Me he comprado un Volvo V60 Híbrido enchufable (50km eléctrico) de 2º mano

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.438
Lugar
Vaduz
Se da el caso de que, al ser vehículo "cero", no paga impuesto de matriculación en España.

Por lo que, si no recuerdo mal, el papeleo era unos 400€ o así.

Y como eres tan listo, has una búsqueda en autoscout24, o mobile.de, y mira a ver, cuantos te salen en Holanda (que es donde más se vendieron con diferencia), y mira a ver en Alemania.

Cuñaooooooooo.
ni con tu dedo busco ese coche de Flanders.

como te encuentre por la carretera cuando baje a Ejpain no me vás ni a oler...v60 xDdddd lol
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Que tal gira esa bestia de más de dos toneladas?
El último híbrido que probé era un Lexus gasolina de más de 250cv y era un cepo que no me gustó nada de reacciones, sensaciones y agilidad. Muy lujoso eso sí.
Creo que lo que no te gusto fue la caja de cambios de toyota.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
No entiendo tanta depreciación si es un coche tan bueno...
Todos los coches tienen un periodo de depreciación hasta que llegan a un suelo.

En este caso de vehiculo tan especial el target de cliente suele ser de alto nivel de poder adquisitivo, para estándares hispánicos, que dispone del coche un "corto" periodo de tiempo (renting o hasta que se cansa de él).
Ese mismo tipo de cliente busca también lo último en tecnologías o lo más de moda, total cambia de coche como de pantalones.. Y el diésel y lo no suv esta de capa caída....
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Y el cambio de baterias? Lo has metido al excel?
Si claro. A partir del mes 60 (5 años), me habré ahorrado 2.460 € (sobre todo por parking en centro y zona azul). Y a partir del mes 61 le tengo que sumar los 312 € del préstamo que ya dejo de pagar.
Así pues a partir de ahí, el sexto año me supondría un ahorro de 4.236 € anuales. Sumándole los 2.460 € en este sexto año ya tengo más de 6.000 para un futuro cambio de batería.
Y el coche tendría 10 años. Espero hacerle 20, que serían unos 42.360 € de ahorro. Es decir, otro coche sólo en ahorro de combustible y ventajas de etiqueta CERO.

Un saludo

Enhorabuena!

Tengo el mismo coche (otro color) desde hace un año, y me está dando solo satisfacciones.

Cómo lo encontré?
Un día jugando en autoscout24 me dio por buscar...

Un coche híbrido... Enchufable... DIESEL

Que no fuera gasolina. Creía que no habia.

Y encontré este coche creo que único. Híbrido, diesel, enchufable. Un motor de 5 cilindros, diesel, 220CV, que combinados con los 70 eléctricos de traccion trasera, da un combinado de 282CV, acelerando de 0 a 100 en 6,1 segundos.

En el día a día, es un eléctrico, "como un Tesla". Y en las vacaciones, tienes un diesel potente y seguro como un Volvo, con el que haces 4000 kilómetros en unas vacaciones con total comodidad, a 5,4l/100. Es térmico tracción delantera, y eléctrico tracción trasera, con lo que tienes un AWD 4x4 que viene muy bien en ciertos momentos (algún camino complicado, meterte un poco en la playa, alguna duna que se come la carretera)

Le caben solamente 45 litros de gasoil, y le duran 750km. Y lo "recargas" en la gasolinera, en 3 minutos.

Para mí, ha sido todo un acierto.

Por temas de contaminación, Volvo a evolucionado a motores de gasolina. Pero ha dejado este estupendo diesel que otras marcas como BMW y Mercedes están copiando, a idéntico precio... 60000-70000 euros.

5 años, 100000km, de 62000 a 19000, a mi me parece un buen precio, para estimar que le voy a acabar haciendo 350000km.

Y de extras... Hasta arriba. Cuero, clima, blis detector de ángulo muerto, cámara trasera, parktronic delantero y trastero, crucero radar adaptativo (una maravilla), navegador, asistente anticolision (llega a frenar solo cuando la leche es inevitable).
Pues que te voy a contar entonces. Es una delicia. Yo quería también con el adaptativo pero nada, no lo encontraba con 100k kms. Así que me quedé con este que tiene también los asientos calefactables y se abre al acercar la mano al tirador.

Lo de los 5.4/100 también me ha sorprendido. A 130 en autovía es más o menos el gasto que hace.

Otra cosa que no hemos comentado es el modo SAVE, que el coche te recarga la batería (con un gasto extra de unos 2 litros / 100, según mi apreciación). ¡Una maravilla!

bajado de Holanda?

el país con los coches más caros de Europa y donde te aman vivo cuando quieres rematricular.

Hay un país llamado Alemania al lado...sabias no? roto2
Si. Busqué también en Alemania, pero había muy pocos y más caros. Luego leyendo paraece ser que Holanda se quedó con el 70-80% de este modelo. Y claro, a más oferta, mejores precios. Consulté a 3 empresas aquí en Madrid, que los visité para ver los coches. Y las tres bajaban los coches de Holanda. No los venden, los despachan.
Un saludo

no, y me temo que cuando le falle la bateria exprimiendo un ciclo de carga diario, que no estaria ya muy buena de segunda mano, con 100.000 Km seguro que el antiguo dueño no exprimio los ciclos de racarga aprovechando toda la autonomia para ahorrarse la gasolina, no vendra por aqui a contarnos su fracaso...
El coche ya guarda el 20% para que se degrade menos. Otra cosa muy buena (o muy mala, depende), es que no admite carga rápida, que es lo que realmente degrada estos coches. Solo carga como máximo a 16A en unas 3 horas. Es decir, siempre se carga lentamente.

Y no son 100.000 Km. Tienes que pensar que son 2 motores. Vamos, que puede tener sólo 50.000 del motor ICE y 50.000 del eléctrico.
A ver que coches de 60.000 € con 4 años encuentras a ese precio con 50.000 km, aunque sea solo ICE.
Un saludo
 
Última edición:

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Desde el desconocimiento pregunto, esos 300 kg de baterías que dices, son a añadir al peso del coche? Es decir, a la tonelada y media larga que pesará ese coche, hay que añadirle 300 kg extra de baterías? Si es así, la bestia se queda bastante corta, 282 CV para 2 toneladas de coche (o incluso puede que más) es bastante justo, no va a ser un coche ágil.
No no, ya te digo yo que no se queda corta para nada. Piensa que esta bestia hace 0 a 100 en 6.1 segundos.

Por ejemplo, un Leon Cupra R de 310 cv lo hace en 5.8:
SEAT León CUPRA R, a prueba: 310 CV son suficientes para tener el mejor compacto deportivo del mercado

Un saludo
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.511
Reputación
65.680
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
No no, ya te digo yo que no se queda corta para nada. Piensa que esta bestia hace 0 a 100 en 6.1 segundos.

Por ejemplo, un Leon Cupra R de 310 cv lo hace en 5.8:
SEAT León CUPRA R, a prueba: 310 CV son suficientes para tener el mejor compacto deportivo del mercado

Un saludo

Ayer busqué los pesos, el V60 normal pasa de los 1700 kg. El V60 Híbrido pasa de los 2000 kg (2063 kg o algo así creo recordar). Por mi experiencia con coches potentes/muy pesados, no me convence nada a priori más de 2 toneladas y 283 CV. No digo que no ande, solo digo que ese coche en ciudad (aceleraciones rápidas, rotondas, semáforos, adelantamientos) no puede ser ágil por fuerza, tiene que sentirse muy pesado en ese tipo de situaciones. Pero también es cierto que no lo he probado y reconozco que no se puede hablar hasta conducirlo en esas situaciones en las que necesitas una entrega de potencia brusca, que suba la curva de potencia.

En mi opinión ese coche con ese peso y esa potencia va a ser muy torpe, pero es cierto que es una opinión de cuñao desde la barra del bar, auque mi intuición y mi experiencia me diga que es así, me puedo equivocar perfectamente. Si tú dices que es ágil en ciudad, te creo.
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.369
Reputación
7.489
La DGT va a reservar la etiqueta cero sólo para eléctricos puros.

En 2021 tu coche va a ser "contaminante"

Las etiquetas de la DGT, obligadas a endurecerse: ¿se acabó el coladero para coches ECO y CERO?
Si, es lógico. Me alegro del proceso de transición en el que nos hayamos, en el que cada vez se prima más a los más ecológicos y menos contaminantes.

Espero que, cuando haya estaciones de recarga, como gasolineras hay ahora, pueda tener un eléctrico puro, y a ser posible, que recargue con energía limpia de verdad, que provenga de fuentes renovables.

Pero a día de hoy, es la mejor combinación que he encontrado, y que me puedo permitir.

Un vehículo eléctrico, limpio, para el día a día. Donde hago unos 50km diarios en ida y vuelta al curro.

Un vehículo para viajes largos, a 5,4l/100km

Potencia más que suficiente. Seguridad activa y pasiva Volvo.

Y recuerda... Que hace ya dos años nos asustaban en las televisiones con el impuestazo al diesel, que todavía no he visto llegar. Ahora, nos asustan con otras cosas.
 
Última edición:

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
La DGT va a reservar la etiqueta cero sólo para eléctricos puros.

En 2021 tu coche va a ser "contaminante"

Las etiquetas de la DGT, obligadas a endurecerse: ¿se acabó el coladero para coches ECO y CERO?
Si, ya lo había leído. Es algo que sucederá, al igual que sé que en el los centros comerciales donde estoy recargando gratis, o en todo Rivas los parkings de recarga de Electromaps gratuitos, algún día será todo de cobro.
Y esa precisamente ha sido una de las causas que me han decantado por acelerar la compra. ¡Hay que aprovecharse de todo esto ahora que aún es pronto, para conseguir el máximo ahorro posible!

Ayer busqué los pesos, el V60 normal pasa de los 1700 kg. El V60 Híbrido pasa de los 2000 kg (2063 kg o algo así creo recordar). Por mi experiencia con coches potentes/muy pesados, no me convence nada a priori más de 2 toneladas y 283 CV. No digo que no ande, solo digo que ese coche en ciudad (aceleraciones rápidas, rotondas, semáforos, adelantamientos) no puede ser ágil por fuerza, tiene que sentirse muy pesado en ese tipo de situaciones. Pero también es cierto que no lo he probado y reconozco que no se puede hablar hasta conducirlo en esas situaciones en las que necesitas una entrega de potencia brusca, que suba la curva de potencia.

En mi opinión ese coche con ese peso y esa potencia va a ser muy torpe, pero es cierto que es una opinión de cuñao desde la barra del bar, auque mi intuición y mi experiencia me diga que es así, me puedo equivocar perfectamente. Si tú dices que es ágil en ciudad, te creo.
No se si has conducido alguna vez un eléctrico. La potencia de salida en una rotonda o un semáforo es alucinante. Lo mismo ocurre con este coche. Si pisas de golpe, con las traseras transmite el eléctrico, y con las delanteras el ICE. En salidas dejo atrás a todo bicho viviente.

Un saludo
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.369
Reputación
7.489
Ayer busqué los pesos, el V60 normal pasa de los 1700 kg. El V60 Híbrido pasa de los 2000 kg (2063 kg o algo así creo recordar). Por mi experiencia con coches potentes/muy pesados, no me convence nada a priori más de 2 toneladas y 283 CV. No digo que no ande, solo digo que ese coche en ciudad (aceleraciones rápidas, rotondas, semáforos, adelantamientos) no puede ser ágil por fuerza, tiene que sentirse muy pesado en ese tipo de situaciones. Pero también es cierto que no lo he probado y reconozco que no se puede hablar hasta conducirlo en esas situaciones en las que necesitas una entrega de potencia brusca, que suba la curva de potencia.

En mi opinión ese coche con ese peso y esa potencia va a ser muy torpe, pero es cierto que es una opinión de cuñao desde la barra del bar, auque mi intuición y mi experiencia me diga que es así, me puedo equivocar perfectamente. Si tú dices que es ágil en ciudad, te creo.
El coche no es un Panamera (que por cierto lo hay híbrido enchufable también), ni lo pretende ser.

El peso son 1961 kilos.
Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid AWD (2013-2015) | Precio y ficha técnica - km77.com

La física es la que es. No es lo mismo a igualdad de potencia, mover 2000 kilos de hierro, que mover 1500. Es lógico.

No es un deportivo. Es un familiar. Que te permite ciertas y agradables alegrías.

Llegar a una rotonda complicada en ciudad, pulsar el "modo power" para que el coche este listo para lanzarse, y sentir los 220cv térmicos, más los 70Cv traseros, con el par inmediato característicos de los motores eléctricos, dibuja una leve sonrisa. Para después volver a pulsar el modo híbrido e ir contaminando lo menos posible, volviendo al "modo Flanders".

El par máximo de los dos motores es 440+200=640Nm, lo cual es una pasada.

Cuando estuve sopesando entre el Volvo V60 vs Outlander phev, lo tuve claro:

V60 vs Outlander phev:
Menos habitabilidad interior el V60. Ahí pierde, es un familiar, no un SUV.
Mejor calidad de acabados el v60.
282 caballos vs 203cv del outlander.
5,4l/100 V60 de diesel vs 9l/100 del gasolina en autovía, sin contar apoyo eléctrico.
0 a 100: 6,1seg del V60, vs 11,5seg del outlander.

Mitsubishi Outlander PHEV Motion 4WD (2014-2016) | Precio y ficha técnica - km77.com

Así que, aunque me gusta más la capacidad y habitabilidad del SUV Outlander, el V60 tiene cifras que son difíciles de resistir.

Cargar la batería en "modo save" con el motor en autovía, en viajes largos, donde no es posible cargar obviamente cada 50Km, para después usarlo en puertos revisados de montaña, es una delicia, poder ir con los cristales bajados, disfrutando de la naturaleza, sin ningún ruido, solo el rodaje de los neumáticos.
 
Última edición:

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.369
Reputación
7.489
No se si has conducido alguna vez un eléctrico. La potencia de salida en una rotonda o un semáforo es alucinante. Lo mismo ocurre con este coche. Si pisas de golpe, con las traseras transmite el eléctrico, y con las delanteras el ICE. En salidas dejo atrás a todo bicho viviente.

Un saludo
Los 200NM de par del motor trastero instantáneos, sin depender de la rpm del motor tienen la culpa. Si le sumas los 440NM del motor térmico, pues eso, que arranca pegatinas.
 
Última edición: