Más de 30 eléctricos a prueba en Noruega, y ninguno alcanza la autonomía homologada

De renovables usted sabe poco ¿Verdad? ¿De cálculo del rendimiento de una aislada tampoco? ¿De los coeficientes de pérdidas en las instalaciones, regulador, conversor? ¿De hora sol pico, potencia pico etc?
Antes de inventar cosas, haber ustec estudiao.

Tengo un refugio con solar aislada. Asi que igual se algo mas de lo que supones de todos esos conceptos que mencionas.
 
Última edición:
El coche eléctrico es un absurdo.
Te gastas mínimo 60 mil€ y vas con el ojo ciego apretado y sin pasar de 100
 
Menudo parguela estás hecho.

A principios del siglo XX había más coches eléctricos que de gasolina, así que la antigualla serían los eléctricos que aparecieron antes.
En cuanto el motor de combustión interna, una de las mayores obras de la humanidad, hizo acto de presencia, el coche eléctrico cayó natural e inevitablemente en desuso.
Sin necesidad de leyes liberticidas ni pegatinitas.

¿Más elegante? Un coche eléctrico suena como el metro. Y todo el mundo sabe que no hay nada menos elegante que el puñetero metro.

Elegante es un V8 o un V12 borboteando a ralentí en una perfecta sinfonía. Explosiones sincronizadas en un perfecto equilibrio, produciendo unas vibraciones y un sonido que alimentan el alma.
Un Cadillac Seville STS con su Northstar bramando por sus cuatro salidas de escape es algo bello y emocionante.

Un Tesla en modo ON provoca la misma emoción que una lavadora o un lavavajillas.


Lo más madmaxista es un diésel antiguo con bomba rotativa. Eres un espantapájaros.

Tu debes ser de esos magufos anclados al pasado que prefieren seguir usando discos de vinilo y amplificadores analogicos de valvulas en vez de sistemas digitales porque les parece mas autentico. La misma resistencia que tu manifiestas hacia maquinas evidentemente superiores llamandolas lavadoras la debieron tener muchos nostalgicos de la maquina de vapor frente al moderno motor de explosion. Seguro que decian que como el sonido de una locomotora de vapor no habia otro. Nostalgias y sentimentalismo irracional.
 
Tengo un refugio con solar aislada. Es ademas un sistema experimental con packs de baterias de litio. Todo el sistema electronico de monitorizacion lo diseñe yo. Tengo una app en el movil que me da graficas todos los dias de las variables del sistema. Asi que igual se algo mas de lo que supones de todos esos conceptos que mencionas.
Pues tenga usted cuidado. Escuche por ahí que últimos dos años los inspectores de industria frecuentan por los pueblos remotos, exigiendo los proyectos y boletines. Por montar, sin exagerar, una placa. En algunos casos solo exigen retirar la instalación, en otros la multa. Y no solo los inspectores, cada vez más la gente se queja de visitantes de los de "no de aquí" . Las baterías de litio son caras, que le voy a contar...
 
Que pesimistas.

Los vehiculos nacieron para ser electricos. El motor de combustion sera solo una antigualla transicional que en pocas generaciones veran como las calderas de vapor.

El motor electrico es mas sencillo, mas elegante desde un punto de vista de ingenieria, mas eficiente, con tanto par en baja que no hacen falta marchas, con freno regenerativo de energia.

Suponte que vives en un lugar remoto alejado de la civilizacion, donde no hay estaciones de gasolina, donde no hay redes electricas. Un vehiculo de combustion es inutil, sin embargo un electrico se puede cargar con unos paneles solares y no depender de la civilizacion.

Tambien lo mejor en caso de Mad Max.

Lo que dices es posible ya.

1643963549243.png

A eso le metes un inversor dentro y una placa arriba, lo enchufas... y tira millas.
 
Que pesimistas.

Los vehiculos nacieron para ser electricos. El motor de combustion sera solo una antigualla transicional que en pocas generaciones veran como las calderas de vapor.

El motor electrico es mas sencillo, mas elegante desde un punto de vista de ingenieria, mas eficiente, con tanto par en baja que no hacen falta marchas, con freno regenerativo de energia.

Suponte que vives en un lugar remoto alejado de la civilizacion, donde no hay estaciones de gasolina, donde no hay redes electricas. Un vehiculo de combustion es inutil, sin embargo un electrico se puede cargar con unos paneles solares y no depender de la civilizacion.

Tambien lo mejor en caso de Mad Max.

Con un puñetero Land Rover Defender se ha recorrido todo el puñetero globo con unos cuantos bidones de gasoil en el espacio de carga y poco más, así que no me venga usted con tonterias... Además, si te crees que vas a cargar las baterías del coche con un panel solar en mitad del desierto del Serengueti en cuestión de horas, vas pero listo. Para cuando tengas un 20% de carga te habrás quedado sin agua, te habrá comido un león o te habrán atacado unos nativos, o las tres cosas. Además, supongo que te moverás de noche para recargar de dia ¿no? Vamos, la ostra que te vas a meter explorando un terreno inhóspito de noche va sonar en Pekin.

Y si, le doy toda la razón en cuanto al motor eléctrico, pero que lo que falla son las baterías, y hasta que no existan baterías con mayor capacidad de carga, redes de recarga rápida organizadas y numerosas y un servicio de renting o de recambio barato de baterías, el coche eléctrico va a seguir siendo lo mismo que es hoy: Una pijadilla para ricos.
 
Los Tesla sólo existen porque la gente adinerada que odia los coches no veíais adecuado expresarlo conduciendo un Dacia. Necesitábais algo más caro.
Me acabas de romper un mito. Ahora resulta que James May y Jay Leno odian los coches.
Sorpresas te da la vida.
 
Con un puñetero Land Rover Defender se ha recorrido todo el puñetero globo con unos cuantos bidones de gasoil en el espacio de carga y poco más, así que no me venga usted con tonterias... Además, si te crees que vas a cargar las baterías del coche con un panel solar en mitad del desierto del Serengueti en cuestión de horas, vas pero listo. Para cuando tengas un 20% de carga te habrás quedado sin agua, te habrá comido un león o te habrán atacado unos nativos, o las tres cosas. Además, supongo que te moverás de noche para recargar de dia ¿no? Vamos, la ostra que te vas a meter explorando un terreno inhóspito de noche va sonar en Pekin.

Y si, le doy toda la razón en cuanto al motor eléctrico, pero que lo que falla son las baterías, y hasta que no existan baterías con mayor capacidad de carga, redes de recarga rápida organizadas y numerosas y un servicio de renting o de recambio barato de baterías, el coche eléctrico va a seguir siendo lo mismo que es hoy: Una pijadilla para ricos.

No se olvide de los posturetas pro ecología que se pillan un Nissan de 30.000 euros para moverse en ciudad

Esos no son ricos. He visto mucho sevillano con ellos. Un coche de 30.000 euros a plazos durante 30 años no es de ricos.
 
Cuentanos mas sobre el tema, please. Estoy maravillado con esta nueva informacion.


Aquí tienes unas charlas fundamentadas y con datos reales de Pedro Prieto sobre el coche eléctrico, y no delirios de propagandistas:




Plásticos, minuto 54:00







Resumen para vagos: el coche eléctrico no va a arreglar nada.


... y los de arriba lo saben, por eso se han inventado lo del el bichito para ponernos la correa y atarnos en corto.

Los que dicen que el coche eléctrico va a arreglar algo, me recuerdan a los que decían que Bitcoin iba a llegar a 100.000 dólares o que Pharmamar iba a alcanzar los 200 euros y más allá.meparto: No hay que subestimar la capacidad de delirar de la gente.
 
Última edición:
Volver