¿Marxismo cultural? Cuando Rockefeller financió los trabajos de la Escuela de Frankfurt. Estudio crítico del Talmud y del judaísmo

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
¿Que el marxismo no es obra del judaismo? Pero si Marx es judío por parte de madre y no hay una sola mención al poder financiero Rothschild en El Capital. Y la mayoría de los revolucionarios rusos eran judíos.

20 años leyendo El País (dicho por tí) te han frito el cerebro.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Marx dio una explicación coherente de la lucha de clases. Sí que es verdad la participación masiva de judíos en el régimen bolchevique. Hay una explicación: destruir la sociedad y ocupar los puestos relevantes. No es que se fueran de Rusia las élites sino gran parte de los cuadros medios y profesiones liberales, los que que no se fueron se eliminaban para ocupar sus puestos. Es el ascenso de una minoría. Es viejo ya. Lo mismo hicieron en España cuando entraron los fieles a la religión del amor, y en la creación y extensión de la leyenda negra, sobre todo desde Italia.

Pero no todo es obra del judaísmo. Puestos así también el cristianismo lo sería, precisamente lo que más desprecian los judíos.

Hay que retorcer todo hasta el infinito para suponer que Marx desarrolla toda su teoría para darle poder al judaísmo, cuando precisamente buscaba acabar con el capitalismo.
 

TeVanAdarPalPelo

Madmaxista
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
2.289
Reputación
7.739
Los financió probablemente para oponer esa doctrina al marxismo soviético, lo mismo que financiaron toda la obra deconstructivista en el arte. Además llevaba la semilla de algo muy querido por la élite: la destrucción de los valores de la civilización grecolatina, en definitiva europea.

Todos los fundadores de la escuela, todos, eran judíos, salvo Neumann ("Neumann desempeñó un papel importante al ayudar al Instituto a garantizar el apoyo del Comité Judío-Americano gracias a su conocido estudio sobre el antisemitismo". "(...) fue muy apreciado en la Universidad de Columbia y desempeñó un papel importante en los intentos de la Fundación Rockefeller para reforzar la teoría política como un componente de ciencias políticas en universidades norteamericanas").

Siguen manipulando a gran escala, y este foro no iba a ser menos. Vamos a ver un caso singular, muy querido en la derechita liberal anglómana.

Se presenta como exanalista de la CIA. Puede ser cierto, pero lo que vemos no es a un analista sino a un intoxicador profesional. Observad cómo una y otra vez habla de la Escuela de Frankfurt asociándola al comunista Gramsci, cuando la mayor parte de la obra de Gramsci es posterior a la fundación de le Escuela de Frankfurt, y como dice Ernesto Castro, los miembros de esa Escuela apenas citan a Marx, esa denominación de marxismo cultural se origina a partir del derrumbe del socialismo de clase revolucionario en occidente, en los años 80 (cuando el PSOE abandona el marxismo y el PCE muta a la excursión progre de IU) y los 90.

ES DECIR: el llamado marxismo cultural no procede de Marx ni de la escuela de Frankfurt, se le llama así a partir de que cae en manos de Rockefeller y es adoptado por la izquierda marxista cuando el marxismo real se hunde. Es el paso del socialismo al progretariado. De Marx a Rockefeller con su mayordomo Soros.

(1) Hilo para desvelar el camaleón Podemos | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.

El que se presenta como analista, en realidad intoxicador.


Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
El analista Roniel Aledo, ex analista de la CIA, expone cómo el marxismo cultural impone "la dictadura del pensamiento" a quien se atreve a cuestionar los nuevos 'dogmas'. La Escuela de Frankfurt, inspirada por Gramsci, instituyó conceptos-dogma como lo 'políticamente correcto'.​

Por​

-​

06/12/2016​
Sello conmemorativo de Antonio Gramsci, teórico comunista.
Sello conmemorativo de Antonio Gramsci, teórico comunista.​


Más de lo mismo:

No existe el marxismo cultural, es una invención interesada.

Ernesto Castro lo aclara:





Y si son judíos, ¿por qué no ver en el Talmud el origen de ese empeño en la demolición de la sociedad occidental? En el Talmud original, claro, no en el expurgado, el que dan a leer a los papanatas gentiles, especialmente a los liberales.

Nadie mejor que un judío disidente del judaísmo, tanto político como religioso, y experto en la materia. Desde Gore Vidal o Ron Unz reconocen que la lectura de este libro les hizo seguir el camino de la disidencia, uno frente a los EEUU y el otro frente a Israel y el judaísmo, al ver claramente la absoluta sumisión que tal religión o credo exige del individuo, sometido por completo tanto a los favores como a las obligaciones de la tribu.


Usad Chrome para la traducción, o mejor aún Deepl.com

VENGA, A ESTUDIAR Y APARTAOS DE LA PERRERA DEL FORO. AQUÍ ES DONDE UNO APRENDE DE VERDAD.

UNA VEZ LEÍDO OS DARÉIS CUENTA DE MUCHÍSIMAS COSAS QUE HASTA AHORA NO ENTENDÍAIS, Y CONTADO POR ALGUIEN PIONERO EN LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL:

Israel Shahak ( hebreo : ישראל שחק ; nacido en Israel Himmelstaub , 28 de abril de 1933 - 2 de julio de 2001) fue un profesor israelí de química orgánica en la Universidad Hebrea de Jerusalén, un sobreviviente del Holocausto , un intelectual público de inclinación política liberal y un - Defensor de los derechos y activista en nombre de judíos y gentiles. Durante veinte años, dirigió la Liga Israelí de Derechos Humanos y Civiles (1970-1990) y fue un crítico público de las políticas de los gobiernos de Israel. Como intelectual público, las obras de Shahak sobre el judaísmo resultaron controvertidas, especialmente el libro Historia judía, religión judía: el peso de tres mil años.(1994).​

Jewish History, Jewish Religion: The Weight of Three Thousand Years

Reseña del libro con un prólogo de Gore Vidal.

Aquí lo tenéis en PDF y en español, pero no sé qué decir, porque los traductores escriben un prólogo donde casi piden perdón, se dedican a hablar de los horrores del nazismo, cuando el libro no va de eso. Si tienen la misma disposición a la hora de traducir, pues no sé qué traducción será ésa:

https://www.islam-radio.net/islam/spanish/jud/historia_judia-religion_judia-shahak.pdf


Citado para encontrarlo.
 
Desde
9 Mar 2016
Mensajes
2.077
Reputación
6.128
Un gran aporte y un interesante hilo del que tirar. Me gustaría aportar al hilo un, según mi criterio, excepcional artículo en el que se hace un repaso de los precedentes (Lukács) inicios de la escuela y posterior desarrollo que creo que encaja muy bien con la orientación del hilo.

Dejo un extracto del mismo a continuación:

El fundador de la Escuela fue Félix Weil, un joven marxista de origen judío nacido en Buenos Aires y más inclinado hacia la teoría pura que a la acción directa, llegando por ello a autodefinirse como “bolchevique de salón”. Disertó doctoralmente en la Universidad de Fráncfort sobre los métodos de socialización pero, debido a la persecución de los izquierdistas por parte del gobierno de la República de Weimar, Herr Weil decidió convertirse en benefactor-en-la-sombra de esa izquierda.
La fortuna de su familia hizo el resto.
Y es que su multimillonario padre, Hermann Weil, tratante internacional de granos argentinos, lejos de ser el clásico burgués egoísta y opulento, ayudaba y encarrilaba a su hijo por los filantrópicos aunque subversivos derroteros del marxismo utópico. La aportación inicial fue de 120.000 marcos alemanes, que por venir denominados en moneda extranjera evitaron los estragos de la hiperinflación reinante en aquellos turbulentos años, esto por decir que cubrieron con suficiencia no sólo los gastos de cualquier acto que su vástago tuviese a bien organizar, sino también los imputables a publicaciones, pasquines, propaganda, etc.
Participantes del Erste Marxistiche Arbeitswoche, Geraberg 1923.
Este Hermann organizó en 1922 un simposio de una semana de duración apropiadamente publicitado bajo el título Erste Marxistiche Arbeitswoche. Se celebró en el verano de 1923, en Geraberg, cerca del bosque de Turingia. Tenía por objetivo unir las varias posiciones teoréticas que los marxistas alemanes habían adoptado en respuesta a la situación en su país; y también en respuesta a los últimos poco halagüeños acontecimientos en la Unión Soviética. Además de Felix Weil y su mujer, en aquella reunión pudieron ser vistos juntos a Karl y Heda Korsch, Georg Luckács, Karl y Rose Wittfogel, Richard y Christiane Sorge, Friedrich Pollock, Julian y Hede Gumperz… y otra docena más de intelectuales marxistas.
LA CORROSIVA INFLUENCIA MORAL DE LA ESCUELA DE FRÁNCFORT EN LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES
Aquel simposio tuvo tal éxito que el joven Weil pensó en levantar un edificio y dotar presupuestariamente una institución permanente para el avance de sus ideas, similar al Instituto Marx-Engels de Moscú, lo que hoy llamaríamos un think tank. De primera intención lo llamó “Instituto Marxista”, pero pronto cambió el nombre por uno más suave que ocultase sus verdaderos propósitos. Así es cómo terminó siendo “Instituto de Estudios Sociales”, según su traducción del alemán.

La Escuela de Fráncfort y los creadores del discurso marxista-victimista de la corrección política - kosmos-polis
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Un gran aporte y un interesante hilo del que tirar. Me gustaría aportar al hilo un, según mi criterio, excepcional artículo en el que se hace un repaso de los precedentes (Lukács) inicios de la escuela y posterior desarrollo que creo que encaja muy bien con la orientación del hilo.

Dejo un extracto del mismo a continuación:

El fundador de la Escuela fue Félix Weil, un joven marxista de origen judío nacido en Buenos Aires y más inclinado hacia la teoría pura que a la acción directa, llegando por ello a autodefinirse como “bolchevique de salón”. Disertó doctoralmente en la Universidad de Fráncfort sobre los métodos de socialización pero, debido a la persecución de los izquierdistas por parte del gobierno de la República de Weimar, Herr Weil decidió convertirse en benefactor-en-la-sombra de esa izquierda.
La fortuna de su familia hizo el resto.
Y es que su multimillonario padre, Hermann Weil, tratante internacional de granos argentinos, lejos de ser el clásico burgués egoísta y opulento, ayudaba y encarrilaba a su hijo por los filantrópicos aunque subversivos derroteros del marxismo utópico. La aportación inicial fue de 120.000 marcos alemanes, que por venir denominados en moneda extranjera evitaron los estragos de la hiperinflación reinante en aquellos turbulentos años, esto por decir que cubrieron con suficiencia no sólo los gastos de cualquier acto que su vástago tuviese a bien organizar, sino también los imputables a publicaciones, pasquines, propaganda, etc.
Participantes del Erste Marxistiche Arbeitswoche, Geraberg 1923.
Este Hermann organizó en 1922 un simposio de una semana de duración apropiadamente publicitado bajo el título Erste Marxistiche Arbeitswoche. Se celebró en el verano de 1923, en Geraberg, cerca del bosque de Turingia. Tenía por objetivo unir las varias posiciones teoréticas que los marxistas alemanes habían adoptado en respuesta a la situación en su país; y también en respuesta a los últimos poco halagüeños acontecimientos en la Unión Soviética. Además de Felix Weil y su mujer, en aquella reunión pudieron ser vistos juntos a Karl y Heda Korsch, Georg Luckács, Karl y Rose Wittfogel, Richard y Christiane Sorge, Friedrich Pollock, Julian y Hede Gumperz… y otra docena más de intelectuales marxistas.
LA CORROSIVA INFLUENCIA MORAL DE LA ESCUELA DE FRÁNCFORT EN LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES
Aquel simposio tuvo tal éxito que el joven Weil pensó en levantar un edificio y dotar presupuestariamente una institución permanente para el avance de sus ideas, similar al Instituto Marx-Engels de Moscú, lo que hoy llamaríamos un think tank. De primera intención lo llamó “Instituto Marxista”, pero pronto cambió el nombre por uno más suave que ocultase sus verdaderos propósitos. Así es cómo terminó siendo “Instituto de Estudios Sociales”, según su traducción del alemán.

La Escuela de Fráncfort y los creadores del discurso marxista-victimista de la corrección política - kosmos-polis

Importante:

"Fatídicamente inevitable, el viejo Herr-Marcuse-reciclado-en-Míster se convirtió en el gurú de la nueva izquierda americana; y como tal se sacó graciosamente de la manga cuál habría de ser el gran sustituto de la vieja clase obrera comunista, o sea, cuál el nuevo agente desestabilizador ‘al servicio de la revolución’ en USA, dando así respuesta a la búsqueda iniciada por Horkheimer a mediados de los 30. La respuesta la tuvo en el descubrimiento de nuevos ‘grupos de víctimas’: gays, personas de color, mujeres, emigrantes, discapacitados, etc., la abigarrada tropa que hoy conforma la coalición básica y ya clásica del ‘Movimiento de lo Políticamente Correcto’. Como ha quedado dicho, el caballo de Troya para conseguirlo fue el hippie americano, aquel genial constructo, que no manifestación espontánea de una manera de ser o de entender la vida, sin importar lo estrafalario que en sí era… además de improductivo en lo material, por decir que también era insostenible.​
Curiosamente, cuando terminó la 2ª GM, algunos de estos pensadores marxistas trabajaron durante un tiempo para el gobierno USA. Por ejemplo, H. Marcuse se convirtió en una figura clave del OSS, la predecesora de la CIA; y otros, como Horkheimer y Adorno, se trasladaron temporalmente a Hollywood para aplicar sus ideas desde los grandes medios y en el cine comercial".​

¿Curiosamente? ¡Como si fuera casualidad! O sea, que son comunistas y desarrollan su trabajo no en la URSS sino financiados por Rockefeller, que los apadrina, y luego colaborando en la fundación de la CIA y en la factoría de Hollywood.

Nunca fueron comunistas ni revolucionarios, sino otra cosa bien diferente. Al igual que los terroristas bolcheviques, que luego se cargó Stalin con la misma receta, la motivación era otra diferente: la destrucción de una sociedad que les hacía de tapón.

Debe de ser por eso que en los antiguos países comunistas son tan reaccios a adoptar este marxismo tan extraño. No digamos chinos y norcoreanos.

Pero díselo a cualquiera de nuestra derechita y derechota y se hará tal lío que lo normal es que te acabe insultando.

La élite averiguó la manera de triturar a sus súbditos moral y psicológicamente para dominarlos con más facilidad. Se ensayó en la URSS en la primera época revolucionaria, pero no dio mucho resultado. Fue más eficiente en la parte occidental, porque venía envuelta en el subjetivismo, tan querido por el liberalismo, donde el individuo es principio y fin de toda su teoría, aunque económicamente, que es su base, sea más falsa que un euro de madera. ¿Cuántos occidentales, empezando por los norteamericanos, saben cómo funciona la Reserva Federal? Una minoría insignificante. Eso sí, el catecismo progre se lo saben de la A a la Zeta.
 
Última edición:
Desde
9 Mar 2016
Mensajes
2.077
Reputación
6.128
Importante:

"Fatídicamente inevitable, el viejo Herr-Marcuse-reciclado-en-Míster se convirtió en el gurú de la nueva izquierda americana; y como tal se sacó graciosamente de la manga cuál habría de ser el gran sustituto de la vieja clase obrera comunista, o sea, cuál el nuevo agente desestabilizador ‘al servicio de la revolución’ en USA, dando así respuesta a la búsqueda iniciada por Horkheimer a mediados de los 30. La respuesta la tuvo en el descubrimiento de nuevos ‘grupos de víctimas’: gays, personas de color, mujeres, emigrantes, discapacitados, etc., la abigarrada tropa que hoy conforma la coalición básica y ya clásica del ‘Movimiento de lo Políticamente Correcto’. Como ha quedado dicho, el caballo de Troya para conseguirlo fue el hippie americano, aquel genial constructo, que no manifestación espontánea de una manera de ser o de entender la vida, sin importar lo estrafalario que en sí era… además de improductivo en lo material, por decir que también era insostenible.​
Curiosamente, cuando terminó la 2ª GM, algunos de estos pensadores marxistas trabajaron durante un tiempo para el gobierno USA. Por ejemplo, H. Marcuse se convirtió en una figura clave del OSS, la predecesora de la CIA; y otros, como Horkheimer y Adorno, se trasladaron temporalmente a Hollywood para aplicar sus ideas desde los grandes medios y en el cine comercial".​

¿Curiosamente? ¡Como si fuera casualidad! O sea, que son comunistas y desarrollan su trabajo no en la URSS sino financiados por Rockefeller, que los apadrina, y luego colaborando en la fundación de la CIA y en la factoría de Hollywood.

Nunca fueron comunistas ni revolucionarios, sino otra cosa bien diferente. Al igual que los terroristas bolcheviques, que luego se cargó Stalin con la misma receta, la motivación era otra diferente: la destrucción de una sociedad que les hacía de tapón.

Debe de ser por eso que en los antiguos países comunistas son tan reaccios a adoptar este marxismo tan extraño. No digamos chinos y norcoreanos.

Pero díselo a cualquiera de nuestra derechita y derechota y se hará tal lío que lo normal es que te acabe insultando.

La élite averiguó la manera de triturar a sus súbditos moral y psicológicamente para dominarlos con más facilidad. Se ensayó en la URSS en la primera época revolucionaria, pero no dio mucho resultado. Fue más eficiente en la parte occidental, porque venía envuelta en el subjetivismo, tan querido por el liberalismo, donde el individuo es principio y fin de toda su teoría, aunque económicamente, que es su base, sea más falsa que un euro de madera. ¿Cuántos occidentales, empezando por los norteamericanos, saben cómo funciona la Reserva Federal? Una minoría insignificante. Eso sí, el catecismo progre se lo saben de la A a la Zeta.
Tomando al parecer buena nota de esto, a partir de 1937 la Fundación Rockefeller comenzó a inyectar dinero en la investigación de los efectos sociales de los media. En ese año había en USA casi treinta millones de aparatos de radio, pero nadie había hecho una investigación seria sobre el asunto de la influencia social de tan poderoso vehículo de transmisión cultural. La Fundación Rockefeller solicitó la participación de varias universidades y montó su cuartel general en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, todo ello bajo el nombre de ‘Oficina de Investigación de la Radio’, conocido popularmente como Proyecto Radio. El director del mismo fue Paul Lazersfeld, hijo adoptivo del economista marxista austriaco Rudolph Hilferding, otro viejo colaborador de la Escuela de Fráncfort.

Al final todos los caminos llevan a 'Roma'.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.709
Reputación
55.711
Porque las universidades norteamericanas están en EE.UU. y Rockefeller no tenía sucursales en la URSS.
Claro, claro, y según tu razonamiento Rockefeller la cagó porque no se dio cuenta de que su plan fallaría por no tener sucursales. Insisto, te encanta meter tu antioccidentalismo en todas tus intervenciones. Es más sencillo pensar que Rockefeller (y otros) quisieran pervertir la cultura occidental y ya les iba bien el régimen soviético, a fin de cuentas las élites buscan un sistema autoritario en el que hagan creer al pueblo que velan por ellos, y el comunismo soviético (o chino) era un modelo perfecto, por eso no tenía sentido atacarlo. Pero tú a la tuya.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Vamos a ver, alma de cántaro, que te lías solo, como siempre.

Claro, claro, y según tu razonamiento Rockefeller la cagó porque no se dio cuenta de que su plan fallaría por no tener sucursales.
O sea, que el marxismo cultural venció en la URSS a pesar de que Rockefeller no tenía sucursales. No hay más que ver el hippismo cómo se extendió en la Unión Soviética, y el ataque permanente a la autoridad, tanto del Estado como de la familia. Y no digamos en China. Son conocidos los Rolling de Shangái, y el Jimmy Hendrix de Leningrado. Woodstock en realidad era Wuhan.

Insisto, te encanta meter tu antioccidentalismo en todas tus intervenciones.
Oye, que no estamos en el Parlamento.

Es más sencillo pensar que Rockefeller (y otros) quisieran pervertir la cultura occidental y ya les iba bien el régimen soviético, a fin de cuentas las élites buscan un sistema autoritario en el que hagan creer al pueblo que velan por ellos, y el comunismo soviético (o chino) era un modelo perfecto, por eso no tenía sentido atacarlo. Pero tú a la tuya.
Es que no eran marxistas culturales, por eso lo atacaban. Y naturalmente que les interesaba crear en sus sociedades, las nuestras, eso que en la Escuela Materialista de Oviedo llaman 'individuos flotantes', viviendo en un mundo donde no se sabe qué camino seguir porque ya no saben ni quiénes son. La neurosis por norma, y a partir de ahí lo que la élite les ponga a mano.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.709
Reputación
55.711
O sea, que el marxismo cultural venció en la URSS a pesar de que Rockefeller no tenía sucursales. No hay más que ver el hippismo cómo se extendió en la Unión Soviética, y el ataque permanente a la autoridad, tanto del Estado como de la familia. Y no digamos en China. Son conocidos los Rolling de Shangái, y el Jimmy Hendrix de Leningrado. Woodstock en realidad era Wuhan.
Comprensión lectora nula la tuya, justamente he escrito que en la URSS no triunfó el marxismo cultural rockefelliano. En fin, tú tienes prejuicios y todo lo encajas en ellos.
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.090
Reputación
14.026
Marx dio una explicación coherente de la lucha de clases. Sí que es verdad la participación masiva de judíos en el régimen bolchevique. Hay una explicación: destruir la sociedad y ocupar los puestos relevantes. No es que se fueran de Rusia las élites sino gran parte de los cuadros medios y profesiones liberales, los que que no se fueron se eliminaban para ocupar sus puestos. Es el ascenso de una minoría. Es viejo ya. Lo mismo hicieron en España cuando entraron los fieles a la religión del amor, y en la creación y extensión de la leyenda negra, sobre todo desde Italia.

Pero no todo es obra del judaísmo. Puestos así también el cristianismo lo sería, precisamente lo que más desprecian los judíos.

Hay que retorcer todo hasta el infinito para suponer que Marx desarrolla toda su teoría para darle poder al judaísmo, cuando precisamente buscaba acabar con el capitalismo.
Precisamente es la lucha de clases lo que es una judiada del copón. Es sembrar la discordia entre trabajadores y empresarios. Es dividir y enfrentar a la población, como han hecho con el feminismo (la mayoría de ideólogas feministas son judías).

No te enteras de nada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Comprensión lectora nula la tuya, justamente he escrito que en la URSS no triunfó el marxismo cultural rockefelliano. En fin, tú tienes prejuicios y todo lo encajas en ellos.
¿Pero cómo demonios va triunfar en la URSS si no tenían ningún poder allí?

Y no es marxismo cultural sino corrupción cultural a manos de sus élites dirigentes. No hay lucha de clases por ningún sitio, que eso es el marxismo, sino personas de color, mujeres, gayses, indígenas, pagapensiones (ahora migrantes). ¿Qué cachopo tiene que ver eso con el marxismo, si precisamente Marx se opuso a todos esas ideologías que él llamaba 'puras', en el sentido de que obstruían la verdadera revolución por no atacar la base económica, sólo se limitaban a problemas puntuales como los derechos de las mujeres y todos esos que ahora apadrina la élite? Queda raro lo de corrupción cultural, pero la verdad es ésa. Cuando Luther King habló de unir a personas de color y blancos pobres frente al poder lo liquidaron. Ahora han eclipsado a Farrakhan por señalar a la élite como responsable de lo que está pasando, sobre todo la judía.

Buffett: "Naturalmente que existe lucha de clases, y de momento nosotros vamos ganando". Mejor enfrentar a las bases y sobre todo que no se enteren de la verdad. Como decía aquel obispo anglicano: "Es posible que todos vengamos del mono, pero mejor que no se entere la servidumbre".
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Precisamente es la lucha de clases lo que es una judiada del copón. Es sembrar la discordia entre trabajadores y empresarios. Es dividir y enfrentar a la población, como han hecho con el feminismo (la mayoría de ideólogas feministas son judías).

No te enteras de nada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No, no intentes liar. Los intereses de empresarios y trabajadores chocaron desde el principio y no por culpa de los judíos. ¿O es que nos vas a contar ahora que los obreros que reclamaban jornadas de ocho horas y no de quince, o que se prohibiera el trabajo de los niños en las fábricas y las minas estaban a sueldo de los rabinos?