Mercadona oculta en las botellas el origen de su aceite y Centeno

100% virgen extra es demasiado fuerte para mi. Por eso mezclo. Pero no le pongo girasol ni otros aceites y siq ue le pongo mayoria de virgen extra. El ajo molido tampoco lo uso, uso natural porque el molido lo noto enseguida.
Yo también uso natural últimamente, lo del molido es porque es más rápido y fácil de explicar. También le quitas la parte central del ajo para evitar los ardores de estómago?
 
¿Por que todo esto por el aceite de oliva y no con otros productos?

Hacemos como los italianos, que compraban aceite español a granel y luego lo embotellaban como "producto de la Toscana" y lo re-exportaban a varios €€

Tiempo después algunos productores italianos levantaron el grito en el cielo que como alguien se atrevía a mancillar el honor del sacrosanto oleo italiano con el aceite espagnolo y el propio Gobierno italiano en 2007 sacó una ley de etiquetado del aceite para defender la "calidad" del producto nacional.

Me parece bien que etiqueten la procedencia y que después el consumidor elija lo que quiera.

por cierto hay aceites en Portugal procedentes de olivares viejos y tradicionales del Alentejo que le dan mil millones de vueltas a los koipes, Carbonell y otros aceites procedentes de plantaciones extensivas.
 
Bueno, pues el aceite "sabor intenso" no es virgen extra. Verbigracia es refinado.

Me acabo de dar cuenta, hace un par de dias, y del cabreo que tengo es seguro que Mercadona ha perdido un cliente para siempre.

:confused:

Entendería que del cabreo decidieses que nunca más a vas a volver a hacer la compra tú personalmente, ni a Mercadona ni a ningún sitio; porque el fallo es tuyo. Yo siempre he visto en todos los supermercados: aceite virgen, aceite "sabor intenso" 1º y aceite "sabor suave" 0,4º.

Por cierto que yo la mayonesa no la aguanto de aceite virgen. Ni siquiera del de sabor intenso. Siempre la hago con el refinado suavecito.

¡Ah! ¿Que has querido decir por verbigracia? Vebigracia significa "por ejemplo", no "por tanto"; que es lo único que se me ocurre que has querido escribir.
 
sinceramente si el producto es bueno y mas barato,,,, pues esta bien, haberse espabilado los empresarios de Expaña a abaratar costes,,,, esto es el mercado amigo.

Mucha gente que lo pasa mal agradeceran productos basicos mas baratos, ahora se pagan los años de producir caro, altos impuestos de todo tipo desde locales a 'ecologicos' y demas, y no saber ser buen empresario, solo pensar en beneficios,,,, esto es la globalizacion amigo, los no aptos van al hoyo, por inutiles e incompetentes, que se den una vuelta por el extranjero y sabran de verdad lo que es lucha por mantenerse en el mercado
 
sinceramente si el producto es bueno y mas barato,,,, pues esta bien, haberse espabilado los empresarios de Expaña a abaratar costes,,,, esto es el mercado amigo.

Tenga cuidado con esa filosofía, a ver si subcontratan a un programador indio (de la India) para que haga su trabajo por una cuarta parte de lo que usted está cobrando. Eso es el mercado, amigo.

Y en cuanto a la mayonesa, es de domino público que la mayonesa queda más suave con aceite de girasol que con aceite de oliva... ¿ustedes nunca han hecho mayonesa en sus casas? prueben, prueben.
 
Bueno ¿y qué? ¿acaso cuando compramos spaguettis o tomate frito, nos pone la bolsa o la lata que el trigo o el tomate está cultivado en Turquía?, claro, y el ajo, pimiento, especias, etc, que cada uno ponga de donde viene ,¿no?
Yo compraré aquello que sea más barato o la calidad-precio mejor. Si los olivareros de España no son competitivos que mejoren.

HOmbre, a usted no le importara cobrar lo que cobra muchos asalariados chinos no?, total, es cuestión de ser competitivo.
 
Tenga cuidado con esa filosofía, a ver si subcontratan a un programador indio (de la India) para que haga su trabajo por una cuarta parte de lo que usted está cobrando. Eso es el mercado, amigo.

Y en cuanto a la mayonesa, es de domino público que la mayonesa queda más suave con aceite de girasol que con aceite de oliva... ¿ustedes nunca han hecho mayonesa en sus casas? prueben, prueben.




amigo gracias a Dios, no soy programador,,, a mi plim,,,, a espabilarse tocan la vida es dura
 
sinceramente si el producto es bueno y mas barato,,,, pues esta bien, haberse espabilado los empresarios de Expaña a abaratar costes,,,, esto es el mercado amigo.

Mucha gente que lo pasa mal agradeceran productos basicos mas baratos, ahora se pagan los años de producir caro, altos impuestos de todo tipo desde locales a 'ecologicos' y demas, y no saber ser buen empresario, solo pensar en beneficios,,,, esto es la globalizacion amigo, los no aptos van al hoyo, por inutiles e incompetentes, que se den una vuelta por el extranjero y sabran de verdad lo que es lucha por mantenerse en el mercado



Que pongan en la etiqueta las grandes distribuidoras de alimentos que no son Mercadona los supuestos costes de distribución si tienen lo que hay que tener...
 
Las lentejas de la marca "La Asturiana" son un "producto de USA".
 
Yo también uso natural últimamente, lo del molido es porque es más rápido y fácil de explicar. También le quitas la parte central del ajo para evitar los ardores de estómago?

A veces se loq uito por lo de que no repita, respecto a los ardores..... los llevo de serie, no se me quitan con nada. :(

:confused:

Entendería que del cabreo decidieses que nunca más a vas a volver a hacer la compra tú personalmente, ni a Mercadona ni a ningún sitio; porque el fallo es tuyo. Yo siempre he visto en todos los supermercados: aceite virgen, aceite "sabor intenso" 1º y aceite "sabor suave" 0,4º.

Por cierto que yo la mayonesa no la aguanto de aceite virgen. Ni siquiera del de sabor intenso. Siempre la hago con el refinado suavecito.

¡Ah! ¿Que has querido decir por verbigracia? Vebigracia significa "por ejemplo", no "por tanto"; que es lo único que se me ocurre que has querido escribir.

jorobar caco, que repaso me has dado. Copon, me has dejado hundido y solo frente al teclado.
 
Si aplicas eso a todos los productos, cuando lo traigamos TODO de afuera, ¿de donde sacarás el dinero para comprar?.


Vaya pregunta, pues de la revalorización de nuestros pisitos y de la lucrativa especulación a través de los sabios consejos del hilo del Ibex de burbuja.info
 
:confused:
Yo siempre he visto en todos los supermercados: aceite virgen, aceite "sabor intenso" 1º y aceite "sabor suave" 0,4º.

Por cierto que yo la mayonesa no la aguanto de aceite virgen. Ni siquiera del de sabor intenso. Siempre la hago con el refinado suavecito.

A ver, para aclarar conceptos (esto ya es el off-topic total ... :D :D ):
1)El aceite virgen no tiene por qué ser más ácido que el refinado. Se llama aceite virgen al que se extrae por procedimientos puramente mecánicos (sin
química) y es, por tanto, de mejor calidad que el refinado.
2) El aceite virgen extra suele obtenerse de la primera prensada de la aceituna en frío, y tiene su acidez limitada a 0.8º. El aceite virgen (a secas) tiene la acidez limitada a 2º, etc..
3) Lo fuerte o suave de un aceite no viene determinado por la acidez (al menos
no exclusivamente) sino por otras muchas cosas, como la variedad de aceituna
(por ej. la hojiblanca es más suave que la picual que tiene un toquecillo picante y ligéramente ácido, etc...)

Vamos, Sr caco... que no va a ir Ud. a acompañar al Dire a comprar aceite para asesorarle...
 
He leído el artículo de ElPeriodicucho ese y es pura sarama informativa... no soy precisamente fan del tal Centeno ni del MercaRoba pero es evidente que se trata de una guerra sucia mediática de la mafia del aceite, todos los grandes envasadores importan aceite cuando les conviene pero parece que se estan poniendo muy muy nerviosos con la iniciativa de MercaDroga

"Mercadona se ha lanzado a producir en el Norte de África y va a hacer mucho daño a los productores andaluces destrozando los márgenes", ha asegurado recientemente Antonio Luque, director de Hojiblanca, una de las marcas expulsadas por la compañía valenciana.

Hay burbuja de aceite de oliva, es un pseudomercado controlado pòr una mafia de envasadores que se las ha apañado para mantener los precios altos con años seguidos de cosechas records....
 
A veces se loq uito por lo de que no repita, respecto a los ardores..... los llevo de serie, no se me quitan con nada. :(

Una sugerencia de un producto que cambió mi vida:

OMEPRAZOL


Y una semanita de paciencia, que es lo que me tardó a mí en hacer efecto.

Otra posibilidad, para casos mucho más dolidos:

LANSOPRAZOL.

Por lo que sé, ambos pueden comprarse sin receta. El Omeprazol es bastante más barato.
 
Volver