Me he puesto de una mala leche increíble, TEMA VIAJES

Y lo de segurata de urbanización no te lo crees ni tu, sabes mas que el administrador de la urbanización, sino no nos lo recordarías continuamente sin necesidad.
 
No ponen ninguna pega para salir de España. La cosa es que te dejen entrar en el país al que vas (y si no tienes los papeles en regla la del mostrador no te deja volar).

Lo que pasa es que se inventan que todo está cerrado para que la gente no se mueva.
 
macho, media vida en burbuja creyéndote informado... y resulta que ahora no sabes que cualquiera puede viajar

yo he viajado en lo peor de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es más, nunca he viajado de forma más cómoda y con menos barullo...salvo en un vuelo en que iba el avió hasta arriba


(casi nunca viajo por turismo, sino para ver a la familia que es lo que la gente normal debería hacer, en vez de andar haciendo el gambas por ahí para nada)

Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la platano del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que shishi me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?
 
Yo hablé por teléfono con un guardia civil del aeropuerto, me dejó claro que solo se podía salir del país por trabajo, por asistir a un juicio y cosas así.

Si quieres viajar espera a verano o semana santa, que seguro que abren la mano para que haya movilidad.
 
Si se puede viajar. Eso sí, con PCR, cuarentenas y su querida progenitora.

El otro día leí que ciertos hoteles hiper lujo en ciertas partes de Asia están al completo. La high-class está viajando más que nunca.

Lo que se ha acabado es el turismo low cost, y para siempre. Porque aunque siga habiendo billetes a 50 pavos a ciertos destinos de Europa, los 200€ de PCR no te los quita nadie.

Los viajes básicamente han vuelto a la dinámica de los años 80s, pero con PCR y cuarentenas.

Sobre los 70 pavos, en Democratest.com

De nada.
 
El hilo se a llenado de cm y Trolls.
La info que necesitaba me la ha dado directamente la GC y las agencia de viajes.

En fin, suerte al que se guíe por lo que se cuenta aquí, burbuja quién te ha visto y quién te ve.
 
Los aeropuertos no los vigilan. Tengo un amigo que se ha ido a Canarias con tabla de surf a practicarlo (viaje de placer) y otro que se ha ido a currar a Suiza.
 
Depende mucho de las condiciones que te impone cada país. Yo por ejemplo, quiero viajar a Filipinas y solo me lo permiten si soy nativo de allí o tengo la nacionalidad.
 
Si quieres viajar espera a verano o semana santa, que seguro que abren la mano para que haya movilidad.
Para semana santa queda un mes, a qué esperan para anunciar la movilidad? Me da que hasta el 9 de mayo no se mueve ni cristo y a saber si dejan pcr obligatoria
 
Los aeropuertos no los vigilan. Tengo un amigo que se ha ido a Canarias con tabla de surf a practicarlo (viaje de placer) y otro que se ha ido a currar a Suiza.
A Canarias se puede ir, no hay cierre. Y se puede salir por curro o sea no has aportado nada
 
Si pero como llego hasta Madrid? En la aduana te piden el pasaporte, ahí está mi residencia, si ven que vengo de valencia me jorobaran.

Viene la residencia que tenías al hacerte el pasaporte. Esa residencia puede cambiar. Que yo sepa no estás obligado a renovar el pasaporte por cambiar tu residencia.

Puedes crearte certificados para ir a madrid, de trabajo y eso. Yo me muevo por el país vasco gracias a él cuando no puedo. Una vez en Madrid, pillas el vuelo.

Si por ejemplo vives en Sevilla, puedes ir de provincia en provincia con varios certificados, hasta llegar en Madrid. Una vez en Madrid, haces como que vives y trabajas allí y pillas el vuelo.
 
Mi experiencia en Canarias en los aeropuertos y puertos en viajes península e insulares.
Dependiendo del nivel de restricciones..
A partir de nivel 3 solo se puede viajar por trabajo y causas de fuerza mayor..y os aseguro que lo miran cuando he viajado tuve que llevar el certificado de la empresa.
Eso sí...venir a las islas se puede por día vías...
Una.... Con PCR y siempre por regreso residencia o viaje a hotel.

Día... Desde África en patera.

Recomiendo la dos que además de churrupaica te dan hotel paga tres comidas y un billete gratis a la península...
 
Sí paran. A mí me pararon de camino a Cuenca por una carretera secundaria. Cometí la osadía de pasar una taifa a otra, mientras ellos ( los súbditos sometidos, no los funcicerdos ) no pueden ni moverse de un pueblo a otro. Me pidieron datos que los pasarían a la administración cacique de esa taifa. A la espera estoy de la supuesta sanción. La verdad es que me estropearon el día. No hay nada como vivir como un etniano y que te resbale todo ante esta "normalidad". En un "país" de cosa, sólo caben cosas de cosa.

No te lo tomes a mal, pero...tienes que darle el valor que tiene el hecho de que te paren: cero.

Si te quieres ir a Berlín mañana ya te digo que nadie te va a parar en Barajas.

Y si no te defiendes en alemán o inglés, te llevas una PCR negativa y si te paran la muestras "sorry, don't understand" y listo.

Ya sé que paran, a mis padres los pararon una vez, ¿a dónde ván? A la finca a cuidar las gallinas...vale continúe.

¿Qué te van a pedir el certificado de nacimiento de las pitas?
Si no sabes buscar vericuetos para usar la normativa a tu favor...

Con leer 3 dectretos y ordenes, no más de media hora, ya tendrás capacidad suficiente para montarte tu película, y construir un relato factible, creíble y con el que ir a dónde quieras.

¿Qué narices pinto yo yendo a otra comunidad hace 2 semanas?
Nada.

¿Me pararon? No.

Si lo hiciesen, iba a una competición deportiva (no estaba ni inscrito, pero tengo licencia y había una competición en ese sitio) Por ejemplo...

Yo tengo un amigo que está ahora de vacaciones en casa de la familia.

Si le preguntasen, "voy a ver a mi progenitora que está enferma".

Si ya empezamos con....emmmm ummmm ehjj queee jijijiiji verá....uuuuuhhh eeeh

Pero que no es culpa vuestra, en el colegio enseñan a callar y obedecer y que mentir, está mal
 
Volver