Me voy a poner gafas

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.023
Nunca he pisado una óptica y me pregunto que debería preguntarme antes de ir. Son para leer pero igual cuando vaya me dicen que necesito progresivas o algo.
Sugerencias? Cosas a tener en cuenta?
 
Que las gafas, cuanto menos las utilices, mejor.

Si las necesitas sólo para leer, porque en tu vida diaria realmente no las necesitas, cómprate sólo para leer. Olvídate de lo que te intenten vender.
 
Yo diria como arriba.

Cuanto menos las uses mejor para tu vista.

Si puedes desenvolverte sin problemas en el dia a dia sin parecer Rompetechos, te las pones solo en caso de necesidad.
 
Yo diria como arriba.

Cuanto menos las uses mejor para tu vista.

Si puedes desenvolverte sin problemas en el dia a dia sin parecer Rompetechos, te las pones solo en caso de necesidad.
Por qué es mejor Para la vista usarlas poco?
 
Por qué es mejor Para la vista usarlas poco?
Porque, normalmente, la gente que necesita gafas para leer es porque tienen "vista cansada", que no es otra cosa que una cierta atrofia de los músculos que enfocan la visión. Cuando te pones las gafas de cerca pronto, la situación se va haciendo cada vez más grave, es decir, el músculo va perdiendo elasticidad y cada vez ves peor sin gafas, te las pones para todo y, en poco tiempo, la graduación ya no es suficiente.

Si tienes problemas para ver de cerca y llevas gafas de lejos, quítatelas y si no es suficiente, intenta ponerte las gafas de cerca lo menos posible.
 
Si son sólo para leer no vas a necesitar progresivas.

Por lo que comentas seguramente lo que tengas es presbicia, que se asocia a la edad. No tiene mucho misterio, te pones las gafas cuando tengas que leer y te las quitas para todo lo demás.
 
Pasas de los 45 ya, a que sí, .. tienes presbicia y eso se arregla comprandote unas gafas baratas de 5-10 merkels en cualquier lado (farmacia, carrefour, chinos..), no vayas a la óptica que te sablean 80 merkels por lo mismo
 
Porque, normalmente, la gente que necesita gafas para leer es porque tienen "vista cansada", que no es otra cosa que una cierta atrofia de los músculos que enfocan la visión. Cuando te pones las gafas de cerca pronto, la situación se va haciendo cada vez más grave, es decir, el músculo va perdiendo elasticidad y cada vez ves peor sin gafas, te las pones para todo y, en poco tiempo, la graduación ya no es suficiente.

Si tienes problemas para ver de cerca y llevas gafas de lejos, quítatelas y si no es suficiente, intenta ponerte las gafas de cerca lo menos posible.
Con dos narices, el desconocimiento es la progenitora del atrevimiento.

Suelta otra anda.
 
Por si te sirve de ayuda, yo también voy a empezar a usar gafas para leer. Las letras me bailan, sobre todo a partir de la tarde. El oftalmólogo al que acudo me dijo que, de momento, las progresivas son tirar el dinero en algo que todavía no necesito.
 
La otra es la misma, que si llevas las gafas más tiempo te sube la graduación. Y si te lo crees bien, y si no, también porque es lo que le pasa a todo el mundo.
Tal cual. Yo uso las de ver de cerca dolo cuando las necesito. Si por alguna razón las uso durante varias horas seguidas, cuando me las quito veo mucho peor que antes de ponérmelas durante el resto del día
 
Tal cual. Yo uso las de ver de cerca dolo cuando las necesito. Si por alguna razón las uso durante varias horas seguidas, cuando me las quito veo mucho peor que antes de ponérmelas durante el resto del día
Vuelvo del fin de semana y no las necesito, llega el viernes y son incapaz de ver sin ellas la hora en el reloj. Y así todo el mundo que tenemos presbicia.
 
De acuerdo en general con todo lo dicho: 1/ usa tus ojos, 2/ compra lo que necesites (sólo las gafas de cerca), y 3/ en una óptica (hay ofertas de 2 pares por 80€, no escatimes yendo a farmacia o al chino).

Finalmente está el marketing inútil. Vas a comprar un par de gafas por 50€, y te suben por la montura de marca, otro pico por el antirreflejante, y luego te meten un seguro antirrotura por otros 50€. Nada de eso hace falta.... Elige una montura resistente -lo ves si tienes experiencia, o pregunta a un cegato oficial-, y pasa de todo.
 
Volver