Mejores cervezas según su estilo.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.001
Como apetece una imperial stout ahora que llega el otoño
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.001
No os parece que las cervezas alemanas estan tremendamente sobrevaloradas?

Me da grima cada vez que leo a alguien alardear de que su cerveza preferida es franciskaner o paulaner y se creen que son entendidos.

Por cierto, que opinais de la spaten bock? ayer habia una oferta, si te llevabas cuatro te hacian un descuenti del 40 por ciento. Pero no me traje por si luego resulta que es una lager tipo especial normaita.

Hice mal?
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.001
La semana pasada hice un pedido junto con dos amigos, para pagar a medias los gastos de envío. Mis ocho elegidas fueron;


-Samuel Smith Imperial Stout

-Orval

-Rochefort10

-Piraat tripel hop

-Punk Ipa

-Snack Dog IPA (flying dog)

-Medina 888

-5 AM Saint (breedog)

El Miércoles, en cuando me llegó el pedido, me tome la Piraat. La elegí la primera por que no quería empezar tomando entre semana una de las mejores y esta era, de las ocho, la que menos expectativas tenía.

Creía que no sería muy diferente a otras stronge ales que ya he probado; como la Duvel y la Judas. Pero la verdad es que, al menos esta versión, es muy superior. El retrogusto a miel me encantó y el puntillo que pillas debido a sus 10,5 grados me produjo una sensación de relax y bienestar que no experimentaba desde que me dejé los porros.

Anoche me tomé la 5AM y es otra pasada. Un aroma muy intenso y cítrico, el primer trago es muy dulzón, a fruta y regaliz, pero cuando el sabor de la malta se va disipando y triunfa el lúpulo lo que predominan son notas de café.

Esta noche seguramente tampoco saldré así que mi intentación es tomarme uno de los platos fuertes; la Rochefort 10. Para una velada redonda la acompañaré (antes o después) con una cerveza de trigo alemana; la Konig Ludwing weisbier, que me compré en Eroski.

Ya os contaré.
 
Última edición:

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.001
Impresionante la Rochefort10. No me esperaba ese sabor a chocolate puro tan marcado. Pese a su densidad y sus 11 grados entra que da gusto y te deja con ganas de más. Y ese es el único pero, que no tengo más.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
La samuel Smith es buenísima, me encantó.
Siento no poder darte datos más técnicos porque lo único q recuerdo es q me gustó mucho y compre otra botella q todavía no he bebido.
La roquefort 10, es tal como dices, un sabor a chocolate totalmente reconocible hasta pata mi q tengo la lengua de trapo

Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk
 

Berserk

Madmaxista
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.983
Reputación
4.228
Lugar
Noord-Holland
La westvleteren 12 se considera la mejor cerveza del mundo, pero tengo miedo tener que cuando la pruebe resulte ser un meh...
El próximo fin de semana bajo a Bélgica, esa cerveza no la conozco pero desde ya me la apunto en la lista.

Por cierto, ¿alguno habéis probado una cerveza de miel llamada Barbãr? También belga, 8 grados y totalmente recomendable.
 

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
De las Schneider Weisse hay un par muy majas, no se si eran la TAP 5 y la 7 o la 6 y la 7, recuerdo que una de ellas era de 7 grados y algo.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.001
De las Schneider Weisse hay un par muy majas, no se si eran la TAP 5 y la 7 o la 6 y la 7, recuerdo que una de ellas era de 7 grados y algo.
Yo he probado la 7. De todas las cervezas alemanas que he probado es la que más me ha gustado. Aunque quier probar la Weihenstephaner Vitus.
 
Última edición:

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.161
Reputación
67.854
Lugar
Perfida Albion
De las Schneider Weisse hay un par muy majas, no se si eran la TAP 5 y la 7 o la 6 y la 7, recuerdo que una de ellas era de 7 grados y algo.
Clasicas turbias de trigo alemanas, la Schneider con sabor a clavo y platano muy marcados

La que me decepciono un poco fue la erdinger dunkel, no se, me esperaba mas

Tampoco esta mal la Schneider Weisse Kristall (de trigo filtrada) y con lupulos aromaticos lo que para una alemana es algo bastante raro
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.001
El Viernes le llegó su hora a la Orval. Y da la causalidad de que anoche estuve en un garito heavy donde tenían la Westmalle tripel. Así que tengo dos minireseñas que hacer.

Sin más preámbulos, lo cierto es, mientras la Roquefort10 me pareció mucho mejor de lo que había leído (y eso que había leído muy buenas críticas), la Orval me ha decepcionado. Es lo malo de leer catas antes de probar la cerveza y crearse expectativas, que a veces no se cumplen, o no estás de acuerdo con el que hizo la crítica. Así que no me hagáis mucho caso y probarla si teniais pensado hacerlo, pero en mi opinión no os perdéis gran cosa. Me esperaba algo mucho más potente la verdad.

Había leído que era una cerveza que o la odiabas o te encantaba, por eso creía que debía de ser una cerveza muy extrema. Y eso es precisamente lo que me ha defraudado, no es tan diferente otras alés normalitas, a mi ni me me apasiona ni mi disgusta (pero es que casi ninguna cerveza lo hace y menos una ale). Si me la sirven en copa sin que vea la botella, y ante de que ya la hubiese probado, y me dicen que es una de esas alés inglesas que venden en botes me lo hubiese creído.

Es cierto que tiene un retrogusto un tanto peculiar. Unos lo habían descrito como amargo y otros como agrio, yo más bien lo calificaría de "ligeramente rancio". Pero a mi juicio le falta carácter. Para mi una cerveza de la que se dice que es excelente, debe tener un retrogusto muy marcado y perdurable. De los que recuerdas nítidamente su sabor durante horas y que te hace salivar al volver al pensar en beber un trago.

Por supuesto es mejor que cualquier lager, pero a dos y pico euros el tercio más los gastos de envío paso de volver a comprarla, y menos habiendo chimays en el Eroski.

Y con respecto a la Westmalle Tripel. Pues si, esta si que es digna de llevar el sello trapense. Increible, muy cítrica, de color dorado turbio. Muy refrescante pese a sus casi 10 grados de alcohol y su densidad. Así que cuidado al beberla por que entra muy bien. No te enteras de lo que emborracha.
 
Última edición:

fedaikin

Madmaxista
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
979
Reputación
1.068
La royal porter de nomada. La cate el viernes y sin ser fan de ese tipo de cervezas me encanto.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.001
Actualizando

-Tipo lager: La budweiser budvar (pilsen checa que no tiene nada que ver con la americana del mismo nombre).

-De trigo: Sagra de trigo

-Negra: La negra de la valenciana Blues&birras

-Trapenses o de abadía: Roquefort10

-Pale ale o similares: London Pride

-Indian Pale Ale: Punk IPA

-Red Ale o similares: 5 AM Saint

-Lambic: Mort Subite