¿Marxismo cultural? Cuando Rockefeller financió los trabajos de la Escuela de Frankfurt. Estudio crítico del Talmud y del judaísmo

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.101
Edito: 27 de noviembre 2020

¿Casualidad? Tiendo a pensar lo mismo que Roosevelt, "en política nada sucede por casualidad".

Richard Nikolaus Eijiro, conde de Coudenhove-Kalergi Su primer libro, Pan-Europa , se publicó en 1923 y contenía un formulario de membresía para el movimiento Pan-Europa, que celebró su primer Congreso en 1926 en Viena . En 1927, Aristide Briand fue elegido presidente honorario del movimiento Pan-Europa. Entre las figuras públicas que asistieron a los congresos Pan-Europa se encontraban Albert Einstein , Thomas Mann y Sigmund Freud

Richard von Coudenhove-Kalergi - Wikipedia

La escuela de Fráncfort1 fue un grupo de investigadores comunistas que se adherían a las teorías de Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba constituido en el Instituto de Investigación Social, inaugurado en 1923 en Fráncfort del Meno (Alemania). También se les considera representantes de la teoría crítica que allí se fundó.

Escuela de Fráncfort - Wikipedia, la enciclopedia libre

********************************************************************************

Los financió probablemente para oponer esa doctrina al marxismo soviético, lo mismo que financiaron toda la obra deconstructivista en el arte. Además llevaba la semilla de algo muy querido por la élite: la destrucción de los valores de la civilización grecolatina, en definitiva europea.

Todos los fundadores de la escuela, todos, eran judíos, salvo Neumann ("Neumann desempeñó un papel importante al ayudar al Instituto a garantizar el apoyo del Comité Judío-Americano gracias a su conocido estudio sobre el antisemitismo". "(...) fue muy apreciado en la Universidad de Columbia y desempeñó un papel importante en los intentos de la Fundación Rockefeller para reforzar la teoría política como un componente de ciencias políticas en universidades norteamericanas").

Siguen manipulando a gran escala, y este foro no iba a ser menos. Vamos a ver un caso singular, muy querido en la derechita liberal anglómana.

Se presenta como exanalista de la CIA. Puede ser cierto, pero lo que vemos no es a un analista sino a un intoxicador profesional. Observad cómo una y otra vez habla de la Escuela de Frankfurt asociándola al comunista Gramsci, cuando la mayor parte de la obra de Gramsci es posterior a la fundación de le Escuela de Frankfurt, y como dice Ernesto Castro, los miembros de esa Escuela apenas citan a Marx, esa denominación de marxismo cultural se origina a partir del derrumbe del socialismo de clase revolucionario en occidente, en los años 80 (cuando el PSOE abandona el marxismo y el PCE muta a la excursión progre de IU) y los 90.

ES DECIR: el llamado marxismo cultural no procede de Marx ni de la escuela de Frankfurt, se le llama así a partir de los años 80 cuando es adoptado por la izquierda marxista y el marxismo real se hundía. Es el paso del socialismo al progretariado. De Marx a Rockefeller con su mayordomo Soros.

(1) Hilo para desvelar el camaleón Podemos | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.

El que se presenta como analista, en realidad intoxicador.


Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
El analista Roniel Aledo, ex analista de la CIA, expone cómo el marxismo cultural impone "la dictadura del pensamiento" a quien se atreve a cuestionar los nuevos 'dogmas'. La Escuela de Frankfurt, inspirada por Gramsci, instituyó conceptos-dogma como lo 'políticamente correcto'.​

Por​

-​

06/12/2016​
Sello conmemorativo de Antonio Gramsci, teórico comunista.
Sello conmemorativo de Antonio Gramsci, teórico comunista.​


Más de lo mismo:

No existe el marxismo cultural, es una invención interesada.

Ernesto Castro lo aclara:



Aun más interesante:​
Y si son judíos, ¿por qué no ver en el Talmud el origen de ese empeño en la demolición de la sociedad occidental? En el Talmud original, claro, no en el expurgado, el que dan a leer a los papanatas gentiles, especialmente a los liberales.

Nadie mejor que un judío disidente del judaísmo, tanto político como religioso, y experto en la materia. Desde Gore Vidal o Ron Unz reconocen que la lectura de este libro les hizo seguir el camino de la disidencia, uno frente a los EEUU y el otro frente a Israel y el judaísmo, al ver claramente la absoluta sumisión que tal religión o credo exige del individuo, sometido por completo tanto a los favores como a las obligaciones de la tribu.


Usad Chrome para la traducción, o mejor aún Deepl.com

UNA VEZ LEÍDO OS DARÉIS CUENTA DE MUCHÍSIMAS COSAS QUE HASTA AHORA NO ENTENDÍAIS, Y CONTADO POR ALGUIEN PIONERO EN LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL:

Israel Shahak ( hebreo : ישראל שחק ; nacido en Israel Himmelstaub , 28 de abril de 1933 - 2 de julio de 2001) fue un profesor israelí de química orgánica en la Universidad Hebrea de Jerusalén, un sobreviviente del Holocausto , un intelectual público de inclinación política liberal y un - Defensor de los derechos y activista en nombre de judíos y gentiles. Durante veinte años, dirigió la Liga Israelí de Derechos Humanos y Civiles (1970-1990) y fue un crítico público de las políticas de los gobiernos de Israel. Como intelectual público, las obras de Shahak sobre el judaísmo resultaron controvertidas, especialmente el libro Historia judía, religión judía: el peso de tres mil años.(1994).​

Jewish History, Jewish Religion: The Weight of Three Thousand Years

Reseña del libro con un prólogo de Gore Vidal.

Aquí lo tenéis en PDF y en español, pero no sé qué decir, porque los traductores escriben un prólogo donde casi piden perdón, se dedican a hablar de los horrores del nazismo, cuando el libro no va de eso. Si tienen la misma disposición a la hora de traducir, pues no sé qué traducción será ésa:

https://www.islam-radio.net/islam/spanish/jud/historia_judia-religion_judia-shahak.pdf

Es el socialismo fabiano, no el marxismo.​
Estas "personas", esencialmente tecnócratas, políticos y abogados, están situadas por Ellis dentro de la Sociedad Fabiana y la Escuela de Frankfurt. La Sociedad Fabiana, que tenía como objetivo una revolución socialista lenta y constante en la sociedad, se explica más o menos como un club de excéntricos socialistas utópicos británicos bien intencionados hasta que se fusionó en la década de 1920 con las finanzas Rothschild y recibió el generoso respaldo del banquero judío británico. Sir Ernest Cassel; también contó con el respaldo de la Fundación Rockefeller y JP Morgan. Todos participaron en la fundación de la London School of Economics (LSE), que tenía como objetivo formar a activistas, burócratas y políticos para la revolución. Ellis comenta:​
Así que aquí tenemos una alianza socialista-capitalista mediante la cual las élites de las grandes empresas utilizan instituciones socialistas para nutrir sus propios objetivos. Obviamente, esto plantea una pregunta en particular: ¿Por qué los principales capitalistas y organizaciones financieras internacionales quieren entrenar a la burocracia para la creación de un futuro estado socialista? ¿No es el socialismo, en su esencia, la antítesis del capitalismo? HG Wells explicó esta aparente paradoja en 1920: “Las grandes empresas no son en absoluto antipatías del comunismo. Cuanto más crece el gran negocio, más se aproxima al colectivismo. Es el camino superior de unos pocos en lugar del camino inferior de las masas hacia el colectivismo ”.
Ellis agrega que se convirtió en la estrategia del socialismo fabiano "preferir a las élites ricas (intelectuales, políticas, económicas) en lugar del proletariado (clase trabajadora) como fuente del potencial revolucionario". En 1945, la Sociedad Fabiana se había hecho cargo de la Cámara de los Comunes británica, ya que más de la mitad de los diputados del partido laborista gobernante eran fabianos pagados. Las mismas tendencias son prominentes hoy en día, más notablemente en el ejemplo de Fabian Tony Blair, cuyo Partido Laborista durante su década de poder (1997-2007) marcó el comienzo de la mayor aceleración de la inmi gración a Gran Bretaña, y que mantiene fuertes vínculos con la comunidad judía internacional. finanzas en la forma de su amigo cercano y aliado Moshe Kantor.​
Ellis tiene una sección muy interesante que demuestra los vínculos orgánicos entre la Sociedad Fabiana y la Escuela de Frankfurt, especialmente en sus primeras etapas, y la polinización cruzada de ideas entre los socialistas británicos y alemanes. Hay claros paralelos en la forma en que ambas agrupaciones emprenden sus tareas destructivas con la táctica de la infiltración gradual. La impregnación, o "panal de abejas" de las instituciones existentes con activistas e intelectuales comprometidos fue la metodología preferida para lograr un cambio social a gran escala, y ambos grupos evitaron la noción de la clase trabajadora como una fuente viable para el socialismo revolucionario. Ellis enumera los "productos" del activismo de Fabian y la Escuela de Frankfurt como:​
feminismo; acción afirmativa; deconstrucción; la transformación de la familia, la iglesia, la educación y la moral tradicionales; Movimientos de oposición del Tercer Mundo; antinacionalismo; desprecio cultural; antidiscriminación; reformas migratorias liberales; 'Privilegio blanco'; Culpa blanca; “La diversidad es fuerza”; 'tolerancia'; Corrección política; y multiculturalismo.
Los dramáticos cambios presenciados en la sociedad occidental durante los últimos 70 años han sido, argumenta Ellis, forjados por la actividad de una "Nueva Clase" compuesta por cosmopolitas liberales con educación universitaria que han ganado el apoyo de las élites financieras, aumentando así su capital social. y ampliar su capacidad de acción política. Tanto el fabianismo como la escuela de Frankfurt son​
formas de élite de socialismo, ya sea en términos intelectuales, políticos, culturales o económicos, ya que ya no se centran en las clases trabajadoras. Son teorías revolucionarias burguesas que instigan revoluciones desde arriba, no desde abajo; no son populares ni democráticos; son plutocráticos, oligárquicos y dictatoriales. Estos intelectuales socialistas "marchan a través de las instituciones" para efectuar una revolución "gradual" desde arriba y son patrocinados por las fuerzas capitalistas a las que supuestamente se oponen.

Importante:

"Fatídicamente inevitable, el viejo Herr-Marcuse-reciclado-en-Míster se convirtió en el gurú de la nueva izquierda americana; y como tal se sacó graciosamente de la manga cuál habría de ser el gran sustituto de la vieja clase obrera comunista, o sea, cuál el nuevo agente desestabilizador ‘al servicio de la revolución’ en USA, dando así respuesta a la búsqueda iniciada por Horkheimer a mediados de los 30. La respuesta la tuvo en el descubrimiento de nuevos ‘grupos de víctimas’: gays, personas de color, mujeres, emigrantes, discapacitados, etc., la abigarrada tropa que hoy conforma la coalición básica y ya clásica del ‘Movimiento de lo Políticamente Correcto’. Como ha quedado dicho, el caballo de Troya para conseguirlo fue el hippie americano, aquel genial constructo, que no manifestación espontánea de una manera de ser o de entender la vida, sin importar lo estrafalario que en sí era… además de improductivo en lo material, por decir que también era insostenible.​
Curiosamente, cuando terminó la 2ª GM, algunos de estos pensadores marxistas trabajaron durante un tiempo para el gobierno USA. Por ejemplo, H. Marcuse se convirtió en una figura clave del OSS, la predecesora de la CIA; y otros, como Horkheimer y Adorno, se trasladaron temporalmente a Hollywood para aplicar sus ideas desde los grandes medios y en el cine comercial".​

¿Curiosamente? ¡Como si fuera casualidad! O sea, que son comunistas y desarrollan su trabajo no en la URSS sino financiados por Rockefeller, que los apadrina, y luego colaborando en la fundación de la CIA y en la factoría de Hollywood.

Nunca fueron comunistas ni revolucionarios, sino otra cosa bien diferente. Al igual que los terroristas bolcheviques, que luego se cargó Stalin con la misma receta, la motivación era otra diferente: la destrucción de una sociedad que les hacía de tapón.

Debe de ser por eso que en los antiguos países comunistas son tan reaccios a adoptar este marxismo tan extraño. No digamos chinos y norcoreanos.

Pero díselo a cualquiera de nuestra derechita y derechota y se hará tal lío que lo normal es que te acabe insultando.

La élite averiguó la manera de triturar a sus súbditos moral y psicológicamente para dominarlos con más facilidad. Se ensayó en la URSS en la primera época revolucionaria, pero no dio mucho resultado. Fue más eficiente en la parte occidental, porque venía envuelta en el subjetivismo, tan querido por el liberalismo, donde el individuo es principio y fin de toda su teoría, aunque económicamente, que es su base, sea más falsa que un euro de madera. ¿Cuántos occidentales, empezando por los norteamericanos, saben cómo funciona la Reserva Federal? Una minoría insignificante. Eso sí, el catecismo progre se lo saben de la A a la Zeta.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.101
País de cobardes. 526 visitas y un solo comentario. Lo normal es un comentario por veinte o treinta visitas; debería llevar entre veinte o veinticinco comentarios.

Es el país de los cojonistas bocachanclas. Se mira al entorno y se busca al más débil para atizarle; en cuanto aparece uno más fuerte la sumisión pasará a ser en cuerpo y alma, ni siquiera se atreven a pensar libremente para no entrar en contradicción con lo que tienen que vivir.

Ahí tienes a los Estados Unidos, donde la corrección política se ha vuelto tiránica, infinitamente más que aquí, y sin embargo tres mil ingenieros cuestionan la versión oficial del 11-s, con lo que eso conlleva. ¿Cuántos cuestionan aquí la versión oficial del 11-m? Cuatro gatos, y siempre y cuando la culpa recaiga en cualquiera menos en los suyos.

Merecéis veinte epidemias y cuarenta banderillas del Guillermito. Espero que sea verdad que afecta al ADN, a ver si hay suerte y mejoramos. Si la banderilla os deja medio muertos y simples del trastero no os habrá hecho ningún daño, sólo habrá sido innecesaria.
 
Última edición:

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.745
Reputación
52.277
Los financió probablemente para oponer esa doctrina al marxismo soviético, lo mismo que financiaron toda la obra deconstructivista en el arte. Además llevaba la semilla de algo muy querido por la élite: la destrucción de los valores de la civilización grecolatina, en definitiva europea.

Todos los fundadores de la escuela, todos, eran judíos, salvo Neumann ("Neumann desempeñó un papel importante al ayudar al Instituto a garantizar el apoyo del Comité Judío-Americano gracias a su conocido estudio sobre el antisemitismo". "(...) fue muy apreciado en la Universidad de Columbia y desempeñó un papel importante en los intentos de la Fundación Rockefeller para reforzar la teoría política como un componente de ciencias políticas en universidades norteamericanas").

Siguen manipulando a gran escala, y este foro no iba a ser menos. Vamos a ver un caso singular, muy querido en la derechita liberal anglómana.

Se presenta como exanalista de la CIA. Puede ser cierto, pero lo que vemos no es a un analista sino a un intoxicador profesional. Observad cómo una y otra vez habla de la Escuela de Frankfurt asociándola al comunista Gramsci, cuando la mayor parte de la obra de Gramsci es posterior a la fundación de le Escuela de Frankfurt, y como dice Ernesto Castro, los miembros de esa Escuela apenas citan a Marx, esa denominación de marxismo cultural se origina a partir del derrumbe del socialismo de clase revolucionario en occidente, en los años 80 (cuando el PSOE abandona el marxismo y el PCE muta a la excursión progre de IU) y los 90.

ES DECIR: el llamado marxismo cultural no procede de Marx ni de la escuela de Frankfurt, se le llama así a partir de que cae en manos de Rockefeller y es adoptado por la izquierda marxista cuando el marxismo real se hunde. Es el paso del socialismo al progretariado. De Marx a Rockefeller con su mayordomo Soros.

(1) Hilo para desvelar el camaleón Podemos | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.

El que se presenta como analista, en realidad intoxicador.


Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
El analista Roniel Aledo, ex analista de la CIA, expone cómo el marxismo cultural impone "la dictadura del pensamiento" a quien se atreve a cuestionar los nuevos 'dogmas'. La Escuela de Frankfurt, inspirada por Gramsci, instituyó conceptos-dogma como lo 'políticamente correcto'.​

Por​

-​

06/12/2016​
Sello conmemorativo de Antonio Gramsci, teórico comunista.
Sello conmemorativo de Antonio Gramsci, teórico comunista.​


Más de lo mismo:

No existe el marxismo cultural, es una invención interesada.

Ernesto Castro lo aclara:





Y si son judíos, ¿por qué no ver en el Talmud el origen de ese empeño en la demolición de la sociedad occidental? En el Talmud original, claro, no en el expurgado, el que dan a leer a los papanatas gentiles, especialmente a los liberales.

Nadie mejor que un judío disidente del judaísmo, tanto político como religioso, y experto en la materia. Desde Gore Vidal o Ron Unz reconocen que la lectura de este libro les hizo seguir el camino de la disidencia, uno frente a los EEUU y el otro frente a Israel y el judaísmo, al ver claramente la absoluta sumisión que tal religión o credo exige del individuo, sometido por completo tanto a los favores como a las obligaciones de la tribu.


Usad Chrome para la traducción, o mejor aún Deepl.com

VENGA, A ESTUDIAR Y APARTAOS DE LA PERRERA DEL FORO. AQUÍ ES DONDE UNO APRENDE DE VERDAD.

UNA VEZ LEÍDO OS DARÉIS CUENTA DE MUCHÍSIMAS COSAS QUE HASTA AHORA NO ENTENDÍAIS, Y CONTADO POR ALGUIEN PIONERO EN LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL:

Israel Shahak ( hebreo : ישראל שחק ; nacido en Israel Himmelstaub , 28 de abril de 1933 - 2 de julio de 2001) fue un profesor israelí de química orgánica en la Universidad Hebrea de Jerusalén, un sobreviviente del Holocausto , un intelectual público de inclinación política liberal y un - Defensor de los derechos y activista en nombre de judíos y gentiles. Durante veinte años, dirigió la Liga Israelí de Derechos Humanos y Civiles (1970-1990) y fue un crítico público de las políticas de los gobiernos de Israel. Como intelectual público, las obras de Shahak sobre el judaísmo resultaron controvertidas, especialmente el libro Historia judía, religión judía: el peso de tres mil años.(1994).​

Jewish History, Jewish Religion: The Weight of Three Thousand Years

Reseña del libro con un prólogo de Gore Vidal.

Aquí lo tenéis en PDF y en español, pero no sé qué decir, porque los traductores escriben un prólogo donde casi piden perdón, se dedican a hablar de los horrores del nazismo, cuando el libro no va de eso. Si tienen la misma disposición a la hora de traducir, pues no sé qué traducción será ésa:

https://www.islam-radio.net/islam/spanish/jud/historia_judia-religion_judia-shahak.pdf

¿Esto qué te parece?

AHORA SE ENTIENDE MEJOR LO QUE ESTÁ PASANDO: Los 8 géneros del Talmud

La.mejor explicación que he encontrado:

¿Qué es el sionismo?
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.980
Reputación
36.866

Pablo Casado invitado a una reunión de los Bilderberg.
=========================================
La Batalla Cultural: Valores Cristianos-Conservadores Vs Progre-Marxismo Cultural
=========================================

El ajuste de cuentas de Cayetana Álvarez de Toledo con Pablo Casado en 10 frases.
La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso aduce que su salida responde a un deseo expreso del líder del PP, que aduce que, según ella, que su «libertad es incompatible con su autoridad».

Saltaba la noticia a primera hora de la tarde, y la réplica no se ha hecho esperar. El PP comienza su remodelación interna con un plan que deja fuera a quien hasta ahora ha ejercido como portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados. Cayetana Álvarez de Toledo será sustituida por Cuca Gamara, en una decisión por parte de Pablo Casado que ella misma ha calificado de «error».

Álvarez de Toledo ha comparecido ante la prensa, explicando los motivos por los que deja la portavocía. Un «ajuste de cuentas» que se resume en estas frases:

«Es una decisión que considero perjudicial para el PP y la causa de una España fuerte, adulta, de ciudadanos libres e iguales».

«El señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad»

«Un partido político no es un ejército que se pueda dar orden y mando, ni una secta»
«El señor Casado me dejó claro que no le interesa la batalla cultural (Combate contra el Marxismo Cultural) y para mí sí lo es»

«A Casado le preocupaba mi actitud ante la negociación de los presupuestos»

«Los partidos deben ser organizaciones de personas que trabajan desde su criterio propio. Casado necesita a su lado personas leales pero con criterio propio. La idiosincrasia personal es compatible con la unidad»

«No es ni victoria ni derrota, no voy a entrar en ese tipo de lenguaje deportivo, no es mi manera de entender la política»

«Agradezco las manifestaciones de apoyo y respeto los silencios»

«Es una forma de esclavitud formar parte de un partido en el que no te puedes expresar con libertad»

«Puede que hagan un Partido Popular más homogéneo pero no por eso más grande y más fuerte»
====================================

La Batalla Cultural:
«El señor Casado me dejó claro que no le interesa la batalla cultural (Combate contra el Marxismo Cultural) y para mí sí lo es».
====================================


Trump alertó contra la REVOLUCIÓN CULTURAL de la Izquierda diseñada para derrocar la Revolución Estadounidense”.


Revolución Cultural - Wikipedia



Marxismo cultural - Wikipedia
 

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.062
Reputación
5.532
Se llama Marxismo Cultural porque aplica la teoría marxista de destruir la superestructura social predominante para poder crear la nueva sociedad comunista, simplemente aplicada al ámbito cultural en vez del económico.

Me parece absurdo que estéis siempre con la misma cantinela criticando el nombre cuando es perfectamente legítimo usar el nombre de viejas teorías adaptadas a nuevos ámbitos... tengo noticias para ti, tú también lo haces cuando usas "darwinismo social".

tonto hipócrita.jpg


Y me alegra de que hayas descubierto el Talmud babilónico que es el verdadero orígen del marxismo y del marxismo cultural, donde dicen que hay que expropiar todas las riquezas de los goyim y que cada judío tendrá 2,000 esclavos. Pero sinceramente para hablar del Talmud no tenías que dar tanto rodeo ni resucitar el cansino-debate sobre el nombre "marxismo cultural", que no es más que un debate estético y estéril.

pd- y no, el marxismo cultural no nace en los años 80, ni con Rockefeller... nace mucho antes. De hecho la degeneración que vivimos ahora, la sufrieron igualmente en los años 20 y 30. Que la famosa imagen de los nazis quemando libros, eran en su mayor parte libros del instituto del judío Magnos Hirschfeld donde se promocionaban todas las hezs trans-genero y trans-sensuales. Hitler ganó precisamente por oponerse a toda la decadencia moral que promocionaba la judería.
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.637
Reputación
55.573
Los financió probablemente para oponer esa doctrina al marxismo soviético
@M. Priede Priede siempre colando las interpretaciones que más se ajustan a lo que le sale de las pelotas, y si eso crees que fue así, ¿cómo explicas que el marxismo cultural no afectara en absoluto a los soviéticos pero sí, y mucho, a los occidentales?
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.101
Se llama Marxismo Cultural porque aplica la teoría marxista de destruir la superestructura social predominante para poder crear la nueva sociedad comunista, simplemente aplicada al ámbito cultural en vez del económico.

Me parece absurdo que estéis siempre con la misma cantinela criticando el nombre cuando es perfectamente legítimo usar el nombre de viejas teorías adaptadas a nuevos ámbitos... tengo noticias para ti, tú también lo haces cuando usas "darwinismo social".

Ver archivo adjunto 406976


Y me alegra de que hayas descubierto el Talmud babilónico que es el verdadero orígen del marxismo y del marxismo cultural, donde dicen que hay que expropiar todas las riquezas de los goyim y que cada judío tendrá 2,000 esclavos. Pero sinceramente para hablar del Talmud no tenías que dar tanto rodeo ni resucitar el cansino-debate sobre el nombre "marxismo cultural", que no es más que un debate estético y estéril.

pd- y no, el marxismo cultural no nace en los años 80, ni con Rockefeller... nace mucho antes. De hecho la degeneración que vivimos ahora, la sufrieron igualmente en los años 20 y 30. Que la famosa imagen de los nazis quemando libros, eran en su mayor parte libros del instituto del judío Magnos Hirschfeld donde se promocionaban todas las hezs trans-genero y trans-sensuales. Hitler ganó precisamente por oponerse a toda la decadencia moral que promocionaba la judería.
El marxismo no es obra del judaísmo, y no hay más que ver lo que Marx decía de los judíos. Que ciertos sectores del judaísmo lo aprovecharan es otra cosa, también usan el liberalismo y el conservadurismo y no por ello el liberalismo procede del judaísmo.

El conflicto de clases es un hecho; que sea el motor de la historia ya es otro cantar.

El marxismo es cultural como cultural es todo lo que se produce en la cultura, desde la guerra atómica hasta el uso de la penicilina, sin embargo no decimos liberalismo cultural ni tradicionalismo cultural.

La escuela de Frankfurt ataca los valores y la moralidad occidental, eso no la convierte en marxista. También el cristianismo se impuso atacando los símbolos y valores de las sociedades paganas y luego sustituyéndolos. En realidad Gramsci teorizó un proceso que en la historia venía de lejos y lo usó para sus propios fines. Si lo teorizó es que lo sistematizó y por tanto explicó un proceso que hasta entonces se venía produciendo sin realmente saber cómo. Lo mismo ocurrió con la lucha de clases, que viene desde que existen las sociedades con clases; Marx explicó por qué se producía.

Te pongas como te pongas la Escuela de Frankfurt no buscó refugio en la URSS y el apoyo de Stalin, sino en EEUU y por parte de un furibundo comunista como Rockefeller.

Y con confundáis las cosas: que los banqueros apoyaran a los revolucionarios soviéticos se debió a que querían cargarse al zar, lo mismo que hoy EEUU y Rockefeller apoyan a Podemos sin que los Estados Unidos ni Rockefeller se pueda decir que son podemitas.

Están a otra escala y a través de los enfrentamientos que promueven obtienen su rendimiento y poder.

Darle una explicación racial al judaísmo es lo que tantos quieren, empezando por el judaísmo militante. Los problemas políticos no vienen en los genes sino en la cultura que se promueve y en el interés económico que hay detrás. Así que una de dos: o quieres arrimar el ascua a tu sardina racista o eres un simple útil. También son posibles las dos a la vez.

La destrucción de las socieadades occidentales es obra de sus élites, para lo cual usan a los progres. Pero Marx no tenía nada que ver con esto:

La simbiosis entre capitalismo y progretariado: la Escuela de la Ignorancia

Los nombres de las multinacionales que financian la agenda distópica de los movimientos lgtb, feminista, ecologista, animalista...
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.101
@M. Priede Priede siempre colando las interpretaciones que más se ajustan a lo que le sale de las pelotas, y si eso crees que fue así, ¿cómo explicas que el marxismo cultural no afectara en absoluto a los soviéticos pero sí, y mucho, a los occidentales?
Porque las universidades norteamericanas están en EE.UU. y Rockefeller no tenía sucursales en la URSS.
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.829
Reputación
4.278
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
El marxismo no es obra del judaísmo, y no hay más que ver lo que Marx decía de los judíos. Que ciertos sectores del judaísmo lo aprovecharan es otra cosa, también usan el liberalismo y el conservadurismo y no por ello el liberalismo procede del judaísmo.

El conflicto de clases es un hecho; que sea el motor de la historia ya es otro cantar.

El marxismo es cultural como cultural es todo lo que se produce en la cultura, desde la guerra atómica hasta el uso de la penicilina, sin embargo no decimos liberalismo cultural ni tradicionalismo cultural.

La escuela de Frankfurt ataca los valores y la moralidad occidental, eso no la convierte en marxista. También el cristianismo se impuso atacando los símbolos y valores de las sociedades paganas y luego sustituyéndolos. En realidad Gramsci teorizó un proceso que en la historia venía de lejos y lo usó para sus propios fines. Si lo teorizó es que lo sistematizó y por tanto explicó un proceso que hasta entonces se venía produciendo sin realmente saber cómo. Lo mismo ocurrió con la lucha de clases, que viene desde que existen las sociedades con clases; Marx explicó por qué se producía.

Te pongas como te pongas la Escuela de Frankfurt no buscó refugio en la URSS y el apoyo de Stalin, sino en EEUU y por parte de un furibundo comunista como Rockefeller.

Y con confundáis las cosas: que los banqueros apoyaran a los revolucionarios soviéticos se debió a que querían cargarse al zar, lo mismo que hoy EEUU y Rockefeller apoyan a Podemos sin que los Estados Unidos ni Rockefeller se pueda decir que son podemitas.

Están a otra escala y a través de los enfrentamientos que promueven obtienen su rendimiento y poder.

Darle una explicación racial al judaísmo es lo que tantos quieren, empezando por el judaísmo militante. Los problemas políticos no vienen en los genes sino en la cultura que se promueve y en el interés económico que hay detrás. Así que una de dos: o quieres arrimar el ascua a tu sardina racista o eres un simple útil. También son posibles las dos a la vez.

La destrucción de las socieadades occidentales es obra de sus élites, para lo cual usan a los progres. Pero Marx no tenía nada que ver con esto:

La simbiosis entre capitalismo y progretariado: la Escuela de la Ignorancia

Los nombres de las multinacionales que financian la agenda distópica de los movimientos lgtb, feminista, ecologista, animalista...
Socialismo fabiano controlado por las elites, en resumen, los alubios actuan como testaferros, guardando las fortunas al fin y al cabo ¿estás de acuerdo?
 
Última edición:

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.084
Reputación
14.008
El marxismo no es obra del judaísmo, y no hay más que ver lo que Marx decía de los judíos. Que ciertos sectores del judaísmo lo aprovecharan es otra cosa, también usan el liberalismo y el conservadurismo y no por ello el liberalismo procede del judaísmo.

El conflicto de clases es un hecho; que sea el motor de la historia ya es otro cantar.

El marxismo es cultural como cultural es todo lo que se produce en la cultura, desde la guerra atómica hasta el uso de la penicilina, sin embargo no decimos liberalismo cultural ni tradicionalismo cultural.

La escuela de Frankfurt ataca los valores y la moralidad occidental, eso no la convierte en marxista. También el cristianismo se impuso atacando los símbolos y valores de las sociedades paganas y luego sustituyéndolos. En realidad Gramsci teorizó un proceso que en la historia venía de lejos y lo usó para sus propios fines. Si lo teorizó es que lo sistematizó y por tanto explicó un proceso que hasta entonces se venía produciendo sin realmente saber cómo. Lo mismo ocurrió con la lucha de clases, que viene desde que existen las sociedades con clases; Marx explicó por qué se producía.

Te pongas como te pongas la Escuela de Frankfurt no buscó refugio en la URSS y el apoyo de Stalin, sino en EEUU y por parte de un furibundo comunista como Rockefeller.

Y con confundáis las cosas: que los banqueros apoyaran a los revolucionarios soviéticos se debió a que querían cargarse al zar, lo mismo que hoy EEUU y Rockefeller apoyan a Podemos sin que los Estados Unidos ni Rockefeller se pueda decir que son podemitas.

Están a otra escala y a través de los enfrentamientos que promueven obtienen su rendimiento y poder.

Darle una explicación racial al judaísmo es lo que tantos quieren, empezando por el judaísmo militante. Los problemas políticos no vienen en los genes sino en la cultura que se promueve y en el interés económico que hay detrás. Así que una de dos: o quieres arrimar el ascua a tu sardina racista o eres un simple útil. También son posibles las dos a la vez.

La destrucción de las socieadades occidentales es obra de sus élites, para lo cual usan a los progres. Pero Marx no tenía nada que ver con esto:

La simbiosis entre capitalismo y progretariado: la Escuela de la Ignorancia

Los nombres de las multinacionales que financian la agenda distópica de los movimientos lgtb, feminista, ecologista, animalista...
¿Que el marxismo no es obra del judaismo? Pero si Marx es judío por parte de madre y no hay una sola mención al poder financiero Rothschild en El Capital. Y la mayoría de los revolucionarios rusos eran judíos.

20 años leyendo El País (dicho por tí) te han frito el cerebro.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk