*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.276
Novavax sé que es la compañía en la que todos los puñeteros chiringuitos financieros de este puñetero planeta hacen que sus clientes metan pasta.

Ahora mismo tiene 18 millones de beneficio y una capitalización de 8 Billones americanos, o 8.000 millones europeos jajajajajajajjajajjajaja

Nunca uso cortos pero le voy a meter tal corto que se va a soltar en la perra.
Supongo que sabrás que ha recibido 1 billón de $ para la banderilla del el bichito, que tiene aprobada y a punto de comercializar el fármaco para la gripe (con mejores resultados que el actual que tiene ventas anuales de 4B$), que tiene la banderilla del el bichito a puntito con resultados del 90% de efectividad sin efectos secundarios (desdarrolló en su día el del ébola con 100% de eficacia y éste bichito tiene el mismo gen), otro fármaco contra el RSV (bichito respiratorio) en fase 3 simplemente fallado por poner los objetivos de las pruebas "al revés", etc.

Métele cortos, hazme el favor. Nútrenos a todos.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.276
¿Asustar con qué? Pongo en conocimiento del que le interese un inversión con buenas potenciales ganancias para el que quiera arriesgar en una cartera "ya no tan kamikaze".
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.276
Ya puestos dejo la apertura de CTIC, no sea que cuando venda a 150$ se me tache de flipao de nuevo. (Aunque hay hilo abierto de éstas entradas). Sin títujlo.png
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
La Bolsa China abre la guerra financiera contra Wall Street
El mercado bursátil del gigante asiático sube el 11% en el año



Las tensiones en la economía global no solo se libran en el terreno del comercio de bienes. China quiere ocupar un puesto prominente en el mundo financiero y su presidente, Xi Jinping, animaba hace unos días a invertir en la Bolsa del país, que acumula una subida en el año del 11% en su índice Shanghái Composite, solo superada por el tecnológico Nasdaq. La invitación de las autoridades chinas no es baladí ya que, pese a la abundante liquidez en los mercados financieros, los inversores internacionales siguen catalogando a la Bolsa china con el apellido de emergente, aunque en 2030 se espera que el gigante asiático lidere la economía mundial. China duplicó su PIB en los últimos 12 años hasta 2020, con una tasa de crecimiento anual promedio del 7%.

Hoy por hoy, la inversión en China tiene dos dimensiones. El posible atractivo del mercado chino a corto plazo, en plena crisis del el bichito-19, y su proyección a medio plazo en el mundo de las acciones, en consonancia con el peso mundial de su economía. Desde el banco de inversión Renta 4 se muestran aun así prudentes ante “esta súbita explosión alcista de la Bolsa china que se ha concentrado en las últimas semanas”. Y echan mano de lo ocurrido hace un lustro: “Muchos recuerdan la espectacular subida del Shanghái Composite en los primeros meses de 2015, también alentada por el Gobierno, que dio pie a una posterior bajada en la segunda mitad de 2015, y en los tres años siguientes, hasta diciembre de 2018”, recuerdan.

A pesar de esta cautela, lo cierto es que la Bolsa china está de moda en las recomendaciones de los expertos. Influye el que muchos mercados como las tecnológicas estadounidenses presenten ya valoraciones muy elevadas. Hay que buscar oportunidades de inversión y China se ofrece como alternativa interesante. Así lo cree la gestora de fondos BlackRock cuyas apuestas para la segunda parte del año se centran en los mercados chinos y europeos. Manuel Gutiérrez-Mellado, responsable de negocio institucional de esta firma para España, explicó recientemente que China ofrece un gran potencial frente a otras opciones tradicionales por la internacionalización y la apertura de sus mercados.

Mobeen Tahir, director de análisis de WisdomTree, considera que “hay buenas razones para la fuerte recuperación en curso de las acciones chinas y, aunque los riesgos acechan en el horizonte, no estamos en territorio de burbujas”. La economía China cayó el 6,8% en el primer trimestre del año, pero las previsiones son más optimistas frente a otros países. El propio Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que China concluya el año con un crecimiento del 1%.


Uno de los atractivos que los expertos destacan del mercado chino es su buena valoración. Según datos del banco suizo UBS, el PER (número de veces que el precio contiene el beneficio) es de 12,5 veces para este 2020, lo que contrasta con las 19,8 veces de Europa y las 23,3 de Estados Unidos. “A largo plazo creemos que debe ser un destino prioritario para los inversores por su mayor crecimiento, políticas públicas bien dirigidas y la mayor exposición a las tendencias estructurales de digitalización, urbanización e innovación”, indican en un reciente informe.

Anthony Wong, gestor de Allianz Global Investors, da tres razones para estar en el mercado chino: “Abrió sus mercados a la inversión extranjera, ofrece historias de crecimiento convincentes para los inversores y está ejecutando una estrategia para convertirse en la economía más grande del mundo para 2030. Con el tiempo, esto probablemente se sumará a una tendencia estructural de exposición cada vez mayor a China y los inversores proactivos pueden querer adelantarse”, explica en un reciente estudio.

Desde el gigante de la gestión Carmignac también ven un gran potencial a este mercado: “Si consideramos los patrones de la recuperación económica de los próximos trimestres, China parece imponerse como claro ganador, porque gestionó bien la crisis, de modo que puede alcanzar más rápidamente sus niveles de actividad previos o incluso superarlos”, indican.

Poco peso mundial
El mercado doméstico chino está representado por las plazas de Shanghái y Shenzen, que cuentan con una capitalización comparable a la de la eurozona (8,5 billones de dólares) y que se abrieron a los inversores internacionales con acciones clase A hace ya seis años. Además, estas acciones A se incorporaron en 2018 a los índices mundiales de Morgan Stanley, aunque con un peso muy pequeño. Así, las acciones A constituyen el 4,1% del índice MSCI EM –mercados emergentes globales– y solo 0,5% del índice MSCI ACWI ex-US, que refleja la renta variable internacional, sin Estados Unidos. Y eso que China representa alrededor del 15% del total de la economía mundial.

Las compañías que cotizan en los índices de acciones A ahora deben presentar informes trimestrales, y más de la mitad de las compañías de estas acciones han adoptado normas contables internacionales y auditores globales para mejorar la transparencia y gobernanza. Estas medidas, según Allianz Global Investor, “han ayudado a contrarrestar la volatilidad que caracterizó a las acciones A en el pasado, aunque los inversores deben ser cautelosos”.

La Bolsa China abre la guerra financiera contra Wall Street
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Mmmm veo dudas con Biogen. Y la verdad es que os las compro. La dejare apartada de momento, que en realidad tampoco es muy del perfil de esta cartera. Arriba/abajo me va a acusar de mediocarterismo (con razón), pero en fin. Si alguna vez entro en esta será en algún experimento de cartera distinto. Quizá algo relacionado con empresas GAARP (Growth At A Reasonable Price). Quizá sería útil para seguir las Biogenes, MOMOs, Pax Globals, Texhongs y demás empresas que no acaban de encajar en esta cartera.

La cosa es que esto me deja sin casi ideas para esta cartera. Quizá tocará hacer la vieja confiable de comprar más de las que bajan e ir vendiendo de las que suben... Todo lo contrario de lo que recomiendan los gurús. Volvemos a las raíces kamikazes.

Por cierto, algunas de las que había tenido en cartera o en seguimiento hace unos meses (Fly Leasing, por ejemplo) estan volviendo a precios atractivos. Estos días parece que no porque las FAANG siguen su subida burbujera, pero lo cierto es que las empresas normales están en tendencia lateral-bajista. Para prueba esta cartera, que aparte de Mongolian la cosa se ha mantenido muy quieta o ha ido para abajo en las últimas semanas.

Y por último, creo que voy a vender del Sabadell asumiendo pérdidas. Por casualidades de la vida me ha llamado un tío del Sabadell por temas de mi búsqueda de empleo y aparte de decirme que no me contratan ( roto2 ) ha dicho "quizá el año que viene hayan ofertas... si seguimos aquí". También se le ha escapado de forma tangencial que creía que los iban a absorber.

Al final es un tío de recursos humanos y quizá no tiene ni idea de lo que se cuece, pero si lo dice es que la empresa debe ir cargadísima de rumores del tema. Yo me metía en Sabadell esperando que, incluso con ampliaciones, se pudiera multiplicar por varias veces. Si sobrevivía, claro. No esperaba un escenario como el del Popular (que fue ilegal, por cierto, y algún día el Santander pagará por eso). Que al final quizá no pasará, pero prefiero evitarlo. Comparas el riesgo / recompensa con Mongolian y es que no hay color.

Me estoy dando cuenta de que tolero mucho mejor el riesgo país que el riesgo empresa o el riesgo sector. Quizá debería volver al pozo de hez ex-soviético a buscar más empresas...
Gran hilo y gracias por los conocimientos.
No me atrevo con tus exóticas inversiones pero en tu hilo se aprende igual que aprendí a jugar al mus, viendo jugar a los mayores y escuchando.
Según yo lo veo los verdaderos kamikazes ahora mismo dirigen el morro de su zero a Amazon, Tesla, Facebook, etc.
Veremos si aciertan en el blanco o se estampan en el mar para convertirse en bonitos pecios para el goce de submarinistas.
Un saludo.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.276
Lo importante que no es tanto que lo ganes como el ¿por que consideras que esa subida va a darse así en la cotización de esa empresa?
Resumiendo tienen un fármaco en desarrollo contra un cáncer ya en fase III con, por ahora, buenos resultados y están experimentando con éste fármaco en pacientes con cáncer y el bichito. Si la banderilla no llega ya, que no tiene pinta, se va a necesitar una cura o por lo menos que la gente no corra tanto peligro, aquí entraría CTIC si tiene buenos resultados. También sería una gran noticia si al final le aprueban el fármaco (pacritinib).

La compañía cotiza actualmente en menos de milésimas, cada acción está a 1$ por los contrasplits del pasado (el gráfico asusta o es un chiste, según como se mire). Cualquier buena noticia con su corresponiente pumpeo la lleva hasta donde quieren. Pero lo mismo te quedas sin lo invertido.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pues las Sabadell que tenía pendientes ya se han ido por el retrete. 0,335€, como el anterior paquete. En realidad le sigo viendo potencial, solo que el riesgo / recompensa no me sale tan bien como otras de la cartera con un perfil similar. No me voy a repetir.

Las Sansei también han volado a 657 yenes recién abierta la Bolsa de Tokio. Había puesto la orden a 650, pero bueno. Ya me estoy acostumbrando a que Degiro me ejecute las órdenes a precios aparentemente aleatorios. Lo dicho, no acabo de confiar en los parques de atracciones a corto-medio plazo.

Al final, sin quererlo, me estoy quedando con un buen saco de liquidez. Y eso que en realidad no me gusta tener liquidez, soy de los que prefiere estar invertido casi al 100% a todas horas... Quizá mi subconsciente me está avisando sobre el peligro de un Segundo Gran Guano. No sé.

Aviso, tengo varias small caps UKanas en la reserva. La mayoría del sector financiero alternativo: brokers de forex, prestamos subprime, leasings, franquicias... El problema es que tengo a mi "informador" (en realidad es otro forero) empeñado a comprar más barato de lo que están ahora mismo. Cuando empiecen a llegar y el tío empiece a darme permiso para comprar y compartir en el foro os las voy a pasar. Eso si llegan, porque alguna ya ha metido un buen subidón...
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Pues las Sabadell que tenía pendientes ya se han ido por el retrete. 0,335€, como el anterior paquete. En realidad le sigo viendo potencial, solo que el riesgo / recompensa no me sale tan bien como otras de la cartera con un perfil similar. No me voy a repetir.

Las Sansei también han volado a 657 yenes recién abierta la Bolsa de Tokio. Había puesto la orden a 650, pero bueno. Ya me estoy acostumbrando a que Degiro me ejecute las órdenes a precios aparentemente aleatorios. Lo dicho, no acabo de confiar en los parques de atracciones a corto-medio plazo.

Al final, sin quererlo, me estoy quedando con un buen saco de liquidez. Y eso que en realidad no me gusta tener liquidez, soy de los que prefiere estar invertido casi al 100% a todas horas... Quizá mi subconsciente me está avisando sobre el peligro de un Segundo Gran Guano. No sé.

Aviso, tengo varias small caps UKanas en la reserva. La mayoría del sector financiero alternativo: brokers de forex, prestamos subprime, leasings, franquicias... El problema es que tengo a mi "informador" (en realidad es otro forero) empeñado a comprar más barato de lo que están ahora mismo. Cuando empiecen a llegar y el tío empiece a darme permiso para comprar y compartir en el foro os las voy a pasar. Eso si llegan, porque alguna ya ha metido un buen subidón...
Estamos casi a final de mes, pronto los fondos de pensiones tienen que vender y tiraran el SPX abajo como suele ocurrir .
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Por cierto, truco para los que os guste esto de buscar empresas baratas.

En mi experiencia he ido descubriendo que cuando más grande es el "marco" más ineficiencias hay. Cuando hablo del "marco" me refiero a como enfocas el contexto de la inversión. Por ejemplo, si un país está barato por lo que sea seguramente hay muchas más ineficiencias que en un sector.

Así, a bote pronto: PAÍS > TIPO DE EMPRESA (p.e. cíclicas o defensivas) > SECTOR > EMPRESA

Siguiendo este modelo, es mucho más fácil encontrar una empresa barata pero buena en un país infravalorado que no encontrar una empresa buena que está barata en un sector que está infravalorado. Cuando más específico sea el problema más probabilidades de que el mercado lo esté valorando bien y que no sea una ineficiencia (y de que el que se esté equivocando seas tú).

Algo parecido pasa con el tamaño de la empresa. Por lo general, cuando más pequeña sea una empresa más probabilidades de que haya ineficiencias. Por eso hay tantos estudios que dicen que las small caps suelen dar más rentabilidad.

Si queréis saber que países están baratos a día de hoy quizá os interese esta web:

StarCapital AG - Disclaimer

En resumen, lo barato es Europa del Este, Corea del Sur, micronaciones asiáticas (Singapur, Hong Kong), Turquía... Si habéis seguido la cartera no os debería sorprender para nada.