Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.
http://www.marketwatch.com/news/sto...x?guid={3E9C79AC-7D07-4B88-AECB-72493FCF3613}

Excelente artículo (en mi modesta opinión) que resalta dos factores en usa

-la mejor inversión (para las clases medias) es un alto nivel de ahorro

-un modelo de economía como la usa es debt-driven porque favorece el trasvase de la riqueza de las clases medias-bajas a las grandes corporaciones. esto es, es un sistema pensado para esquilmar al populacho obteniendo aún más grandes beneficios. tenemos que pensar este hecho considerando no sólo la debacle inmobiliaria, sino lo que significa la guerra de irak (carlyle, etc), reducción de impuestos para clases altas, congelación salarios rentas medias-bajas, etc.

Por mi parte, considerando las sugerencias de nuestro querido pueblerino (entre otros) he cancelado mi deuda pendiente e invierto conservadoramente para esperar la que se nos viene encima. Aunque considero que el stock market va a seguir creciendo unos 6 meses más, prefiero que el último dólar lo haga otro, evitando eso sí el riesgo de que yo mismo pueda perder beneficios ahorrados durante un tiempo demasiado largo como para ser ignorado.
 
murcielago dijo:
pueblerino, creo que la noticia del oro no asusta mucho. Esto es lo que me ha contestado uno que vive en inglaterra y que se considera aterricista:

Respecto a la venta de oro por el banco de españa, me hace gracia que lo denuncie un periodico ingles (The Telegraph), antieuropeo para mas señas, que lleva prediciendo la debacle del euro desde siempre, ya que el reino unido vendió las suyas hace seis años a la tercera parte del precio actual. Tambien Suiza, Alemania y Canadá entre otros han vendido el 90% de las suyas.

http://news.independent.co.uk/uk/politics/article2452426.ece

http://judicial-inc.biz/GoldCharts2.htm



¿Alquien con más conocimientos (que yo) puede preparar un buena réplica?
Inestimable tu aportación murciélago, nos interesan las opiniones que vienen de primera mano desde Inglaterra.

Al respecto, pienso que el antieuropeismo inglés, no es argumento suficiente puesto que en el fondo la denuncia no tiene nada que ver con política europea. Si con los efectos de la burbuja inmobiliaria y la seguridad de los activos inmobiliarios de 200.000 británicos, y con la probable crisis del sistema bancario español.

Pero respecto a lo que dice tu amigo, y si el fondo de la cuestión fuese esa, creo que no faltarían voces para rebatir desde España esa noticia. Machacarían al periódico inglés, como han hecho tantas veces con las noticias de la prensa internacional. Sin embargo, nadie ha dicho nada.

¿Por qué?

Sin ánimo de hacer política, pero os pongo un ejemplo. ¿Por qué nadie del partido popular habla de corrupción urbanística? Creo que aquí ocurre lo mismo, nadie quiere rebatir a The Telegraph, porque no quieren airear algo tan temido como la crisis del sistema bancario. Al respecto os digo, que mis clientes cada vez tienen más problemas para conseguir los créditos, a uno de ellos, un empresario muy solvente, le han pedido nada menos que un aval por el doble de la inversión. ¿Alguien ha oído alguna vez algo parecido?

El artículo de The Telegraph, intenta vincular la venta del oro con una crisis bancaria terrorífica, y creo que ahí está el meollo de la cuestión. Nadie se mete con los bancos en este país, y mucho menos entra el trapo de una polémica que puede salpicarlos...

Respecto a las ventas de oro de otros países, otros foreros las han aportado, y son variopintas, con ventas cero de países como Alemania. Lo que se sale de progenitora, es la proporcion de oro que han vendido desde España.
 
Stock26 dijo:

Creo que algunos se empiezan a liar, así que mejor reconduzcamos un poco las ideas. El superavit estatal es algo que me parece estupendo pero no tiene nada que ver con lo que aquí contamos:

1. Nunca hemos dicho que vaya a surgir una crisis financiera del estado como consecuencia de la burbuja inmobiliaria, ya que es algo absurdo. De hecho, el pepito es un contribuyente neto a la tajada que se están llevando las administraciones: IVA, licencias de obras, etc. Todos han chupado del pepito, y de ahí la renuencia casi general a que se acabe el melón.
2. El fenómeno de la especulación inmobiliaria ha contribuido precisamente a ese superávit estatal.
3. Lo que siempre decimos en esta película de Woddy Allen es que el déficit comercial exterior de España nos está hundiendo. Es decir, al dedicarnos a importar cemento y ladrillitos para el juego de las casitas, y producir poco para el exterior (si algo palia este problema es el de la inversión extranjera en la costa), y encima nuestras empresas no son competitivas (no quiere decir que no produzcan, ya que cada vez producen más), pues el déficit comercial no deja de crecer. El problema es que si fabricamos un caramelo y lo vendemos a un euro, no lo compra nadie, ya que muchos países (por ejemplo Alemania es muy barato) producen más barato el caramelo.

El estado se verá salpicado en una segunda fase, cuando el melón de los pepitos se haya acabado, pero no de momento y falta tiempo.

Las variables que influyen en la burbuja son:

- Elevada inercia en la construcción que hace que se estén construyendo casas cuando nadie las necesita.
- Necesidad de subir tipos por:
 Control de la inflación (prioridad uno de un gobierno ya que se demostró en los 70 que si la inflación aumenta el paro se desmadra). Y la inflación es elevada por:
 Exceso de liquidez, en gran parte generada por los ricos del ladrillo y expasapiseros.
 Aumento de precios de las materias primas (cobre, zinc, acero, etc.) y especialmente hidrocarburos.
 
murcielago dijo:
pueblerino, creo que la noticia del oro no asusta mucho. Esto es lo que me ha contestado uno que vive en inglaterra y que se considera aterricista:

Respecto a la venta de oro por el banco de españa, me hace gracia que lo denuncie un periodico ingles (The Telegraph), antieuropeo para mas señas, que lleva prediciendo la debacle del euro desde siempre, ya que el reino unido vendió las suyas hace seis años a la tercera parte del precio actual. Tambien Suiza, Alemania y Canadá entre otros han vendido el 90% de las suyas.

http://news.independent.co.uk/uk/politics/article2452426.ece

http://judicial-inc.biz/GoldCharts2.htm



¿Alquien con más conocimientos (que yo) puede preparar un buena réplica?

Yo con esto del oro ya me pierdo, no entiendo nada. Si es normal lo de la venta del oro, si por lo visto es lo que hacen otros países, ¿por qué Rusia está comprando?:confused:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20070517/65627614.html
 
blackfriday dijo:
Yo con esto del oro ya me pierdo, no entiendo nada. Si es normal lo de la venta del oro, si por lo visto es lo que hacen otros países, ¿por qué Rusia está comprando?:confused:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20070517/65627614.html

No me parece normal vender oro, y de hecho, un país actualmente boyante como alemania, no ha vendido nada. Rusia es un país en expansión, del grupo BRIC, y está entrando pasta a raudales. Así que nadie pretenda vendernos la moto de que vender oro es normal. La contabilidad de un país es muy compleja, y fácilmente maquillable.
 
Un artículo denominado “fin del crédito”. La alegría que me da leer cosas así, de verdad. Si esto sigue así el mundo tendrá que reconducirse.

La frase clave es esta. “No hay medio de evitar el colapso final”, y todo el mundo lo sabe. De ahí, que los grandes medios digan justamente lo contrario que lo que piensan. Muchos saben que se les acaba el chollo y lo único que pretenden es sacar las últimas gotas de sangre de pepitos incautos que aún quedan en este país.

“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion”


http://www.safehaven.com/article-7612.htm
 
Últimamente, muchos pepitos están comenzando a reaccionar, al darse cuenta de que la subida del euribor va en serio. Agotados los exiguos ahorros, habiendo recortado gastos, aumentando la financiación, y pidiendo dinero a los padres; siguen viendo que no pueden pagar. Se empieza a abogar por pedir "la bajada del euribor", o más surrealista aún, pedir que España pueda regular sus tipos.

Pues bien, que les quede claro: Ni Trichet, ni Zp, ni nadie, puede hacer nada por aliviarles, y su juego de vivir por encima de sus posibilidades a costa de endeudarse les está conduciendo a una espiral sin salida. Fijaos en el Reino Unido, que con tipos de 5,5 % aún siguen debatiendo próxima subidas. Ya se plantean el 6 % (http://www.ft.com/cms/s/adba2cda-0904-11dc-a349-000b5df10621.html).

Si hay algo que ha hecho Trichet, y Zp (si hubiese podido hacer algo) ha sido retrarsar las subidas inevitables. Si no consideramos a Japón (0,5 %) y Suecia (3,5 %) nuestros tipos son en realidad tipitos, pues aún se mantienen al 3,75 % y permitirán un alivio pepitil transitorio hasta que se vayan igualando con el resto. En mi opinión, y a la vista de los datos macroeconómicos de inflación, y sobre todo M3, sólo es cuestión de tiempo que los tipos lleguen al 5 %. Y ese no tiene tampoco que ser necesariamente el techo
 
El oro no es un bien tan precioso como se cree, las reservas actuales que se contabilizan son los depósitos hidrotermales, sedimentos en paleo cuencas y lossubproductos de la obtención de otros metales como el cobre y el niquel. Pero hay altarnativas, como la extracción del oro disuelto en el agua de mar, hasta ahora tecnológicamente inviables pero con los avances en nano-tecnología pudiera darse el caso que en unos años las reservas de oro aumentasen ad-infinitum.

Expongo una razón diferente al expolio por la cual los bancos centrales pudieran estar desaciendose de sus reservas sin que necesariamente fuera un expolio. De esto algo se por temas profesionales.
 
Tuttle dijo:
El oro no es un bien tan precioso como se cree, las reservas actuales que se contabilizan son los depósitos hidrotermales, sedimentos en paleo cuencas y lossubproductos de la obtención de otros metales como el cobre y el niquel. Pero hay altarnativas, como la extracción del oro disuelto en el agua de mar, hasta ahora tecnológicamente inviables pero con los avances en nano-tecnología pudiera darse el caso que en unos años las reservas de oro aumentasen ad-infinitum.

Expongo una razón diferente al expolio por la cual los bancos centrales pudieran estar desaciendose de sus reservas sin que necesariamente fuera un expolio. De esto algo se por temas profesionales.

Cuenta, cuenta...
 
Más madera....

Los precios de la gasolina y el gas en Estados Unidos suben, casi un 50 % desde enero en el caso del gas, lo que sin duda generará aumento de precios, y ralentizará aún más el crecimiento económico. Difícil papeleta por tanto la de la FED, ya que la teoría dice que debe seguir subiendo tipos, pero si lo hace entrarán en recesión con seguridad.

http://www.marketwatch.com/news/sto...x?guid={19D8AC13-6CDC-4FB0-A5EF-25B933CF06CC}
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver