Me frustran mucho los debates culturales con mi mujer


Es complicado dar con alguna así, pero yo no quise nada importante con ninguna hasta que no encontré una que cumplía algunas de esas premisas.
 
No pasa sólo von mujeres. A lo largo de mi vida he tenido amigos con carrera universitaria y "notazas" que eran auténticos analfabetos de cultura general, actualidad y temas por el estilo. Los sacabas de su ámbito y su nivel era el de una poligonera estándard.
 
No acabo de entenderte... la adaptación al medio es la base de la evolución. Pequeños cambios genéticos hacen que el sujeto esté mejor adaptado al medio por lo que sus probabilidades de supervivencia y por tanto, de transmitir los genes que definen ese cambio, aumentan. A lo largo de generaciones la combinacion de cambios hacen que los adns entre diferentes sujetos sean incompatibles, creandose especies diferentes.

En tu segunda frase estás hablando de evolución como progresión pero no tiene nada que ver con la teoría de la evolución.

En cualquier caso, no estás dando una alternativa. La evolución está dando una explicación al origen de las especies. Según tu, ¿cuál es el origen del ser humano u otras especies?

Exacto, progresión=evolución el resto es adaptación. No hay que dar alternativa alguna.

El origen del ser humano y otras especies es una de las grandes dudas existenciales intrínsecas a la naturaleza humana, la teoría de la evolución de las especies es eso, una teoría para explicar lo mismo que han intentado otras religiones o cosmologías.

Que cada uno piense lo que quiera.
 
Debates culturales con una mujer española? meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:





Estas mujeres son españolas e independientemente de que estés de acuerdo con sus ideas (que son totalmente distintas) creo que están más que capacitadas para lo que estáis llamando "debates culturales". No tengo muy claro que una charla nivel barra de bar sobre la evolución pueda llamarse debate cultural pero supongo que nos entendemos.

Ahora bien, si como referente de mujer española ponemos cualquier Charo que solo está interesada en sus polleces lo compro. Pero entonces también podríamos poner como referente de hombre español el Paco que solo le interesa el futbol. No me parece que la curiosidad por diversos temas dependa de si eres hombre o mujer.
 
No sé. Igual el que no tiene ni idea eres tú.

Te has parado a pensar que quizás haya habido miles de pequeñas mutaciones en favor del manejo del habla y el cerebro durante todo este tiempo y que sólo han sobrevivido los más adaptados sin llegar a producir un gran cambio en la especie pero sí significativo en cuanto al manejo de los procesos cognitivos?
Si la explosión cultural coincide con la aparición de la escritura, entonces lo que tú dices no tiene ningún sentido.
 
Aparte de que la fuente es una cosa...



pensando:

Es la primera búsqueda en Google en un minuto.

Si se afecta la microboiota también se afectan las redes neuronales, pero nada la burra para vosotros. Que intelihentes que sois.
 
Digo debates por llamarlo de alguna forma, porque apenas hablamos unos minutos pierde el interés

Hoy ha sido sobre el desarrollo de nuestra especie. Dice que es imposible que una persona de hace 5mil años pudiese desenvolverse en la vida actual, a lo que le he dicho que en los últimos 100.000 años apenas ha habido desarrollo evolutivo en nuestra especie, y que si coges a una persona de hace 20, 40 o 60mil años y la educas en la vida actual te está sacando un máster en la universidad

Pues ella dice que no, que cómo va a ser eso posible, que no diga tonterías si de aquella no sabían escribir. Le he dicho que el desarrollo de la humanidad es gracias a la escritura y por eso en los últimos 4-5000 años hemos cambiado tanto, pero esencialmente somos los mismos que vivían en cuevas y cazaban para comer.

Total que al final le he enseñado la típica imagen de los monos poniéndose de pie con una leyenda que dice "homo sapiens sapiens, 100.000 años" y me ha dicho que ni de coña, y que el supuesto hombre moderno en el dibujo tiene pelo de mono, que cómo va a ser igual que nosotros. Y como el niño empezaba a dar por ojo ciego se ha ido a jugar con él

Es solo un ejemplo de las muchas discusiones que tenemos sobre temas más o menos culturales en los que ella sabe 0 y tiene aún menos interés por aprender.

Y la tía tiene una carrera, dos masters y notazas desde siempre. Le pregunto que para qué le sirvió el colegio si no sabe nada de nada fuera de su ámbito, parece una persona educada por la TV y que su conocimiento se basa en cuñadeces y superficialidades.
Pablo Picasso dijo refiriéndose a los dibujos de Altamira "Después de Altamira todo es decadencia". Quizás por eso suceden estas cosas y hay ciertas personas que tienen prejuicios con respecto a los individuos que poblaron el planeta hace siglos.

Escuché hace tiempo que quien tiene buena ortografía tiene habilidades para dibujar, creo que al contrario pasaría lo mismo y si con el arte rupestre dibujaban tan bien para esa gente escribir sería cantar y coser.
 
Es la primera búsqueda en Google en un minuto.

Si se afecta la microboiota también se afectan las redes neuronales, pero nada la burra para vosotros. Que intelihentes que sois.

La primera busqueda...lo que sospechaba. Asi te ha salido.
 
Pero tú te juntaste con tu mujer para tener debates culturales???

Uno se junta para tener familia y sesso, para lo otro te arrejuntas con Fernando Savater o Eduardo Punset...

Ya hay q ser iluso...
 




Estas mujeres son españolas e independientemente de que estés de acuerdo con sus ideas (que son totalmente distintas) creo que están más que capacitadas para lo que estáis llamando "debates culturales". No tengo muy claro que una charla nivel barra de bar sobre la evolución pueda llamarse debate cultural pero supongo que nos entendemos.

Ahora bien, si como referente de mujer española ponemos cualquier Charo que solo está interesada en sus polleces lo compro. Pero entonces también podríamos poner como referente de hombre español el Paco que solo le interesa el futbol. No me parece que la curiosidad por diversos temas dependa de si eres hombre o mujer.

La Rocío Vidal es de lo más mediocre que te puedes echar en cara. Las otras dos no he visto ningún vídeo de ellas.
 
Es la primera búsqueda en Google en un minuto.

Si se afecta la microboiota también se afectan las redes neuronales, pero nada la burra para vosotros. Que intelihentes que sois.
Es decir para rebatirme pones lo primero que te sale en Google y encima te contradice en el texto del artículo. Genio.
 
La Rocío Vidal es de lo más mediocre que te puedes echar en cara. Las otras dos no he visto ningún vídeo de ellas.

No he valorado si son mediocres o no, sino como ejemplos de mujeres con las que se podría debatir.

Fortunata y Jacinta, la primera, creo que es filósofa o historiadora, con una ideologia con la que comulgan muchísimos foreros. Personalmente me parece que si hiciera sus videos rebajando un poco el nivel y reduciendo duración tendría mucho éxito. Reconozco que a mí me falta formación para entender todo lo que dice en sus videos pero me gusta... y eso que ideológicamente no comparto sus ideas.

La gata puede gustarte o no. Posiblemente en un sitio como burbuja se la juzgue por su ideología y no por su contenido. Creo que tiene videos divertidos y arriesgados como los de herbalife u homeopatía. No es científica ni pretende serlo pero se documenta. De las tres es la que menos me gusta, aunque sea la mas famosa.

Hiperactina, es totalmente apolítica, al menos en los videos que he visto. Como divulgadora me parece buenísima. Videos sin mucha duración, con poca profundidad pero bien explicados y la chica me cae bien.
 
Volver