Mercadona oculta en las botellas el origen de su aceite y Centeno

erpako

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
1.680
Reputación
1.127
Como creo que nadie lo ha puesto. S i repe a la papelera!!!.
rente a las principales marcas del mercado, Mercadona no identifica el origen de sus olivares. Un familiar del presidente de la cadena de supermercados ataca a Amador G. Ayora, director de elEconomista. El empresario Roberto Centeno, casado con una hija del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha comprado miles de hectáreas de olivares en jovenlandia y Portugal, poniendo en pie de guerra a la industria española.

La firma de capital riesgo de Centeno, Atitlán, se dedica a comprar fabricantes de marca blanca de la cadena para tener asegurada no sólo la producción, sino, sobre todo, los precios que exige después Roig.

El problema es que eso está arrastrando a las empresas españolas a una situación muy complicada.

"Mercadona se ha lanzado a producir en el Norte de África y va a hacer mucho daño a los productores andaluces destrozando los márgenes", ha asegurado recientemente Antonio Luque, director de Hojiblanca, una de las marcas expulsadas por la compañía valenciana.
Mercadona no lo señaliza

Si se acerca a cualquier tienda, podrá comprobar que mientras que las marcas de aceite con producción nacional lo identifican de forma clara -utilizan lemas como Hecho en España, Producto de España o Denominación de Origen Certificada-, Mercadona se limita a decir que su producto lo envasa Sovena, una compañía portuguesa.

De hecho, esa es la empresa con la que se ha aliado Centeno a partes iguales para constituir Elaia, la sociedad que está comprando los olivares fuera.

Como podrán ver en las siguientes fotos, las de arriba corresponden a distintas marcas que sí identifican como Hojiblanca el origen de su producto. Sin embargo, Mercadona, como pueden ver en la fotografía de abajo, sólo señaliza el envasado
Mercadona oculta en las botellas el origen de su aceite e intenta acallar a elEconomista - 25/02/09 - elEconomista.es

Si al final "la pela es la pela".

Hasta entre los de "derecha" se pan navajazos en la plaza pública. ¡Qué pena de país, Qué pena de Oposición!.
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Bueno quando los propios productores de aqui compraron a turquia y lo etiquetaron como suyo. Me da igual lo que haga mercadona.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.179
Reputación
54.043
Bueno ¿y qué? ¿acaso cuando compramos spaguettis o tomate frito, nos pone la bolsa o la lata que el trigo o el tomate está cultivado en Turquía?, claro, y el ajo, pimiento, especias, etc, que cada uno ponga de donde viene ,¿no?
Yo compraré aquello que sea más barato o la calidad-precio mejor. Si los olivareros de España no son competitivos que mejoren.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.664
Reputación
187.140
Lugar
Oceanía (1984)
Los coches y la gran industria, al Este o a Asia y la agricultura, al norte de África. Con el ladrillo por la cloaca y el turismo alicaído, creo que en España vamos a aprender con sangre y fuego lo que significa la palabra "globalización".
 

ROBERZAL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
66
Reputación
36
Pues a mi me parece bien que una empresa española compre olivares en jovenlandia, lo malo sería lo contrario.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.664
Reputación
187.140
Lugar
Oceanía (1984)
A mí personalmente me gusta saber de dónde vienen las cosas. Y creo que es un dato comercialmente significativo, y no por chovinismo (que también lo hay), sino como pista acerca de la calidad (no necesariamente por asimilar que lo nuestro es mejor, también puede ser lo contrario, por ejemplo en caso de determinados productos agrícolas), también por auge del consumo responsable (consumir local es ahorrar combustible), y por otras muchas razones. Y la prueba de que es significativo está en el rebote que se ha pillao Mercadona.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
O lo que es lo mismo, los avezados inversores de Atitlan regalan su dinero para mantener el tinglado mercadona spam, que por sus ventas no se sostiene ni en pintura.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Qee siga la globalización salvaje, que ya sabeis donde vamos a ir
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
jorobar lo de los olivares en jovenlandia llevan ya com 10 años


pero claro nadie se preocupaba hasta que empezaron a producir


aquí se duermen en los laureles


y allí empezaron a plantar olivares hace mucho tiempo y por el sol que tienen y la cantidad de miles de hectareas se vana c omer Italia y España enla cuestión del aceite


no es cuestión de mercadona o marca blanca. La cuesti´n es que lo tienen que vender más barato para competir con el de fuera.


Y aquí paz y luego gloria
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
El centeno comprando olivares: Ya sabía yo que eso del Biodiesel era una fruta mandanga que nos iba a arruinar a todos... :)
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Lo malo no es que vendan aceite de jovenlandia o Portugal, lo malo es que no hay alternativa, cada vez hay menos marcas en mercadona y o tragas con Hacendado o te tienes que ir a otro sitio a comprar.

Habrá gente que esté encantada, pero a mí cada vez que me retiran un producto por el que pago lo que vale porque me gusta, me toca los narices, y a la siguiente vez no iré a Mencabrona y no compraré ni ese ni otros productos Hacendado, que también los compro.

La antiglobalización es un movimiento coherente, necesario y legítimo, pero lamentablemente ha sido "patentado" por los melenudos revientacajeros, con lo que han perdido toda su fuerza.



Saludos.