Mas manipulación informativa: Bolsacinco

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
DSG dijo:
por este motivo y para sentar precedente voy a solicitar información por escrito a la embajada japonesa en Madrid, solicitando que aclaren que existen antes y después de la burbuja de la existencia de hipotecas a más de 50 años o hereditarias….. en Japón…… si estas confirman las sospechas que nunca han existido este tipo se hipotecas…..enviare una carta al director para que rectifique dicho articulo que aunque sea de “opinión”…. basa sus fundamentos en datos erróneos y sin contrastar…..espero que alguno que estudie derecho o que ejerza como abogado me ilumine en esta cruzada…..ya que estoy cansado de esta farsa…..y si me equivoco rectificare ya que es de sabios…….
Está muy bien tener información de primera mano. Hay que contrastar los datos.
En este hilo se duda de la existencia de las de 50 en Japón:
http://www.businessweek.com/the_thread/hotproperty/archives/2006/08/50-year_mortgag.html
¿Pero hereditarias? No creo que sea tan facil la vida como generar vástagos que te paguen tu vida de derroche. Si es así, me apunto.
Alguno hay con una a 100 años en Suiza, o eso dice.
Si es así, seguramente sea a 100 años solamente interés.
No tiene diferencia con una eterna, esto es, yo pago solamente los intereses y el seguro de vida, y ya pagaré el principal. El seguro de vida, cuando tu muerte se acerca, sube y sube, así que tampoco nos sirve.
Me quedo con 2 posts:
The Japanese 50-year mortgage was long gone as far as I understand because all those banks were either bankrupt or acquired by others. The Japanese 50-year mortgage was called the "two-generation" mortgage which only applied to a father and son(both)working status. Remember a typical Japanese house require a major overhaul in 20 years.

Posted by: KT at August 28, 2006 05:20 PM


This will be a very short lived fad. The housing market is crashing as I type. It might ensnare a few morons at the bottom of the pyramid scheme. Thats about it.

Even the real estate industry is beginning to admit the obvious:

http://www.realtor.org/Research.nsf/files/Leadership%2520Summit%2520(August%25202006).ppt/%24FILE/Leadership%2520Summit%2520(August%25202006).ppt

The real estate market is crashing, hard! There will be no demand for 50 year (or 100 year) mortgages come this fall.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Envio correo a embajada de japon en madrid

En la pagina web de la embajada de japon en madrid hay un formulario de contacto, les he enviado este mensaje, a ver si contestan:

"Estimados señores:
Tenemos una seria discusión en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19084&page=1&pp=15 ; acerca de la maxima duracion de los prestamos con garantia hipotecaria en el periodo anterior al crash inmobiliario; un grupo de personas, 2 de ellos en matrimonio con señoras japonesas dicen q en ningun momento antes de la crisis hubo prestamos con garantia hipotecaria con un plazo de mas de 30/35 años, otro grupo sostiene por informaciones q ha recibido de diversos medios (sin posibilidad de contratarlas con una fuente fiable de información) q hubo prestamos con garantias hipotecaria con plazos de 75/100 años; debido a que en España ahora mismo hay una fuerte burbuja inmobiliaria y a todos nos preocupa y este dato nos parece muy importante y no encontramos ninguna fuente fiable de información q finalize la discusión; son ustedes tan amables de indicarnos cual fue el maximo plazo en prestamos con garantia hipotecaria o bien una fuente de informacion seria donde poder informarnos, da igual la lengua que utilice, ya q hay personas entre nosotros q pueden traducir japones e ingles.
Agradecemos de verdad el tiempo q nos dedica.
Les deseamos un buen dia.

Atentamente
J*********
Ingeniero Tecnico en Informatica"


saludos
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
descer dijo:
En la pagina web de la embajada de japon en madrid hay un formulario de contacto, les he enviado este mensaje, a ver si contestan:

"Estimados señores:
Tenemos una seria discusión en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19084&page=1&pp=15 ; acerca de la maxima duracion de los prestamos con garantia hipotecaria en el periodo anterior al crash inmobiliario; un grupo de personas, 2 de ellos en matrimonio con señoras japonesas dicen q en ningun momento antes de la crisis hubo prestamos con garantia hipotecaria con un plazo de mas de 30/35 años, otro grupo sostiene por informaciones q ha recibido de diversos medios (sin posibilidad de contratarlas con una fuente fiable de información) q hubo prestamos con garantias hipotecaria con plazos de 75/100 años; debido a que en España ahora mismo hay una fuerte burbuja inmobiliaria y a todos nos preocupa y este dato nos parece muy importante y no encontramos ninguna fuente fiable de información q finalize la discusión; son ustedes tan amables de indicarnos cual fue el maximo plazo en prestamos con garantia hipotecaria o bien una fuente de informacion seria donde poder informarnos, da igual la lengua que utilice, ya q hay personas entre nosotros q pueden traducir japones e ingles.
Agradecemos de verdad el tiempo q nos dedica.
Les deseamos un buen dia.

Atentamente
J*********
Ingeniero Tecnico en Informatica"


saludos
Jejeje que bueno.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Te agradezco el tramite......creo que quizas no tendrias que haber puesto el link....en cuestion......... ya que tendrias que haber entrado, de otra manera...no tan directo, ya que van pensar que vas a utilizar su respuesta como arma para un ataque a la prensa...... y me imagino que lo que menos quiere una embajada verse comprometida en este tipo de historias....... No obstante gracias por el envio..... y haber que pasa.......
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Me pongo a nuestra disposicion (más bien mi mujer) para traducir el documento en el caso que lo remitierán en Japones ;)
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
No hay respuesta.
Voy a hacerlo de otra forma les voy a preguntar por un libro, publicacion q explique como se produjo la quiebra de los bancos, como algunos bancos consiguieron sobrevivir y cuales fueron las medidas q tomo el gobierno de japon despues de q exploto la burbuja, a la de madrid ya no la escribo, escribo a otras delegaciones.
Tal como dices dsg no parece q vayan a mojarse ahora emitiendo un comunicado casi oficial, despues de todo este tiempo sin decir nada, la banda les va a decir pq no lo dijeron antes; de todas formas esto se solucionaba remitiendome a un periodico, otra publicacion, ...

saludo
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, dales un poco más de tiempo ... además .. también hay que entender que una embajada no es el sitio adecuado para hacer este tipo de consultas.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
jejejejej ya tengo algo, poco pero algo.
Lo de las embajadas lo dejo para mas adelante; lo he hecho de otra forma, he escrito a todas las asociaciones de amigos del japon en españa (a traves de la embajada de japon en españa hay como 6-7 he escrito a 4 q tienen correo electronico) y de amigos de españa en japon (localiza atraves de la seccion cultural de la embajada de españa en japon, es una sorpresa muy agradable porque sino hay 40 asociaciones de amigos de españa en japon no hay ninguna, la verdad q sin hacer la rosca tambien me llama la atencion la cultura y forma de organizarse japonesas, he escrito solo a las q tienen correo electronico; en total 11 correos ha contestado una de momento. El mensaje es mensaje tipo a todas le he enviado el mismo. Pongo respuesta q me ha dado al principio y mensaje q envie al final:


""Buenas Tardes. Su petición ha sido remitida a nuestra mediateca: mediateca@casaasia.es

En breve deberia recibir una respuesta sobre si este libro se encuentra disponible en Casa Asia.

Atentamente,
CASA ASIA · InfoAsia
Av. Diagonal 373
T +34 93 368 08 36
F +34 93 368 07 36
casaasia@casaasia.es
www.casaasia.es
Recibe la información de nuestras actividades
Rep la informació de les nostres activitats


-----Mensaje original-----
De: ********
Enviado el: martes, 05 de septiembre de 2006 19:49
Para: casaasia@casaasia.es
Asunto: Solicitud de información respecto al crash inmobiliario de Japon en 1991

Estimados amigos:

He obtenido su direccion en la pagina web de la embajada de Japon en España.

Me dirijo a ustedes con el fin que puedan indicarme un buen libro, publicacion q explique como se produjo la quiebra de los bancos, como algunos bancos consiguieron sobrevivir y cuales fueron las medidas q tomo el gobierno de Japòn despues de q exploto la burbuja para minimizar sus efectos. Tengo la impresión que en España tenemos una burbuja muy similar a la que ocurriò en Japòn y me estoy preparando para minimizar sus efectos.

Les agradezco el tiempo que me dedican.

Les deseo un buen dia.

Atentamente

J***** **** """
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Espero que consigas la información, descer. Valdrá su peso en oro. ;)
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Lo de las hipotecas heredables no creo que sea un producto comercial, mas bien podria ser una realidad social si los precios y las hipotecas siguen aumentando y te pasa algo durante la vida de la hipoteca de forma que tengas que dejar los pagos de la misma a tu familia, pero de ahi a que lo vendan como tal lo veo complicado.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Como no contestan y tengo interes en tenerlo ya, he buscado libros por internet, no he encontrado ninguno en español, todos en ingles para variar; alguien q los mire en la mula o torrente:

1. Financial Policy and Central Banking in Japan Thomas F. Cargill, Michael M. Hutchison, Takatoshi Ito
Price: $32.00
Habla como era el control bancario antes del crash y como lo han hecho despues, ...
http://www.amazon.com/s/ref=si3_rdr...ex=books&field-author-exact=Thomas F. Cargill

2. The Bubble Economy: Japan's Extraordinary Speculative Boom of the '80s And the Dramatic Bust of the '90s (Paperback)
by Christopher Wood
Price: $19.95
http://www.amazon.com/-Bubble-Econo...ef=sr_1_2/002-4546920-9816016?ie=UTF8&s=books

3. Post-Bubble Blues: How Japan Responded to Asset Price Collapse
Tamim A. Bayoumi, Charles Collyns
Price: $26.00
http://www.amazon.com/Post-Bubble-B...i3_rdr_bb_product/002-4546920-9816016?ie=UTF8

4. Japan On The Upswing: Why the Bubble Burst and Japan's Economic Renewal (Paperback)
by Yoshiyuki Iwamoto
Price: $23.95
http://www.amazon.com/Japan-On-Upsw...f=sr_1_11/002-4546920-9816016?ie=UTF8&s=books



Finalizo la busqueda aqui; en caso de q reciba alguna respuesta la pongo.

saludo
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
descer dijo:
Como no contestan y tengo interes en tenerlo ya, he buscado libros por internet, no he encontrado ninguno en español, todos en ingles para variar; alguien q los mire en la mula o torrente
Yo también estuve 'investigando' sobre la certeza o no de la leyenda urbana de las hipotecas japonesas a 100 años o "hipoteca de tres generaciones". Estamos de acuerdo en que a dia de hoy no existen, pero la pregunta es si existieron alguna vez, particularmente en 1985-1990 (pre-explosion burbuja)

En el fondo, la tarea es inútil por razones lógicas. No se puede demostrar que no existieron. Es como si yo te pido que me demuestres que el monstruo del lago ness no existe, o que el cancer de alguien no ha sido causado por la radiación del movil. No puedes. Pero decir que, dado que no puedes demostrar una cosa la contraria es cierta, es una falacia. (creo que se llama argumentum ad ignorantiam)

Entonces, en lógica se resuelve esto trasladando el peso de la prueba. Asi que lo que hay que hacer es: el que crea que tal aberración existió, que busque él las pruebas. Y esto es extremadamente difícil. Google devuelve 800 resultados para "100 year mortgage" y ninguno de ellos da una referencia comprobable a que hayan existido: Todos son, o foros en los que la gente habla de oidas, o refiriendose a los alquileres con posibilidad de compra subvencionados por el estado de los paises europeos, que no es lo que estamos buscando.

Por tanto, para mí la pregunta ¿hubo hipotecas a 100 años? está respondida, y la respuesta es NO. El que afirme lo contrario, que apoye su afirmación con pruebas. Porque, aunque consigas esos cuatro libros, les leas, y no encuentres referencias al tema (que es lo que ocurriria), vas a estar igual que al principio.

Hala, no aburro más con mis idas de olla de las 5 de la mañana :)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Todos son, o foros en los que la gente habla de oidas, o refiriendose a los alquileres con posibilidad de compra subvencionados por el estado de los paises europeos, que no es lo que estamos buscando
Eso no es verdad. Amgunos de esos enlaces son artículos de periódicos como el Financial Times, la CNN, The New York Times, y otras publicaciones de prestigio. Por supuesto esto no significa que fuese cierto, pero sería curioso que todos se hubiesen puesto de acuerdo para difundir la misma mentira.


El que afirme lo contrario, que apoye su afirmación con pruebas. Porque, aunque consigas esos cuatro libros, les leas, y no encuentres referencias al tema (que es lo que ocurriria), vas a estar igual que al principio.
Ya claro, tú lo que quieres es lo que yo decía arriba. Hasta que alguien no te enseñe las escrituras originales de una casa comprada con una hipoteca de esas, no lo darás por cierto. Y si yo ahora te pido que me demuestres que Colón descubrió América ... cómo lo harías? Según tú los libros no valen para nada no?
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Vamos a ver: creo que estamos divagando. El que en el pasado existiesen o no es irrelevante, puesto que en el artículo objeto de este hilo el autor del mismo afirma que son "Una fórmula que ya existe en Japón y Estados Unidos y que aquí aún no tiene nombre y apellidos pero que, de facto, es ya una realidad." O sea, él dice que existen hoy en día, afirmación cuya falsedad creo que ha quedado sobradamente demostrada. ¿Existieron alguna vez? Parece bastante dudoso, pero aunque la respuesta fuese afirmativa, en mi opinión y para lo que nos ocupa, carece de relevancia.
 
Última edición: