Mas manipulación informativa: Bolsacinco

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Y mi contestación. Se aceptan críticas...

1.La previsión es que el BCE suba los el tipo de interés en octubre y como mínimo un cuarto de punto. Como mínimo, repito. Para diciembre según muchos analistas es q vuelva a haber subidas. Cómo va a situarse a final de año el euribor en un 3,7%. Eso sería como mínimo, habría que especificarlo.

Por otra parte, si nos fijamos en lo que dicen los de Bloomberg, fijémonos en todo. Estoy seguro que te has hecho eco de otro informe que tienen hablando de la previsible situación catastrófica de la economía española...

2.Yo me he referido a la cuestión de que existan hipotecas hereditarias en cualquier otro país. La gente debería saber que pedir una hipoteca a pagar en más de 30 años lo que hace únicamente es engordar el beneficio bancario a su costa. A partir de 50, mejor ni hablar, ¿estamos de acuerdo?

3.Que no se quiera ver la realidad de las cosas, y que una opinión cualificada, pueda llevar a muchos a una situación desesperada es contribuir a los intereses de unos pocos. Creo desde mi humilde opinión, que los que opinais como preofesionales teneis que dar una opinión que haga reflexionar a la gente lo que puede suponer hipotecarse de por vida.

Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Y desenlace,

Perdóname, Jorge, pero te contradices. Te contesto punto por punto.
1. Es un artículo de opinión y no un análisis de dónde van a estar los tipos a final de año. Te repito otra vez que es la previsión de los analistas de Bloomberg y no la de Bolsacinco ni la mía propia. Respecto a la situación catastrófica de la economía española, eso es otro tema. Yo estaba hablando de hipotecas a muy largo plazo.
2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y al parecer tú también conmigo porque lo que intento decir en el artículo es que la banca sigue alimentado un negocio redondo a costa de quienes no tienen más remedio que acudir a los plazos largos.
3. Ya lo hacemos. Si entras en nuestro buscador de noticias, encontraras un montón de artículos donde hablamos de los inconvenientes de estas hipotecas. Y un consejo cariñoso Jorge. No confundas información con opinión. Y uno más, no veas mala voluntad o intereses que este caso no se justifican por ningún lado donde sólo hay gente que tiene una opinión, y la expresa. Un abrazo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
No creo que me contradiga. En el artículo únicamente se hace referencia a "Si se cumplen las previsiones de los analistas, el euribor se colocará alrededor del 3,7% a final de año.". Se generaliza. Yo creo que ese dato es muy optimista, hay otros analistas que lo ven bastante más dolido.

Respecto a decir quién se está beneficiando de esto y restringirse a la banca, es una opinión bastante inocente. Por supuesto que hacen su negocio, y se han procurado una clientela para varios lustros, pero no son los principales beneficiados de la situación. Ni mucho menos. Ellos corren con sus riesgos.

Ok, Enrique, no dudo de tu buena fe. No se de otros artículos que hayas escrito sobre este tema, intentaré no juzgarte.

Pero la leche que posiblemente nos demos la vamos a pagar la mayoría, y retrasar el desenlace, únicamente empeorará la situación. Si uno se mueve por internet, se ve cómo la gente se está empezando a poner nerviosilla teniendo los tipos en un mísero 3%.


Un saludo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Sí, pero no aclara de dónde ha sacado lo de que en Japón existen hipotecas heredables. Eso es lo que creo que no puede justificar.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Plaentxiator dijo:
Sí, pero no aclara de dónde ha sacado lo de que en Japón existen hipotecas heredables. Eso es lo que creo que no puede justificar.
Ya le veo investigando por internet... :D
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
querido líder dijo:
Pues nada, todos a enviarles un email.
Esa creo que debe ser nuestra misión y no la de ir quemando inmobiliarias e insultar a burbujistas.
Empieza la lucha informativa!!!! Y vamos a ganarla!!!!


Bueno, ya le he enviado el email:
Quisiera saber la respuesta que te envía, si es que te responde.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Pre-economist dijo:
Quisiera saber la respuesta que te envía, si es que te responde.
Pues sí, yo tb quiero saber que es lo q le respondió. Es un tipo bastante educado, pero me temo q tb desinformado. :(
Y lo peor es q yo q no tengo npi lo diga...
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.210
Lugar
Pionyang
bueno, al menos ya tenemos a un periodista que posiblemente se lo piense 2 veces antes de hablar de estos temas. Igual hasta le hemos convertido!
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Se trata de mantener en pie una industria hipotecaria más que rentable que difícilmente se sujeta frente a la generación de mileuristas abocados a la hipoteca infinita.
Pura ironía, y para más inri tiene razón. Es lo que hasta ahora ha intentado la banca española.

A la de simple el último se lanzaron a la búsqueda de incautos dispuestos a pagar cada vez más por menos. LLegará el momento que a la de simple el último hagan lo contrario. Los bancos son tan aborregados como todo quisque.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
¿?¿?¿?

¿Soy el único que vé que ese articulo está escrito en modo irónico y que pretende denunciar la situacion crediticia actual por medio de ironizar sobre lo absurdo de ella misma?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
GaBrI dijo:
¿?¿?¿?

¿Soy el único que vé que ese articulo está escrito en modo irónico y que pretende denunciar la situacion crediticia actual por medio de ironizar sobre lo absurdo de ella misma?
Pues sí, eres el único.
Si te hubieras leido mi breve intercambio de opiniones con él verías que está plenamente convencido de su opinión.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
BUMBUM dijo:
Pues sí, eres el único.
Si te hubieras leido mi breve intercambio de opiniones con él verías que está plenamente convencido de su opinión.
Pues ...

BUMBUM dijo:
Perdóname, Jorge, pero te contradices. Te contesto punto por punto.
1. Es un artículo de opinión y no un análisis de dónde van a estar los tipos a final de año. Te repito otra vez que es la previsión de los analistas de Bloomberg y no la de Bolsacinco ni la mía propia. Respecto a la situación catastrófica de la economía española, eso es otro tema. Yo estaba hablando de hipotecas a muy largo plazo.
2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y al parecer tú también conmigo porque lo que intento decir en el artículo es que la banca sigue alimentado un negocio redondo a costa de quienes no tienen más remedio que acudir a los plazos largos.
3. Ya lo hacemos. Si entras en nuestro buscador de noticias, encontraras un montón de artículos donde hablamos de los inconvenientes de estas hipotecas. Y un consejo cariñoso Jorge. No confundas información con opinión. Y uno más, no veas mala voluntad o intereses que este caso no se justifican por ningún lado donde sólo hay gente que tiene una opinión, y la expresa. Un abrazo.
no sé yo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Bueno, una cosa es que esté en contra del papel de los bancos y cajas como sanguijuelas. Otra es que él crea que existan a vayan a aparecer nuevos modelos de financiación como "Una fórmula que ya existe en Japón y Estados Unidos", y que acepte que a finales de año el euribor va a estar en 3,7%.
Yo le creo cuando dice que es su opinión.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Yo Tambien He Enviado Un Mensaje A Este Periodista

Este es el mensaje que le he enviado yo al periodista de bolsacinco.com. Por las respuestas que ha enviado al compañero forero parece buen tio y una persona educada. Quizas me responda a mi tambien , aunque le he enviado el mensaje a una hora en que ya no debia estar en el trabajo y dudo que se dedique a responder desde casa en fin de semana.

Hola Enrique. Te escribo este mensaje a punto de explotar por el articulo que has escrito en bolsacinco.com. Lo de las hipotecas a 75 años heredables en EEUU es un autentico bulo y leyenda urbana que no existe. Si mis datos no fallan , y te aseguro que es una informacion que me he preocupado de contrastar , en Japon y en EEUU los creditos hipotecarios se amortizan en un maximo de 30 años de forma generalizada.

Me cuesta creer que un periodista especializado en temas economicos como tu se haga eco de leyendas urbanas de este tipo y te reto a probar que lo que dices es cierto y que en EEUU y en Japon los bancos conceden creditos hipotecarios para comprar viviendas que se amortizan en 75 años y que son heredables. Por si te interesa , te adjunto en este mensaje un PDF con un informe de la Reserva federal de los EEUU en donde puedes apreciar perfectamente en la pagina 39 que el periodo tipico de amortizacion de las hipotecas alli es de 30 años y en Japon de entre 25 y 30 años.
De cualquier manera , solo basta con ponerse a hacer numeros con una calculadora de hipotecas de las que hay en las paginas de las entidades financieras para darse cuenta de que alargar las hipotecas mas alla de los 35 o 40 años empieza a ser un disparate: la cuota mensual ya no se reduce practicamente nada a partir de los 40 años , si se utiliza el sistema frances de amortizacion , y en cambio la hipoteca se convierte en hipersensible a los intereses , de forma que una subida del tipo de interes de referencia eleva la cuota en una cantidad que facilmente neutraliza la rebaja de cuota pretendida con el alargamiento del plazo de devolucion. Una hipoteca a 75 años es simplemente algo ridiculo.

Tambien te dejo el parrafo de una noticia publicada en www.tiempodehoy.com que dice :

El Banco de España, por su parte, ha puesto el énfasis en el nivel de endeudamiento de las familias, aunque también hace algunas advertencias a tener en cuenta. Desde la Dirección General de Supervisión Financiera se ha llamado la atención de los bancos para que tengan cuidado con las hipotecas que conceden, ya que es muy normal que se den por el 100% del valor de la vivienda y a plazos cada vez mayores, cuando la autoridad monetaria considera que no deberían firmarse créditos por más del 80% del valor del inmueble y recuerda que concederlos a 50 años tiene riesgos extraordinarios, ya que no hay experiencia nacional ni internacional sobre plazos tan largos.

Como ves , el propio Banco de España afirma que no hay experiencia nacional ni internacional sobre plazos tan largos, y estoy seguro que estos del BE saben algo de esto, digo yo. Este es el enlace de la noticia : http://www.tiempodehoy.com/default....S&idnoticia_PK=35736&idseccio_PK=613&h=060814

Por otra parte , me deja completamente alucinado que afirmes que el euribor acabara el año en el 3.7%. Te recuerdo que ya esta en el 3.6% y que la mayoria de expertos preve dos subidas mas de 0.25% antes de acabar el año , una en octubre y otra en diciembre. Si el euribor ya esta en el 3.6 a falta de una subida de tipos de 0.5% como narices va a acabar el año el euribor en el 3.7% ? Acaso crees que esas subidas ya estan descontadas por el mercado ? O que el euribor estara en el 3.7 con los tipos en el 3.5 ? Me parece que tu articulo es un autentico desaguisado y lo mas triste es que parece escrito con la intencion de engañar a la gente para que siga endeudandose por el resto de su vida , haciendoles creer que eso es normal en otros paises. Si llegas a la conclusion de que te has equivocado en algo al escribir ese articulo , estaria muy bien que rectificaras aquello en lo que creas que te has equivocado. Todos nos equivocamos. Si crees que lo que has escrito es cierto , demuestralo.