Martinsa-Fadesa anuncia concurso de acreedores (14-7-2008)

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Hoy expira el plazo para que martinsa fadesa renegocie el pago de su deuda con los bancos


MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Hoy expira el plazo para que Martinsa Fadesa cierre con las entidades financieras el acuerdo para renegociar su deuda, que a cierre de 2007 se situaba en 5.153 millones de euros.

El objetivo de la compañía que preside Fernando Martín es refinanciar la totalidad de su deuda, incluidos los 362 millones de euros que tenía que haber pagado el pasado 17 de marzo y que consiguió aplazar hasta hoy.

Martinsa Fadesa confía en alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores y "no trabaja con otra hipótesis", según explicaron a Servimedia fuentes cercanas a la inmobiliaria.

(SERVIMEDIA) 26-MAR-2007 BPP/caa
http://www.eleconomista.es/economia...gocie-el-pago-de-su-deuda-con-los-bancos.html

Fernado I "El vertiginoso" (como han dicho por ahí) dixit: porque yo lo valgo.
 
Última edición:

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Podriamos hacer una especie de porra, yo digo :


-No tiene que pagar hoy los 365 minolles. (obvio, no los tiene)
-Le dejan aplazar la deuda de 5100 minolles 3 años a SOLO INTERESES y no empieza a pagar intereses hasta septiembre.
 

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Podriamos hacer una especie de porra, yo digo :


-No tiene que pagar hoy los 365 minolles. (obvio, no los tiene)
-Le dejan aplazar la deuda de 5100 minolles 3 años a SOLO INTERESES y no empieza a pagar intereses hasta septiembre.
Buena hipótesis arrhenius, a ver que me mojo:

*Le refinancian todo (incluído los 365) a 4 años y empieza a pagar intereses este Julio (q tenía q amortizar 150 millones).
:p

Lo tuyo me mola más, pero no se vale copiar no?? ;)
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
como mola el tito Fernandisco con sus canciones y sus rollos... ... ... ... hay que ser un vacilon de narices para proponer el no pagar intereses hasta 2011... ... y hay que ser primo para aceptarlo.... ...

UNO, dicen en mi pueblo, que el que tiene padrino se bautiza... ... quien es el padrino de Fernandisco???? por que los bancos nose casan con nadie, si no hay negocio.......

y DOS, a pesar de mi pacifismo radical... dan ganas de quemar tanto a los bancos como a M-F... por como se siente el comun de los mortales ante la diferencia en el trato de favor... .. .... pero afortunadamente como esto no es mas que una refinanciacion (y ya sabemos como acaba la palicula)... solo nos queda esperar un poco mas para ver el inevitable final.....
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
le aplazarán la deuda. Con esa deuda tan enorme no pueden permitirse los bancos que FADESA vaya a concurso de acreedores, preferirán tomar el control de la compañia e ir liquidando activos ordenadamente (al estilo de lo que van a hacer con Colonial)
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Fadesa lo que está haciendo es un concurso de acreedores pero informal. sin presentarlo en el juzgado. Simple y llanamente.

En vez de quita, ofrece una forma de renegociar y aplazar pagos.

Pero en esencia es lo mismo, un convenio extrajudicial con sus acreedores en una situación de iliquidez.

Atención a ABC ya que en el caso de Fadesa y Colonial están hilando muy fino hasta tal punto que en Colonial creo que tienen un insider.

Sus nocitias al respecto le dan varias vueltas a las del resto de diarios, inclusive los económicos.

http://www.abc.es/20080326/economia-inmobiliario/bancos-fadesa-ayudan-martin_200803260301.html
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
le aplazarán la deuda. Con esa deuda tan enorme no pueden permitirse los bancos que FADESA vaya a concurso de acreedores, preferirán tomar el control de la compañia e ir liquidando activos ordenadamente (al estilo de lo que van a hacer con Colonial)
Mojate con las condiciones, o crees de verdad que le van a dejar no pagar un centimo hasta 2011?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Mojate con las condiciones, o crees de verdad que le van a dejar no pagar un centimo hasta 2011?
Según mi bola de cristal: amortizar para final de año una cantidad cercana a los 150M €, para el año que viene 300m€ y así hasta 2015. En todo el período no podrá realizar ninguna inversión sin supervisión y su objetivo fundamental será la liquidación de activos. Representantes del consorcio tomarán parte del consejo de administración.
 

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Algún "ejperto" que sepa que significa esto:


Martinsa-Fadesa,

26/03/2008 - 09:59 - MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El máximo accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha comunicado a la CNMV la compra de 54.395 acciones a 17,03 euros y 29.130 títulos a 17,80 euros los días 27 y 28 de marzo. Con esta operación pasa a controlar el 60,033% del capital de la inmobiliaria, que hoy debe llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda a largo plazo, que supera los 5.000 millones de euros (entre la deuda para comprar Fadesa y la deuda corporativa).
http://www.bolsamania.com/actualida...esion_BolsamaniaES=92hln2le0f9dna85p0vrm1cin5
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
significa que el artículo está mal porque estamos a 26 de marzo y no puede comprar acciones en el futuro

la noticia real es ésta:

Fernando Martín, presidente de la compañía, compró un 0,089% del capital de la inmobiliaria entre los días 27 y 28 de diciembre

lo notificó el lunes para dar confianza a los inversionistas
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
segundo comunicado hoy de diferentes bancos y un mismo problema

Informa de problemas de liquidación con acciones de Martinsa-Fadesa
15:54 BNP PARIBAS Gráficos | Noticias | Foros
El banco informó hoy que hoy se han producido "determinadas incidencias" en la liquidación de operaciones de venta de acciones de la inmobiliaria Martinsa Fadesa. Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), dichas operaciones fueron ordenadas por un cliente de BNP Paribas, y se produjeron por el incumplimiento de terceras entidades con las que dicho cliente tenía previamente concertados varios traspasos de valores sobre las citadas acciones. BNP Paribas alertó que, para resolver las citadas incidencias, es posible que, por aplicación de los procedimientos de recomprade Iberclear, se produzca un incremento pasajero en el volumen de negociación sobre el valor de los títulos de la inmobiliaria.

Santander afirma que hubo incidencias en la liquidación de operaciones
12:41 MARTINSA FADESA Gráficos | Noticias | Foros
Santander ha comunicado a la CNMV que “el pasado 24 de marzo se produjeron determinadas incidencias en la liquidación de operaciones de venta de acciones de la inmobiliaria, ordenadas por la entidad” que preside Emilio Botín. Dichas incidencias se produjeron, según Santander, “por el incumplimiento de terceras entidades con las que el banco tenía previamente concertados préstamos de valores sobre las citadas acciones, de su obligación de devolver a Santander las acciones prestadas con valor 24 de marzo de 2008”. Para resolver las citadas incidencias, dice Santander, “es posible que, por aplicación de los procedimientos de recompra de Iberclear, se produzca un incremento pasajero en el volumen de negociación sobre Martinsa Fadesa”.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Acuerdo de refinanciación es “muy difícil”, según fuentes
16:32 MARTINSA FADESA Gráficos | Noticias | Foros
El acuerdo de reestructuración de la deuda de la inmobiliaria es todavía “muy difícil”, según recoge Reuters de fuentes anónimas. Martinsa Fadesa prevé cerrar hoy la negociación de la refinanciación de su deuda de 5.100 millones de euros, que concluirá a medianoche de hoy miércoles, día 26, según fuentes conocedoras del proceso. El objetivo es incluir en esta refinanciación el pago de 362 millones de euros de deuda que vencía el pasado lunes y se aplazó justo a hoy. Asimismo, la compañía persigue dotarse con una estructura de financiación a más largo plazo (entre tres y cinco años) y con un coste similar o algo inferior al actual (Euríbor + 3,5).
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
A concurso de acreedores, no hay otra... :D


Saludos ;)
 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.647
Reputación
10.934
Y aun si cerrase el acuerdo y consiguiese la financiacion, me temo que de no haber "intervencion divina" - lease ICO o similar- el vertiginoso dara con los huesos en tierra.

Tengo la impresion de que no va a poder ni hacer frente a los intereses de la jovenlandesa.

No esta bien enterrar a alguien antes de tiempo, pero hay que reconocer que el enfermo tiene bastante mala pinta.

Habitat tampoco creo que se libre.