Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.
En realidad no es nada definido, estoy poniendome al día en las algunas técnicas metalúrgicas extractivas que en estos años han avanzado un montón y estado leyendo bastante pero en publicaciones escritas por lo que no puedo enlazar. No te pudedo decir ya que no es mi campo de especialización. Lo que está claro es que como se desarrolle una membrana selectiva empleando nanotecnología, cosa que hace unos años era inimiaginable y en la actualidad es algo plausible, el oro puede pasar de ser un producto escaso a ser relativamente abundante. La metalurgia extractiva está avanzando mucho en estos años y se esta nutriendo de muchos frentes diversos.

Hice el post con la intención de hacer ver a los foreros que si bien el oro es una referencia de valor, no lo es absoluta y como toda inversión está sujeto a sus mas y sus menos, y a mi entender está tan hinchada la burbuja del oro como la hay de la vivienda o el suelo, es por lo tanto inteligente diversificar las inversiones. Si es esto lo que está haciendo el Banco de España no lo se, pero no sería descabellado y a mi entender es mas probable que el hecho de que estén descapitalizando a la nación.

Un saludo
 
Nueva teoría

Sugiere que la política de USA está desconectada de la lógica que debería seguirse por los intereses del país. La política actual estaría promoviendo un dólar más débil y mayor inflación. La FED está bastante preocupada porque una contracción del crédito combinada con altos niveles de deuda al consumo puedan crear una espiral deflacionaria al estilo japonés. Para alejar la inflación, la FED induce inflación. En fin, una situación delicada. El artículo es mucho más jugoso.

http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/IE22Dj01.html
 
Bueno, hablan de dos años de caídas en las ventas, y una estabilización en las compras. Puede ser correcto.
 
El repunte del Dolar y las casas americanas ...

Hoy por la tarde ... la sorpresa de los analistas ... La venta de casas se ha disparado ... Se acaba la crisis !!!!!

Reuters - Ventas casas nuevas EEUU suben 16,2 pct en abril

Se ha bajado un 11% en el precio medio pero eso no importa ... Dolar más fuerte porque no se bajarán los tipos de interés. Yupi !!!!

Yo no puedo evitar recordar cierto gráfico ... vaya pinta de false bottom que tiene esto.

plateau-denial.gif
 
Fajardo
Member Fecha de Ingreso: Jul 2006
Mensajes: 72

Me dais pena, no teneis donde caeros muertos

--------------------------------------------------------------------------

Me dais pena que no teneis casa yo con mi hipoteca de cuota blindada me rezuma toda la pijota el euribor jejejeje

Payasos!

Fijaos el mensaje privado, cual carta de amor, que me envía el amigo Fajardo.

No quiero volver a insistir en que a mi precisamente no me hace falta una casa. No lo repetiré por no hundir a este pobre hombre.
 
Curiosamente, el que hayan aumentado las ventas en USA, como consecuencia de los golosos descuentos que han hecho los promotores, puede ser "beneficioso" para la burbuja española. Vuelvo a insistir en que realmente me asustan los efectos en España, pero cuento lo que pienso en función de lo que dice Bloomberg.

Las bolsas asiáticas han caído esta noche, al rebufo del dato de viviendas en USA. ¿Por qué? La situación en USA, no olvidemos es delicada, y algo que frenaba la subida de tipos, e incluso inducía a próximas bajadas, era la situación del pepito yanki. Ahora, los analistas asiáticos ven que puede desaparecer la tan pronosticada bajada de tipos de interés en USA, para frenar este rebrote de fiebre pepitil. Ello, en nuestro caso, que con similitudes tiene también sus diferencias, podría también verse influido. El motivo es que cuanto mayor sea el diferencial de tipos frente a USA, más motivos habrá para seguir subiendo tipos en la zona euro.

Bueno, un saludo para el pepito fajardo, que parece haberse visto reflejado en este hilo. Este fin de semana tendrás tiempo de leerlo, ya que tu lonchafinismo te impedirá salir a ningún sitio, los cinco euros de gasolina que echaste al coche (aún hay gente que le echa cinco euros), ya se han acabado pepito fajardo.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aFmD1vWorZKQ&refer=home
 
Si aumentan las ventas de inmuebles.... ¿Hasta donde van a llegar los tipos en USA?.

Parece que un 5.25% no ha bastado para frenar a las nuevas generaciones pepitas americanas. Esperaremos acontecimientos.
 
Ya tenemos la respuesta...

Ya ha ocurrido varias veces, cuando ha salido alguna noticia impactante en medios internacionale, que hemos recogido nosotros. Fijaos que hubo un revuelo importante (internacionalmente y en burbuja.info), y los medios no dijeron nada.

Pasan un par de semanas y los medios "oficiales" la sacan tratando de salvar la situación. Comento mi opinión sobre lo sacado en cotizalia:

- ¿El banco de España ya no lo necesita? Bueno, no sé que pensar sobre esto, ya que Alemania no ha vendido nada de sus reservas. Creo que si utilizando ese argumento se dedican a vender oro (precisamente cuando está subiendo), lo único que se consigue es hacer que se deplome el precio del mismo.

- Otro de los argumentos, es el saneamiento del sector público (cuestionable desde luego). Acaso las economías saneadas se dedican a vender oro?

En fin, creo que intentan calmar la situación.

http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?t=30798&page=3
 
Por favor, os pido mandéis mensajes a cotizalia. Yo ya lo he hecho. El artículo me parece bastante patético puesto que confirma lo que pensaba.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver