La sanidad actual está hecha para parchear y hacer crónico las enfermedades

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.291
Ejemplos:

No interesa arreglar los problemas de la vista. Ni saber sus causas. Eres un crío/chaval. ¿Ves mal?. No pasa nada. Ahora con gafas como muchos otros. Si quieres de mayor te operas. Operaciones que se basan en tallar tu cornea para ver bien. Pero que no cura ese defecto o enfermedad. Puede regresar con el tiempo (volver a tener que usar gafas) o problemas de toda índole, porque quemar córneas tiene sus consecuencias.

Vista cansada. A día de hoy todo el mundo tiene que usar gafas de cerca o progresivas al llegar a la mitad de su vida útil. Es decir, que con 45 puede que no veas las letras de una pantalla y puedas vivir hasta los 100 años en ese estado. No interesa tampoco. Gafas u operaciones invasivas con lentes intraoculares para el cristalino. Incluso he visto hasta láser para esto.

Enfermedades endocrinas. Hipertensión, diabetes, tiroides... Te dan una pastilla o insulina y punto

Cosas de traumatología. Prótesis, etc... No queda igual que antes siempre. A mí me operaron el brazo derecho hace ya muchos años y tengo tendencia a sufrir lesiones en ese brazo.

Tema odontología. Antes del el bichito sacaron un tratamiento para regenerar tus propias muelas. Nunca más se supo. Ahora siguen tallando dientes, implantes ultrainvasivos etc... Lo otro no da dinero.

Enfermedades mentales. Pastillas y a seguir.

Podría seguir. Hay cosas que se curan como hongos, antibióticos... Pero curiosamente muchas cosas ya estaban en la naturaleza. Los antibióticos son sustancias que liberan las propias bacterias para quitarse la competencia.

El resumen de todo esto es como si vas a urgencias porque te duele la pierna. Te dan un calmante y un par de muletas. Te sigues quejando y te dan cita para amputarte la pierna. Eso no es curar nada, si no has solucionado el problema.

No interesa curar a la gente. Todo se trata en venderte fármacos y como mucho, tratamientos que son parches temporales.

En el pasado una persona sana era la que no tenía defectos y podría sobrevivir en cualquier lugar del mundo. Ahora un tipo con mil prótesis y tomando 10 pastillas al día, lo considera sano, respecto a otro que no se puede mover de la cama. Pero ambos no sobrevivirán en la antigüedad.
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.931
Reputación
21.491
Ejemplos:

No interesa arreglar los problemas de la vista. Ni saber sus causas. Eres un crío/chaval. ¿Ves mal?. No pasa nada. Ahora con gafas como muchos otros. Si quieres de mayor te operas. Operaciones que se basan en tallar tu cornea para ver bien. Pero que no cura ese defecto o enfermedad. Puede regresar con el tiempo (volver a tener que usar gafas) o problemas de toda índole, porque quemar córneas tiene sus consecuencias.

Vista cansada. A día de hoy todo el mundo tiene que usar gafas de cerca o progresivas al llegar a la mitad de su vida útil. Es decir, que con 45 puede que no veas las letras de una pantalla y puedas vivir hasta los 100 años en ese estado. No interesa tampoco. Gafas u operaciones invasivas con lentes intraoculares para el cristalino. Incluso he visto hasta láser para esto.

Enfermedades endocrinas. Hipertensión, diabetes, tiroides... Te dan una pastilla o insulina y punto

Cosas de traumatología. Prótesis, etc... No queda igual que antes siempre. A mí me operaron el brazo derecho hace ya muchos años y tengo tendencia a sufrir lesiones en ese brazo.

Tema odontología. Antes del el bichito sacaron un tratamiento para regenerar tus propias muelas. Nunca más se supo. Ahora siguen tallando dientes, implantes ultrainvasivos etc... Lo otro no da dinero.

Enfermedades mentales. Pastillas y a seguir.

Podría seguir. Hay cosas que se curan como hongos, antibióticos... Pero curiosamente muchas cosas ya estaban en la naturaleza. Los antibióticos son sustancias que liberan las propias bacterias para quitarse la competencia.

El resumen de todo esto es como si vas a urgencias porque te duele la pierna. Te dan un calmante y un par de muletas. Te sigues quejando y te dan cita para amputarte la pierna. Eso no es curar nada, si no has solucionado el problema.

No interesa curar a la gente. Todo se trata en venderte fármacos y como mucho, tratamientos que son parches temporales.

En el pasado una persona sana era la que no tenía defectos y podría sobrevivir en cualquier lugar del mundo. Ahora un tipo con mil prótesis y tomando 10 pastillas al día, lo considera sano, respecto a otro que no se puede mover de la cama. Pero ambos no sobrevivirán en la antigüedad.
jorobar, te vas a quedar alopécico, TREMENDO........TREMENDO :D

3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FKS83RfV9P3c%2Fhqdefault.jpg
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.291
No te curan nada. La apendice te la quitan y tienes un órgano menos. Igual que si te quitan un menisco roto o el bazo. Esa rodilla tiene menos material para amortiguar. Todo eso son parches. No vuelves a estar como antes. Yo mismo no tengo las amigdalas. Me las extirparon de pequeño por casi morirme de infección. Pero estoy sin ellas y es un órgano que previene infecciones. No me curaron nada. Como si tengo un dedo gangrenado y me lo amputan. Sigo sin el dedo, aunque siga vivo. Lo que hacen es cortar para seguir vivo, pero pierdes el órgano. No vuelves al estado anterior.

Sobre la pierna rota, depende. Escayolas ya existían en tiempos de los romanos. Si te refieres a fracturas abiertas y clavos, son parches de hez. Tenía un colega que le quedó mal una fractura y la solución era anestesiarle, romperle el brazo y ponerle clavos. Es decir, jorobarle por partida doble, porque la primera vez se lo hicieron mal.

Actualmente existen técnicas como las células madres para regenerar tejidos dañados. Pero no interesa que se haga de forma masiva. Por ejemplo Nadal para una lesión de rodilla, se hacía infiltraciones de eso y se curó. Pero no está destinado a todo el mundo, ni son baratos los tratamientos.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.291
Vuelvo a repetir que quitarte un apéndice no es curar. Es un parche que te hacen para que sigas viviendo. Pero te quitan un órgano de tu cuerpo que no se vuelve a regenerar. Ni tampoco te ponen otra cosa para compensarlo. Como si tienes una infección y te cortan el brazo. No te han curado, porque ahora te falta un brazo. No es tan difícil de entender.

Sobre el tema de los clavos. Pues nos tratan como si fuéramos máquinas, que puedes reparar con un martillo. Conozco familiares que a pesar de eso, a veces les molesta la pierna operada. Puede dejar secuelas.

Curar sería como lo visto en Star Trek. Que te regeneran tejidos al instante con una máquina. Pero no interesa llegar a ese punto (se caería todo el sistema sanitario).

Sobre la diabetes. Hay gente se ha curado la del tipo 2 con dieta estricta y ayuno. Siguiendo las indicaciones de la medicina tradicional, muchos acaban teniendo que ponerse insulina. El tema de buscarse los problemas con enfermedades, es irrelevante, cuando nos venden hez y nos contaminan por todas partes. La medicina está supuestamente para curar. Pero es basura mirando mis experiencias y casos cercanos. Estamos en el siglo XXI, no en la edad media.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.486
Lugar
Bielorrusia
Eso si te cogen el telefono en el Centro de Salud.

Mi cuñada se cayó el otro dia en la calle, una caída sencilla, se rompió varios dientes, la mandíbula fisurada y medio labio colgando. La fotografía era tétrica.

Fue al Centro de Salud y le dijeron que no podían hacer nada, que fuese el lunes a un dentista.

Al final se presento en las Urgencias de un hospital de una ciudad grande y se lo apañaron un poco. Vergonzoso
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.772
Reputación
29.262
yo lo que estoy viendo es que la sanidad publica esta solo para urgencias y enfermedades cronicas o graves. Es decir, lo minimo imprescindible para mantenerte vivo y que puedas remar.

Pero para achaques o cosas "leves" no te hacen ni puñetero caso.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.397
Reputación
11.466
Lugar
DOMMbas
La seguridad social al igual que todo "servicio" público no está hecho para curar/arreglar, está hecho para colocar simples útiles, votantes, amiguetes, menesterosos y demás miembros del partido de gobierno, especialmente de los de izquierdas.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.415
Reputación
93.645
Lugar
España
Pues hazte médico o investigador y te forras curando enfermedades.