Me he puesto de una mala leche increíble, TEMA VIAJES

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la berenjena del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que cachopo me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?

Pero hombre, tomar en serio lo que te dice un boliviano tiraflechas.

Se ha descojonado de tí a la cara.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.260
Reputación
2.471
Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la berenjena del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que cachopo me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?

Pero habla en serio, yo me paso el cierre perimetral de la C.Valenciana por el forro todos los fines.

jajaja.
 

Pulp

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
541
Reputación
1.162
solo debe haber algunos paises que ni con PCR entras. Algunos que se necesita visado y actualmente no se expenden para turistas como China, Russia, u otros serios como Japón, Australia.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.179
Reputación
46.326
De esto se ha quejado Pizpi Ayuso cienes de veces. Por cierto esta guapisima en las ultimas veces que ha aparecido, y esta repartiendo estopa al rojerio que da gusto.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.479
Lugar
Bielorrusia
La gente piensa que no se puede viajar. Nada mas lejos de la realidad, eso lo dice la TV para asustar al personal. Yo voy cada semana a Bielorrusia y desde Minsk a Barcelona, nadie me para ni me pregunta nada.

Cogete un avión y vete a donde quieras...mira la web del Ministerio de Sanidad para saber si necesitas PCR para volver. Esa es la gran frutada que tienes que hacer la PCR para volver, y si te sale positiva te quedas colgado 15 en un hotel en las quimbombós, así que lleva un poco de pasta por si acaso.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.479
Lugar
Bielorrusia
El hombre viajó a su país a arreglar unos asuntos: justificado por motivos de "papeleos legales", aunque no te dijo a qué fue.
El hombre volvió a España: justificado por motivos laborales, trabaja aquí.
El hombre viajó a Suiza: motivos laborales, iba a trabajar.
Conclusión: se puede viajar a cualquier parte si es a trabajar o a solucionar algún tema burocrático, o por causas familiares justificadas. No se puede hacer turismo, que es lo que tú pretendes. No parece tan difícil de entender.
De eso nada, te puedes ir 15 días a una isla caribeña y si te dice el madero de turno que a donde vas, dices que a hacer prospeccion de un negocio que quieres montar. Nadie te pregunta nada, te lo aseguro.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.479
Lugar
Bielorrusia
Pues el GC con el que hable por teléfono aquella vez me dijo que para ir a ver a la familia no se podía viajar (le dije que tenía familia allí).
Una cosa es llamar y preguntar en plan pardillo, te ven inseguro y te desaniman. Tu vas con tu traje y tu pasaporte y ningún madero se atreve ni a dirigirte la palabra.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.479
Lugar
Bielorrusia
Si que puedes viajar. Yo he recibido visita de familia desde UK sin problemas

te sacas la acreditacion de PCR negativo (te lo hacen en el CAP), que ojo dura solo 2 dias y te vas

en el pais de llegada lo entregas, pero dependiendo del pais, por ejemplo UK, te piden 14 dias de cuarentena en un hotel o residencia donde vayas a estar. Te hacen seguimiento, te pueden llamar a cualquier hora para preguntarte como estas

si te pillan que te has largado "de turismo" sin respetar la cuarentena, te detienen y te expulsan, ojito

Luego puedes ir donde quieras
a la vuelta igual acreditacion PCR negativo (maximo 48 horas), avion y vuelves. Aqui es posible que ni te lo pidan
no te lo piden pero tienes que rellenar un QR con los datos de la PCR, como pongas una falsedad y te pillen, te has metido en un problema
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.097
Reputación
10.156
Esto es de risa. ¿Qué tienes, 4 años? ¿¿¿Desde cuándo uno va a informarse de algo POR TELÉFONO y a la policía??? meparto: La próxima vez de paso pregúntales si puedes ir sin mascarilla por la calle, o ya puestos, cómo se gestiona un divorcio, puestos a hacer el ridículo...

Tioo la informacion que te dan en la policia de migraciones del aeropuerto es la mejor

y aunq suele ser dificil, atienden los telefonos... al menos mas q otros sitios publicos
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.173
Reputación
13.217
Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la berenjena del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que cachopo me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?
Apaga la tele y abre skyscanner anda, menudo estas hecho.
Las restricciones son para quien se las cree.