Me voy a poner gafas

Sí, miopía.

Todo depende de si tú consideras que te resulta ya un problema. Sobre todo para conducir. Ten encuenta además que si tienes una miopía molesta sueles forzar a tus ojos a entrecerrarse para enfocar mejor y puede acabar dándote dolores de cabreza.

Pues vaya frutada. Pensaba que podía ser presbicia. Lo de conducir creo que no me afecta ya que los números de las señales de velocidad son tan grandes que hasta yo los veo.
 
No me parece que eso esté cubierto por el sistema público de salud. El oftalmólogo te atiende si vas con el ojo en la mano, pero para graduarte las gafas vas a la óptica o a ese mismo oftalmólogo cuando pasa la consulta privada. En Zaragoza es más caro un oftalmólogo que unas gafas sencillas, dicho sea de paso.

En la SS se lo dices al de cabecera y te deriva. Las revisiones periódicas oftalmológicas están cubiertas, lo mismo que si quieres mucha otras revisiones de salud como puede ser el oído, la próstata.... Pero claro, pueden ser 2-3 meses de espera como poco en muchas CCAA

Y por la privada generalmente pides cita para revisión directamente.
 
Pues vaya frutada. Pensaba que podía ser presbicia. Lo de conducir creo que no me afecta ya que los números de las señales de velocidad son tan grandes que hasta yo los veo.

Las señales de velocidad suele ser lo menos importante. Para mí es más un problema de que no veas bien si te viene otro coche, especialmente de noche, o que no veas bien otras señales más pequeñas como "prohibido aparcar de tal a tal hora" y cosas así. Además de que no pases la renovación de carnet
 
Las señales de velocidad suele ser lo menos importante. Para mí es más un problema de que no veas bien si te viene otro coche, especialmente de noche, o que no veas bien otras señales más pequeñas como "prohibido aparcar de tal a tal hora" y cosas así. Además de que no pases la renovación de carnet

Tienes razón. La renovación del carnet seguro que no la paso si no me pongo gafas.
 
Si es vista cansada, ve a una farmacia o tienda y pillate unas graduadas.
A mi el oftalmologo me dijo directamente que me pillara unas de farmacia (obviamente un oftalmologo no te va a decir que vayas a un chino, pero para el caso, lo mismo da). Y que me las ponga solo si realmente las necesito, que no me acostumbre a ellas.

Recomendaciones que, coinciden con la mayoria del floro.
 
No me parece que eso esté cubierto por el sistema público de salud. El oftalmólogo te atiende si vas con el ojo en la mano, pero para graduarte las gafas vas a la óptica o a ese mismo oftalmólogo cuando pasa la consulta privada. En Zaragoza es más caro un oftalmólogo que unas gafas sencillas, dicho sea de paso.
Una revisión oftalmologica por la privada puede ser más cara que unas gafas, pero a ciertas edades es muy, muy conveniente hacerse una.

Por ejemplo en el caso del OP ¿sabe que la pérdida es por vista cansada o es algo más? Si nunca ha ido al oftalmólogo no lo puede saber. Si está desarrollando cataratas o glaucoma (y del glaucoma la vista perdida no se recupera) u otro problema, no lo va a saber si no va al oftalmólogo.

La vista no es ninguna broma, y conviene no ratear dinero ni tiempo en mantenerla.

El OP seguramente no tenga ningún problema más allá de presbicia, pero si nunca ha íd al oftalmólogo, antes de meterse a gafas, lo que debería de hacer es una revisión por un médico (oftalmólogo).
 
A partir de los 50, muy, pero que muy pocos, se libran de la presbicia y el brazo no es todo lo largo que hace falta, jejeje.
Si no tienes otros problemas asociados de la vista, te pueden valer las "lupas" con la graduación ya fijada de +1, +1,5, +2, etc. que venden en bazares o similares, pero sólo para momentos puntuales y por poco tiempo.
Para leer, lo ideal es el libro electrónico ya que puedes aumentar el tamaño de las letras, al igual que con el móvil.
A la distancia que se usa el ordenador, no se considera "de cerca", por lo que si no lo ves bien, la presbicia no tiene nada que ver.
 
Nunca he pisado una óptica y me pregunto que debería preguntarme antes de ir. Son para leer pero igual cuando vaya me dicen que necesito progresivas o algo.
Sugerencias? Cosas a tener en cuenta?
Lo de ver mal va por dioptrias.
PAra leer te puedes comprar unas ya hechas de farmacia o amazon, va por graduación.

Pero para lejos ya cada ojo tiene un defecto distinto, quiero decir que necesitas gafas a medida.
O sea no te valen igual las de farmacia sino de optica.

Yo por ejemplo para conducir de lejos uso de noce 1 dioptrias y veo de querida progenitora, pero te dicen que esas no son, que esas son de leer de cerca.
Pues vale. yo veo bien.

Si vas a la optica prepara la billetera.
 
roto2

Vaya cacao, macho.

Sólo te he dicho que si no quieres ponerte gafas el óptico no te pondrá una pistola en la cabeza.

Supongo que remas al margen del sistema para pensar que todo forma parte de una gran conspiración que quiere venderte unas tristes gafas.

Es el mercado amigo.
Te hago una extrapolación a otros productos?
O te la puedes agarrar y hacerlo tú mismo?
 
No me parece que eso esté cubierto por el sistema público de salud. El oftalmólogo te atiende si vas con el ojo en la mano, pero para graduarte las gafas vas a la óptica o a ese mismo oftalmólogo cuando pasa la consulta privada. En Zaragoza es más caro un oftalmólogo que unas gafas sencillas, dicho sea de paso.
El oftalmólogo del ambulatorio está obligado a ello.

También te digo que como buenos terroristas, intentan evitarlo.
 
Te vas a poner gafas ? hombre... mejor que el nick que tienes ya es... aunque estará pillado, puedes ponerte gafas24 o gafass
 
Nunca he pisado una óptica y me pregunto que debería preguntarme antes de ir. Son para leer pero igual cuando vaya me dicen que necesito progresivas o algo.
Sugerencias? Cosas a tener en cuenta?


Ve al oculista

Y luego ya vas a la optica. No seas merluzo
 
Última edición:
Porque, normalmente, la gente que necesita gafas para leer es porque tienen "vista cansada", que no es otra cosa que una cierta atrofia de los músculos que enfocan la visión. Cuando te pones las gafas de cerca pronto, la situación se va haciendo cada vez más grave, es decir, el músculo va perdiendo elasticidad y cada vez ves peor sin gafas, te las pones para todo y, en poco tiempo, la graduación ya no es suficiente.

Si tienes problemas para ver de cerca y llevas gafas de lejos, quítatelas y si no es suficiente, intenta ponerte las gafas de cerca lo menos posible.
Eso es una tontería totalmente falsa propia de magufos sin conocimiento de como funciona la vista. Donde realmente fuerzas la visión es cuando no ves bien. No se puede ir cegarato por la calle como un estulto. Ni forzar la vista en las pantallas cuando tus ojos no enfocan bien y acabas mareado y con dolor de cabeza. Hay que ser fulastre para hacer eso pensando que así vas a curarte la vista. La miopía y el astigmatismo no receden, no se cura
 
Volver