*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
La primera empresa es globaltrans. Tenían anunciado un programa de recompra de acciones para 2020 y parece que lo siguen cumpliendo.Eso encima del divi del 20%. A ver cuantas españolas "defensivas" puede decir lo mismo...

Lo de los confinamientos espero que sea como digas. Me jorobaría mucho tener que volver a la cueva. De momento la Generalitat sigue con Lérida encerrada pese a la decisión judicial. Tampoco parece que el Gobierno esté poniendo muchas pegas.

Y no voy a rotar a nada de la cartera defensiva. Lo que tengo en esta cartera se queda aquí. Las "defensivas" que voy a meter aquí serán solo defensivas en lo referente al sector. Quizá sean arriesgadas por país o por otros temas. Serían como las Gazprom o las Globaltrans que ya estoy llevando. Las cíclicas serán de sectores que solo les afecta el bicho de rebote. Acereras, constructoras, mineras... Empresas que van a tener pérdidas porque viene crisis y es lo que toca pero que el coronabicho no las afecta directamente. O eso o empresas que por sus características particulares no creo que pierdan tanto valor. Cuando digo esto pienso en Signet y en sus reservas de joyas o en Tianyun y sus campos de naranjos...

En resumen, que no cambio casi nada. Solo voy a quitar las empresas que creo que no van a aguantar una segunda oleada. Por si las moscas.
Tianyun es de la kamikaze o de la tuya defensiva ? es que de esa no nos has dicho nada
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Bueno pues he cargado otras 1K de Globaltrans a 5.5 . La verdad es que si los números son reales , es una defensiva de aupa como casi todas las de logistica , porque transporte va a hacer si o si , transportara menos coches pero transportara material sanitario y otros en su lugar . Si las cosas van apretadas puede parar de comprar acciones, si van peor puede venderlas , si peor aun puede reducir dividendo o incluso quitarlo , que peor aun puede endeudarse al ser su deuda baja.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Bueno pues he cargado otras 1K de Globaltrans a 5.5 . La verdad es que si los números son reales , es una defensiva de aupa como casi todas las de logistica , porque transporte va a hacer si o si , transportara menos coches pero transportara material sanitario y otros en su lugar . Si las cosas van apretadas puede parar de comprar acciones, si van peor puede venderlas , si peor aun puede reducir dividendo o incluso quitarlo , que peor aun puede endeudarse al ser su deuda baja.
¿Con que broker operas para estas?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Actualizado el mensaje principal con lo que llevo a día de hoy (que en realidad ya lo he ido diciendo, pero bueno). MHP me entró el mismo día que había puesto la orden limitada y hoy se me ha vendido Mazda a 700 yenes. También he puesto órdenes de venta en ARLP a 4 dólares y en Sansei a 650 yenes.

Recordad que voy actualizando el primer mensaje cada cierto tiempo. Lo digo para los que me mandan privados preguntando por mi cartera. Que por cierto, lo siento si no puedo responder a privados muy a fondo o si tardo mucho en responderlos. Cada vez sois más y desde que estoy en el paro que no tengo tanto tiempo muerto para dedicar al foro, aunque parezca contradictorio.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Cual es el Ticker? PHA3?
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno, gracias a @desev por comentármelo por privado, porque tela. Menuda(s) cagada(s) he cometido aquí. Primero que no tienen el 50%, segundo porque la metodología contable para valorar las acciones no es la que yo me pensaba, tercero porque realmente no hay ninguna pantalla entre la deuda de Volkswagen y la de Porsche.

En fin, cagada de las obesas. NO ES EL CHOLLO QUE PARECE... Que ya suele ser así en empresas grandes, pero en fin. Esto me pasa por arrogante y descuidado.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Después de la cagada de ayer (suerte que hay bastante gente que sabe del tema siguiendo el hilo, sino de verdad que me la trago) os prometo que me voy a leer y releer los informes anuales de todo lo que exponga. Esta era la primera que no lo había hecho a fondo... Pensaba que una vez leído el de Renault ya estaban leídos todos. Lección aprendida y por suerte sin perder dinero por el camino. Por cosas como estas sigo escribiendo en el hilo. Me ayuda a no cometer errores a la hora de invertir y espero que ayude a otros a encontrar ideas para meter el dinero. Gracias a todos, de verdad.

Para compensar os traigo otra: Biogen, que creo que ya la mencioné en el hilo de @eDreamer . Es una biotecnológica MUY grande, capitaliza más que el Santander (aunque eso no es decir mucho). Entre muchas otras, tiene los derechos sobre medicación para tratar la Esclerosis Múltiple y está en proceso de aprobar medicación para el Alzehimer.

Cotiza muy barata para ser del sector que es (PER 8, que estamos hablando de tecnología), crece al 20% anual como un reloj y recompra muchísimas acciones. Cotiza tan barata porque se ha demorado la aprobación del fármaco del Alzehimer y porque ha perdido una batalla legal por los derechos de su fármaco de la EM. Parecen problemas bastante pequeños y temporales para lo que es la empresa.

Para el que que quiera saber más aquí hay un artículo de Seeking Alpha: https://seekingalpha.com/article/4357518-biogen-mix-of-growth-and-stability

Yo voy metiendo orden a 280 dólares.