Me he decidido...voy a vender mi piso perdiendo dinero.

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Te hemos preguntado varios por la zona porque es algo de interés pero sigues esquivo. Gente así no es mejor que los abuelitos de los que hablas. Vienes a que te escuchemos pero no aportas datos que nos puedan ser útiles a los demás.
Y os leido cada vez que lo habeis hecho, y de veras me gustaria poder facilitaroslos.
Pero lamentablemente no me fio de la integridad de un alto porcentaje de los integrantes de este foro, como para poder daros detalles más concretos sobre la zona exacta, precio, y cualquier detalle que pueda ser relacionado con mi anuncio.
Básicamente quiero evitar trolleos y que cualquier info personal pueda caer en malas manos.

Si os puedo ayudar de otra forma encantado...

Freedom fighter...VETE A TOMAR POR trastero TIO, el cuento que eres propietario a otro lado, que las herencias de abuelas muertas en pueblos perdidos no me vale.
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Estos viejunos que compraron en los 70,80 y 90 y en 2000 pusieron su zulito todos coordinados a 5 veces lo pagado, y era "lo que habia" o comprabas o pagabas 750 de alquiler, no tienen la culpa? Los abueletes cogidos como garrapatas a sus puestos de trabajo con despidos millonarios, que no permiten el renuevo generacional y no pegan golp no tienen la culpa? Los votantes en masa pp psoe no tienen la culpa?
Paso. Bye.
No sé...
Quizás tus padres sean unos malos bichos, pero los míos no han hecho nada de eso.
Conozco muchos abuelos despedidos tras las reformas laborales, y muchos más que no han vendido la casa que tenían toda su vida.
Los votantes PPSOE ya es otro tema, pero echarle la culpa a los votos de tus decisiones es de iluso.
PS: alquiler a 750 euros? Tú debes de ser de los que quieren vivir en el centro, "por encima de sus posibilidades", que decían antes? Lo siento por ti en cualquier caso, y suerte con la venta.
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
Yo compre carísimo hace 8 años y hoy en día con el capital que invertí podría tener un piso el doble de grande que el que tengo. Obviamente hice una mala inversión y solo yo tengo la culpa, podía seguir con mis padres hasta los 40…

Ahora, la gente que defiende el mercado libre debería entender que hay una diferencia fundamental entre invertir en bolsa e invertir en vivienda. La gente que invierte en bolsa me parece bien, no es un bien necesario y me da igual si esta barata o cara o quien especule con ella, no tengo que vivir en ella y si me parece caro no compro/alquilo.

Sin embargo el precio de la vivienda sí que es un bien necesario y es completamente injusto socialmente que la gente con capital invierta, especule, y haga imposible que miles de personas que necesitan una vivienda para vivir puedan acceder a ella en el peor de los casos, o como en mi caso gracias a su dinero y a la falta del mío me robaron literalmente 100.000€. No se trata de ir contra un mercado libre, se trata de que el estado debe garantizar un precio justo de los bienes de primera necesidad y si para eso hay que intervenir y dejar de hacer interesante la compra de 6 viviendas para su posterior renta y/o especulación debería hacerlo. Quien quiera invertir y ganar capital que lo haga con empresas pero no con el pan y la vivienda. De esta forma la gente joven nunca vamos a poder acceder a tener una vida digna por mucho que trabajemos.
El problema es la manipulación monetaria que distorsiona los precios y hace difícil calcular a futuro. No se arregla la situación con más intervención estatal sino con menos, es decir, quitar normas absurdas que limitan el espacio construible y no manipular la moneda. Sin tanto dinero creado de la nada es más difícil inflar los precios.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
No, descontando el precio de venta decidido conparando el resto de la zona, es lo q me queds x liquidar.
Cerrando hilo, mas o menos lo esperado.
Que Ala os pille confesados....a ver si puedo huir antes q sea tarde.
Te lo estas tomando el tema que tu mismo has abierto muy a la torera,cuando yo te pido precio y pasas de decirlo,asi como la zona.Pero bueno,haz lo que desees,sino quieres compartir esta informacion con nosotros es cosa tuya.

Sobre vecinos ruidosos,yo he vivido muchos años con unos abajo que mas de una vez le habria reventado la cabeza al padre de familia,pero me habria dolido la vida yo solo,asi que la opcion fue comprarme unos tapones.

Te repito,tu mismo dices que la zona ya no te es atractiva,¿piensas pues que lo sera para otros que quieran invertir su dinero en un piso?¿Tienes constancia de cuantos pisos se estan vendiendo por la zona y a que precio?¿Has ido a alguna inombiliaria a ver que te cuentan?Por eso te preguntamos precio y zona,muchos aqui aunque no te lo creas te diran si estas en mercado y posibilidades de venderlo rapido,asi como darte consejos para quitarte "EL MUERTO" lo mas rapido posible.

Saludos.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.811
Reputación
45.171
No le entiendo. Por un lado dice que el valor de mercado se la rezuma, y por otro que la ley no protege sus bienes.

¿Tiene la ley que protegerle del libre-mercado?
.
Del mensaje inicial, entiendo que Matareyes no se refiere al precio, sino a la inviolabilidad de la propiedad privada.

Se queja de que, en una sociedad tan garantista con los intereses de los "descamisados", cualquiera puede "okupar" vivienda ajena y al dueño que le vayan dando.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
El cálculo de la perdida patrimonial en la compra no cuadra.
Si no quieres decir precio/zona, etc… Podrías decir sólo el % que estima que se ha depreciado en valor nominal y el año de la compra.

Por ejemplo: En 2007 compre por X + impuestos y ahora lo quiero vender por el 50% de X (los impuestos los pagará el simple que venga detrás).

P.D.: Este hilo es de general clarísimo.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.529
Reputación
138.988
Y os leido cada vez que lo habeis hecho, y de veras me gustaria poder facilitaroslos.
Pero lamentablemente no me fio de la integridad de un alto porcentaje de los integrantes de este foro, como para poder daros detalles más concretos sobre la zona exacta, precio, y cualquier detalle que pueda ser relacionado con mi anuncio.
Básicamente quiero evitar trolleos y que cualquier info personal pueda caer en malas manos.

Si os puedo ayudar de otra forma encantado...

Freedom fighter...VETE A TOMAR POR trastero TIO, el cuento que eres propietario a otro lado, que las herencias de abuelas muertas en pueblos perdidos no me vale.

:XX: tomatelo con calma pepito...que te va a dar algo......:XX:

 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.194
Reputación
11.257
Sorprendentemente un amigo mio ha hecho lo mismo hace poco...el perdió poca pasta porque aunque compro en la burbuja (2004) era un piso de protección oficial y no era demasiado caro, algo ha perdido, el dice que unos 6.000€, pero que le quedaban 10 años de hipoteca todavía y que le parecían un mundo (imaginaros los que firmaron una a 40 años en 2007 :ouch: ), que estaba hasta los narices de pagar, que si IBI, que si comunidad, etc...comentar que tiene otro piso en otra localidad que le regalaron sus padres y ahora esta viviendo en un piso viejo también de sus padres, que estaba sin alquilar porque tuvieron problemas con varios inquilinos...así que tampoco es que tenga que buscarse un alquiler ni nada por el estilo, encima ahora tiene bastante cash en efectivo que antes tenia inmovilizado en su hipoteca. Yo le he felicitado por su decisión.

A la que parece que no le ha hecho mucha gracia es a su visillera, pero bueno, ahora se entretiene arreglando a su gusto el piso viejo...por cierto, una de las causas por las que vendió el piso fue porque el vecindario se estaba multiculturalizando cada vez mas.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Como no te plantees palmar el doble igual dentro de 2 años estas llorando porque no lo vendes ni palmando 70000 o mas.

Una zona multiculti la gente con pasta no la quieren ni jartos de vino salvo que sea una ganga y tiene que ser progre el comprador.

Ni los progres en el fondo son tan simples. Luego no les vas a ver viviendo con los pagapensiones salvo ganga o en su defecto de alkiler y si hay problemas se piran.

Tu mismo.

Te voy a dar un consejo gratis que te va a venir de perlas. Si realmente le quieres vender, BAJALO LO QUE HAGA FALTA hasta que empieces a tener visitantes interesados.

Todo lo demas es marear la perdiz y en el fondo no querer venderlo. Si no haces l o que te digo aunque palmes mas la vas a soltar mucho mas de lo que ya lo has hecho.

Yo que tu vendia pillaba liquidez (quien sabe igual te juntas con 20000-30000 o mas de liquidez) y me iba de alquiler donde quisiera negociando a la baja con los caseros. Ya veras como los problemas vecinales te la empiezan a traer al pairo.
 

detryo

Pompero
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
11
Reputación
11
Uno de los motivos por lo que no me compraría un piso si pudiera (económicamente) son la cantidad de años de hipoteca y lo que puede cambiar una zona y los vecinos.

Si pudieras pagar la casa en 5 años (ciencia ficción, pero es para ilustrar el argumento), aunque la zona empezara a degradarse el día que firmas, luego te puedes mover y si pierdes algo, sería por una bajada en el precio. Pero no por liquidar hipoteca y demás gastos.
 

Joanot

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
1.758
Reputación
1.005
Solución factible:

No vendas. Toma buena nota.

1º Te buscas una casa o pisito que sea de tu agrado, algo que puedas pagar. busca concienzudamente. Busca concienzudamente y vuelve a buscar.

2º Una vez elegido y establecido en tu nuevo hogar, de alquiler, PONTE A BUSCAR CANDIDATOS INQUILINOS DE TU PISO EN PROPIEDAD, sin prisas, elige bien y siempre con un contrato que te dé opciones de visitar tu piso una o dos veces por año para comprobar en que estado te lo mantienen.

3º No pongas un alquiler excesivo, sino algo pagable para esa gente inmigrante que te ha "contaminado" el barrio. Sólo debes elegir bien qué personas te inspiran más seguridad o seriedad, personas educadas, limpias y a ser posible, entre los candidatos, personas civilizadas. TU ELIGES A TU INQUILINO, eso lo debes tener muy claro para no equivocarte.

4º Como es lógico, tu nuevo alquiler será más alto (mejor zona y libre de inmi gración, etc) que el beneficio que le sacas al alquiler de tu piso de la zona "contaminada" de la que huiste. Pero, pero...

5º Tu inquilino te paga buena parte de la vieja hipoteca y al final sigues siendo propietario de un piso que se supone conllevará gastos de mantenimiento por desgaste. Desglosas una parte de la renta de ese alquiler en unos gastos que convenientemente habrás apartado en una cuenta para poder hacer frente en posterior reforma-s.









10º La pregunta es... Cómo van a pagar el alquiler dentro de treinta años los futuros inquilinos retirados con pensiones raquíticas... Fácil, ocupando Minijobs hasta los 80 años como mínimo, como ya está ocurriendo en USA, en Alemania, etc. O en su defecto, vendiendo una propiedad para envejecer dignamente, que es lo que muchos vejetes españoles han venido haciendo toda la vida.

CONCLUSIÓN: Si no tienes los narices que tubieron los viejunos que tu criticas, Ni de coña lo vas a poder realizar. O sí. Depende.

A ver, Esta idea, la de comprar y alquilar, ya está en la mente de los mismos HDLGP que abogan por la idea de que comprar vivienda es tirar el dinero. Es decir, alquile usted, no sea simple, alquile, que nosotros (grandes empresas especuladoras) compraremos y le sacaremos tajada a esta hez de País llamado Ejspaña. Capito? ... :cool:

El asunto es cómo van a sobrevivir siendo puñeteros inquilinos, los viejos propietarios de pantuflas con pensiones de mierdé trabajando hasta que los huesos se pudran... allá por la tercera o la CUARTA edad. .... :pienso:

Y Ahora vas y lo cascas... :XX::XX::XX:
 
Última edición:

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
El problema es la manipulación monetaria que distorsiona los precios y hace difícil calcular a futuro. No se arregla la situación con más intervención estatal sino con menos, es decir, quitar normas absurdas que limitan el espacio construible y no manipular la moneda. Sin tanto dinero creado de la nada es más difícil inflar los precios.
Acaso el problema es que se ha construido poco?
sobra vivienda pero aun asi no bajan lo suficiente para que la gente las compre.

En muchos problemas de este tipo el problema es la concentracion de poder, no si hay mas intervencion de estado y mas libertad de mercado.

Unos pocos acaparan vivienda y la sueltan segun le conviene para que el precio esté a su gusto.

Por supuestos, hay soluciones de intervencionismo y de liberarismo que funcionan respecto a lo que tenemos ahora. El problema hay gente de lado publico y privado que tienen una gran concentracion de poder (dinero, influencias, etc) y que no quiere que las cosas cambien.

No nos pelemos entre nosotros, porque mientras desde arriba se rien de nosotros.

---------- Post added 12-sep-2014 at 09:10 ----------

Estos viejunos que compraron en los 70,80 y 90 y en 2000 pusieron su zulito todos coordinados a 5 veces lo pagado, y era "lo que habia" o comprabas o pagabas 750 de alquiler, no tienen la culpa? Los abueletes cogidos como garrapatas a sus puestos de trabajo con despidos millonarios, que no permiten el renuevo generacional y no pegan golp no tienen la culpa? Los votantes en masa pp psoe no tienen la culpa?
Paso. Bye.
Una vez mas, no nos peleemos entre nosotros. El problema no esta aqui abajo, sino ahi arriba.
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
Acaso el problema es que se ha construido poco?
sobra vivienda pero aun asi no bajan lo suficiente para que la gente las compre.

En muchos problemas de este tipo el problema es la concentracion de poder, no si hay mas intervencion de estado y mas libertad de mercado.

Unos pocos acaparan vivienda y la sueltan segun le conviene para que el precio esté a su gusto.

Por supuestos, hay soluciones de intervencionismo y de liberarismo que funcionan respecto a lo que tenemos ahora. El problema hay gente de lado publico y privado que tienen una gran concentracion de poder (dinero, influencias, etc) y que no quiere que las cosas cambien.

No nos pelemos entre nosotros, porque mientras desde arriba se rien de nosotros.

---------- Post added 12-sep-2014 at 09:10 ----------



Una vez mas, no nos peleemos entre nosotros. El problema no esta aqui abajo, sino ahi arriba.
En general estoy de acuerdo contigo. No lo digo por ponerme en tu contra sino por aclarar.

Si puedo construir donde quiera el precio del suelo es más bajo por competencia. Los impuestos también suben el precio. Pero sobre todo lo que hace subir son las pujas con dinero inexistente.

Ahora hay mucha vivienda pero no baja porque sus dueños se pueden permitir no vender a la baja, de momento. Sobre todo si son bancos apoyados con dinero "público".
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
No te entiendo. Ahora no soy español?
Lo que faltaba por ver
Juer, qué piel más fina.

Digo que me asombra que un español reconozca alguna vez que se ha equivocado, sobre todo con el pisito.

Por eso me pregunto si no será usted de otra parte.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Juer, qué piel más fina.

Digo que me asombra que un español reconozca alguna vez que se ha equivocado, sobre todo con el pisito.

Por eso me pregunto si no será usted de otra parte.
Perdona....no habia entendido el contexto lo siento. :)

Por cierto, novedades.

Ayer a la noche habia una tranquilidad absoluta, a eso de las 3 de la mañana entra la fruta de arriba descojonandose con su bicicleta y el rastas del novio.
Un escandalo de pisadas., bicicleta chocando contra las paredes, portazo.
Veo que mi mujer se despierta de golpe, con ansiedad, ojos como platos y rompe a llorar.
Eso me supero, me cortocircuite. Vi todo rojo.

Sin decir palabra, me vesti, me puse mi camiseta de tirantes del gimnasio, que se viera bien mis brazacos.
Mido 1.88 y peso 100 kg de esfuerzo en el gimnasio de hez y una vida de agachar la espalda.
Subo a toda velocidad, le aporreo la puerta unas 10 veces con toda mi fuerza.
Siento pasitos timidos hasta la mirilla, percibo un dialogo en voz baja.
Abre la puerta ella con soberbia que "que narices me pasa que le estoy pateando la puerta de madrugada" el rasta detras con cara de susto en silencio. Si, son un estereotipo de perroflauta antisistema.

Le digo bajito y bajo la cabeza porque no levanta 1,50 del suelo, y mirandola a la cara de lechona hippie perdonavidas "que narices te pasa a ti niñata, que llevas un mes en la finca y nos estas amargando la fruta vida a base de bien, entrando de madrugada descojonandote y arrasando como elefante en chatarreria, que se me acabo la fruta paciencia, la proxima vez que vuelva a escuchar medio ruido de mañana, de tarde o de noche, porque te da la gana ir descalza clavando el dolido talón, voy a subir y te voy a tirar la puerta abajo a ostras y os arranco la cabeza a todos, me da igual la poli o la berenjena, pago la multa o lo que sea me la rezuma, pero os jodo la fruta vida. os lo juro por mi madre" .

Se quedo muda, que no me rayara, que lo sentia QUE NO SABIA NADA que me molestaban (ya...les deje dos notas que se pasaron por el forro del trastero), que ellos querian llevarse bien con todo el mundo , que no sacara las cosas de quicio.
El rasta de detras de un color gris indeterminado solo articulaba "calma tio, calma lo siento".

Una ultima mirada (esto ya con la calma recuperada en mi interior, pero igual intente seguir pareciendo amenazador) les digo "ULTIMO AVISO, NO VOY A VOLVER A HABLAR".

Y baje la escalera.

Mi mujer en la puerta histerica, que me van a denunciar, que voy a ir preso y tal.

Hoy no se ha escuchado una mosca en todo el dia, y se que estan ahi porque los oi girar la llave.

Ire preso shurs?
Por supuesto la venta esta cancelada, no me van a echar dos niñatos de mi casa.
Antes sangre.
Prometo seguir informando de las consecuencias de esto.
:mad:
 
Última edición: