Me voy a Rusia, recorriendo en coche todo el pais, algun consejo?

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.818
Reputación
3.614
Dios mío...eso sí es espíritu aventurero......yo voy en plan mas tranqui..gracias por tu mensaje...me comentan que si cruzas desde Estonia en bus solo te dejan pasar 200 euros a rusia ...y Rusia acepta hasta 10.000 dólares...pero sería un rollo cambiar a dólares e ir con dólares... Me van a crujir a comisiones por todos lados...
Sobre esa cantidad quizás alguien sepa actualmente como está el tema, pero me parece extraño
Por europa se puede mover libremente creo que 10k, y en las fronteras fuera de la UE, cuando te preguntan hay un máximo de varios miles, tal vez 3k.

Aunque los rusos revisan bien los autos y otros paises, distribuyo el dinero en varios sitios. Incluso (cuando me hacen sacar todo y meten el auto en el escaner) jamás me han revisado personalmente (sólo la guardia civil cuando venia de Andorra, un teniente pastillero hasta las ceas como si fuera conan), asi que en el bolsillo se puede llevar dinero. Creo que el año pasado llevaría 2-3k

Hay paises más restrectivos, por ejemplo Afganistan, que lo estoy siguiendo, solo te dejan sacar 500 dolares. SI voy, a ver como me lo monto.

El foro de rusia puede serte de ayuda en eso

 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.857
Reputación
16.876
Si eres del levante y te gustan los petardos, lo suyo es que te vayas a Rusia atravesando Ucrania.
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.818
Reputación
3.614
Atraviesa por Kiev, haces menos kms nano
Ya sé que es coña, pero antes de la invasión, ya he intentado a veces pasar de Ucrania a Rusia sin exito por algunos sitios. Crimea me lo prohibían los ucranianos, y en el dombass un doble control fronterizo de ucranianos y supuestamente locales (soldados rusos).
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
5.012
Reputación
19.966
Hola,Si ya tengo mi cuenta en euros en España puedo usar eso de xchange.cash para mandar dinero a una cuenta rusa y recibir euros???
También me voy a Rusia este verano..
Para que quieres mandar euros a una cuenta rusa, no querras decir rublos?
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.108
Lugar
Castefa, España
Cuando estuve en Moscú en 2017 vi alguna moto matrícula española.
Pero eran otros tiempos.
Y si no chapurreas ruso ellos no se esfuerzan en entenderte.
Vamos, que no te hacen ni puñetero caso.
 

tomcat ii

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
3.790
Reputación
10.802
Pon un carrito del super boca abajo encima del capó como método antidrones. Es infalible.
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
5.012
Reputación
19.966
Si, eso, recibir rublos ....
Si, claro.

El sistema es bastante sencillo. En esa web xchange.cash, prostocash, etc seleccionas desde donde quiere transferir dinero y a donde.

Te pongo varios ejemplos:
- Advcash EUR a Tarjeta MIR.

1) Transfieres el dinero a Advcash
AdvanceCash es una plataforma de pagos que esta en Belize y te creas una cuenta rapidamente, ahi puedes transferir el dinero via Transferencia SEPA a una cuenta en Lituania (1 eur de comision).

2) En xchange.cash o prostocash seleccionas advcash EUR a MIR Rublos, pones el email de la cuenta advcash, y en el destino el numero de tarjeta.
Sigues los pasos y en unos minutos tienes el dinero.

- Criptomonedas a tarjeta MIR
1) Compras cripto, por ejemplo USDT (creo que es mejor que BTC) para este proposito porque no oscila tanto el precio. Esto lo haces pues en alguan web de cripto, por ejemplo yo uso Binance.

2) En la plataformas xchange.cash, prostocash, seleccionas por ejemplo el tipo de crypto y network que vas a usar, ejemplo USDT BEP20, pones el numero de monedero que te dan ellos, y a esperar unos minutos.

Te he puesto las combinaciones que uso yo, pero hay mil formas de enviar pasta. Y tambien hay miles de exchanges como xchange.cash, o prostocash. Puedes ver los que hay y sus comisiones en bestchange.com. Yo tampoco me ralle mucho mirando exchanges consegui esos dos y como me funcionan y me "fio" de ellos pues paso de mirar mas.

Otra curisoidad:
En el pasado utilizaba otro sistema, que era Binance P2P. Durante el primer anio de guerra aunque no se podia usar Binance para enviar vender criptos y obtener rublos oficialemnte, ellos tenian una seccion que es el "p2p" que como el nombre indica es un mercado de persona a persona.

Es decir Fulanito (Dmitri) pone una oferta de "compro USDT desde 100 a 500 a cambio de rublos ingresado en tarjeta MIR". Tu le dabas, el tio te metia la pasta en la tarjeta MIR, y una vez te llegaba la pasta te notificaba, y tu aceptabas "liberando" tus criptomonedas que le llegaban a Dmitri.

Desafortunadamente en rondas de sanciones posteriores le obligaron a Binance a eliminar rublos del mercado p2p. Una pena pues hacerlo a traves de P2P era lo mas competitivo y la manera de hacer transferencias pagando comisiones minimass.

No he investigado si hay otros P2P de criptos como ese que soporten rublos pero ya mirare.

En cuanto a lo de hacerr tu tarjeta MIR fisica y cuenta en Tinkoff creo que lo mencione ya en otros posts, es tan senciollo como rellenar el formulario y poner tu direccion, un tio vendra a la hora acoradada tomara uan foto de tu pasaporte y visado y te dara la tarjeta. Tambien puedes hacerte una tarjeta "virtual" MIR en Yandex Pay (app) que bueno para pagar cosas como taxis y eso esta bien, pero tampoco lo he investigado. Me limito a usar mi cuenta en TinkOff

Cualquier duda me dices, yo voy mucho a Rusia y desde 2022 ya he ido varias veces.