Mi coche ha fallecido, ¿qué hacer ahora?

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
esto ya lo he explicado, si le compran el coche al anterior propietario tienen que pagar IVA y darte garantia, el coche pasara directamente de su propietario original a ti, no se que tipo de contrato haran en el concesionario con el que entrega el coche.
Dan un año de garantía. No sé qué clase de gestión harán.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Error. Podría darse el caso de que lo necesitases para entregar en alguna oferta.
Es posible, pero también es un gasto tenerlo parado (ahora tengo el seguro en suspensión y me devolverán el último trimestre del impuesto municipal). En la Peugeot pregunté y no me daban nada y en la Renault sólo en coches de ocasión y financiando.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Te compraste un coche demasiado moderno, concretamente unos 10 años. Cuanta menos electrónica mejor.

Lo sé. Lo bueno de este modelo de 2005 es que lleva 4 sensores contaos y las dos centralitas, que tampoco son tan caras si tuviera que cambiar alguna.

Aprovecho para recomendarle a la concurrencia la compra de uno de estos trastos, que a mi me ha ido bien para conocer más al coche.


14 euros en los chinos.
 

urdasam

Pompero
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
5
Reputación
2
Te puedes pillar un patinete para ir y venir al curro, los 4,5 km te los haces con la chorra. Y así puedes ahorrar un poco para un coche de segunda mano decente. Están bajando las ventas, es cuestión de tiempo que bajen un poco los precios.
El problema de un coche viejillo es que no te vas a fiar del todo para viajar. Y al final, se le pueden ir rompiendo otras cosas...
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Finalmente he comprado el BMW. Todo estaba en orden, único dueño, revisiones hechas en la BMW oficial y 72000 km.

El salto de calidad respecto al opel es enorme, es otro mundo, las calidades de interior y de motor ya ni hablamos (su querida madre, como ruge cuando le pisas). Voy a gastar el doble en combustible, pero merece la pena por los pocos km que hago. Me estoy adaptando al cambio automático, esto es lo único que me disgusta..... A partir de ahora si el coche no da la lata será una excelente compra y si da mucho la lata pues la compra no habrá sido buena. Pero de momento un año de garantía, así que hasta dentro de un año cero gastos en mantenimiento y averías.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.047
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
jorobar, me ha dolido en el alma ver lo acaecido con tu ex coche. Yo tengo el mismo, también del 2006. Llevo todo al día y la verdad estoy muy contento con él. 280.000 kms tiene ya el fatigas. Todo lo que puedo de mantenimiento se lo hago yo, lo más complicado hasta ahora limpiar la EGR, me da cosilla liarme demasiado porque no soy experto en el tema y paso de racanear, más en mi coche "premium".

No ha sido así con mi furgo, aprovecho para soltar lo que me ha pasado. Una kangoo de 2002 1.9dti con 158000 kms. Hace un mes al arrancarla empezó a echar humo por doquier. El del taller me la amaba por deshauciada, me dijo que en algún desguace igual me darían 300 euros por ella y que no perdiera el tiempo cambiando ni una sola pieza. Me lié y reconstruí la bomba inyectora y limpié los inyectores. Descubrí que el inyector "inteligente" tenía una cable cortado. Lo reparé y ha arrancado y funciona perfectamente.

No siempre hay que hacer caso a los mecanicoj...
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.063
Añado un dato: he contabilizado los gastos totales (compra, impuestos, seguro, mantenimiento y averías) durante los 13 años del coche y el coste mensual, sin contar el combustible, ha sido de 212 €/mes.
Con ese gasto mensual si lo vas a usar poco, te sale mejor alquilarte uno o ir en taxi