Mejor Isla del Caribe para emigrar/vivir?

A mí de Puerto Rico me gustó el clima y los paisajes/playas. Las ciudades son bastante antiestéticas, parecen peligrosas, el carácter de los puertorriqueños no me va y además está muy americanizado, comer de fast food (en cada esquina) e ir de compras al outlet. Las infraestructuras son un desastre y todos los jóvenes se largan, parece que esté en decadencia.
 
Sé que no es una isla, pero esta en el caribe, es seguro y las posibildades de buscar trabajo son altas comparadas con otras islas, La Ribiera Maya y Cancun.
Alguna experiencia o conocido que viva alli?
 
Sé que no es una isla, pero esta en el caribe, es seguro y las posibildades de buscar trabajo son altas comparadas con otras islas, La Ribiera Maya y Cancun.
Alguna experiencia o conocido que viva alli?

A cuál te refieres?
 
Este invierno estuve en las Bahamas.
Nassau es una fruta cosa, sarama por todas partes, parece ser que mucha criminalidad y la población es 90% negra.

En cambio Freeport, que es la isla donde llegan los buques de carga, es algo más tranquila y tiene zonas que son casi desiertas, con alguna playa que no está mal. Lo único malo es que no hay muchos servicios cerca (hospitales, sitios para comprar)...

Lo bueno de vivir en Bahamas, es que si te haces con una lancha rápida (valen dinero, claro...) puedes ir a Miami en apenas un rato. De hecho creo que así lo hacen entre otros Lenny Kravitz, que vive en Bahamas y va cada día a trabajar a Miami.

Luego está el Bahamas Express, que tarda dos horas desde Freeport a Ford Lauderdale (al norte de Miami). Por cierto, el Bahamas Express, es un ferry de Balearia de los que teníamos en España. No les han quitado ni la pintura exterior de Custo.

Balearia_Bahamas_Express.jpg
 
claro que no lo son, por eso mas arriba digo que una alternativa a islas son estas dos ciudades, es practicamente como si estuvieses en una de ellas, esta isla mujeres tambien
 
¿No os echa para atrás el tema de las enfermedades, bichos y parásitos tropicales? En España puedes ir al campo o a la playa y no volver con 6 garrapatas transmisoras de enfermedades incurables, los bichos más peligrosos viven alejados de las zonas humanas, no hay bacterias chungas en el agua, lo malo de los mosquitos es la molestia de las picaduras pero no la malaria o el dengue, etc...
 
Este invierno estuve en las Bahamas.
Nassau es una fruta cosa, sarama por todas partes, parece ser que mucha criminalidad y la población es 90% negra.

En cambio Freeport, que es la isla donde llegan los buques de carga, es algo más tranquila y tiene zonas que son casi desiertas, con alguna playa que no está mal. Lo único malo es que no hay muchos servicios cerca (hospitales, sitios para comprar)...

Lo bueno de vivir en Bahamas, es que si te haces con una lancha rápida (valen dinero, claro...) puedes ir a Miami en apenas un rato. De hecho creo que así lo hacen entre otros Lenny Kravitz, que vive en Bahamas y va cada día a trabajar a Miami.

Luego está el Bahamas Express, que tarda dos horas desde Freeport a Ford Lauderdale (al norte de Miami). Por cierto, el Bahamas Express, es un ferry de Balearia de los que teníamos en España. No les han quitado ni la pintura exterior de Custo.

Balearia_Bahamas_Express.jpg

Yo de ahí Bahamas no puedo opinar porque lo desconozco y nunca estuve, pero si que puedo aportar que en un Españoles por el Mundo o Madrileños o simplelabas no recuerdo cual, si que comentaron lo que dices que hay una criminalidad muy alta pero era entre ellos basicamente, que con el Expat no solia haber problemas. De estos programas que personalmente me encantan para ver un poco lo que hay por ahi aunque sea muy sesgado por los actores y demas pues haces la criba y te quedas con unas cosas y con otras las eliminas de tu historial porque ves que hay truco, pero esta era una de las cosas que me llamo la atencion y pasaron la criba porque recuerdo consultarlo por la hinternec y era cierto. Siempre se aprende aunque sea un poquitin en estos programillas. Tambien puedes desaprender si no estas atento , que conste.

Cuando digo alta es muy alta, no recuerdo cuanto pero a la par como una ciudad tipo NewOrleans Ghettos o mas incluso. Me quede sorprendido porque me dije, jorobar si esos estan todo el dia con el Me estas estresando, o viendo la vida pasar y alegremente en las islitas. Fail para mi, estaba la cosa malita por lo visto.
 
Última edición:
Intrépidos burbujeros que habéis conocido todo el mundo..

Estoy mirando qué tal y cuan fácil es vivir en el Caribe.
Me gustaría que aquellos que tengáis experiencias similares las compartiérais (como entrar, merece la pena a largo plazo, mejores sitios, características de cada lugar un poco la chicha entre líneas...)

Me valen impresiones de viajeros

Por ahora tengo muy en el foco:

- Anguilla (muy elitista, jodidísimo de entrar)
- Barbados (buen vibe, pero mayor unemployment que otras)
- Dominica (demasiado salvaje?)
- Bahamas (no es oro todo lo que reluce parece)

e incluso aunque no sea caribe, Hawaii (trabajo a cascoporro, pero difícil de conseguir)

Soy un parguela y soñador. a ver si alguien me ilumina con su sabiduría!



Grand Cayman sin ninguna duda. De lo mejorcito en el mundo y se puede trabajar facilmente y vivir allí.

Tambien está bien las islas vírgenes británicas.
 
Volver