Manual protección física+electrónica de VIVIENDAS AISLADAS (NO pisos) en entornos NO y SÍ MadMaxistas|DOBLE PERÍMETRO+BASTIÓN, RETRANQUEO DEFENSIVO

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
¡Lo sabía!

El Cortijo siempre me recordó a los Fuertes de las pelis de vaqueros:





La Andalucía tenía a los bandoleros, La Mano Negra y los Anarquistas, como el US Army tenía a los indios hostiles.

En la planta baja, dise...

En Sevilla las casas antiguas del centro tienen barrotes en TODAS las ventanas y balcones. Hasta en una tercera planta.

La justificación de cara al público es que son para que los niños chicos no se cayesen jugando.

La justificación "bernardalbesca" es para que no viniesen a rondar a las muchachas sin antes pedir permiso a los padres, teniendo que entrar por las casapuertas.

La justificación real es que somos el patio de Monipodio desde tiempo inmemorial y con esas rejas de forja se mantienen seguros los bustos romanos chorizados de Itálica, los tapices florentinos, y las joyas de la familia.
Lo imaginaba.

Doble vallado? Si no es una situación de madmax, serás un blanco perfecto ya que todo el mundo pensará que guardas algo importante. Es muy difícil conseguir un equilibrio aquí entre un buen nivel de seguridad y no dar el cante.

Si es una situación de madmax, armas, armas y más armas. Y rezar porque los que te vengan tengan menos armas que tú.

jorobar, es que me haces pensar en estas situaciones de hez y me pudres el alma.
Según su lógica entonces habría ni que cerrar la puerta de la casa, para así hacer ver que uno no guarda nada de valor.

Es un debate interesante de todas formas.

Yo por ejemplo he escogido NO señalizar que tengo alarma.

Simplemente con tener una puerta decente cerrada en el dormitorio (los dormitorios, dormían separados) y el armero con las escopetas en este y NO hubiesen muerto como murieron.

Una buena medida defensiva es tener mentalidad de ladrón, analizar el caso desde el intento de asalto para plantear contramedidas según el terreno.
Excelente idea.

Yo he descubierto y subsanado muchos puntos débiles en mi finca saliendo fuera e intentando colarme.
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Pillo sitio en el hilo, porque me afecta directamente, pero un par de apuntes (solo he leido la primera página):

La mejor valla que puedes poner en un chalet es la de cipreses muy tupidos de tres metros de altura. No se pueden escalar ni cortar. Jamás pasan por ahí.

Al contrario, el ejemplo que he visto que pone de buena valla el amigo loco Randiano no sirve de nada porque eso un gitanillo lo salta en medio segundo, creo que hasta yo la saltaria.


La verde: facílisima de saltar, la habré saltado cientos de veces de crio para ir a jugar a basket.


El punto más débil de hecho en la entrada a los chalets es la puerta principal al terreno, pues suelen ser no muy altas y suelen tener agarres para poner los pies.


Luego sigo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Bueno, otro apunte: el doble vallado del amigo randiano pega tanto el cante que te entrarán a robar si o si.

No se hacen asi las cosas.

Lo mejor es no dar el cante en el exterior, pero tenerlo todo monitorizado con alarmas no solo de video (no son tan efectivas como la gente piensa, entran con capuchas o son rumanos que no conoce nadie, con un par bien seguras y a salvo que cubran todo vale) sino sobre todo perimetrales de esas de poste .





La tecnología ahora permite que si se rompen dos lineas de esas alarmas (que no sea un perro o un gato) que deben estar escondidas y cubrir todo el terreno de punta a punta, nos manden fotos y alumbren todo el terreno y despierten a todo el valle.

Estas son fundamentales que estén después de la puerta principal, la gate (se me olvida el castellano, perdón), porque esa es la parte más débil en un chalete. Unos cinco o diez metros detrás de esa puerta tener esas alarmas de poste bien escondidas y a salvo, cubriendo todo el terreno.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
Con DOS garitas bien dispuestas se defiende un cuadrado:



Observen las torres con aspilleras para armas en DOS esquinas.

Con DOS esquinas contrapuestas de torres hacia fuera cubres con líneas de tiro todos los lados de un cuadrado.

He visto cuarteles de la Guardia Civil antiguos con esta disposición: DOS garitas en dos esquinas que salían hacia fuera.

Los cuarteles -eso sí- tenían las garitas A NIVEL DE SUELO, lo cual es peor porque los defensores son más vulnerables.

Es mejor el Fuerte USA del XIX: Garitas A NIVEL ALTO.
 

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.096
Reputación
4.049
Por ejemplo una pandilla residente de cuervos no haría saltar cada 2x3 los detectores exteriores ésos?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Otro ejemplo.



No puedo buscar ahora unas mejores, pero lo que si es fundamental es que sean de calidad, no ahorrar en ellas. Van a estar a la intemperie.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Por ejemplo una pandilla residente de cuervos no haría saltar cada 2x3 los detectores exteriores ésos?

Esos cuervos volando raso al segundo fogonazo de luces evitan la zona. Ten en cuenta que cuando se activa la alarma se encienden unas luces que deslumbrarían al vecino durmiendo.

Lo digo en serio, a poco que dejara la persiana algo abierta le despiertan. Por si es sordo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Luego me extiendo en el tema de encerrarse en la casa. No lo veo una buena idea, a menos que tengas un sistema antiincendios cojonudo. Las rejas son un grave error. Aquí en UK nadie las tiene. Cuando digo nadie, es nadie.

El destrozo además con un simple gato en las paredes y ventanas cuando rompen la reja es de oŕdago.


Lo mejor es usar la tecnología para alumbrarlos y así acertar mejor con la escopeta de sal.


 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
Ventaja adicional de la segunda valla retranqueada:

Las normativas municipales restringen la altura de una valla que limite una finca. En mi pueblo por ejemplo son 2 metros como máximo.

ZP por ejemplo tuvo que pedir un permiso especial para hacer un muro perimetral de 3 metros de alto en su chalet:



La normativa municipal no permite tales vallas...perimetrales.

Pero si la valla está retranqueada SÍ podemos hacerla más alta.

(Detesto a ZP, pero el personaje me suscita RESPETO por este perímetro de seguridad, que revela que su IMAGEN es un mero personaje creado, en realidad ZP no es el progre lelo que parece, es algo mucho más siniestro y "real", como revela el chalet que diseñó)

PERO dentro de la finca no hay problema para poner una valla de 3 o más metros. En la valla perimetral retranqueada somos mucho más libres para aumentar la altura.

Adicionalmente, normalmente se monta AL REVÉS el acodado superior de los postes con alambre de espino:



El acodado se debe montar hacia el lado que se quiere proteger.

Auschwitz: Acodado hacia dentro.



En una finca el acodado debería ir hacia fuera.

PERO si la valla NO está retranqueada, el acodado se saldría de los límites de la finca, lo cual es ilegal.

Es un motivo más por el cual debemos "ceder terreno" y montar la valla perimetral retranqueada.
 

robert73

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
407
Reputación
877
Este modelo es de una plaza más importante que el anterior ejemplo. Y aparte de lo que comentáis sobre la guerra civil y demás lo que se aprecia que son puestos de control de las poblaciones y sobre todo pensados para contener revueltas de la población. GC2.jpg
Las garitas una elevada y otra es una torre almena.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
QUOTE="robert73, post: 37689334, member: 47441"
Este diseño es el que se ve por Valencia.



La garita que sobresale es el diseño del fuerte USA.



Noten como la valla perimetral del cuartel es una simple malla metálica: Su función no es "parar", sino evitar que despistados se metan en el perímetro.

La Benemérita aquí está aplicando mi concepto de la primera valla perimetral meramente simbólica y de discriminación de intrusos.
 
Última edición: