Mas manipulación informativa: Bolsacinco

Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Siempre estamos con lo mismo ... las dichosas hipotecas a tropecientos mil años, y que qué barbaridad, que si es mentira, y patatín patatán.

Pues yo tengo que decir que eso sí es verdad. Porque en muchos países exiten hace siglos hipotecas de "solo interés", y en esas hipotecas el plazo es totalmente IRRELEVANTE, por tanto da lo mismo hablar de 30, 50 o 100 años, porque una hipoteca de este tipo nunca se amortiza.

Heredar una casa hipotecada no es nada nuevo. Puede pasarle a cualquiera si cuando sale del notario le atropella un autobús. Otra cosa es que hasta recientemente los préstamos se hayan tomado con el propósito de devolverse, pero eso no tiene por qué ser así, mientras se sigan pagando los intereses. Al fin y al cabo ese es el negocio del banco: cobrar intereses, y cuanto más tiempo mejor.

Aunque el artículo me parece poco riguroso cuando habla de "hipotecas heredables", veo injustificado que os metáis con el autor diciéndole que si está manipulando, etc.

A menudo veo que algunos ponen links de bancos de EEUU o Japón como intento de demostrar que no es cierto, pero en realidad eso no sirve para nada, porque luego hay tropecientas mil entidades financieras más pequeñas que se especializan en ofrecer créditos con características "pecualiares", y poner 3 o 4 links de los bancos más populares no demuestra nada. Por ejemplo, aquí en el UK los grandes bancos tienen muchos productos hipotecarios que no ofrecen directamente al público, y hace falta contratarlos a través de intermediaros. Yo facilmente os podría poner 3 o 4 enlaces y deciros que esos productos no existen, pero luego la realidad es otra.

Te recuerdo que ya esta en el 3.6% y que la mayoria de expertos preve dos subidas mas de 0.25% antes de acabar el año , una en octubre y otra en diciembre. Si el euribor ya esta en el 3.6 a falta de una subida de tipos de 0.5% como narices va a acabar el año el euribor en el 3.7%
El euribor a un año, como su nombre indica, tiene en cuenta las espectativas de subida durante el año. Si los tipos están ahora al 3%, aunque subiesen un 0,5% más, podría ser que el euribor se estancase en el 3 y pico en el hipotético caso de que no se esperasen más subidas.

Si hace tiempo el tipo del BCE estaba en el 2% y el euribor en el 2.1%, ¿por qué no puede haber un euribor del 3.7% cuando los tipos del BCE estén en el 3.5%??? Disculpa, pero eso es perfectamente posible. Otra cosa es que sea probableo no. En eso ya no me meto.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
A menudo veo que algunos ponen links de bancos de EEUU o Japón como intento de demostrar que no es cierto, pero en realidad eso no sirve para nada, porque luego hay tropecientas mil entidades financieras más pequeñas que se especializan en ofrecer créditos con características "pecualiares", y poner 3 o 4 links de los bancos más populares no demuestra nada. Por ejemplo, aquí en el UK los grandes bancos tienen muchos productos hipotecarios que no ofrecen directamente al público, y hace falta contratarlos a través de intermediaros. Yo facilmente os podría poner 3 o 4 enlaces y deciros que esos productos no existen, pero luego la realidad es otra.
Ya, Especulador, pero él pretende dar a entender a la gente que son hipotecas como las que aquí conocemos. Ahí radica la manipulación. Por supuesto que pueden existir un millón de productos financieros con características peculiares, como tú dices, pero que lo especifique y lo concrete. Yo si veo justificados los e-mails que le han mandado. Creo que detrás de ese artículo se esconde muy mala baba. Vamos a ver, el mensaje es este: "no pasa nada, tranquilos, se puede hacer una hipoteca infinita (en otros países ya ha funcionado) que os va a salvar y va a salvar todo este tinglado". Ese es, poco más o menos, el mensaje que ha querido transmitir este risueño individuo. Y si no, ¿qué cachopo pretendía con ese artículo?

PD: Ayer tuve la oportunidad de chatear con tu hermana. Muy simpática, de verdad. :)
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Puede que me equivoque con esa prevision , no lo niego. Sin embargo , lo que dice ese periodista es altamente improbable.

Te lo explicare de otra manera. Es perfectamente posible que yo pueda acabar corriendo 10 Km en 35 minutos. Pero es altamente improbable porque no me gusta correr y no lo suelo hacer nunca, y ademas no me da la gana de entrenar para conseguirlo. Que sea posible es irrelavante. Tambien es posible que mañana estalle el sol y engulla el sistema solar completamente.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Y reitero lo que acaba de escribir Plaentxiator: no se trata de que existan productos financieros como las hipotecas en las que solo se pagan los intereses. Lo que da a entender ese articulo es que las personas normales pagan la casa con hipotecas a 75 años en japon y en EEUU , y eso simplemente no es verdad.
Por cierto , supongo que estamos de acuerdo en que este tipo de hipotecas en que solo se pagan intereses no suelen realizarse ( al menos que yo sepa ) con la finalidad de acceder a la propiedad de la vivienda a largo plazo o con la intencion de vivir en ella. Este tipo de productos financieros suelen estar destinados a personas que compran una propiedad con la intencion de desprenderse de ella en poco tiempo ( desde unos meses a unos pocos años , normalmente sin ni siquiera haber vivido en ella). Es un producto que utilizan en EEUU los inversores que se dedican a comprar propiedades inmobiliarias para revenderlas en poco tiempo obteniendo una plusvalia gracias a la revalorizacion en ese lapso de tiempo , en el que solo han pagado intereses y no han amortizado nada del capital del prestamo.

Por lo tanto lo repito: no hay hipotecas a 75 años en ningun pais del mundo , al menos lo que entendemos aqui por hipoteca normal , es decir , de las que hace la gente normal para acceder a una vivienda.

Se le pueden dar vueltas al asunto y entrar en discusiones semanticas esteriles , pero creo que el hecho cierto es que España es el pais del mundo en donde las viviendas se estan amortizando a mas largo plazo hoy en dia.

Este es un documento de la reserva federal de los EEUU que ya he pegado otras veces en este foro. Lo vuelvo a pegar una vez mas para que quede claro de una vez.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Puede que me equivoque con esa prevision , no lo niego. Sin embargo , lo que dice ese periodista es altamente improbable.
Eso no lo sé. Pero, ¿tu te atreves a afirmar con alta probabilidad que los tipos no se van a estabilizar en el 3.5%? ¿puedes afirmar que van a seguir subiendo mucho más? Yo no lo sé la verdad. Tal como están las cosas, 3.7% me parece un poco bajo teniendo en cuenta las probables subidas antes de año, pero vamos ... afirmar que los tipos van a seguir subiendo y subiendo ... pues no lo sé ..... a ver si al final vamos a acabar siendo los "nuncabaja" pero en versión "tipos de interés".


Ya, Especulador, pero él pretende dar a entender a la gente que son hipotecas como las que aquí conocemos. Ahí radica la manipulación. Por supuesto que pueden existir un millón de productos financieros con características peculiares, como tú dices, pero que lo especifique y lo concrete. Yo si veo justificados los e-mails que le han mandado. Creo que detrás de ese artículo se esconde muy mala baba. Vamos a ver, el mensaje es este: "no pasa nada, tranquilos, se puede hacer una hipoteca infinita (en otros países ya ha funcionado) que os va a salvar y va a salvar todo este tinglado". Ese es, poco más o menos, el mensaje que ha querido transmitir este risueño individuo. Y si no, ¿qué cachopo pretendía con ese artículo?
Pues yo creo que en el artículo no está dando a ver que está a favor de este tipo de hipotecas. Simplemente está haciendo un comentario sobre la situación hipotecaria actual, y cómo los bancos están introduciendo nuevos productos para poder seguir concediendo hipotecas. Y además compara esos productos hipotecarios con otros países donde ya existen hace años, y es verdad. Vamos, el caso concreto de Japón no lo conozco, pero no me extrañaría. A ese que le ha preguntado a su suegra le diría que no se fie mucho. Es como si yo le pregunto a mi madre sobre hipotecas .... pues la mujer mucha idea no tiene.

No sé muy bien a qué te refires cuando dices "pretende dar a entender a la gente que son hipotecas como las que aquí conocemos".
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Pues claro que es bajo un 3.7 de euribor a finales de año teniendo en cuenta que la mayoria de expertos preven otras dos subidas de tipos de 0.25% cada una y cuando encima no se descarta en absoluto sino que ahora mismo se ve como probable que siga la escalada en el 2007 ¡¡ Es lo que estoy diciendo !!

He visto un monton de previsiones de expertos que apuestan a que el euribor estara el 31 de diciembre entre el 4 y el 4.2. No se de donde saca eso de que la mayoria de expertos dicen que estaran en el 3.7. Cuando decia eso la mayoria de expertos ? Despues de la subida de tipos al 3% ? Vamos , es que no me lo creo. Seguro que alguien hace ese pronostico de 3.7 de euribor para finales de año , pero en cualquier caso seran las previsiones mas bajas, no las de la mayoria de los expertos. El mismo periodista ha reconocido que es la media de las previsiones de los expertos en Bloomberg , pero la media de cuando ? Porque me parece increible que esa sea la prevision despues de la que esta cayendo tras las subidas hasta el 3%

Para que nos demos cuenta de que no es una prevision muy realista , solo hace falta fijarse en si hay previsiones aun mas bajas para finales de año . Las hay ? Algun economista o institucion de prestigio preve una euribor por debajo del 3.7 a finales de año ? Si no lo hay es que esa prevision del 3.7 no es la media de nada sino la mas baja que maneja actualmente algun experto o institucion o quien sea.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Por lo tanto lo repito: no hay hipotecas a 75 años en ningun pais del mundo , al menos lo que entendemos aqui por hipoteca normal , es decir , de las que hace la gente normal para acceder a una vivienda.
Lo que tu entiendes por una hipoteca normal no lo sé. Pero las hipotecas solo intereses si se usan en muchos países. Y una hipoteca que no se amortiza puede tener una duración potencial infinita.

Y sí es verdad que las usan principalemente los inversores porque no tienen ninguna intención de devolver la deuda. Pero las puede contratar cualquiera.

pero creo que el hecho cierto es que España es el pais del mundo en donde las viviendas se estan amortizando a mas largo plazo hoy en dia.
Puede ser. Pero eso es porque los precios son muy caros y los bancos han estado usando el alargamiento de las hipotecas para poder conceder créditos de más dinero. Mientras, en otros países, el hecho de que la cuota sea más pequeña no ha servido para que te den más dinero.

Es decir, el problema no es que den hipotecas de plazo infinito. El problema es que se use la reducción de cuota para dar prestado más dinero. Ya hemos hablado de esto en muchos otros hilos, y de cómo en España el único criterio de concesión es mirar la cuota con respecto al sueldo, sin siquiera tener en cuenta futuras subidas de interés, y calcular la cuantía con respecto a eso. Es por eso que se alargan cada vez más y más los préstamos.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Otra vez con la misma milonga. Una cosa es que tu puedas estar pagando una cuota de solo intereses toda tu fruta vida y otra cosa es que eso se utilice en algun pais.

Te lo repito otra vez. Yo tambien podria hacer 10 Km en 35 minutos si entrenara lo suficiente y no me pasa por los bemoles ni probarlo , y siguiendo tu linea de razonamiento , "POTENCIALMENTE" podria hacerlo. ¿ O vas a decir que es habitual que la gente normal en los demas paises, para acceder a una vivienda , se mete en hipotecas de solo intereses y las pagan durante 75 años ? Pues claro que no hombre. No es que no sea habitual, es que dudo que eso lo haga alguien , no lo debe hacer ni cristo hombre. Para eso se alquila o se compra con una hipoteca convencional.

Deja de defender lo indefendible que aqui todos sabemos de que estamos hablando y parece que nos tomas por simples o que estas realizando un ejercicio de retorica sofista.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Pues yo creo que en el artículo no está dando a ver que está a favor de este tipo de hipotecas
Jo, macho, pues se le ve muy optimista al hombre... :)


Y además compara esos productos hipotecarios con otros países donde ya existen hace años, y es verdad
Seguís (tanto tú como él) sin citar ni un sólo caso concreto.


A ese que le ha preguntado a su suegra le diría que no se fie mucho. Es como si yo le pregunto a mi madre sobre hipotecas .... pues la mujer mucha idea no tiene.
Hombre, el plazo de amortización medio ya lo conocerá, ¿no? No es nada del otro mundo.

No sé muy bien a qué te refires cuando dices "pretende dar a entender a la gente que son hipotecas como las que aquí conocemos".
Pues me refiero a que parece querer dar a entender a la gente que siempre puedes alargar el plazo ad infinitum para salir del paso.

Por lo tanto lo repito: no hay hipotecas a 75 años en ningun pais del mundo , al menos lo que entendemos aqui por hipoteca normal , es decir , de las que hace la gente normal para acceder a una vivienda
A esto me refería con lo de hipotecas como aquí las conocemos.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¿ O vas a decir que es habitual que la gente normal en los demas paises, para acceder a una vivienda , se mete en hipotecas de solo intereses y las pagan durante 75 años ?
Contratar una hipoteca de plazo infinito no quiere decir que no la vayas a pagar nunca. Igual que los que contratan hipotecas a 30 años, y luego a base de amortizaciones parciales las pagan en 20 o en 25, o en menos.

Una cosa es lo que puede durar la hipoteca, y otra cosa lo que luego de verdad dura.

Que la gente no tenga intención de estar 75 años pagando no quiere decir que no se plantee tomar una hipoteca durante el plazo más amplio posible, porque como ya he dicho, en una hipoteca "solo intereses" el plazo es IRRELEVANTE, da igual, la cuota es la misma lo hagas a 20 años o a 200.

El problema no es el plazo de la hipoteca, el problema es la cantidad que te prestan, que en España es excesiva.

Seguís (tanto tú como él) sin citar ni un sólo caso concreto.
Hombre, las hipotecas de solo intereses las ofrecen en cualquier banco del UK por ejemplo. En EEUU probablemente también. En Japón no lo sé.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Pero que merluzez de respuestas. Sigues hablando de algo que no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo. O no entiendes absolutamente nada o te haces el petulante. Por mi parte cierro el tema ya , no tengo ganas de discutir con un tio que lleva mas de 1000 mesnajes en el foro , la mayoria de spam , como los de este hilo , hablando de idioteces y discutiendo sobre el sesso de los angeles.

Creo que el tema ha quedado claro y que cualquiera que lea lo que hemos dicho entendera lo que estamos diciendo.
 

chucnorris

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
202
Reputación
2
pues la verdad, viendo que la mayoria de gente que se ha hipotecado sin saber lo que es el euribor(gente trabajadora mucha de ella). a mi me parece un hijo de la gran fruta. intentando desorientar a la gente haciendo ver que si alargas al doble el plazo la cuota se minimiza y te tomas un daikiri..
me gusta la fruta macho cabrío
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
chucnorris dijo:
pues la verdad, viendo que la mayoria de gente que se ha hipotecado sin saber lo que es el euribor(gente trabajadora mucha de ella). a mi me parece un hijo de la gran fruta. intentando desorientar a la gente haciendo ver que si alargas al doble el plazo la cuota se minimiza y te tomas un daikiri..
me gusta la fruta macho cabrío
Sí, esa es la impresión que me ha causado, Chuc. Desde luego, no me fío nada de sus buenas intenciones. Esos artículos no surgen "por casualidad". Forma todo parte de un guión muy bien estructurado. Todo se resume en lo siguiente: "atrapar a los últimos pepitos". Exprimir la última gota del limón. Así de sencillito. Es mi forma de verlo. ¿Simplista? Es posible, pero a veces la respuesta más sencilla es la correcta.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Que en Japón, cuando había burbuja se ofrecían hipotecas de 100 años es cierto.

En EEUU no hace falta que ofrezcan 100 años porque tienen las hipotecas de "solo intereses", que es practicamente lo mismo, si no aún peor porque nunca se amortizan.

Esto es CIERTO, y si decirlo es "meter spam" en el foro, pues qué quieres que te diga. Yo por lo menos no me voy de los hilos dando un portazo e insultando. Si lo que te joroba es que los demás discrepen, pues dilo y punto.

Yo cuando compré mi casa sí me hice una hipoteca de "solo intereses", hace ya unos cinco años. A lo mejor es que no soy alguien "normal" ...
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Especulador_inmobiliario dijo:
Que en Japón, cuando había burbuja se ofrecían hipotecas de 100 años es cierto.
Como dice la canción de Tom Verlaine y Television: "Prove it. Just the facts" :)

Especulador, dejando al margen tus argumentaciones, creo que te pierde querer tener siempre la última palabra (y creo que no soy el primer forero que hace esta apreciación).

Pero bueno, creo que es hora de zanjar el tema: si crees que el artículo está bien hecho, y que no había ninguna intención oculta tras él, me parece fenomenal, tienes todo el derecho del mundo. Punto-pelota. :)