mentira por omision: prensa corrupta oculta lo que esta pasando con el 1.2 de PSA

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.371
Reputación
81.784
Lugar
donde nacen las ideas
ves una y otra prueba de los muchos modelos que llevan este motor y todos dicen lo mismo, que es buen motor y tal, ninguna mencion a la historia de terror que esta sucediendo, las victimas lo sufren en completo silencio, ningun medio se atreve a hablar, la cosa funciona asi, las marcas les prestan los coches a los medios para probar, y hablar mal de los modelos no esta contemplado...

la correa de distribucion va bañada en el aceite y este la ataca y la descompone dejando un grumo que acaba por tupir los filtros provocando graves daños, incluso la destruccion total.

es que es muy fuerte, PSA lo ha apostado todo a este motor, los THP han sido sustituidos por hibridos enchufables, y los diesel ya no los quiere casi nadie, asi que la mayoria de las ventas corresponden a modelos que llevan este motor.
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.366
Reputación
23.319
ves una y otra prueba de los muchos modelos que llevan este motor y todos dicen lo mismo, que es buen motor y tal, ninguna mencion a la historia del terror que esta sucediendo, las victimas lo sufren en completo silencio, ningun medio se atreve a hablar, la cosa funciona asi, las marcas les prestan lo modelos a los medios y hablar mal de los modelos no esta contemplado...

la correa de distribucion va bañada el aceite y este la ataca y la descompone dejando un grumo que acaba por tupir los filtros provocando graves daños, incluso la destruccion total.

es que es muy fuerte, PSA lo ha apostado todo a este motor, los THP han sido sustituidos por hibridos enchufables, y los diesel ya no los quiere casi nadie, asi que la mayoria d elas ventas corresponden modelos que llevan este motor.
¿Y de dónde sacas la información de las víctimas que lo sufren en silencio?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.366
Reputación
23.319
Si te fueras a comprar un coche ahora, ¿de qué tipo de motor sería? ¿gasolina, híbrido, diésel...?
 

alv982

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2021
Mensajes
81
Reputación
250
Es un fallo conocido de hace años de todos los motores de PSA con correa bañada en aceite (que son todos los de gasolina menos el antiguo 1.6 THP, que también tenía lo suyo).

La idea sobre el papel estaba bien, bañar la correa en aceite hacía que durara muchísimo más (creo que prometían 220.000 km), el problema está que el aceite que baña la correa es el mismo que el del motor, y a este le entran restos minúsculos de gasolina, que es lo que ataca la correa, sobre todo si se usa mucho en frío. Además de romper la correa, los restos de la misma atascan el filtro de aceite, pudiendo llegar a gripar el motor. Es un problema de diseño, así que no tiene solución, y no parece que estén por el plan de diseñar un nuevo motor.

La "solución" de PSA ha sido acortar el periodo de cambio de la correa creo que a 80.000 km, y el aceite creo que a los 10.000 km.

Los diésel tampoco se salvan, tienen el problema del depósito de ad-blue que se raja por temas de presión y se carga la electrónica, que se supone que ya está resuelto con un cambio del tapón para que no sea hermético, pero parece que no del todo, o que da otros problemas, no está del todo claro. Vamos, que quitando el 1.6 THP (que dio problemas en los primeros años, pero que se acabaron solucionando y no sé si se sigue vendiendo), todos los motores térmicos de PSA son problemáticos.
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.874
Reputación
99.857
Es cierto. La correa se desgasta, los trocitos taponan la chupona de la bomba de aceite y el resultado es... motor a la basura.



Como será la cosa que han tenido que bajar el intervalo de cambio de correa de distribución desde los 200.000 kms a los 80.000. Una joya de motor.
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.468
Reputación
9.993
A ver si lo he entendido bien. Entonces bañan la correa para que dure más, pero rebajan el intervalo de cambio a 80000km, que es lo mínimo que dura la correa en un motor sin correa bañada en aceite. Pues si, alguien se ha lucido. Parece la administración española creando puestos con tareas absurdas que resultan en complicaciones para el contribuyente.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.738
Reputación
59.691
¿Y podéis decir o numerar todos los coches que llevan ese motor?


Porque hasta donde se, no sólo el grupo PSA (,que es quien lo fabrica) usa ese motor.

Los grupos de automóviles se dejan entre ellos ciertas piezas.

Repito, quiero saber que coche lleva ese motor.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.371
Reputación
81.784
Lugar
donde nacen las ideas
¿Y podéis decir o numerar todos los coches que llevan ese motor?


Porque hasta donde se, no sólo el grupo PSA (,que es quien lo fabrica) usa ese motor.

Los grupos de automóviles se dejan entre ellos ciertas piezas.

Repito, quiero saber que coche lleva ese motor.
todos los modelos de gasolina de PSA, peugeot, citroen, DS, opel y el jeep avenger.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.310
Reputación
25.564
Pues mi hermano tiene un Puretech 1.2 de 130 caballos gasolina desde hace casi UNA DÉCADA y está contentísimo con él, y os aseguro que le ha hecho kilómetros. Yo, en su día, le dije, no seas iluso y píllate un serie C como yo, pero claro, mi serie C era 15K más caro que su Puretech. A día de hoy yo no he tenido problemas con mi serie C (GASOLINA SIEMPRE) ni él con su Puretech, pero siempre habrá hijos de la gran fruta que posteen información sin contrastar en los estercoleros de la red.

Así es la vida.

Para mí sólo hay 2 opciones al comprar una berlina, o BMW o Mercedes (Audi es Wolks, o sea, timo para proletarios que sólo tiene de bueno la chapa) ambas con hibridación ligera porque un coche no es un juguete que se enchufa sino una máquina de combustión en contacto con la tierra.

Por suerte soy lo suficientemente viejo como para morirme quemando gasolina, aunque haya un motorcillo eléctrico auxiliar que me de 30 caballos más y una etiqueta ECO.

Allá vosotras, pero Peugeot está mucho más cerca del olimpo que Renault, Ford, Wolks y demás basuras japonesas, pues de las coreanas para reponedores ni hablo. Sólo os digo una cosa más: calidad de interiores. Si no sois ciegos veréis las diferencias en seguida.

Edito para añadir que hubo una alerta de marca sobre las correas PSA que afectó a muy poca gente. A mi hermano en el concesionario le dijeron lo que había: una partida de correas que duraban menos por un suministro pocho. A él no le tocó y ahí sigue con su 1.3 puretech de 3 cilindros, que yo pensaba que no le duraría ni un finde, y ya va para la década. Ah, y con consumos ridículos.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.809
Reputación
48.250
Fallos como estos, son comprensibles en las primeras series, (por eso lo de no comprar un coche que acaba de empezar a fabricarse) pero ya que es un fallo que para solucionarlo, pasa por cambiar el motor (o no sé si podrían anular la entrada de aceite en esa zona con una modificación...)

Lo lógico es cuando se detecta el problema parar la producción y a esos motores darles una solución, pero no seguir haciéndolos que es lo que han hecho. Han dado una solución que perjudica mucho al cliente y además es algo que no evita el problema porque con 80000 km ya hay restos de correa por ahí.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.809
Reputación
48.250
Pues mi hermano tiene un Puretech 1.2 de 130 caballos gasolina desde hace casi UNA DÉCADA y está contentísimo con él, y os aseguro que le ha hecho kilómetros. Yo, en su día, le dije, no seas iluso y píllate un serie C como yo, pero claro, mi serie C era 15K más caro que su Puretech. A día de hoy yo no he tenido problemas con mi serie C (GASOLINA SIEMPRE) ni él con su Puretech, pero siempre habrá hijos de la gran fruta que posteen información sin contrastar en los estercoleros de la red.

Así es la vida.

Para mí sólo hay 2 opciones al comprar una berlina, o BMW o Mercedes (Audi es Wolks, o sea, timo para proletarios que sólo tiene de bueno la chapa) ambas con hibridación ligera porque un coche no es un juguete que se enchufa sino una máquina de combustión en contacto con la tierra.

Por suerte soy lo suficientemente viejo como para morirme quemando gasolina, aunque haya un motorcillo eléctrico auxiliar que me de 30 caballos más y una etiqueta ECO.

Allá vosotras, pero Peugeot está mucho más cerca del olimpo que Renault, Ford, Wolks y demás basuras japonesas, pues de las coreanas para reponedores ni hablo. Sólo os digo una cosa más: calidad de interiores. Si no sois ciegos veréis las diferencias en seguida.

Edito para añadir que hubo una alerta de marca sobre las correas PSA que afectó a muy poca gente. A mi hermano en el concesionario le dijeron lo que había: una partida de correas que duraban menos por un suministro pocho. A él no le tocó y ahí sigue con su 1.3 puretech de 3 cilindros, que yo pensaba que no le duraría ni un finde, y ya va para la década. Ah, y con consumos ridículos.
Que tu hermano tenga suerte no quiere decir que no haya muchísimos casos contrarios. La PSA evitará en lo posible decir que su motor tiene un fallo de diseño (lo normal es primero escurrir el bulto ante tal cosa) y claro, la correa está mal... ¿En una fabricación de correa el material varia de unas a otras? No suena bien.

Como ya han dicho, el aceite va teniendo condensaciones de gasolina, agua... Y la gasolina no es nada buena para una correa, al menos las de antes. Te aseguro que PSA no va a mandar a un laboratorio una correa destruida para analizar el compuesto.