Me acaban de regalar un roscón(Sin relleno) Pacazo de El Corte Inglés y......

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.149
Reputación
56.537
Yo prefiero unas torrijas!
modestia aparte… me han quedado de p**a madre
Compress_20230710_154853_3838.jpg
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.836
Reputación
44.790
De los tres que he comido este año, Carrofull, Lidl y este que acabo de probar, sin duda el mejor el de Lidl.
¿El mejor o el menos malo de los malos?
Por otra parte, yo cada vez que veo una ensaimada de Mallorca en un supermercado no quiero arriesgarme a comprarla, porque lo más probable es que contenga una miseria de cabello de ángel o incluso muy malos sucedáneos como mazapán. Eso sin hablar de la masa en sí, pero ya del relleno dudo. Es una pena, porque si las hicieran como dios quiere y manda seguro compraba una cada dos semanas. Ellos se lo pierden, podrán engañar al cliente una vez pero no dos, maldita sea el afán de tacañería y estafas de esos pasteleros.
¿Conocéis alguna marca de ensaimada de cabello de ángel fiable?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.149
Reputación
56.537
En Galicia también se venden todo el año, y hay varios tipos, sin tener en cuenta los rellenos.
aqui hay el normal y el de nata todo el año practicamente.

Aunque para comer un roscon , comes un bollo de mantequilla que es mucho mas rico.

unnamed.jpg Compress_20230712_114842_2100.jpg
 
Última edición:

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.814
Reputación
85.270
aqui hay el normal y el de nata todo el año practicamente.

Aunque para comer un roscon , comes un bollo de mantequilla que es mucho mas rico.

Ver archivo adjunto 1513350 Ver archivo adjunto 1513362
En Galicia más que de reyes, los roscones eran de Pascua, pero al hacerse todo el año se integró con el roscón de reyes. Tienes la trenza que es como el roscón pero con otra forma, y luego tienes el roscón de yema y el roscón de Caldas, creo que hay más, pero esos dos son de los mejores.




Luego están las bicas, otro manjar del bizcochismo, no tenemos la sofisticación de los pasteles típicos de Bilbao.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.149
Reputación
56.537
Siguen teniendo un aspecto un poco pacodemigrante, pero melosco aunque mejor sin nata
ya digo que son paco de una pasteleria paco.
Suelo ver con y sin nata. Si es paco paco la nata no es de bote.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.459
Reputación
75.297
ya digo que son paco de una pasteleria paco.
Suelo ver con y sin nata. Si es paco paco la nata no es de bote.
Eso es cierto, deseando ya que llegue Navidac, a ver este año que pvtas cosas hacen y con el subidón de todo, lo mismo este año el roscón se lo come Chapote. No quiero ni pensar los precios.....
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.860
Reputación
12.374
Aprovecho para cagarme en la incultura repostera de los españolitos a la hora de hacer y a la hora de comer.

Los mejores o más clásicos postres, bollería, habilidad para tartas, hojaldre o incluso un croissant o el dolido pan en España son una fruta cosa comparado con cualquier país vecino o no, desde portugal hasta rusia.

En España todo está jodidamente seco o jodidamente aceitoso.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.459
Reputación
75.297
Aprovecho para cagarme en la incultura repostera de los españolitos a la hora de hacer y a la hora de comer.

Los mejores o más clásicos postres, bollería, habilidad para tartas, hojaldre o incluso un croissant o el dolido pan en España son una fruta cosa comparado con cualquier país vecino o no, desde portugal hasta rusia.

En España todo está jodidamente seco o jodidamente aceitoso.
En Francia, en cualquier panadería paco hay unas tartaletas que ya las quisieramos aquí
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.060
Reputación
14.895
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Aprovecho para cagarme en la incultura repostera de los españolitos a la hora de hacer y a la hora de comer.

Los mejores o más clásicos postres, bollería, habilidad para tartas, hojaldre o incluso un croissant o el dolido pan en España son una fruta cosa comparado con cualquier país vecino o no, desde portugal hasta rusia.

En España todo está jodidamente seco o jodidamente aceitoso.
Pues no estoy de acuerdo en absoluto. No hay pueblo en España que no cuente con una pasteleria artesanal, o con una pasteleria de referencia de "toda la vida", y no hay mas que pasarse por delante de sus escaparates y ver las maravillas de dulces que se realizan

Yo no he visto mejores pastelerias que las que hay en España (algunas obviamente, no todas)

Y es que España cuenta con una tradicion repostera, y en especial pastelera de altisimo nivel. Todo se celebra con dulces y pasteles: el envío de pasteles en bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc hace que haya un alto consumo y bastante competencia entre las pastelerias

La pena es que estas pastelerias artesanales van desapareciendo por el empuje de las industriales.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.945
Reputación
8.800
Lugar
Por la parte de arriba.
Hablé hace unos días con mi contacto y esperamos esta navidad otro roscón del CI, con nata por supuesto, que por cierto me dijo que es nata Ken y eso vale pasta, a ver a cuanto sale de precio este año.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.957
Reputación
84.390
Aprovecho para cagarme en la incultura repostera de los españolitos a la hora de hacer y a la hora de comer.

Los mejores o más clásicos postres, bollería, habilidad para tartas, hojaldre o incluso un croissant o el dolido pan en España son una fruta cosa comparado con cualquier país vecino o no, desde portugal hasta rusia.

En España todo está jodidamente seco o jodidamente aceitoso.
Yo cuando quiero comer a algún bollo bueno voy a Mallorca y me pido un kuin aman