Más de 30 eléctricos a prueba en Noruega, y ninguno alcanza la autonomía homologada

¿Piloto automático? meparto:meparto:meparto:


La autonomía es una p**a cosa. Cualquier TDI de hace 20 años le da 200.000 vueltas.
Si destacas uno de sus puntos débiles más evidentes como virtud, cómo será el resto...:rolleyes:

La calidad interior también es una sarama, además de que carece de salpicadero y diseño. Sólo tiene un pegote de tablet en medio.
Parece un Seat Panda.

Los Tesla sólo existen porque la gente adinerada que odia los coches no veíais adecuado expresarlo conduciendo un Dacia. Necesitábais algo más caro.


Te olvidas lo que pasó. La app no funcionaba y sus dueños no podían abrir el coche. Por lo tanto no podían usarlo. Un coche que necesita abrirse a través de una app. ¿Qué podría salir mal?.

 
Te olvidas lo que pasó. La app no funcionaba y sus dueños no podían abrir el coche. Por lo tanto no podían usarlo. Un coche que necesita abrirse a través de una app. ¿Qué podría salir mal?.


Me imagino las caras de PALURDAZOS de los dueños de Tesla al ver que no podían entrar en sus lavadoras y me parto de risa. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Mi experiencia.

Me llamaron del banco si me interesaba un vehículo eléctrico de renting, una oferta y tal
No era muy caro, y para probarlo una temporada acepté. Tengo enchufe normal en el garaje.

Primer día. Carga al 93%. Autonomía 286 km. Por ciudad, increíble el funcionamiento. Comodísimo. Eso sí, radio apagada, y aire apagado por precaución.

Recorrido por carretera, tráfico fluido, a una localidad cercana a 16 km, modo eco. No anda ni pa'trás. No me atrevo ni a poner el aire por si acaso. A la vuelta pongo la radio y ventilador al mínimo -no a/a-. Quito el modo eco, y la verdad es que se nota bastante, va más alegre. Ya en ciudad, tras 4 ó 5 semáforos, poco tráfico. Llegada a destino. Total, 34 km. Carga 63%. Autonomía 158 km.

Lo dejé enchufado. Sobre unas 15 horas para el 100%. Al día siguiente, y tras discutir por teléfono con la del banco, y poner más pasta, me lo cambiaron por un BMW gasoil, que es lo que llevo desde hace una semana.

Es mi experiencia real. Cada uno que saque sus conclusiones.
El problema es principalmente la degradación de la bateria, no tanto el rendimiento
 
Está bien bajar los datos al mundo real, aunque no han hecho más que comprobar con hechos lo que sabe todo el mundo...
El agua moja, el cielo es azul y los coches eléctricos son una fruta estafa
 
Que pesimistas.

Los vehiculos nacieron para ser electricos. El motor de combustion sera solo una antigualla transicional que en pocas generaciones veran como las calderas de vapor.

El motor electrico es mas sencillo, mas elegante desde un punto de vista de ingenieria, mas eficiente, con tanto par en baja que no hacen falta marchas, con freno regenerativo de energia.

Suponte que vives en un lugar remoto alejado de la civilizacion, donde no hay estaciones de gasolina, donde no hay redes electricas. Un vehiculo de combustion es inutil, sin embargo un electrico se puede cargar con unos paneles solares y no depender de la civilizacion.

Tambien lo mejor en caso de Mad Max.


Con unos para el móvil, no te joroba. Te harían falta unos paneles solares del tamaño de un campo de fútbol.
 
Hasta que no evolucione la carga y la tecnología de las baterías, los coches eléctricos son una fruta sarama Inútil.
Cuando salió el teléfono móvil era una mochila, una fruta cosa. Pues esto igual.
 
Menudo parguela estás hecho.

A principios del siglo XX había más coches eléctricos que de gasolina, así que la antigualla serían los eléctricos que aparecieron antes.
En cuanto el motor de combustión interna, una de las mayores obras de la humanidad, hizo acto de presencia, el coche eléctrico cayó natural e inevitablemente en desuso.
Sin necesidad de leyes liberticidas ni pegatinitas.

¿Más elegante? Un coche eléctrico suena como el metro. Y todo el mundo sabe que no hay nada menos elegante que el puñetero metro.

Elegante es un V8 o un V12 borboteando a ralentí en una perfecta sinfonía. Explosiones sincronizadas en un perfecto equilibrio, produciendo unas vibraciones y un sonido que alimentan el alma.
Un Cadillac Seville STS con su Northstar bramando por sus cuatro salidas de escape es algo bello y emocionante.

Un Tesla en modo ON provoca la misma emoción que una lavadora o un lavavajillas.


Lo más madmaxista es un diésel antiguo con bomba rotativa. Eres un espantapájaros.


Y alimentarlo con todo aceite que pilles a mano.

Recuerdo una vez que aproveché el gasoil todo contaminado y sucio de los fondos de un depósito de gasoil de calefacción para echarlo en el depósito de un Golf IV.
Good times friend...
 
A ver, a estas alturas los coches eléctricos son p**a cosa como dice volvito, pero si la energía solar se llega a imponer de alguna manera, es lo mejor que le haya pasado a la humanidad.

Y ojo, hoy he escuchado el golfito de mi amigo sin tubo de escape, era música celestial. Me encantan los térmicos pero son demasiado ineficientes.
 
Hasta que no evolucione la carga y la tecnología de las baterías, los coches eléctricos son una fruta sarama Inútil.
Cuando salió el teléfono móvil era una mochila, una fruta cosa. Pues esto igual.

Una cosa son los móviles, y otra creer que se puede cambiar TODO EL PARQUE MUNDIAL por eléctricos. No habría suficientes materias primas en todo el mundo para hacerlo. Además un eléctrico lleva una cantidad increíble de derivados del plástico para hacer el coche más ligero. Lo comido por lo servido. Intentar cambiar todos los de combustión por eléctricos y que la economía siga Business as usual es un callejón sin salida.

Y los de arriba lo saben, por eso prefieren liquidarnos con inyecciones voluntarias.
 
¿Piloto automático? meparto:meparto:meparto:


La autonomía es una p**a cosa. Cualquier TDI de hace 20 años le da 200.000 vueltas.
Si destacas uno de sus puntos débiles más evidentes como virtud, cómo será el resto...:rolleyes:

La calidad interior también es una sarama, además de que carece de salpicadero y diseño. Sólo tiene un pegote de tablet en medio.
Parece un Seat Panda.

Los Tesla sólo existen porque la gente adinerada que odia los coches no veíais adecuado expresarlo conduciendo un Dacia. Necesitábais algo más caro.


Otra manera más de tener entrenidos a los tontitos de las pantallitas. Con la diferencia de que si aquí falla la cosa, no hay botón de start game, sino que te has ido barranco abajo con toda la familia y el perro.
 

Los hibridos son monstruosos. Mucho mas complejos que los puros electricos o de combustion y mas propensos a averias. Encima apenas tienen autonomia electrica. El ideal es hacer vehiculos con el menor numero de piezas posibles, de montaje sencillo, de fiabilidad y robustez probada y de gran durabilidad. Especificaciones militares. Un motor electrico puede durar siglos. No tiene realmente un limite de kilometros. Unicamente las baterias tienen que mejorar, en coste y durabilidad y esta medio mundo trabajando en ello. Drones y robots militares dependen de ello.

El motor de combustion, en cuanto a obra de ingenieria tambien tiene su elegancia, desde luego, pero no deja de ser una maquina primitiva. Pensadlo un momento, estamos moviendo vehiculos mediante explosiones controladas por un monton de piezas mecanicas para absorver los golpes y sujetas a desgastes, en motores que requieren constantes cambios de marchas porque solo son capaces de trabajar a altas revoluciones y que hay que alimentar con un liquido que preparan miles de enormes refinerias a partir de una pasta fosil del triasico que se encuentra en Arabia y 4 sitios mas.
 
Volver