Buenas,
después de mucho tiempo mirando modelos PHEV, me tenía que decantar por el Volvo o el Outlander. Con tres crios, el Outlander me seguía llamando la atención por el espacio. Pero finalmente opté por lo que realmente me gustaba desde el principio.
No voy a hablar de las muchas maravillas que supone conducir un coche de alta gama como este, ni de las bondades del Volvo. Lo he cogido obviamente para ahorrar en combustible.
Tenía una monovolumen Hyundai del 98 que ya hizo su función. Casi 300k kilometros de 2º mano (la pillé con 185k km.) Muchos fallos y cerca de 12 L / 100. Iba a velocidad flanders pero aun así. Con un deposito lleno de unos 60/70 € no llegaba a 700 km.
Al tema:
- Volvo V60 D6 Twin Engine AWD 283 cv
- 2ª mano: bajado de Holanda
- 105.000 km
- Año 2016
- Automático (que maravilla)
- PRECIO: 18.600 € (nuevo eran 62.000 € en 2015)
Y luego un sinfin de extras: asientos de cuero, todos calefactables, volante calefactable, faros bixenon que giran con el volante, navegador, internet wifi, etc.
Cosas de la vida, iba a reservarlo por 22.000 € en marzo. Pasó todo esto, y pasé del tema. Pero finalmente en julio lo vi por 19.000 €. Llamé, lo probé y le dije que apurase más. Y así me lo dejó en 18.600 €.
La razón de coger este tipo de coche, es porque vivo en Seseña, a 45 km del trabajo. Gastaba unos 250 € en combustible. Además, como tengo que visitar oficinas por Madrid, luego había un extra de unos 60 € de zonas azules (Al ser etiqueta CERO esto me lo ahorro también)
Cogí mi excel, y vi que en 5 años pagando 312 €, me pagaba el coche con el ahorro en combustible.
En mi trabajo han puesto enchufes, así que se carga mientras estoy aquí. Y al vivir en chalet, me he comprado un cable para cargar desde schuko normal a 16 A. Así voy y vengo sin problemas sin gastar combustible.
El cable de carga de casa me ha llegado ahora, así pues hasta ahora he estado cargando solo en casa y donde veía un enchufe gratuito (centros comerciales sobre todo).
Por ahora consigo llegar sin problemas a casa y al trabajo solo con los 50 km en eléctrico. Eso si, optimizando mucho la conducción y a 100 km/ hora. Aunque el motor de combustión no salta hasta los 120 km/h, no nos engañemos, a esa velocidad y con aire no haces ni 30 km.
De momento mi record han sido 1840 km con un deposito lleno de 40 €. ¡Y eso que no podía cargar en casa!
Es muy divertido ir sin hacer ruido y ver que no gastas nada en esos 40-45 km. Y si necesitas potencia le das al botón "Power" y te saltan los 283 CV. Eso ruge que da miedo. No veais como mola dejar tirados a los tontitos del Leon Cupra, Golf, BMW's y Audis. La aceleración es una barbaridad y junto al eléctrico es que tira para atrás.
Este es el modelo:
Volvo V60 Plug-in Hybrid (2014) / Twin Engine (2015) | Información general - km77.com
Saludos