*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Hay un pequeño detalle, y es que el tito Warren entro a dos manos entre diciembre 2019 y febrero 2020. Y esto seguro que este hombre antes de meter 500 millones en una empresa, se gasta medio kilo en expertos médicos.para saber que posibilidades tienen estas medicinas de ver la luz, así como expertos legales que le digan qué posibilidades tienen de ganar este u otros casos. Y si el señor Buffet le dio el ok, a mí eso me convence bastante.

Y ahora que vengan los que dicen que Buffet no tiene ni idea de nada ya y que está gaga...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
En realidad su error con las aerolíneas no fue salirse, sino entrar antes. Respecto a salirse lo hizo perfecto. Otra cosa es que él no puede preveer, o aún peor, depender, de que un millón de gacelas le aguanten la cotización de las aerolíneas americanas. Lo normal, en un mercado normal, es que cualquier aerolínea americana cotice a la.mitad que están ahora. Son las propias aerolíneas, y no precisamente gente exterior que tenga intereses bajistas sobre ellas, las que dicen muy claramente que no van a volver a tener un tamaño ni siquiera parecido al anterior.

Cuanto valen por tanto unas aerolíneas con unos margenes de hez,.con una montaña de deuda, quemando caja al trimestre por.miles de millones de dólares y reconociendo que a años vista van a tener un tamaño mucho menor que el actual? Para mí la respuesta es clara. Y no está en los niveles de cotización actual.

Y luego por otro lado, no olvidemos que esto empezó en bolsa en febrero. Y estamos en Julio. Y las inversiones, si son buenas o malas, no se miran a cinco meses de hez.

Que igual dentro de un año todas las aerolíneas se han ido a la.mierfa, Buffet se compró Boeing a precio de saldo, y los que le llamaban gaga tienen que envainarsela. Para ver si ha acertado ose ha equivocado, para mí hay que esperar al menos dos años.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.056
Reputación
6.266
Si queréis kamikaze, en diciembre metí 12.000$ en NVAX a 4$; hoy está a 140$ (posible que llegue a 400$).

Veo el mismo caso en CTIC, hoy a 1,49$. Vosotros veréis.

Nos leemos en marzo. Guardad el mensaje.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.586
Reputación
8.471
Novavax sé que es la compañía en la que todos los puñeteros chiringuitos financieros de este puñetero planeta hacen que sus clientes metan pasta.

Ahora mismo tiene 18 millones de beneficio y una capitalización de 8 Billones americanos, o 8.000 millones europeos jajajajajajajjajajjajaja

Nunca uso cortos pero le voy a meter tal corto que se va a soltar en la perra.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Mmmm veo dudas con Biogen. Y la verdad es que os las compro. La dejare apartada de momento, que en realidad tampoco es muy del perfil de esta cartera. Arriba/abajo me va a acusar de mediocarterismo (con razón), pero en fin. Si alguna vez entro en esta será en algún experimento de cartera distinto. Quizá algo relacionado con empresas GAARP (Growth At A Reasonable Price). Quizá sería útil para seguir las Biogenes, MOMOs, Pax Globals, Texhongs y demás empresas que no acaban de encajar en esta cartera.

La cosa es que esto me deja sin casi ideas para esta cartera. Quizá tocará hacer la vieja confiable de comprar más de las que bajan e ir vendiendo de las que suben... Todo lo contrario de lo que recomiendan los gurús. Volvemos a las raíces kamikazes.

Por cierto, algunas de las que había tenido en cartera o en seguimiento hace unos meses (Fly Leasing, por ejemplo) estan volviendo a precios atractivos. Estos días parece que no porque las FAANG siguen su subida burbujera, pero lo cierto es que las empresas normales están en tendencia lateral-bajista. Para prueba esta cartera, que aparte de Mongolian la cosa se ha mantenido muy quieta o ha ido para abajo en las últimas semanas.

Y por último, creo que voy a vender del Sabadell asumiendo pérdidas. Por casualidades de la vida me ha llamado un tío del Sabadell por temas de mi búsqueda de empleo y aparte de decirme que no me contratan ( roto2 ) ha dicho "quizá el año que viene hayan ofertas... si seguimos aquí". También se le ha escapado de forma tangencial que creía que los iban a absorber.

Al final es un tío de recursos humanos y quizá no tiene ni idea de lo que se cuece, pero si lo dice es que la empresa debe ir cargadísima de rumores del tema. Yo me metía en Sabadell esperando que, incluso con ampliaciones, se pudiera multiplicar por varias veces. Si sobrevivía, claro. No esperaba un escenario como el del Popular (que fue ilegal, por cierto, y algún día el Santander pagará por eso). Que al final quizá no pasará, pero prefiero evitarlo. Comparas el riesgo / recompensa con Mongolian y es que no hay color.

Me estoy dando cuenta de que tolero mucho mejor el riesgo país que el riesgo empresa o el riesgo sector. Quizá debería volver al pozo de hez ex-soviético a buscar más empresas...