Martinsa-Fadesa anuncia concurso de acreedores (14-7-2008)

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Martinsa -Fadesa ultima negociaciones para cerrar la refinanciación de su deuda antes del miércoles

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Martinsa-Fadesa ultima las negociaciones para cerrar la refinanciación de la deuda de unos 5.100 millones de euros que actualmente soporta antes de este miércoles día 26, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas al proceso.

El plazo está establecido por la propia empresa, dada su intención de incluir en la refinanciación el importe de 362 millones de euros que el grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín debe pagar el miércoles según las condiciones del actual crédito.

La inmobiliaria tenía que haber hecho frente a este pago el pasado lunes 17 de marzo, pero logró que sus financiadores se lo aplazaran hasta el día 26 para poder seguir negociando la refinanciación.

Cabe la posibilidad de continuar con las negociaciones tras dicha fecha, previo abono del importe de deuda estipulado. No obstante, las actuales condiciones de su deuda establecen otro pago de unos 150 millones de euros en julio y uno más de 2.000 millones en septiembre.

Según las mismas fuentes, en la actualidad la inmobiliaria cuenta ya con un principio de acuerdo del colectivo de unos 35 bancos nacionales y extranjeros radicados en España, con lo que las negociaciones de los últimos días se centran en los fondos internacionales y 'hedge found'.

Se trata de firmas que no participaron de forma directa en la negociación del crédito, sino que tomaron parte de la deuda de los bancos posteriormente, con lo que es preciso informarles sobre la empresa y su plan estratégico. En este marco, mañana tendrá lugar una reunión en Londres.

El cierre definitivo de la operación requiere el visto bueno unánime de todo el colectivo de entidades financiadoras de la compañía.

Durante los últimos meses del pasado año Martinsa-Fadesa redujo en unos 600 millones de euros su endeudamiento, de los que 420 millones correspondían al crédito de la OPA y, el resto, a financiación asociada al desarrollo del negocio.

Posteriormente, a mediados del pasado mes de enero la compañía que preside Fernando Martín arrancó las negociaciones que ahora mantiene para la renegociación de su deuda con la confianza de poder cerrarla en el primer trimestre el año.

En la actualidad, la deuda de Martinsa-Fadesa representa alrededor del 40% del valor total de sus activos. En su mayor parte corresponde al crédito que Martinsa solicitó para comprar Fadesa.

ECE
http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803241651_EUP_20080324175030
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Reduce autocartera al 1,976%
11:19 MARTINSA FADESA Gráficos | Noticias | Foros
La compañía inmobiliaria ha reducido hasta el 1,976% el porcentaje de capital social que tiene en autocartera desde el 2,425% con que contaba a comienzos de año. Así, en los tres últimos meses la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se ha deshecho de títulos valorados en unos 7,95 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la actualidad, la autocartera de Martinsa-Fadesa está integrada por un paquete de unas 1,8 millones de acciones propias, valoradas en unos 35 millones de euros según la actual cotización de la compañía.
 

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Fadesa, otra inmobiliaria 'ahogada' por los acreedores

Fondos internacionales han mostrado sus reservas a modificar los compromisos de financiación

ELENA HITA

MADRID.- A la compañía de Fernando Martín se le acaba el tiempo para cerrar un acuerdo de refinanciación de su deuda con las entidades acreedoras. Martinsa-Fadesa consiguió aplazar hasta el próximo miércoles el pago de 362 millones de euros.

La empresa cuenta con el apoyo de la mayoría de las entidades, a excepción de ciertos fondos internacionales, representativos de un porcentaje minoritario del crédito concedido para la compra de Fadesa.

Se trata de un porcentaje pequeño pero vital para los planes de la inmobiliaria, ya que, de no contar con el respaldo del 100% de los acreedores, deberá efectuar el pago de los 362 millones, de un total de 2.575 millones aún pedientes por amortizar.

El pasado 17 de marzo, la compañía debería haber cumplido con los compromisos de financiación, pero llegó a un acuerdo con la mayoría de las entidades acreedoras para retrasar el citado pago. De no sumarse al pacto de reestructuración de la deuda todas las sociedades, la empresa deberá desembolsar el crédito el próximo 26 de marzo.

Las obligaciones para este ejercicio prevén, además, el abono de otros 2.071 millones en septiembre.
Una deuda de 5.153 millones de euros

En 2007, los 'números gente de izquierdas' de Martinsa-Fadesa ascendían a 5.153 millones. Este endeudamiento equivale a alrededor de un 40% del valor total de los activos del grupo, estimado en unos 13.000 millones.

A finales del año pasado, la compañía consiguió reducir en unos 600 millones su deuda, de los que 420 millones correspondían al crédito de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) y el resto, a financiación asociada al desarrollo del negocio.
Las inmobiliarias, contra las cuerdas

La situación de Martinsa-Fadesa se asemeja a la vivida por Habitat. La inmobiliaria catalana consiguió aplazar el pago del préstamo de más de 1.500 millones, solicitados para financiar la compra de la inmobiliaria de Ferrovial.

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria está dejando en el camino a un buen número de compañías del sector, y no sólo a las pequeñas.

La última en anunciar la solicitud del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), ha sido Seop, patrocinadora del Racing de Santander.

Nozar se ha librado de esta situación, al desestimar el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la demanda de este proceso por parte la sociedad Avalantransa.

La compañía de la familia Nozaleda es el segundo máximo accionista de Colonial, con una participación del 12,25%, y negocia con el socio de referencia, Luis Portillo, la venta de la compañía al fondo de inversión ICD. Sin embargo, tras varios intentos, el brazo inversor de Dubai ha tirado la toalla al no conseguir el apoyo de los bancos para refinanciar un préstamo sindicado de 6.200 millones.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/24/economia/1206362055.html
 
Última edición:

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
A mi me corroe la duda, si no llegan a un acuerdo tendran que pagar 365M de euros..


Acaso tienen 365 Millones de euros para pagar?? si los tienen, por que tanto lio para no pagarlos ? y si no los tienen... como pueden hablar tan tranquilos deq ue estan negociando y que ya se vera..


jorobar, al final le pospondran la deuda como ahabitat, por que saben que si dicen que no, los 365 millones de euros no los van a cobrar y la empresa se va a concurso no?

Otra duda.. que tal duerme ultimamente el vertiginoso?
 

Explota_ya

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
68
Reputación
1
A mi me corroe la duda, si no llegan a un acuerdo tendran que pagar 365M de euros..


Acaso tienen 365 Millones de euros para pagar?? si los tienen, por que tanto lio para no pagarlos ? y si no los tienen... como pueden hablar tan tranquilos deq ue estan negociando y que ya se vera..


jorobar, al final le pospondran la deuda como ahabitat, por que saben que si dicen que no, los 365 millones de euros no los van a cobrar y la empresa se va a concurso no?

Otra duda.. que tal duerme ultimamente el vertiginoso?
Por supuesto que no tienen un duro, lo peor de todo es que tienen cogido de los ..... a los bancos y muy a nuestro pesar les van a refinanciar lo que haga falta como se ha hecho con habitat.
Ademas si se firma esa refinanciación con las condiciones que esta exigiendo Fadesa, la empresa se puede permitir tocarse el bolo durante 3 años y medio porque ademas de no amortizar deuda no pagarian ni los intereses.
En mi opinion si se firma ese acuerdo, Fadesa va a ser la ultima en caer.
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Alargando la agonía el Vertiginoso ganaría tiempo, quizás incluso podría desvanecerse, de todos modos el final trágico será el mismo, a no ser claro que antes de un par de años regresen las subidas vertiginosas, cosa que considero poco plausible.
 
Última edición:

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Si los bancos aceptan refinanciar para mi quedara probado que los bienes de Martinsa no solo no valen 13.000 millones como dicen ellos, sinoq ue ni siquiera valen 5100 millones.

Los terrenos y casas de martinsa no valen lo que la deuda, por que si no la dejarian ir a concurso.


negative equity se llamaba?


Soy el unico que ve la similitud entre Pepito y Martin? en vez de un zulito lo que ha comprado ha sido Fadesa, y en vez< de meter el cayenne lo que ha hecho es pedir prestado para comprar suelo que siempre sube!

Pasa por la fase de negacion, refinancia, despues pide ayuda a la familia (Papá estado permitira que quiebre la mayor promotora de españa?) y al final sabemos como acaba..
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Alguien me ha dicho (rumor totalmente sin confirmar y digno de ningún crédito) que esta mañana a eso de las nueve le vieron entrar vertiginosamente en las oficinas de Morgan Stanley en Canary Wharf, y que hace una hora todavía no había salido...
 

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Alguien me ha dicho (rumor totalmente sin confirmar y digno de ningún crédito) que esta mañana a eso de las nueve le vieron entrar vertiginosamente en las oficinas de Morgan Stanley en Canary Wharf, y que hace una hora todavía no había salido...
A ver si han salido ya...

necesito saber algoooooooooooooo :confused::confused:
 

Explota_ya

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
68
Reputación
1
A ver si han salido ya...

necesito saber algoooooooooooooo :confused::confused:
Yo tambien, pero me parece que nos van a tener en ascuas hasta mañana a las 23:59.

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1923736&idtel=RV011FADESA
Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa cuenta con toda la jornada de mañana para cerrar la refinanciación de su deuda


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Martinsa-Fadesa apura el plazo para cerrar la negociación de la refinanciación de su deuda de 5.100 millones de euros, que concluirá a medianoche de mañana miércoles, día 26, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

El plazo está establecido por la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín. El objetivo es incluir en esta refinanciación el pago de 362 millones de euros de deuda que vencía el pasado lunes y se aplazó justo a mañana.

Asimismo, la compañía persigue dotarse con una estructura de financiación a más largo plazo (entre tres y cinco años) y con un coste similar o algo inferior al actual (Euríbor + 3,5).

Además, con la refinanciación evitará afrontar las dos próximas amortizaciones de deuda establecidas en el actual crédito, de unos 150 millones de euros en julio y de alrededor de 2.000 millones en septiembre.

La actual deuda de Martinsa-Fadesa es equivalente a alrededor del 40% del valor total de sus activos y en su mayor parte corresponde al crédito que Martinsa solicitó para comprar Fadesa.

Según las mismas fuentes, la inmobiliaria confía en poder cerrar mañana el proceso de refinanciación que arrancó a mediados del pasado mes de enero. Por el momento, siguen en curso las negociaciones entre todas las partes.

En virtud de la información remitida por Martinsa-Fadesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace unos días, la inmobiliaria cuenta ya con un principio de acuerdo de los bancos coordinadores del actual crédito (Morgan Stanley, Caja Madrid y Ahorro Corporación) y del resto de hasta 35 bancos nacionales y extranjeros radicados en España.

Así, las negociaciones de estos últimos días se centran en los fondos internacionales y 'hedge found'. Se trata de firmas que no participaron de forma directa en la negociación del crédito, sino que tomaron parte de la deuda de los bancos posteriormente, con lo que es preciso informarles sobre la empresa y su plan estratégico.

No obstante, el cierre definitivo de la operación requiere el visto bueno unánime de todo el colectivo de entidades financiadoras de la compañía.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Ya lo dije yo en mi post repeetido a este. La cosa está chunga, un fondo de inversión dolido americano no es una caja de ahorro "chanchullos" politizada. Negociar con esa gente es más dolido, porque el paro y la marcha de la economía española se la sudan, ellos sólo quieren liquidar.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Ya lo dije yo en mi post repeetido a este. La cosa está chunga, un fondo de inversión dolido americano no es una caja de ahorro "chanchullos" politizada. Negociar con esa gente es más dolido, porque el paro y la marcha de la economía española se la sudan, ellos sólo quieren liquidar.
y lo veo muy bien. Y mas todavia, si tuviera dinero con ellos.:D
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.567
Reputación
3.149
Dudo bastante que los bancos vayan a ceder tanto como desea Fadesa, me creeria algo que no llegue al limite, por lo que he entendido, lo que pide Fadesa es no pagar intereses por 3 o 4 años???? jejeje perdonar que me ria.

Pero, por muy pringados que esten los bancos, no pueden aceptar semejante locura, porque sentaria precedente y otras grandes constructoras e inmobiliarias ahogadas harian exactamente lo mismo, por ejemplo colonial que aun les debe mas pasta a los bancos y es un problema mayor.
 

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Los bancos de Fadesa ayudan a Martín para cerrar un acuerdo de refinanciación en Londres

M. PORTILLA
MADRID. Dirigentes de la banca acreedora de Martinsa-Fadesa han acompañado hasta Londres a Fernando Martín, el presidente de esa inmobiliaria, para apoyarle en las negociaciones que tiene que cerrar en esta semana con fondos americanos sobre la refinanciación de su deuda.
La Caixa, Caja Madrid, Ahorro Corporación, el Banco Popular y Royal Bank of Scotland arropan en la City a Fernando Martín para que los fondos de inversión -a los que Morgan Stanley endosó parte de la deuda de Martinsa-Fadesa- se unan a estos bancos acreedores a la hora de permitir a la inmobiliaria aplazar el pago de su deuda hasta finales de 2011.
El objetivo de Martinsa-Fadesa es aplazar sin intereses hasta esa fecha los 3.804 millones de euros que debe a los seis bancos, con el fin de desarrollar su plan de negocio sin ningún agobio económico.
De la cifra indicada, 2.580 millones corresponden a la compra de Fadesa por parte de Martinsa. Además, existen otros dos paquetes de financiación circulante de Fadesa de 712 y de 512 millones de euros.
El acuerdo está cerrado desde el pasado día 17 a falta de convencer a esos fondos de inversión estadounidenses a los que Morgan Stanley le endosó a través del mercado parte de la deuda de Martinsa-Fadesa. Esos fondos tan sólo tienen algo más de un 1% del total de la deuda de la inmobiliaria, pero el acuerdo debe cerrarse por todos.
Lo curioso de esta situación, es que fue Morgan Stanley quien alentó a Fernando Martín a comprar Fadesa y lideró la operación financiera para que se llevara a cabo y, sin embargo, luego se ha deshecho en el mercado de parte de esa deuda. Esto es algo que está ocurriendo con buena parte de los bancos extranjeros, que han dejado de confiar en el sector inmobiliario español y están provocando situaciones muy preocupantes, financieramente hablando, en las principales compañías de nuestro país que se dedican a la promoción de viviendas.
Por otro lado, Martinsa-Fadesa ha reducido hasta el 1,976% el porcentaje de capital social que tiene en autocartera desde el 2,425% con que contaba a comienzos de año. Así, en los tres últimos meses la inmobiliaria se ha deshecho de títulos valorados en unos 7,95 millones de euros, según informa Europa Press.
http://www.abc.es/20080326/economia-inmobiliario/bancos-fadesa-ayudan-martin_200803260301.html