Mejores cervezas según su estilo.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.036
Lo que he probado desde el último post.

-888 de Medina: Una imperial IPA artesana española. Un sabor más complejo que las otras ipas que he probado, pero aunque tiene 88 ibus su amargor no resulta excesivo debido al dulzor de la cebada. En olor no parece que supere a la Punk

-Kwuak: La del baso curioso, aunque yo me la tomé en copa de cáliz. Muy maltosa, dulzuna, con mucho cuerpo, color anaranjado, bien de espuma. De las que a Pumuki ni fú ni fá, pero en invierno dan mucho gustito.

-Sagra Suxinxu: Una pasada, muy similar a la westmalle triple.

¿Os hablé ya de la Samuel´s Smith Imperial Stout? Pues otra pasada.

También puedo decir que he probado la que sin duda es la peor alé del mercado. La Greene King IPA smooth. Ni es IPA ni parece una auténtica alé. Sabe como una pseudo pale alé mezclada con agua del grifo.

En cambio he probado una Porter rusa (cuyo nombre no sé, por que está en cirílico) que no está mal de sabor (menos persistente e intenso que la Samuel, pero sabe a lo que debe saber una stout, a chocolate oscuro y café, da el pego) y cuesta menos de dos euros el medio litro.

Y por último; como refrescos con un poco de alcohol no están mal las "cervezas" de gengibre.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.036
Este foro está lleno de gente con "síndrome de damm".
No sabes el disgusto que me dio mi hermano en un pub londinense cuando regresé del servicio y me encuentro con que me había pedido una damm. ¡En Londres tío! ¡¡una Damm en Londres!!.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.036
Acabo de pagar un pedido que he encargado con unos amigos. Yo he pedido las siguientes cervezas;

-Achel Blonde

-Hardcore Ipa

-Tripel Karmeliet

-Sierra Nevada Stout

-Oesterstout

-IJ IPA

-Martin´s IPA

-Gordon Xmas

-Bonn Gueuze

-Urthel Saisoniere.

Incluyo una especial de navidad, una saison y una gueuze pues son estilos que me quedaban por probar. Me hubiese gustado pedir más IPAS pero no quería gastarme más de 30 euros. Además acabo de leer que la Martins es flojita en amargor y muchos ni siquiera la consideran IPA, así que espero que la IJ y la Hardcore den la talla (de la hardcore no tengo ninguna duda, por sus 150 IBS).

Muy curioso lo de la Osterstout, que incluye salsa de ostras entre sus ingredientes
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
He probado la Tripel Karmeliet, la Martin's y la hardcore.

La Martin's es una de las peores ipas que he probado, al ser belga tiene ese toque dulzón haciendo que no resalte el lúpulo. Bastante mediocre como IPA.

Triple Karmeliet es una belga bien alcoholizada y con un punto de dulzor que no agobia y amargor moderado, muy bien compensada. Yo no soy de belgas pero me pareció correcta.

Harcore IPA: una contraste extremo entre lúpulos resinosos que sobresalen y unas maltas caramelizadas que aportan dulzor y cuerpo a la cerveza. Fíjate en lo espesa que es. Muy buena.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.036
Anoche probé la Boon Geuze.

Cometí un error al meterla al frigo, por la pita costumbre de hacer eso con las lger, y que todavía hago de forma mecánica. Tal vez por eso me perdí algunos matices en su olor, al destapar la botella, y por eso me dio la sensación que el sabor se hizo más intenso cuando ya se había calentado.

El olor es similar a la sidra y el vino blanco. El sabor a una sidra avinagrada con un acidez que recuerda en principio al pomelo y un retrogusto a yogurt agrio sin azucar. Tiene bastante gas y deja la boca ligeramente pastosa.

Los matices de heno y pis de caballo a los que se refería Moncton la verdad es que no los noté, aunque entre que la metí al frigo, que no tengo muy buen olfato y que no se como sabe ni huelen el pis de caballo y el heno...
 
Última edición:

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.036
Pues tampoco esta tan mal la Martins Ipa, pero entiendo que si te la compras pensando que es una ipa te desilusione. Es un problema de marqueting engañoso. En realidad es una pale ale un poquito mas lupulada.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.036
He probado tantas últimamente que sería desbordante seguir con las reseñas. Pero destacaré algunas:

-Aker: Ipa con lúpulo amarillo de Naparbier. Una bomba de lúpulo. El aroma es el más intenso que he olido en una cerveza. Al abrir el tercio parece un perfume. El sabor es aun más potente y quizás algo agresivo.

-St Bernardus 12: Una cuadrupel exquisita aunque me quedo con la Roqefort 10.

-Anchor Steam: La mejor lager que he probado, pero a ese precio...