Manual protección física+electrónica de VIVIENDAS AISLADAS (NO pisos) en entornos NO y SÍ MadMaxistas|DOBLE PERÍMETRO+BASTIÓN, RETRANQUEO DEFENSIVO

Desde
2 Mar 2021
Mensajes
641
Reputación
1.677
Has cagado con lo de salir a disparar con una pipa de fogeo, nadie absolutamente nadie que se dedica profesionalmente a la seguridad te va a recomendar enfrentarte a unos ladrones con un arma de fogeo porque el que saldrás perdiendo solo puedes ser tú.

Si quieres dar el aviso, hazlo con un arma reglamentaria.

Ah y sí y un par de perros como te han recomendado es mano de santo
 

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
622
Reputación
2.053
Los volumétricos son una hez, fáciles de sortear y aparte si no van cableados con un inhibidor de 5€ se funan. Hay que pillar barreras infrarrojas cableadas o el cablecito este que tienen en las vallas de aeropuertos y bases militares que cuando se menea un poco la valla salta detectando a cualquier intruso. Todo cableado, porque sino te entran hasta la cocina, los volumétricos salvo que sean de alto nivel (antienmascaramiento y tal) y en sitios de paso obligado mejor no ponerlos. Y aún así basta con hacer un sabotaje y hacer el asalto entre el sabotaje y la reposición, aunque si no tienes mucha pasta o alguien que te tenga la suficiente manía nadie se va a calentar la cabeza en hacer un asalto de formas tan enrevesadas y profesionales.
Por cierto, si quieres aprender de verdad seguridad física y contramedidas electrónicas nada de internet, trata de pintar el metro de Madrid, una vez hayas pintado sin que te cacen en todos los sacos y cocheras, felicidades, oficialmente serás experto en la materia.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Interesante el hilo, las pelis dan bastantes ideas al respecto, lo del doble vallado o sorpresa tras el mismo en una gran parcela es un must be.

Pero por desgracia en Españ e pisos solo se puede confiar en vecinos y todos que sean antiokupas, en mi zona es asi y nos salvamos, ademas que siempre hay gente.
La parte mala del piso que estas en pelotas ante otro tipo de ataques por bandas profesionales.

En urbas aconsejo que se pague por una seguridad con control de entrada de cada vehiculo e identificacion de a donde van , pero se discuta unas vallas dobles chungas en el extrarradio.

Tormenta de ideas:
Perros, pequeño que avisa, grande que asusta. Sienore bien comidos. Conozco un caso que previo al robo, envenenaron al perro.

Aparcar el.coche de tal forma que la salida sea rápida o tener el coche amarrado.

Entrar en casa, sabiendo que no hay nada desconocido dentro.
Sin ostentar, coche y muebles visibles baratos.
Elementos disuasorios, alambre de espino, ballas robustas hechas con un acero de espesor mínimo 6mm. Cámara a la vista.
Licencia de caza menor, corredera y caja del 12. Y carabina del 22. Conozco un caso. Esto son dos hermanos, tienen ganado t obejas. En su finca pasó una fregoneta blanca, conducida por un etniano acompañado. Sin esperar a que parasen ni se bajasen, uno de los hermanos saco la 12, con mjnicion para paloma, y disparo hacia la fregoneta. La fregoneta se marcho por donde vino, y nobse supo más. Esto es cierto.

La casa debe tener al menos dos salidas. La principal y una secundaria. Esto pasó en México o en Perú, no recuerfo el pais. Sonó la alarma. El tio se levanto en pelotas, cogio la glock cargada. Salio por la puerta de servicio. Vio como habia un tio esperando armado en la puerta principal. Le disparo en la sien sin enterarse. Se escondio, y cionsalir por la principal a otro, al que tambien disparo y mato de tres disparos. Habia un tercero, que no recuerdo si lo mató, o lo desgracio. Los asaltantes era policias.


Llevarse bien, y conocer al vecindario.
Conocer las entradas y salidas de la zona, asi como las cámaras públicas y de establecimientos.

Poner trampas, como tablas con clavos para
¿ esto es wn el supiesto de una situación de estado fallido verdad?

Pastor eléctrico perimetral, no solo avisa, sino que da un calambrazo a quien toque el cable.

Extintor, se me ocurre como sustituto al red Sabre.
No tiene mala pinta ese crokis.

Entre valla y valla ¿Foso con pirañas o cocodrilos?
Creo que es mas util un foso con agua enmierdada que eso es metano si no me equivoco verdad? xD

Interesante el diagrama historico.

Y eso que lo hemos visto en pelis.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.035
Cursillo de Arduino o Raspberry Pi. Se conectan con módulos SIM, PIR, cámaras, relés, motores, bombas de agua... Se puede adquirir todo muy barato (y de calidad) en eBay/AliExpress.

Luego a programar lo que cada uno quiera.

El inconveniente de esta solución es que hay que estudiar un poco.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Los sistemas de seguridad van a baterías.

Si se va la luz, siguen funcionando.

Tengo luz de respaldo, FV. Modesta pero FV. Me da para el consumo mínimo de la central receptora.



He visto ATROCIDADES increíbles en "arreglos de casa de pueblo".

El máximo es este horror, muy bonito, muy bien arreglado...peri un HORROR de diseño porque destruye la esencia del edificio militar de partida:





Me paré con el coche para fotografiar y alucinar con este "arreglo" disparatado, signo de una era de decadencia.

Me impresionó tanto la AVERÍA que apunté cuidadosamente la localización, en uno de mis viajes turísticos por carreteras secundarias-terciarias (mis preferidas) por España.

El paisano dueño de este edificio comenzó con una CASA TORRE vasca, o sea, un BÚNKER MILITAR de hace medio milenio, de cuando las guerras de banderías.

No se le ocurre otra cosa al paisano que ABRIR VENTANALES DE CRISTALERA en lo que era un EDIFICIO MILITAR, destruyendo cualquier valor defensivo.

Adicionalmente, hay cero cercados o seguridad perimetral.

Esa casa torre la reformas respetando su carácter militar, le pones un doble cercado y tienes una casa fortificada de aúpa.

Pues no, el paisano la ha "hecho cuqui" con sus ventanales hasta el suelo y la ha DESMILITARIZADO por completo. Ahora tiene CERO SEGURIDAD.

El atentado más habitual contra las casas de pueblo es quitarles los barrotes a las ventanas: Si tus tatarabuelos pusieron barrotes, por algo sería. ¿Quién te crees que eres tú para quitarlos ahora? ¿Te crees que ya no va a haber asalto y que los seres humanos estamos embarcados en una nueva era de racionalidad y respeto a los derechos ajenos?

El tema de la FORTIFICACIÓN DE VIVIENDAS AISLADAS da para hilo.



Da para hilo de arquitectura defensiva y sociología de la arquitectura.

Los Manors de UK asombrosamente carecen de toda defensa física:




Si alguien quiere robar aquí o pegarle fuego, no va a tener obstáculos.

Esta arquitectura es la de un a país en (relativa) PAZ INTERIOR (y conozco perfectamente las Poor Laws y la literatura Dickensiana)

En Rusia hay justo lo contrario:




Un edificio fastuoso pero fortificado, lo cual te revela un país en GUERRA INTERNA.

En Suiza por ejemplo no he visto un solo barrote en las ventanas en casas residenciales.

En España toda casa de hace 100 años tiene barrotes en la planta baja....por muy buenos motivos.
En la planta baja, dise...

En Sevilla las casas antiguas del centro tienen barrotes en TODAS las ventanas y balcones. Hasta en una tercera planta.

La justificación de cara al público es que son para que los niños chicos no se cayesen jugando.

La justificación "bernardalbesca" es para que no viniesen a rondar a las muchachas sin antes pedir permiso a los padres, teniendo que entrar por las casapuertas.

La justificación real es que somos el patio de Monipodio desde tiempo inmemorial y con esas rejas de forja se mantienen seguros los bustos romanos chorizados de Itálica, los tapices florentinos, y las joyas de la familia.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.323
Reputación
87.760
Doble vallado? Si no es una situación de madmax, serás un blanco perfecto ya que todo el mundo pensará que guardas algo importante. Es muy difícil conseguir un equilibrio aquí entre un buen nivel de seguridad y no dar el cante.

Si es una situación de madmax, armas, armas y más armas. Y rezar porque los que te vengan tengan menos armas que tú.

jorobar, es que me haces pensar en estas situaciones de hez y me pudres el alma.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.944
Reputación
45.636
muy bien todo lo que planteas, pero creo que te olvidas de lo mas importante la seguridad del atacante, ¿todas las vallas y medios que pones son seguros para el atacante? mira que si se rasga la femoral con la alambrada o se cae desde una valla suficientemente alta y se mata o queda paralitico te puede empapelar por sufrir daños en tus instalaciones ¿los cristales de tus ventanas son normales o templados? porque si al invasor le da por dar una patada al cristal de la puerta y este no es templado puede actuar de guillotina y seccionarle la femoral, desangrandolo, ¿has pensado en ello?
 
Última edición: