Mejor Isla del Caribe para emigrar/vivir?

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.048
Reputación
1.310
Lugar
Macondo
Intrépidos burbujeros que habéis conocido todo el mundo..

Estoy mirando qué tal y cuan fácil es vivir en el Caribe.
Me gustaría que aquellos que tengáis experiencias similares las compartiérais (como entrar, merece la pena a largo plazo, mejores sitios, características de cada lugar un poco la chicha entre líneas...)

Me valen impresiones de viajeros

Por ahora tengo muy en el foco:

- Anguilla (muy elitista, jodidísimo de entrar)
- Barbados (buen vibe, pero mayor unemployment que otras)
- Dominica (demasiado salvaje?)
- Bahamas (no es oro todo lo que reluce parece)

e incluso aunque no sea caribe, Hawaii (trabajo a cascoporro, pero difícil de conseguir)

Soy un parguela y soñador. a ver si alguien me ilumina con su sabiduría!
 
No sé si la mejor pero no es mala opción:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Andrés_(Colombia)

Aunque yo me decantaría por la costa caribeña de Nicaragua, Costa Rica o Panamá.

No es fácil vivir en ningún lugar, aunque tenga dinero.

El truco es que comprenda a deshacerse de lo superficial todo lo posible y trate de mimetizarse.

Busque una vida sencilla y la encontrará. Si quiere.

Si le gusta la fiesta tiene alta probabilidad de acabar mal.

Si sabe inglés ya tiene mucho hecho.

Nunca se quede quieto, no eche raices.
 
Última edición:
Qué tal Jamaica? parece que allí no hace falta trabajar, viven de pm, con unas negracas preciosas y sale la grifa de los manantiales, irrigando toda la isla.
 
Estoy mirándolo, parece una isla poco internacionalizada todavía y por lo que veo padece de superpoblación.

Tú has estado allí? Cuéntame algo más si te apetece!

He estado pero no vivido pero conocí a alguien que trabajaba.

Es muy turística.

En mi opinión te recomiendo que vivas en el continente.

¿ Por qué una isla ?
 
Difícil encontrar algo interesante por el Caribe al estar todo sobreexplotado, aún así te deseo suerte.

Yo sólo he estado en dos islas y fácil de determinar cuáles :D

No deja de sorprenderme el nivel de violencia y de desempleados que hay en esas islas. Parece como si al ser menos en cualquier montículo de tierra las disputas crecieran.

Islas como la de Rodrigues en el Índico, Pitcairn en el Pacífico o Tristán de Acunha en el Atlántico tienen unas historias para depravados difíciles de entender, como no sea la locura por el aislamiento.

Y si no, pijería a go-go con precios de escándalo.

Y ése es el problema para los europeos. Que nuestro aspecto canta. Por ejemplo, la isla de San Andrés, donde sí ha estado un forero de por aquí (pistu). Son lugares muy turísticos en los cuales no puedes cambiar de categoría porque todo está copado por los nativos para que consumas sus servicios.

El lugar que se considera más agreste de la zona - paraíso por explotar - es Belize. Con la ventaja de poder saltar la frontera mexicana en lancha para llenarse de occidentalidad. Pero estamos en las mismas, puesto que en la web del MAEC aconsejan no hacer couchsurfing dentro del país. También es en la zona atlántica de los países centroamericanos donde la vida viene a ser más rockera a lo que salga, pero claro, con el occidental como claro objetivo.

Espero no haberte quitado las ganas, ojalá encuentres algo interesante y nos lo cuentes.

Tampoco me motivan las islas del Pacífico; quitando las turísticas no son tan atractivas y profusas de atolones como uno se cree. Cualquier montículo de vegetación está lleno de garrapatas y con enfermedades proscritas en Occidente. A todo esto hay que añadir dos desastres ecológicos: Uno visual que son las islas de plástico que hay en todo ese Océano y segundo la radiación descontrolada de Fukushima que ya se está cargando coral de las islas de Hawaii, así que figúrate lo que haya entre medias.

El palo es lo que comento arriba y ya han soltado otros foreros, que los lugares donde se puede vivir son carísimos con la excusa de que hay que importar servicios.

De donde vivo yo, en las islas Filipinas no digo nada :rolleye:

Si estás lanzado a la aventura para no dar marcha atrás, mi consejo es que pruebes la web de HelpX o similares. Sí que hay sitios tipo Robinson Crusoe, aunque se trata de una vida monástica en un entorno natural, aparte de que quienes nos hemos criado en Europa necesitamos unos servicios que en un paraje rústico no se encuentran.

En fin, ojalá encuentres algo interesante y nos informes de ello. Si acaso te doy otro consejo, que la isla no sea demasiado pequeña y que tenga fáciles comunicaciones con el continente cercano.

Edito, se me olvidaba que yo sí conozco el Caribe continental colombiano, desde Cartagena de Indias hasta la Guajira. He hecho más de 20 excursiones por la zona. Hay sitios chulos, con selva, cascadas,.......parques nacionales preciosos como Tairona, subidas a la Sierra Nevada, etc. Pero en general la gente es tan sumamente juca y poco de fiar, que tienes que valorar qué es lo que más te interesa. La peligrosidad de la zona ha bajado bastante desde los años 90, de hecho con la Troncal del Caribe como referencia, he pateado muchas rutas solo.

Disculpa por el ladrillo que me ha salido :o
 
Última edición:
No sé si la mejor pero no es mala opción:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Andrés_(Colombia)

Aunque yo me decantaría por la costa caribeña de Nicaragua, Costa Rica o Panamá.

No es fácil vivir en ningún lugar, aunque tenga dinero.

El truco es que comprenda a deshacerse de lo superficial todo lo posible y trate de mimetizarse.

Busque una vida sencilla y la encontrará. Si quiere.

Si le gusta la fiesta tiene alta probabilidad de acabar mal.

Si sabe inglés ya tiene mucho hecho.

Nunca se quede quieto, no eche raices.

Podria explicar mas profundamente lo que ha dicho sobre no echar raices ???
 
Aruba, Curaçao y Granada tienen buena pinta. No son tan conflictivas como otras islas, aunque no te creas que los jovenlandeses de alli son como el anuncio de malibu... son algo mas hostiles, sobre todo cuando llega la noche.
 
Aruba, Curaçao y Granada tienen buena pinta. No son tan conflictivas como otras islas, aunque no te creas que los jovenlandeses de alli son como el anuncio de malibu... son algo mas hostiles, sobre todo cuando llega la noche.

No son comparables Aruba o Curaçao, que son Antillas holandesas con una infraestructura y nivel de vida bastante decente, con Granada, muchísimo mas pobre y lleno de neցros descendientes de esclavos que te pueden acojonar bastante.

Cualquiera de las dos primeras estarían en el top ten entre mis favoritas para vivir, la otra ni jarto de grifa.
 
De las que dijeron, principalmente Antillas Holandesas que son las mejores, añado otras dos bastante interesantes:

1- Roatán (Honduras).
2- Isla del Maíz (Nicaragua).

A grandes rasgos...

Roatán es la capital de un conjunto de islas en la costa caribeña de Honduras, al margen del continente y por tanto de los conflictos por todos conocidos. Es cara por lo que tengo entendido, y está bastante explotada, no así las otras islas.

Isla del Maíz está muy cerca del Archipiélago de San Andrés que mencionaron, y relativamente cerca de la costa de Nicaragua. Es barata pues Nicaragua y Bolivia son los dos países más baratos de América...Típica para echarse unos meses tranquilos o año sabático.

Otras opciones no insúlares:
- Limón-Costa Rica que es una zona en estado de abandono porque no llega más el tren hace años, y no tiene las mejores playas de Costa Rica a decir verdad.
- Livinston-Guatemala: Es un paraje relativamente aislado, entre el Río Dulce y el Mar Caribe, en realidad es un Golfo que no recuerdo el nombre, con una población afrodescendiente (Garífuna), no hay automóviles, pocas playas y malas de calidad, pero es un lugar bastante encantador y está cerca de México y Belice. Prima el verde para quienes gusten de la naturaleza.
 
@ Mol

Lo de no echar raices es una estupidez.

En realidad quería decir que siempre que pueda no deje de moverse y conocer lugares. Si le gustó algún lugar siempre puede volver. Un occidental es una presa fácil en lugares así, y no sólo es presa para los demás. La perdición es típica en una mentalidad occidental que allí es muy propensa a ella.

No sólo lo digo por experiencia propia sinó por lo que puede comprobar en bastantes viajeros que conocí y en amigos que se han visto involucrados en situaciones complicadas por gustarle la fiesta más de la cuenta.

A uno le parece barata la fiesta, el cambio suele aportar un pucho de billetes que a uno le nublan la razón.

Pero el nomadismo es algo dificil y no para apto para todo el mundo. Hay que buscar lo que a uno le haga sentir bien. En el camino siempre pasan cosas inevitables sea uno sendentario o nómada, esté en España o en Bolivia.

Si posee una habilidad trate de explotarla. Si ud. va a vivir allí y no trabaja siempre pensarán que o alguien le financia, tiene ahorros o vende droja, y eso atrae problemas.

Si tiene 30 años o más por normal general será criticado como un bala perdida, aunque se dirijan a ud. cordialmente. Si tiene menos de 30 será criticado como un niño de papá con igual condición de euro andante.

Si usted se dedica a gastar y fiestear tendrá muchos amigos, cuando se le termine el dinero tendrá pocos. Es por ello que le recomiendo buscar el equilibrio en este tema. Muchos le convidarán esperando a que mañana lo haga ud. y eso se convierte en una non-stop party.

Si está poco tiempo en un lugar no les dará oportunidad a que le estudien. Si se quiere quedar en algún lugar busque trabajo, aunque no lo encuentre. Utilice ropa comprada allí, no utilice tecnología en público, si fuma pida o compre cigarrillos a la gente siempre que pueda.

Compre una barquita por 2000€ y dedíquese a la pesca, asociese con pescadores.

@ Metamorfosis

He escuchado cosas buenas Isla del Maíz o Corn Island. Es justo como ud. comenta, un lugar barato e ideal para pasarlo tranquilo.

La zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá es mucho mejor que Limón. En Limón hay mucha precariedad y un extranjero es una presa muy fácil.
 
Última edición:
Bueno yo tenía en mente algo más occidentalizado. Ya sé que es difícil pero algo que no sea secluded total. Prefiero pecar de explotada que de vírgen y colgao. a fin de cuentas soy bastante social, y valoro mucho un entorno internacional, no por racista, pero si eres el bicho raro siemrpe es más difícil conocer gente espontáneamente.

No hay ninguna con trabajo y seguirdad? xD
 
Bueno yo tenía en mente algo más occidentalizado. Ya sé que es difícil pero algo que no sea secluded total. Prefiero pecar de explotada que de vírgen y colgao. a fin de cuentas soy bastante social, y valoro mucho un entorno internacional, no por racista, pero si eres el bicho raro siemrpe es más difícil conocer gente espontáneamente.

No hay ninguna con trabajo y seguirdad? xD

¿ En qué podrías trabajar ?
 
Volver