Me he comprado un Volvo V60 Híbrido enchufable (50km eléctrico) de 2º mano

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
10 KWh por 50 centimos?, a 5 centimos el KWh, creo que me voy a mudar a toledo norte...
No son 10 kW. La batería es de 11.2 kW, pero yo no he logrado cargar más de 8.2 una vez. Y en verano. Lo normal es que me cargue de 7 a 8 kW.
Creo que Volvo decidió dejar un margen mayor a ese famoso 20% para alargar la vida de la batería. Ya que con esos 7.5 kW de media se consiguen los 50 km.
Además te salta el motor ICE cuando se supone que se ha acabado la batería, pero llegas a ciudad y a un semáforo y puedes seguir a menos de 40 en eléctrico. Con lo cual también deja siempre esa reserva para ciudad.

El Leaf de 2015 con 30kw te podía hacer 250 km. El V60 con esa batería debería llegar a los 70 holgadamente.

Como digo, intuyo que Volvo lo hizo así a propósito para que la batería se degrade lo menos posible.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.632
Lugar
donde nacen las ideas
No son 10 kW. La batería es de 11.2 kW, pero yo no he logrado cargar más de 8.2 una vez. Y en verano. Lo normal es que me cargue de 7 a 8 kW.
Creo que Volvo decidió dejar un margen mayor a ese famoso 20% para alargar la vida de la batería. Ya que con esos 7.5 kW de media se consiguen los 50 km.
Además te salta el motor ICE cuando se supone que se ha acabado la batería, pero llegas a ciudad y a un semáforo y puedes seguir a menos de 40 en eléctrico. Con lo cual también deja siempre esa reserva para ciudad.

El Leaf de 2015 con 30kw te podía hacer 250 km. El V60 con esa batería debería llegar a los 70 holgadamente.

Como digo, intuyo que Volvo lo hizo así a propósito para que la batería se degrade lo menos posible.
no se rick, a ver si va a ser la simetria de la reaccion quimica, si no te queda mas de un 80% de capacidad tampoco podras cargar mas de un 80%..., si no comprendes la diferencia entre KW y KWh no pienses en estas cosas...
 

juanfer

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
3.397
Reputación
3.912
Lugar
Quiebranistan
Volvo vende las piezas codificadas por VIN, cualquier pieza eléctrica te toca pasar por caja.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.153
Reputación
16.292
Lugar
Esperando al meteorito

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
no se rick, a ver si va a ser la simetria de la reaccion quimica, si no te queda mas de un 80% de capacidad tampoco podras cargar mas de un 80%..., si no comprendes la diferencia entre KW y KWh no pienses en estas cosas...
Es que es eso. Yo no puedo cargar más del 80 o 70% de la batería. En el video que ha subido un forero sobre el taller especializado en eléctricos lo dicen, que nunca se puede dejar la batería a cero real, ya que los fabricantes dejan un 20-30%.
Así pues, volviendo al tema, yo no cargo 10 KW, sino 7 u 8. Y si, me sigue costando 1/3 de lo que cuesta un solo litro de gasolina...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.632
Lugar
donde nacen las ideas
Así pues, volviendo al tema, yo no cargo 10 KW, sino 7 u 8. Y si, me sigue costando 1/3 de lo que cuesta un solo litro de gasolina...
cuando te llegue la carta diciendote que rompe el contrato no olvides abrir hilo y contarnoslo...


 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.369
Reputación
7.489
Es que es eso. Yo no puedo cargar más del 80 o 70% de la batería. En el video que ha subido un forero sobre el taller especializado en eléctricos lo dicen, que nunca se puede dejar la batería a cero real, ya que los fabricantes dejan un 20-30%.
Así pues, volviendo al tema, yo no cargo 10 KW, sino 7 u 8. Y si, me sigue costando 1/3 de lo que cuesta un solo litro de gasolina...
Mi Volvo V60 D6 tiene 170.000 kilómetros y 9años. Le toca la revisión "subida de peso". Correa de distribución... Correa multiusos (la que carga toda la parte eléctrica).... Cambio de filtros... 1050€ con un 25% de descuento ya incluido, casa Volvo.... Cómo lo veis? Opciones? Alternativas? Posibles presupuestos?

La verdad es que es un coche que merece la pena que esté bien mantenido, para llevarlo hasta los 400.000km y amortizarlo bien...

Cero problemas en todo este tiempo y degradación de la batería nula.
 
Última edición:

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.369
Reputación
7.489
No son 10 kW. La batería es de 11.2 kW, pero yo no he logrado cargar más de 8.2 una vez. Y en verano. Lo normal es que me cargue de 7 a 8 kW.
Creo que Volvo decidió dejar un margen mayor a ese famoso 20% para alargar la vida de la batería. Ya que con esos 7.5 kW de media se consiguen los 50 km.
Además te salta el motor ICE cuando se supone que se ha acabado la batería, pero llegas a ciudad y a un semáforo y puedes seguir a menos de 40 en eléctrico. Con lo cual también deja siempre esa reserva para ciudad.

El Leaf de 2015 con 30kw te podía hacer 250 km. El V60 con esa batería debería llegar a los 70 holgadamente.

Como digo, intuyo que Volvo lo hizo así a propósito para que la batería se degrade lo menos posible.
Bueno, y que tal... ¿Como te va el Volvo? ¿Kilometros?
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.439
Buenas,
después de mucho tiempo mirando modelos PHEV, me tenía que decantar por el Volvo o el Outlander. Con tres crios, el Outlander me seguía llamando la atención por el espacio. Pero finalmente opté por lo que realmente me gustaba desde el principio.

No voy a hablar de las muchas maravillas que supone conducir un coche de alta gama como este, ni de las bondades del Volvo. Lo he cogido obviamente para ahorrar en combustible.

Tenía una monovolumen Hyundai del 98 que ya hizo su función. Casi 300k kilometros de 2º mano (la pillé con 185k km.) Muchos fallos y cerca de 12 L / 100. Iba a velocidad flanders pero aun así. Con un deposito lleno de unos 60/70 € no llegaba a 700 km.

Al tema:

- Volvo V60 D6 Twin Engine AWD 283 cv
- 2ª mano: bajado de Holanda
- 105.000 km
- Año 2016
- Automático (que maravilla)
- PRECIO: 18.600 € (nuevo eran 62.000 € en 2015)

Y luego un sinfin de extras: asientos de cuero, todos calefactables, volante calefactable, faros bixenon que giran con el volante, navegador, internet wifi, etc.

Cosas de la vida, iba a reservarlo por 22.000 € en marzo. Pasó todo esto, y pasé del tema. Pero finalmente en julio lo vi por 19.000 €. Llamé, lo probé y le dije que apurase más. Y así me lo dejó en 18.600 €.

La razón de coger este tipo de coche, es porque vivo en Seseña, a 45 km del trabajo. Gastaba unos 250 € en combustible. Además, como tengo que visitar oficinas por Madrid, luego había un extra de unos 60 € de zonas azules (Al ser etiqueta CERO esto me lo ahorro también)

Cogí mi excel, y vi que en 5 años pagando 312 €, me pagaba el coche con el ahorro en combustible.

En mi trabajo han puesto enchufes, así que se carga mientras estoy aquí. Y al vivir en chalet, me he comprado un cable para cargar desde schuko normal a 16 A. Así voy y vengo sin problemas sin gastar combustible.

El cable de carga de casa me ha llegado ahora, así pues hasta ahora he estado cargando solo en casa y donde veía un enchufe gratuito (centros comerciales sobre todo).

Por ahora consigo llegar sin problemas a casa y al trabajo solo con los 50 km en eléctrico. Eso si, optimizando mucho la conducción y a 100 km/ hora. Aunque el motor de combustión no salta hasta los 120 km/h, no nos engañemos, a esa velocidad y con aire no haces ni 30 km.

De momento mi record han sido 1840 km con un deposito lleno de 40 €. ¡Y eso que no podía cargar en casa!

Es muy divertido ir sin hacer ruido y ver que no gastas nada en esos 40-45 km. Y si necesitas potencia le das al botón "Power" y te saltan los 283 CV. Eso ruge que da miedo. No veais como mola dejar tirados a los tontitos del Leon Cupra, Golf, BMW's y Audis. La aceleración es una barbaridad y junto al eléctrico es que tira para atrás.

Este es el modelo:

Volvo V60 Plug-in Hybrid (2014) / Twin Engine (2015) | Información general - km77.com







Saludos
No nos interesa.
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.337
Reputación
6.442
Hola, el equipamiento siempre es el mismo? Q tal de maletero, yo tengo el problema de vivir en una comunidad y no sé cómo se tendría que hacer para instalar lo del enchufable. Trabajo a 15 kms y creo q me compensaría perfectamente.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.207
Reputación
33.849
Pues no quiero pensar lo.que costará cambiar las baterias de un Porsche de esos híbridos....