Me he comprado un Volvo V60 Híbrido enchufable (50km eléctrico) de 2º mano

Tars

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¿Cuánto paga de impuesto de circulación? ¿Qué cilindrada tiene?
 

duf28

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¿Cuánto paga de impuesto de circulación? ¿Qué cilindrada tiene?
Impuesto de circulación depedendiendo del ayuntamiento, puede estar parcial o totalmente bonificado.

2500cc. 5 cilindros.
 
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BarneyStinson

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Lo estuve mirando y al final, como no tengo larvas, me compré un A3 e-tron también bajado de Holanda.

Molan los puntos de recarga gratis de Rivas eh? :)

Al final me pico y acabo comprando un V60 también, pero me gustaría probarlo.

Que empresas son las que hacen la importación?

Saludos

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Profesor.Poopsnagle

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No veais como mola dejar tirados a los tontitos del Leon Cupra
No es por quitarte la ilusión, pero, a un León Cupra no lo dejas tirado con tu frigorífico ni en recto, ni en cuvas, ni en el aparcamiento del Carrefour. Te funde vivo.

Y en lo de "alta gama" también has puesto más ilusión que la que merece la realidad. Pero bueno.
 

Feyerabend

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A mi Volvo me gustaba y me sigue gustando, a veces los pruebo para ver qué tal pero me siguen pareciendo inferiores a los alemanes en muchos detalles lamentablemente. A parte del tema híbrido que es una historia en sí misma, el tema espacio me enerva porque el chasis ese que usan tipo SUV inclinado hace que los maleteros sean pequenhos y el espacio para los pasajeros traseros sea muy reducido y te des con la cabeza arriba a poco que seas alto.
Los disenhos interiores también son muy anticuados siempre. El plus es que son coches que tienen de tood y son muy seguros, pero yo los clasificaría más como coches normales no premium que tienen un precio elevado al estar claramente orientados al mercado sueco o nórdico.

En cuanto al híbrico veo que lo tienes calculado bien todo, el coche está trabajado pero a mi no me reconforta mucho un híbrido de más de 100k km. Una técnica compleja con los anhos tiene más posibilidades de dar problemas y eso puede ser un punto débil.
Partes de un caso extremo como 12l/100km pero contemplando solo tema ahorro sin meternos en gustos concretos, tb es bastante ahorro p.ej: un Passat seminuevo de un par de anhos que te puedas bajar de Alemania por 20-25k, que va a gastar unos 5-6 l/100km y que tiene una técnica menos compleja.
Por lo demás, disfrútalo.
 

BarneyStinson

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El único problema que da sistematicamente este v60 híbrido es el tema del compresor del aire acondicionado.

Entiendo que el OP está informado y su unidad ya lo tiene solucionado (en Holanda lo solucionaba Volvo sin coste).

Hay unidades con 350mil km hechos en 6 años. Es un buen coche.

Saludos



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jotace

¡Sujétame el cubata!
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Teniendo un hezKia que no bajaba de 12 litros es muy difícil ir a peor.
En el foro de consumo responsable puse el otro día una prueba que le hice a mi C200 familiar a 110 km/h durante un depósito, 4,67 a los 100.
Cualquier coche te resulta rápidamente amortizado comparado con el Kia.
Muy buen consumo lo del Volvo y buen precio (al final importar un coche significa gastos en papeleo y nuevo impuesto de matriculación y los precios en el extranjero tampoco son para tirar cohetes).
La verdad es que usando bien la pequeña carga eléctrica, a mucha gente le daría para ir en eléctrico la ida y la vuelta diaria al laboro.
 

iPod teca

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¿Cuánto paga de impuesto de circulación? ¿Qué cilindrada tiene?
Pues no sé ahora mismo. En Madrid está bonificado al 75%, eso sí.

Lo estuve mirando y al final, como no tengo larvas, me compré un A3 e-tron también bajado de Holanda.

Molan los puntos de recarga gratis de Rivas eh? :)

Al final me pico y acabo comprando un V60 también, pero me gustaría probarlo.

Que empresas son las que hacen la importación?

Saludos

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Amigo, la diferencia es tener o no a los pequeñajos. Buena compra la tuya también.
Lo e Rivas es la leche. Suelo ir mucho y claro, al ver que no me pedía pasta los de Electromaps no salía de mi asombro. Ahora al quedar de cañas, como además están donde las zonas de tapitas y cañas, pues lo dejo cargando.
En el H2O también lo dejo cargando, pero tio, las últimas veces los 3 puestos cogidos. Cada vez hay más vehículos como los nuestros.

Las empresas que miré son 3, en Madrid. Hay uno en Humanes que los baja por lotes, y desaparecen en nada. Otra en Valdemoro y la otra por Fuencarral. En autoscout si filtras por el modelo, te salen porque siempre tienen alguno.

No es por quitarte la ilusión, pero, a un León Cupra no lo dejas tirado con tu frigorífico ni en recto, ni en cuvas, ni en el aparcamiento del Carrefour. Te funde vivo.

Y en lo de "alta gama" también has puesto más ilusión que la que merece la realidad. Pero bueno.
Yo, en las tipicas rotondas que luego sales con dos carriles y te vienen pisando el trastero, no han tenido narices a adelantarme. Los dejo atrás a la salida de la rotonda. Por cierto, que el nuevo Cupra ya tiene el mismo sistema hibrido, y eso debe acelerar...

A mi Volvo siempre me ha parecido alta gama, la verdad. No lujo, pero si de alta gama.

El único problema que da sistematicamente este v60 híbrido es el tema del compresor del aire acondicionado.

Entiendo que el OP está informado y su unidad ya lo tiene solucionado (en Holanda lo solucionaba Volvo sin coste).

Hay unidades con 350mil km hechos en 6 años. Es un buen coche.

Saludos
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Cierto lo del compresor. De Holanda venía de renting, con todas las revisiones en Volvo.
Hablé con una empresa de venta de Holanda (valoré el irme para allá y bajarlo yo), que lo vendía con esos 350.000 Km. Me garantizaba que estaba sin problemas y la batería sin degradación. Y me comentaba lo mismo que todos, que me tenía que dar cuenta que eran dos motores, y que realmente el ICE tendría 150.000, y otros 150.000 el eléctrico.

Saludos
 

BarneyStinson

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Pues no sé ahora mismo. En Madrid está bonificado al 75%, eso sí.



Amigo, la diferencia es tener o no a los pequeñajos. Buena compra la tuya también.
Lo e Rivas es la leche. Suelo ir mucho y claro, al ver que no me pedía pasta los de Electromaps no salía de mi asombro. Ahora al quedar de cañas, como además están donde las zonas de tapitas y cañas, pues lo dejo cargando.
En el H2O también lo dejo cargando, pero tio, las últimas veces los 3 puestos cogidos. Cada vez hay más vehículos como los nuestros.

Las empresas que miré son 3, en Madrid. Hay uno en Humanes que los baja por lotes, y desaparecen en nada. Otra en Valdemoro y la otra por Fuencarral. En autoscout si filtras por el modelo, te salen porque siempre tienen alguno.



Yo, en las tipicas rotondas que luego sales con dos carriles y te vienen pisando el trastero, no han tenido narices a adelantarme. Los dejo atrás a la salida de la rotonda. Por cierto, que el nuevo Cupra ya tiene el mismo sistema hibrido, y eso debe acelerar...

A mi Volvo siempre me ha parecido alta gama, la verdad. No lujo, pero si de alta gama.



Cierto lo del compresor. De Holanda venía de renting, con todas las revisiones en Volvo.
Hablé con una empresa de venta de Holanda (valoré el irme para allá y bajarlo yo), que lo vendía con esos 350.000 Km. Me garantizaba que estaba sin problemas y la batería sin degradación. Y me comentaba lo mismo que todos, que me tenía que dar cuenta que eran dos motores, y que realmente el ICE tendría 150.000, y otros 150.000 el eléctrico.

Saludos
La próxima vez que vayas a cargar en el puesto que hay al lado del metro de Rivas Futura por donde el Williamsburg, dame un toque y nos enseñamos los carros. No homo. Vivo cerca.

Me puedes decir los nombres de las empresas?

Tengo fichada esta unidad..

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=46711584

pero estoy pensando en quizá pagar por que me bajen una unidad que elija yo de las cientos que hay en AutoScout.

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duf28

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El único problema que da sistematicamente este v60 híbrido es el tema del compresor del aire acondicionado.

Entiendo que el OP está informado y su unidad ya lo tiene solucionado (en Holanda lo solucionaba Volvo sin coste).

Hay unidades con 350mil km hechos en 6 años. Es un buen coche.

Saludos



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Correcto. Es una tecnología joven, y el compresor de aire acondicionado, que es eléctrico, y funciona a 400V, ha dado problemas por un aceite con unas especificaciones erróneas que venía puesto de fábrica.

Eso sí, es una gozada que el aire acondicionado siga funcionando con el motor térmico apagado.

También tiene un ISG, Integrated Startup Generator, que es como un motor de arranque/alternador, todo unido en uno, que es otra tecnología que llama la atención.

La batería de 12V es "normalita", para los que son estos coches. Supongo que el sistema start&stop va ligado a la batería híbrida de 400V.

Aquí un vídeo de la fábrica donde se fabrican estos coches.

 

duf28

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Teniendo un hezKia que no bajaba de 12 litros es muy difícil ir a peor.
En el foro de consumo responsable puse el otro día una prueba que le hice a mi C200 familiar a 110 km/h durante un depósito, 4,67 a los 100.
Cualquier coche te resulta rápidamente amortizado comparado con el Kia.
Muy buen consumo lo del Volvo y buen precio (al final importar un coche significa gastos en papeleo y nuevo impuesto de matriculación y los precios en el extranjero tampoco son para tirar cohetes).
La verdad es que usando bien la pequeña carga eléctrica, a mucha gente le daría para ir en eléctrico la ida y la vuelta diaria al laboro.
Impuesto de matriculación gratuito en España, al ser (de momento) un vehículo "cero"
Papeleo 400 pavos (lo mire en su día, aprox.)
 

Merluzo

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No tengo ni idea de la fiabilidad de esos motores pero puedes estar seguro de que has hecho una buena inversión en seguridad, bien hecho.
 

duf28

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La próxima vez que vayas a cargar en el puesto que hay al lado del metro de Rivas Futura por donde el Williamsburg, dame un toque y nos enseñamos los carros. No homo. Vivo cerca.

Me puedes decir los nombres de las empresas?

Tengo fichada esta unidad..

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=46711584

pero estoy pensando en quizá pagar por que me bajen una unidad que elija yo de las cientos que hay en AutoScout.

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Te recomendaría que lo pillaras con el radar el crucero. Es una pasada. Se nota en un cuadrado que queda en la parrilla frontal, un poco colocado hacia un lado.

El BLIS detector de ángulo muerto, también es muy útil.

Dejo por aquí una recopilación de los posibles extras de estos coches. Eran packs muy caros en su día, que ahora de segunda mano te entran "casi que de gratis".


Enganche para remolque. Desmontable o no.
Luces xenon adaptativas. Si es posible
Techo eléctrico corredizo
Homelink. Para grabar mando distancia del garaje
Control de velocidad adaptativo. Radar.
Preacondicionamiento habitáculo frío/calor
Conexión a coche con el móvil
Mando a distancia con PCC. Personal Computer Communicator. 6 botones. Keyless drive.
Ajuste de la Fuerza de la direccion. Resistencia dinámica del volante. Muy aconsejable.
Inmovilizador controlado a distancia con sistema de localización
RSI. Road Sign Information. Reconocimiento de señales de tráfico.
ACC. Adaptive Cruise Control. Control de Velocidad Adaptativo.
Distance Alert. Alerta de Distancia
DAC. Driver alert Control. Sistema alerta al conductor que se duerme o que se sale de la vía
LDW. Lane Departure Warning. Permanencia en Carril
Aparcamiento Asistido. Parktronic
CAM. Cámara de aparcamiento.
BLIS. Blind Spot Information System. Sensor de ángulo muerto.
CTA. Cross Traffic Alert. Cuando das marcha atrás, informa de vehículos que vienen de la derecha o de la izquierda.
HSA. Hill Start Assist. Asistencia de arranque en pendiente.
TSA. Trailer Stabilitation Assist. Asistente de estabilización de remolque.
TPMS. Tyre Pressure Monitoritation System. Sistema de monitorización de presión de neumáticos.
TMK. Temporary Mobility Kit. Kit para arreglar neumáticos.


Texto copiado de un foro, de cuando se vendían estos automóviles nuevos:

Precio

Según el configurador de la web de Volvo el único acabado en el que se vende esta variante es el Summum que incluye, entre otros equipamientos: HSA (ayuda de arranque en pendientes)
SIPS (sistema de protección contra impactos laterales)
airbag de techo lateral
WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales)
EBA (asistencia en frenada de emergencia)
IDIS (sistema inteligente de información para el conductor)
DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción)
control de velocidad constante
sensor de lluvia con sistema de detección de túnel
control de distancia de aparcamiento trastero
sensor de humedad
panel de instrumentos digital
luces diurnas led
llantas sadia 17″ (8×55).

El precio de venta en color oscuro, blanco o rojo y con la tapicería mixta de cuero tela es de 61.500 €. El resto de colores conllevan un sobreprecio así como tapicerías de cuero total y las inserciones en el salpicadero, los volantes y los pomos de cambio alternativos.

Se pueden elegir 4 packs de equipamiento adicional:

Pack Family (350 €): Cierre seguridad eléctrico para niños, silla de niños(x2) y desactivación del airbag del pasajero

Pack IntelliSafe Pro (2.178 €): sistema información de puntos ciegos, sistema de control alerta conductor y control de velocidad constante adaptativo 3

Pack Security (1.331 €): alarma volvo, ventanillas laterales .laminadas, pcc (comunicador personal con el automóvil) y cierre privado

Pack Xenium (1.391,50 €): asientos pasajero con regulación eléctrica, techo solar, control distancia de aparcamiento delantero y trastero y cámara aparcamiento trasera

Fuente: Volvo

Otros

Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km

Garantía completa del vehículo: 24 meses y ilimitada km

Garantía de asistencia en carretera: 36 meses distancia ilimitada km

Garantía de la batería: 96 meses 8 años y 160.000 Km

Garantía de la pintura: 24 meses distancia ilimitada km

Garantía del motor y mecanismos de tracción: 24 meses y ilimitada km

Gastos de transporte incluidos en el precio : 219,37 € incluyendo 0 litros de combustible

Impuestos: I.V.A. (21%) y Impuesto de Matriculación (0%)


Extras:
Cámara aparcamiento trasera 459,80€
Sensus Connect Premium Sound 1.240,25€
DAC&LDW (Control de Alerta para el Conductor y Advertencia Cambio Carril) 1.028,50€
Llantas de aleación Titania 18" 937,75€
Rueda de repuesto 60,50€
Desactivación airbag del pasajero 84,70€
Reposacabezas abatibles eléctricamente 181,50€
Silla de niños (x2) 278,30€
Techo solar 1.028,50€
BLIS (Sistema de Información de Puntos Ciegos) 580,80€
Ventanillas laterales laminadas 484,00€
Cristales tintados en ventanillas puertas traseras y área de carga 363,94€
Dirección asistida variable con la velocidad 229,90€
 

BarneyStinson

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Correcto. Es una tecnología joven, y el compresor de aire acondicionado, que es eléctrico, y funciona a 400V, ha dado problemas por un aceite con unas especificaciones erróneas que venía puesto de fábrica.

Eso sí, es una gozada que el aire acondicionado siga funcionando con el motor térmico apagado.

También tiene un ISG, Integrated Startup Generator, que es como un motor de arranque/alternador, todo unido en uno, que es otra tecnología que llama la atención.

La batería de 12V es "normalita", para los que son estos coches. Supongo que el sistema start&stop va ligado a la batería híbrida de 400V.

Aquí un vídeo de la fábrica donde se fabrican estos coches.

En el a3 e-tron el aire acondicionado también funciona con el motor térmico apagado. Creo que lleva dos compresores, el clásico mecánico y uno eléctrico independiente. La verdad que no lo mire en detalle, fue un poco compra impulsiva.

Incluso, estando enchufado a la red, el aire acondicionado funciona tirando del enchufe. Puedes programarlo para que te climatice el coche 10 minutos antes de la hora de salir. Es una chorrada pero mola.



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