Mérida-Yucatan-Mexico

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
Lanzo una pregunta, que igual está ya contestada pero son muchas páginas...

Se puede buscar empleo en México DF entrando como turista y buscar empleo alli y cambiar el estatus si sale algo? Hay algún visado para españoles especificamente?

Un turista puede abrir una cuenta bancaria? Rentar un estudio o apartamento o al menos una habitación?

Que tal la seguridad en la calles de México? Algunos tips a tener en cuenta?

Muchas gracias
Me cuesta pensar por qué alguien querría irse a vivir a México DF.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
Ufff muchas historia..parece otro lugar que sino eres ingeniero , enfermero o doctor nada...que complicado todo.


Para eso intento en otro pais mejor que paguen más y no haya tanta inseguridad. Pero gracias por tu información. Quizás México para unas vacaciones..
Pues suerte, para eso la verdad es que la gran opción es el pasaporte comunitario ya la tienes
 

Supermanises

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
1.858
Reputación
2.147
el picante me gusta puntualmente, y no demasiado, allí se pasan 3k

en mejico se lo echan hasta al agua, hace poco comí en un mexican, la verdad me gustó, el picante lo pusieron aparte y te echabas al gusto, de la mini tarrinita no debi echar ni una cucharada sopera en total en varias cosas, y ya ardiendo y sudando por la frente, tras eso ya pase 3k de echarme mas picante btw me manche cosa que no suelo hacer nunca, se cae la fruta carne del taco al plato y hace chof salpicando, sus puñeteros muertos

hay cocinas peores, basta ver mitad de los paises de europa de francia parriba o del peste
Pues realmente en la mayoria de sitios para comer te ponen el picante apart, salvo algun despistao. Suele ser porque como son unos puñeteros ansias del picante, provablemente porque el picante pone ciego, esta demostrado... Suele ser porque ai mex que no les gusto muy picante y miles que "ya no pueden" por que el abuso del picante acaba dando gastritis...

Lanzo una pregunta, que igual está ya contestada pero son muchas páginas...

Se puede buscar empleo en México DF entrando como turista y buscar empleo alli y cambiar el estatus si sale algo? Hay algún visado para españoles especificamente?

Un turista puede abrir una cuenta bancaria? Rentar un estudio o apartamento o al menos una habitación?

Que tal la seguridad en la calles de México? Algunos tips a tener en cuenta?

Muchas gracias
Por lo que yo vi, un extrangero no puede hacerse una cuenta y esta complicado "trancear" con esto por que tienes que estar en la base de datos "ciudadana", tienes que ser residente temporal, que es una visa de un año que te da para despues resitente permanente, que son 4 si no recuerdo a los dos años ya puedes pillar papeles de doble nacionalidad si sigues casado. Mexico DF? pfff menuda fruta pocilga olvidada de la mano de Wichiloposli...xD....Anda tira para San Cristoval a montar un negocio o para el sur de Quintana Roo...
De todas maneras para introducirte en el pais, mi pana, esta facil, porque te dan un visado sin despeinars de sies meses, y luego dependiendo del sitio te renuevas esos seis meses o saliendo del pais tres dias y volviendo a entrar, o con alguna tranza. Havia un notas en DF que por mil pesos como unos cincuenta euros, se lo mandas por mensajeria expres, te lo cuña y te lo devuelve todo oficial. En Bacalar conoci a uno que te lo ernovaba por 3000 150 euros, al dia siguiente lo tenias, pero vamos suele cundir salir tres dias y volver a entrar, eso si, aunque no suele pasar cabe la posivilite de que te joroben en plan si llevas cientos de veces entrando y saliendo tres dias y renovando de turista y que te digan oye pajaro que cachopo me estas contando llevas aqui 5 años de turista...pero, no suele pasar, y si pasa provablemente te pidan cien euros de mordida maximo, pero cabe la posivilidad de que pilles a un Mexicano honrado y que hace bien su trabajo... aunque es como ver gamusino, puede pasar.... y te joroben. Pero para rular un par de años si lo hace la gente...
Mexico es un puñetero cachondeo, tambien en cero coma encuentras una mujer que te aga el paro y se case contigo, eso si, ves con cuidado que no te la heches de novia...
Yo estuve este verano por allí y la comida es muy repetitiva.
Depende de si te adentras en su rollo, eso si maiz lo vas a ver de todas sus formas y posivilidades y que enseguida que le cambian un cerocoma, lo llaman de otra forma y es practicamente lo mismo.
Pero si tiene variedad, aunque si es verdad uqe ai cosas que las pides esperando otra cosa y igual es puñetero lo mismo pero con una salsa de frijoles por encima y movidas asi...
O cosas que no tienen sentido como las tortas aguadas esas...que basicamente es un bocatilla de esos que hacen mojado...xD
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
Me cuesta pensar por qué alguien querría irse a vivir a México DF.

Hablan español

Tasa 5% desempleo, aunque veo que si no eres ingeniero, profesor o doctor el salario es bajo ( unos 300 o 400€ mensuales al cambio)..

Mexicanas, muy facilonas o eso dicen

Clima no es severo, ni muy caluroso ni muy frio...


Bonitas playas, paisajes...


EsoSi lo que me tira para atrás la delincuencia y que yo al ser físicamente muy gringo me empiecen.a acosar por la calle..

La comida picante tampoco puedo con ella
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
Hablan español

Tasa 5% desempleo, aunque veo que si no eres ingeniero, profesor o doctor el salario es bajo ( unos 300 o 400€ mensuales al cambio)..

Mexicanas, muy facilonas o eso dicen

Clima no es severo, ni muy caluroso ni muy frio...


Bonitas playas, paisajes...


EsoSi lo que me tira para atrás la delincuencia y que yo al ser físicamente muy gringo me empiecen.a acosar por la calle..

La comida picante tampoco puedo con ella
Me refiero a México DF, la capital del país.

Una ciudad de casi 10 millones de habitantes en un país no completamente desarrollado.

Puede que haya mejicanas facilonas, pero no cuentes con bonitas playas y paisajes.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
Me refiero a México DF, la capital del país.

Una ciudad de casi 10 millones de habitantes en un país no completamente desarrollado.

Puede que haya mejicanas facilonas, pero no cuentes con bonitas playas y paisajes.

Bueno imagino que a ser la capital más oportunidades...

Las playas ya se que en DF por donde está ubicada no, pero en Yucatán, el caribe están las buenas...

Tu que sitio recomendarías de México ¿ Chiguagua? Dónde?
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
Bueno imagino que a ser la capital más oportunidades...

Las playas ya se que en DF por donde está ubicada no, pero en Yucatán, el caribe están las buenas...

Tu que sitio recomendarías de México ¿ Chiguagua? Dónde?
No conozco el país.

Simplemente creo que, por principio, es mejor evitar megalópolis tipo Manila, Sao Paulo o México D.F.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
No conozco el país.

Simplemente creo que, por principio, es mejor evitar megalópolis tipo Manila, Sao Paulo o México D.F.
Sao Paulo no iria ni loco es la representacion de lo malo de Sudamérica. MANILA es la capital de un pais estable y económicamente fuerte, Filipinas.

He pensado en México un viajecito de 15 dias y tantear , hay alojamiento económico plan 200€ al cambio 15 dias en apartamentos tipo mini estudios vigilados las 24h eso en México DF... supongo que en costa en zona turística será muy caro...
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.016
Reputación
21.157
Lugar
Sevilla
Aquello no lo quieren ni los mejicanos.

Para mojar y robar, ni os lo penséis, pero para otras cosas..., como que no.

Con guita sí se puede ir uno allí que se hace la vida padre.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.642
En 15 días no tanteas nada, mínimo 2 meses y con un plan para determinadas zonas. Alojamiento si no eres muy exquisito casi sobre la marcha tienes hostales a precios tirados y cerca del centro histórico en DF. Yo me pase dos semanas en un hostal de colonia Guerrero en DF junto al centro histórico al que podia ir a pie. Zona con mala fama pero hasta me di alguna vuelta nocturna y sin problema. Eso fue hace años, ahora no se.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
Sao Paulo no iria ni loco es la representacion de lo malo de Sudamérica. MANILA es la capital de un pais estable y económicamente fuerte, Filipinas.

He pensado en México un viajecito de 15 dias y tantear , hay alojamiento económico plan 200€ al cambio 15 dias en apartamentos tipo mini estudios vigilados las 24h eso en México DF... supongo que en costa en zona turística será muy caro...
Mx es un pais relativamente extenso, CDMX lo que tiene es que muchas cosas, comida, electronica, ropa, tienes muchas opciones bastante economicas, el trabajo no lo hay tanto en abundancia, y es muy peleado, no se salva de eso, al ser una megalopolis, mas de 20 millones zona metropolitana, competencia despiadada. Ya trabajo mas en abundancia, irse a Monterrey, las ciudades de la frontera norte, las ciudades del bajio (centro occidente), en especial Queretaro, pero esas zonas te pediran cierta calificacion tecnica para que puedas acceder a los salarios ya mas interesantes.

Otra opcion seria para las zonas turisticas, en algun nicho tipo restaurantero, para alguien que se maneje con los tragos, cocina, etc conocer un poco la zona y ver la posibilidad de poner un negocio relacionado con eso.

Mercado hay, es todavia mucho mucho mas libre por lo que comentan aqui que algunos mercados laborales y de negocios como España por ejemplo.
 

SkepticalMind

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
652
Reputación
2.844
Lanzo una pregunta, que igual está ya contestada pero son muchas páginas...

Se puede buscar empleo en México DF entrando como turista y buscar empleo alli y cambiar el estatus si sale algo? Hay algún visado para españoles especificamente?

Un turista puede abrir una cuenta bancaria? Rentar un estudio o apartamento o al menos una habitación?

Que tal la seguridad en la calles de México? Algunos tips a tener en cuenta?

Muchas gracias
Desde hace unos años ya no se puede cambiar de estatus dentro del país. Ahora el tema es encontrar curro, que la empresa te tramite el permiso de trabajo, y luego tú tienes que salir del país y hacer el resto de papeleo en la embajada de México. En teoría es posible, pero piensa que a las empresas que piden permisos de trabajo les revisan todo, y muchas no quieren por la cantidad de chanchullos que se traen.

Trabajar en B, se puede. Otra cosa es que te convenga, fuera de las grandes ciudades los sueldos son patéticos. Aquí el tema es montar tu propio negocio, como ya han dicho es un mercado con muchas oportunidades.

La opción de entrar y salir cada 6 meses es cada vez menos viable ya que se están poniendo duros con el tema de los turistas eternos. Pero tampoco es imposible, se trata de encontrar a alguien que "por un módico precio" te lo solucione.

No hay visado especial para españoles. El único beneficio es conseguir la nacionalidad después de vivir en México durante 2 años (con residencia temporal o permanente, no como turista).

La opción menos complicada es pedir la residencia temporal en base a solvencia económica. Es lo que hice yo y fue un trámite sencillo. Te piden acreditar ahorros o fuente de ingresos. La cantidad varía según el país donde estés, creo que sale a unos 25,000 Euros + o - en ahorros. Te lo pueden aclarar en la embajada. Esto te da residencia temporal por 1 año, extendible a 3 años más.

Abrir una cuenta bancaria es toda una odisea, incluso con la residencia. Para turistas no es una opción.

Alquiler, sin problema, da igual tu estatus.

Nunca he tenido problemas de delincuencia. Viví 3 años en el DF, en un barrio ni pobre ni rico, me moví en transporte público por toda la ciudad, nada. Ahora estoy en un estado que se supone es de los más violentos del país, pero estas etiquetas son generalizaciones. Todo el estado no es violento, donde estoy yo cero problemas.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.439
Reputación
31.298
La verdad es que los mexicanos con empleos no cualificados ganan una hez, dependiendo del estado ganan más o menos,
he visto en Michoacán y Quintana Roo pagar 4.000-5.000 pesos MENSUALES, (200 euros), aunque lo "normal" es 8.000-10.000 pesos o así, que tampoco es la panacea (400 euros),

esa gente es la que tira para el gabacho (USA), por ese mismo trabajo no cualificado ganan 2.000-3.000 dólares si hechan horas y horas,
es posible como dices, que vuelvan a México ya jubilados, aunque la mayoría que conozco se quedan en USA, solo vuelven de vacaciones,
quieren que sus hijos se queden en USA,

en CDMX o Monterrey parece pagan más,

México en general está de querida madre para vivir de rentas, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, etc, está lleno de gringos retirados,
con 2.000 dólares de pensión viven allí como reyes,

también está bien para gente que tiene un empleo online, nómadas digitales, youtubers, traders, etc, Playa del Carmen, Tulum, etc, está plagado de ellos,

pero trabajar en México, con una compañía mexicana y dependiendo de ellos, es la muerte en vida, a no ser que seas un fuera de serie en lo tuyo, algo difícil de encontrar,

pues eso, vivir de rentas, tener un empleo digital...
o montar tu propio negocio, está es otra opción, el otro día me encontré a un libanés con un puesto de hamburguesas en mitad de la región mas Paco.