Mejores cervezas según su estilo.

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.566
Reputación
26.569
Negra probé el otro día una artesana, creo recordar que murciana. Diavel, si no se me va la pinza con el nombre.
No me gustó nada. Sin cuerpo, y con un sabor alcohólico que tapaba todo lo demás.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Os traigo una nueva remesa de catas breves. Este fin de semana he probado tres nuevas.


-Snake Dog Ipa: Una de las del pedido que hice. La segunda IPA que he probado de momento. Acompañada de unas olivas amargas es un delicioso y refrescante aperitivo. Aroma floral y cítrico, sabor frutal ( sobre todo a frutas tropicales; mango, maracuyá) y el característico amargor de las IPAS. En principio me ha parecido menos potente y sabrosa que la Punk, y más carbonatada, pero tendría que volver a probarlas ambas. Puede que la Punk me resultase tan potente por que era la primera IPA que probaba.

-La Trappe Quadrupel: Comprada en Carrefour. Me cargué una botella entera de 75 cl yo solo, ya que mi amiga no quiso ni probarla, y pese a sus 10 grados no me emborraché, lo cual demuestra que los que de verdad sabemos beber lo hacemos despacito y acompañando de comida. Cerveza casi negra pero no muy densa. Olor a tostado y sabor dulce con notas a café. Mejor que su hermana pequeña la doble pero a mi juicio nada espectacular.

-Delirium Nocturnum: Probada en el garito que descubrí. Una stronge alé belga pero tostada y de color oscuro. Como pasa con otras de su estilo se nota demasiado el sabor a alcohol. Y no me toméis pro flander, que la Roquefort10 tiene 11 grados y es la mejor cerveza que he probado. Pero el alcohol en la cerveza se debe notar por sus efectos, no en su sabor. La cerveza debe saber a malta y a lúpulo, si te gusta el sabor del alcohol mejor bebe ginebra o vodka.
 
Última edición:

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.489
Reputación
97.414
Lugar
RV1.5
Yo soy más bien de pilsen (lager suaves), y si bien la Budweiser está muy bien, me gusta más la Staropramen. En este tipo también son muiy refrescantes y agradables la Mahou normal, la Estrella de Galicia especial (no la extra que es la que ponen en casi todas partes) y por supuesto la Urquell.
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
La Snake Dog es ante todo resinosa ya que como lúpulo sabor lleva Columbus, el sabor recuerda a las resinas de los pinos. En cambio la Punk Ipa si no recuerdo mal es muy afrutada y cítrica a la vez y con un mayor aroma cuando la hueles.

Como experiencia mística te recomiendo la cerveza "La tremenda" de la Pirata hecha en Suria, una doble IPA. Dependiendo de donde seas será dificil de encontrar, además estos tienen cervezas negras envejecidas en barrica por poco más de 3 euros.
 
Última edición:

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Pumuki. Voy a hacer otro pedido para Navidad, ayúdame a elegir ¿Que IPA me recomiendas; la Hardcore o la Anderson Valley? ¿Has probado la Sierra Nevada Stout? ¿Y la Tripel Karmeliet? ¿Que opinas de las lambic de tipo Geuze? ¿Y de la Achel?
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.186
Reputación
67.946
Lugar
Perfida Albion
La Snake Dog es ante todo resinosa ya que como lúpulo sabor lleva Columbus, el sabor recuerda a las resinas de los pinos. En cambio la Punk Ipa si no recuerdo mal es muy afrutada y cítrica a la vez y con un mayor aroma cuando la hueles.

Como experiencia mística te recomiendo la cerveza "La tremenda" de la Pirata hecha en Suria, una doble IPA. Dependiendo de donde seas será dificil de encontrar, además estos tienen cervezas negras envejecidas en barrica por poco más de 3 euros.
Por si te interesa, la rueda de sabores del lupulo (o una de ellas)

 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Pumuki. Voy a hacer otro pedido para Navidad, ayúdame a elegir ¿Que IPA me recomiendas; la Hardcore o la Anderson Valley? ¿Has probado la Sierra Nevada Stout? ¿Y la Tripel Karmeliet? ¿Que opinas de las lambic de tipo Geuze? ¿Y de la Achel?

La Hardcore Ipa de Brew Dog está muy buena pero para mi gusto es demasiado dulce, son 9,2 grados. La Triple Karmelieta ni fu ni fa, no soy fan de las cervezas belgas pero se puede beber y de Sierra Nevada he probado la Pale Ale y la Torpedo que como IPA está muy bien en mi opinión mejor que la Snake Dog.

Como recomendación te diría que mirases la cerveza española que está alcanzando un muy buen nivel y además es más barata y sobretodo fresca, esto último afecta mucho al sabor.
 

kirlov

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
2.859
Reputación
2.507
Lugar
Puerto Marte
Te aconsejo la cerveza marca Lagarto. Una exquisitez de 12 º.
 
Última edición:

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
A mi de trigo me pone mucho la Franziskaner ;)
Pues a mi me para muy aguada comparada con casi cualquier otra blanca.

Me hace un poco de gracia que se comente aqui la Orval como si fuera algo raro, pero luego me doy cuenta de que no todo el mundo ha vivido en holanda con los miercoles cerveza belga a mitad de precio :roto2:

Recomiendo:
Hopus si te gustan amargas
Kwak si quieres vacilar de vaso (si te la sirven como dios manda).
Chimay Blau, porque si
Hoegaarden fresquita los dias de calor
Morte Subita Kriek para probar algo distinto. Lo mejor es no ir pensando que es cerveza.
Duvel y Palm.

De las alemanas blancas, Weihenstephaner mejor que Paularner y esta mejor que Franziskaner. Erdinger no se si depende de la fabrica o que, unas veces me ha gustado mucho y otras me sabe a hierro. Por aqui donde estoy tienen la Edelweiss que tambien esta decente.

Creo que he probado unas 30 blancas alemanas diferentes (un regalo de cumpleaños), con nombres que ya no recuerdo. No merece la pena salirse de las que pongo arriba bebiendo cosas raras, porque con suerte empatan, pero muchas pierden por goleada.

Holandesas, la Grolsch blanca esta bien. La Grolsch normal tambien, pero nada especial (le tengo apego personal por los litros y litros que trasegue).

Solo para valientes: cervezas belgas tipo Geuze. En mi opinion asquerosas, pero carisimas y a los entendidos se les hace el trastero gaseosa. Recuerdo una Boon Geuze que era puro elixir de calcetin sudado. Tenia fecha de caducidad hasta 2020ytantos, seguramente no hay bicho que le entre a eso. Puegh.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.186
Reputación
67.946
Lugar
Perfida Albion
Pumuki. Voy a hacer otro pedido para Navidad, ayúdame a elegir ¿Que IPA me recomiendas; la Hardcore o la Anderson Valley? ¿Has probado la Sierra Nevada Stout? ¿Y la Tripel Karmeliet? ¿Que opinas de las lambic de tipo Geuze? ¿Y de la Achel?
La hardcore ipa es una burrada, por probar esta muy bien. Del estilo ipa doble americana

La sierra nevada stout es un clasico, y tambien la stone russian imperial stout

Cuidado con las lambicas geuze, como experimento vale, pero saben muy fuerte a vinagre, papel, contaminación bacteriana y establo. Si te decides, prueba la Cantillon geuze lambic, que en mi opinión es la que mejor se ajusta al estilo (con decir que tiene fecha de caducidad de 20 años...)
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
La hardcore ipa es una burrada, por probar esta muy bien. Del estilo ipa doble americana

La sierra nevada stout es un clasico, y tambien la stone russian imperial stout

Cuidado con las lambicas geuze, como experimento vale, pero saben muy fuerte a vinagre, papel, contaminación bacteriana y establo. Si te decides, prueba la Cantillon geuze lambic, que en mi opinión es la que mejor se ajusta al estilo (con decir que tiene fecha de caducidad de 20 años...)
Lo que pasa es que la cantillon es muy cara, la he visto a mas de seis euros el tercio, no merece la pena para una cerveza que no se si me va a gustar.

Pero he visto otra geuze a dos euros 25cl. Probare esa para iniciarme en el estilo y si me encantase pues ya me pienso lo de la cantillon.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.186
Reputación
67.946
Lugar
Perfida Albion
Lo que pasa es que la cantillon es muy cara, la he visto a mas de seis euros el tercio, no merece la pena para una cerveza que no se si me va a gustar.

Pero he visto otra geuze a dos euros 25cl. Probare esa para iniciarme en el estilo y si me encantase pues ya me pienso lo de la cantillon.
Te aseguro que no te va a gustar, las lambicas son cervezas de fermentacion bacteriana en lagar abierto, lo que cae en el mosto, sean levaduras salvajes, bacterias bretannomices, un gorrion... lo que sea

Todas las lambicas saben a vinagre con burbujas, por eso muchos fabricantes les meten frutas para que sea mas pasable

Pero las geuze encima las envejecen en barrica de madera durante años y despues hacen una mezcla de distintas "añadas", al final tienes el mismo vinagre con burbujas pero con tonos a queso rancio, sudor de caballo, hierba fermentada (esto no es broma, se describen asi)

Yo de ti no jugaba con copias y por probar, pillaba la Cantillon que es la mas famosa y la que mejor sigue el estilo

Es como un viaje en el tiempo, asi seguro que sabian las cervezas hace cientos de años antes de que los cerveceros empezaran a controlar las cepas de levadura, la fermentacion y la conservacion

Por hacerte una idea, si alguna vez un paisano te ha invitado a beber sidra casera peleona y vieja, asi sabe la geuze
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Te aseguro que no te va a gustar, las lambicas son cervezas de fermentacion bacteriana en lagar abierto, lo que cae en el mosto, sean levaduras salvajes, bacterias bretannomices, un gorrion... lo que sea

Todas las lambicas saben a vinagre con burbujas, por eso muchos fabricantes les meten frutas para que sea mas pasable

Pero las geuze encima las envejecen en barrica de madera durante años y despues hacen una mezcla de distintas "añadas", al final tienes el mismo vinagre con burbujas pero con tonos a queso rancio, sudor de caballo, hierba fermentada (esto no es broma, se describen asi)

Yo de ti no jugaba con copias y por probar, pillaba la Cantillon que es la mas famosa y la que mejor sigue el estilo

Es como un viaje en el tiempo, asi seguro que sabian las cervezas hace cientos de años antes de que los cerveceros empezaran a controlar las cepas de levadura, la fermentacion y la conservacion

Por hacerte una idea, si alguna vez un paisano te ha invitado a beber sidra casera peleona y vieja, asi sabe la geuze
Osea, que cuando los romanos describen la cerveza que bebían los celtas como "orines de burro" no es una exageración ni una descripción peyorativa. Es que olía a eso. (Los romanos consideraban que era una bebida de bárbaros incivilizados, y que los pueblos civilizados bebían vino).

Además en la antigüedad ni siquiera llevaba lúpulo. El lúpulo se comenzó a usar en Alemania en la plena edad media (siglo XIII) , y la levadura como ingrediente no se usó hasta el siglo XIX. Anteriormente fermentaba de forma espontanea o a través del contacto con el poso de la anterior cerveza fabricada. Por eso en la famosa ley de pureza alemana del siglo XVI no aparece la levadura como ingrediente.

Y por cierto, la ley de pureza alemana no tenía como objetivo el control de calidad de la cerveza si no evitar el aumento del precio del pan. Por eso se prohíbe que se fabrique cerveza con trigo o centeno. También se dice que el principe alemán que dicta la ley tenía el monopolio de la cebada y había allí un interes personal.
 
Última edición:

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.186
Reputación
67.946
Lugar
Perfida Albion
Osea, que cuando los romanos describen la cerveza que bebían los celtas como "orines de burro" no es una exageración ni una descripción peyorativa. Es que olía a eso. (Los romanos consideraban que era una bebida de bárbaros incivilizados, y que los pueblos civilizados bebían vino).

Además en la antigüedad ni siquiera llevaba lúpulo. El lúpulo se comenzó a usar en Alemania en la plena edad media (siglo XIII) , y la levadura como ingrediente no se usó hasta el siglo XIX. Anteriormente fermentaba de forma espontanea o a través del contacto con el poso de la anterior cerveza fabricada. Por eso en la famosa ley de pureza alemana del siglo XVI no aparece la levadura como ingrediente.

Y por cierto, la ley de pureza alemana no tenía como objetivo el control de calidad de la cerveza si no evitar el aumento del precio del pan. Por eso se prohíbe que se fabrique cerveza con trigo o centeno. También se dice que el principe alemán que dicta la ley tenía el monopolio de la cebada y había allí un interes personal.
Es posible, aunque el vino que bebian los romanos (o por lo menos las clases bajas) tampoco creo que fuese ninguna maravilla. Si en la biblia lo describen como vinagre cuando se lo dan a Jesus en la cruz

Por algo lo rebajaban con agua y lo mezclaban con especias, miel y frutas, me imagino que segun los estandares de hoy seria una hez