba al acelerar, a veces. El mechero tampoco iba. Solo era cambiar el fusible.

Ahora ando con la reparación del climatizador, que tampoco funcionaba. Y es una chorrada pues consiste en cambiar el ventilador del habitaculo. Estoy esperando a recibir el ventilador nuevo, con el ventilador averiado ya desmontado.

LOS MECANICOS EN GENERAL ROBAN MUCHO es de lo que me dado cuenta al acometer las diversas reparaciones del trastito. Por menos de 80 euros el coche se va a quedar fino filipino.
Lo mejor de esta aventura es que tengo un hobbie nuevo. Siguiente reto, pintarlo entero, aunque no le hace falta por ahora.

Pd. Tambien le cambie todos los clips de plastico de las puertas. Por 3,50 euros 20 clips de chapista con goma y ya no suena a lata cuando las cierras.
 
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Hippiedeplaya

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Usted si que sabe. La mecanica de un gasolina es "controlable" por el propietario, a nada que este sea algo manitas. EL diesel lleva mas historias y es más sucio. SObre todo los diesel de nueva generación, con la dichosa valvula EGR estropeamotores.
Hace un par de meses compré un trastito, motor 1.6 gasolina 110cv, del grupo PSA, del año2005 con 180mil km.
Fui a comprarlo en el peor momento, con un dolor de muelas que no me dejó mirarlo a fondo. EL coche tenia varios fallos que si que vi a posteriori. El motor me sono bien, retenia cuando reducias y no echaba humo de ningun tipo por el tubo de escape. No habian perdidas en la zona de la junta de culata ni otras perdidas raras...en fin que lo compré barato por 1300 euros.

EL coche se calentaba al cabo de 20 minutos circulando. En marcha marcaba puerta del conductor abierta. Daba fallos de encendido cuando se calentaba.
En fin, para echarse a llorar con las varias cositas que tenia. El mecanico decia que era la centralita primaria o la segundaria, el BSI, que casi mejor tirarlo y comprar otro coche.
Me pillé un cabreo de la leche, pero transformé la mala energia en buena y estudié, via tutoriales sobre todo, la mecanica del coche en concreto.
Los fallos resultaron ser chorradas que yo mismo he reparado. Reparaciones tales como desmontar y limpiar el radiador y arreglarle una pequeñisima perdida, con soldadura fria.
Desmontar la bobina y limpiar las bujias, pues un mal montaje anterior de dicha bobina, hacia que la recirculación de gases goteara encima de la bujia del cilindro 3. Cuando el motor cogia temperatura, el aceite sucio de la recirculación, que se habia depositabo gota a gota, cristalizandose, se licuaba y subia por el cuerpo de la bujia, alterando el trayecto de la chispa y dando fallo en el cilindro.
Tambien le he limpiado la palomilla electronica de admisión, pues tironeaba al acelerar, a veces. El mechero tampoco iba. Solo era cambiar el fusible.

Ahora ando con la reparación del climatizador, que tampoco funcionaba. Y es una chorrada pues consiste en cambiar el ventilador del habitaculo. Estoy esperando a recibir el ventilador nuevo, con el ventilador averiado ya desmontado.

LOS MECANICOS EN GENERAL ROBAN MUCHO es de lo que me dado cuenta al acometer las diversas reparaciones del trastito. Por menos de 80 euros el coche se va a quedar fino filipino.
Lo mejor de esta aventura es que tengo un hobbie nuevo. Siguiente reto, pintarlo entero, aunque no le hace falta por ahora.

Pd. Tambien le cambie todos los clips de plastico de las puertas. Por 3,50 euros 20 clips de chapista con goma y ya no suena a lata cuando las cierras.
Te compraste un coche demasiado moderno, concretamente unos 10 años. Cuanta menos electrónica mejor.