Me voy a Rusia, recorriendo en coche todo el pais, algun consejo?

Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.379
Reputación
7.583
Lugar
Bielorrusia
Eso lo comenté el año pasado, me extraño en más de 20km no encontrar policia de tráfico, como si los hubieran enviado a cubrir moscu o a ucrania. Lo que si habia eran coches espias para las multas, pero no eran funcionarios

Desde oscu hasta letonia igual, sin polis, jaja a meterle caña, sorteando coches locos de borrachos-
Pero llegastes a Mins en avio, no? Que asi no se necesita visado, o te lo hacen en el aeropuerto, y desde allí puedes ir a Rusia sin nada?
Se puede entrar a Minsk por avión sin necesidad de visado, por 30 dias. Hay que salir por avión tambien. Tengo visado permanente en Rusia y Bielorrusia, por eso cruzo en coche sin problema.
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.819
Reputación
3.616
Se puede entrar a Minsk por avión sin necesidad de visado, por 30 dias. Hay que salir por avión tambien. Tengo visado permanente en Rusia y Bielorrusia, por eso cruzo en coche sin problema.
Si, gracias, 30 dias, no recordaba, lo pregunté a los bielorusos hace años, pero como siempre voy en coche, no me valía
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.819
Reputación
3.616
El Estado “Islámico” acaba de publicar un video amenazando a #Rusia , estos terroristas amenazan con tomar a mujeres y niños rusos y degollarlos en vi



Este año paso de ir a danguestan, ya me libré el año pasado dos veces

 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.941
Reputación
84.358
Chiquitas ganas de meterse en problemas serios.
No me voy en coche ni a Holanda por no ver jovenlandeses, como para irme a Rusia.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.308
Reputación
32.760
En realidad me da envidia, me gustaría pillar un buen todoterreno y atravesar Mongolia, tiene que ser brutal.
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.819
Reputación
3.616
Un consejo? Si. Que no vayas.

Acabarán acusándote de espionaje.
El año pasado vi a varios europeos, y en los foros de viajeros comentan que sigue pasando gente. Es verdad que prefieren cruzar en ferry el mar caspio, y no transitar por Rusia, pero Arzebayian tiene las fronteras terrestres cerradas con la exusa del el bichito, para que no les pase como Georgia, que han entrado 1 millon de rusos huyendo de las movilizaciones
 
Última edición:

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.819
Reputación
3.616
En realidad me da envidia, me gustaría pillar un buen todoterreno y atravesar Mongolia, tiene que ser brutal.
El año pasado quería ir, pero acabé roto del desierto de Kaajistán Y entre ambos paises no hay fronteras, unos 30-50 km de rusia, y es que atravesar las aduanas es un ******.

Está ahi en la mente, no creo que vaya, pero depende de la ruta, aunque no fuera al gobi

El sahara está ahí cerca, no es igual pero es una aventurilla Estuve en Enero, en ambos lados del desierto.
 
Última edición:

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.819
Reputación
3.616
No he estado en las ciudades, sólo de transito de su costa hacia kazajistan, asi que no puedo decir.
Ahora que pienso, puede que fuera donde paré a comprar fresas al lado de la carretera, porque vestían diferente, y sin problemas
Y las otras veces para ir a Ucrania, por la izquierda, que habia mejor carretera.

En verdad, es que en ningún sitio de la religión del amor, en ningun pais me han tratado mal, al contrario, sólo Danguestán.
 
Última edición:

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.308
Reputación
32.760
El año pasado quería ir, pero acabé roto del desierto de Kaajistán Y entre ambos paises no hay fronteras, unos 30-50 km de rusia, y es que atravesar las aduanas es un ******.

Está ahi en la mente, no creo que vaya, pero depende de la ruta, aunque no fuera al gobi

El sahara está ahí cerca, no es igual pero es una aventurilla Estuve en Enero, en ambos lados del desierto.
No es lo mismo que el Sáhara pero con mi hija mayor queremos hacer el raid de clásicos de España, algún año.
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.819
Reputación
3.616
No es lo mismo que el Sáhara pero con mi hija mayor queremos hacer el raid de clásicos de España, algún año.
Cualquier cosa está bien.
Grabé todo en Dashcam desde Madrid a la frontera de Senegal y vuelta Es tan rollo, que no lo he visto yo bailongo: , pero bueno, hay gente que le mola, o que no puede viajar.

Intentaré hacer lo mismo por mi ruta en Rusia y asia central, o hasta donde vaya, ya que el año pasado lo hice en fotos (5 horas montadas), excepto unas secuencias que grabé con la camara de fotos, y después ya entendí que debo grabar más





España-Senegal

 

Soyyonoel

Himbersor
Desde
24 Sep 2023
Mensajes
269
Reputación
531
Consejo 1:
Pues te haces una cuenta en Tinkoff, yo tengo una. Rellenas el formulario pones tu dirección y hora que quieres que el tío venga a entregarte la tarjeta MIR. Una foto al pasaporte y al visado (vale turista ..) y a volar ya tienes banco ruso. Usas Xchange.cash o prostocash o algún exchange P2P para intercambiar tus euros a rublos y a volar.

Consejo 2:
Visitar la exposición de park patriot donde puedes ver la chatarra OTAN capturada.
Hola,Si ya tengo mi cuenta en euros en España puedo usar eso de xchange.cash para mandar dinero a una cuenta rusa y recibir rublos???
También me voy a Rusia este verano..
 
Última edición:

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.819
Reputación
3.616
Hola,Si ya tengo mi cuenta en euros en España puedo usar eso de xchange.cash para mandar dinero a una cuenta rusa y recibir euros???
También me voy a Rusia este verano..
Mientras te responden a eso, hay otra opción en caso de apuros, ya que probablemente irás (presumo a una de las grandes ciudades. Contactar con la embajada, envias una transferencia a ellos, y puedes recoger rublos allí. Esto son casos de emergencia que no es para quien esté allí de turismo, porque se debe tener la opcion de llevar euros y cambiar.

A mí, como comenté antes me quedé sin euros (estaban sucios y no me lo querían cambiaren el único banco que lo hacía por las sanciones y no habia exchanges (recorrí todo el dia los sitios anteriores con personas del lugar que me ayudaron a llevarme). Tenía solo 150 euros en rublos hasta llegar a letonia. Contacté con la embajada y me ofrecieron esto.

Ok, acepté y recoger el dinero en kazan. Era todo guay, hasta me dijeron que el consul me podria esperar fuera de horas.

Sin embargo llegué a kazan, y el tio estaba de parranda. Esperé 3 horas y me largué esperando a que me llamaran.

El siguiente punto para recoger dinero, era moscú, pero cuando antes me dijeron que podria ir aun estando cerrado, que no, que ya el lunes, siendo viernes, y esperar sin dinero dos dias en moscu, sin poder alojarme, durmiendo en el coche, sin agua, al no tener dinero, al final tiré hacia la frontera y llegué in extremis.
 

Soyyonoel

Himbersor
Desde
24 Sep 2023
Mensajes
269
Reputación
531
Mientras te responden a eso, hay otra opción en caso de apuros, ya que probablemente irás (presumo a una de las grandes ciudades. Contactar con la embajada, envias una transferencia a ellos, y puedes recoger rublos allí. Esto son casos de emergencia que no es para quien esté allí de turismo, porque se debe tener la opcion de llevar euros y cambiar.

A mí, como comenté antes me quedé sin euros (estaban sucios y no me lo querían cambiaren el único banco que lo hacía por las sanciones y no habia exchanges (recorrí todo el dia los sitios anteriores con personas del lugar que me ayudaron a llevarme). Tenía solo 150 euros en rublos hasta llegar a letonia. Contacté con la embajada y me ofrecieron esto.

Ok, acepté y recoger el dinero en kazan. Era todo guay, hasta me dijeron que el consul me podria esperar fuera de horas.

Sin embargo llegué a kazan, y el tio estaba de parranda. Esperé 3 horas y me largué esperando a que me llamaran.

El siguiente punto para recoger dinero, era moscú, pero cuando antes me dijeron que podria ir aun estando cerrado, que no, que ya el lunes, siendo viernes, y esperar sin dinero dos dias en moscu, sin poder alojarme, durmiendo en el coche, sin agua, al no tener dinero, al final tiré hacia la frontera y llegué in extremis.
Dios mío...eso sí es espíritu aventurero......yo voy en plan mas tranqui..gracias por tu mensaje...me comentan que si cruzas desde Estonia en bus solo te dejan pasar 200 euros a rusia ...y Rusia acepta hasta 10.000 dólares...pero sería un rollo cambiar a dólares e ir con dólares... Me van a crujir a comisiones por todos lados...