Menuda basura es Linkedin

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.272
Lo que vi allí el poco tiempo que estuve:

- Mamapollismo y lameculismo extremo, sin vergüenza y delante de todos.
- Autobombo.
- Bastante inútil. Solo llega spam. Solo un par de ofertas (me pagaban bastante por información sobre ciertos sectores) que rechacé por cuestiones de lealtad elemental.
- Puede ser útil para encontrar a gente a la que le perdiste la pista.
- Puede ser útil para ver quién va de postureo total o, que yendo de persona innovadora y científica. En realidad vive del carro del feminismo/wokismo, porque no para de publicar basura sobre esos temas.

Vamos, que tiene sus usos pero es inútil para lo que se supone que es.

Igual en algún sector funciona: conozco a alguno de IT que se mueve bien con las ofertas de allí.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.343
Reputación
69.581
Lugar
La sagra norte
yo me hice hace unos meses 3 perfiles todos falsos y me los bloquearon hasta que no les facilite el DNI...¿Esto es normal?

les va a facilitar el dni su querida madre por cierto.
 

Mkindabuilding

Lonchafinista
Desde
13 Nov 2023
Mensajes
210
Reputación
221
Yo me he dado cuenta que las ofertas de linkedinC son ultra fáciles de trolear. de que te acaben llamando vamos.
hace cosa de 2 meses cambié de curro y mientras buscaba, ajustaba el CV a las ofertas al milímetro y lo metí en un script, apliqué como a 200 ofertas del tirón y llevo 1 mes recibiendo peticiones para entrevistas sin parar de recruiters, al principio pensaba que eran bots, pero están ahí con los DMs insistiendo.

Lo que me lleva a pensar que linkedin se ha llenado o de bots con una IA brootal o de gente malísima que técnicamente no saben lo que están reclutando y que van 'desesperados'.
Que es eso de meter el cv en un script?
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.151
Reputación
17.749
yo me hice hace unos meses 3 perfiles todos falsos y me los bloquearon hasta que no les facilite el DNI...¿Esto es normal?

les va a facilitar el dni su querida madre por cierto.
Será de ahora, yo tengo una cuenta personal con mi nombre, sin contenido, que usan excompañeros para retomar el contacto, y otra falsa con apellidos comunes etnianos para stalkear.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.865
Reputación
42.389
¿Y qué alternativas hay a LinkedIn?
¿Comerle el calabacín y el parrús al empresaurio o empresauria de turno?

Si hace tiempo que no le dan "vidilla" a sus partes pudendas... :rolleyes: puede ser la única forma de que le contraten a uno.
 
Última edición:

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.184
Lugar
Caught somewhere in time
Es un trabajo harto difícil encontrar algo bueno en Linkedmoña. En mi caso tengo contactos con headhunters que me escriben directamente cuando hay algo que pueden ofrecerme; descarto los indios que spamean sin dolor ni filtro.

Y gracias a eso he conseguido cuatro ofertas de trabajo interesantes a lo largo de mi carrera; una de ellas la actual.

Pero hay demasiada paja e merluzez oriunda de retardados progres de RR.HH y de basura palmera que les ríe las ocurrencias.
 

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.055
Reputación
4.901
Teneis en vuestro perfil activado, que buscas trabajo de manera que solo lo puedan ver los de rrhh ¿? o se os acercan sin mas ¿?
 

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.055
Reputación
4.901
Yo me he dado cuenta que las ofertas de linkedinC son ultra fáciles de trolear. de que te acaben llamando vamos.
hace cosa de 2 meses cambié de curro y mientras buscaba, ajustaba el CV a las ofertas al milímetro y lo metí en un script, apliqué como a 200 ofertas del tirón y llevo 1 mes recibiendo peticiones para entrevistas sin parar de recruiters, al principio pensaba que eran bots, pero están ahí con los DMs insistiendo.

Lo que me lleva a pensar que linkedin se ha llenado o de bots con una IA brootal o de gente malísima que técnicamente no saben lo que están reclutando y que van 'desesperados'.
Se agradecen mas datos
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.503
Teneis en vuestro perfil activado, que buscas trabajo de manera que solo lo puedan ver los de rrhh ¿? o se os acercan sin mas ¿?
Es que eso depende totalmente de si tu perfil sea atractivo o no, y cuando digo perfil no me refiero a lo linkedin, de si eres de lo que estén buscando y si eso escasea.

Poner que estás buscando trabajo, y sea visible en general o solo para los de RRHH, no es una mala idea. Tampoco es mala idea agregar a los de RRHH y preguntarles algo