Manual básico de atenuación de señales de telefonía móvil, WiFi, 5G|Según OMS esto es una magufada innecesaria y nada tiene que ver con "cobi19"

zen087

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
576
Reputación
2.160
Yo lo compré en electrocontaminación, junto a pintura de carbono, vinilos para cristal, ropa protectora...

Ningún problema con ellos. 2 envíos ya por unos 1500 € totales.
Perfect. Gracias.

Una cosa más, qué opinas del producto que nos comenta Leuman?

Qué ventajas/desventajas aprecias por tu experiencia?

Gracias Ayn.

Un saludo a todos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.032
Por eso yo a la calle salgo ya sólo con ropa protectora.

Y porsiaca duermo con colchas apantallantes alrededor, amén de los muy substanciales muros de mi casa.

Yo también he pensado en los PULSOS NOCTURNOS.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
No sé muy bien qué es lo que ocurre con los efectos adversos, pero para una fuente omnidireccional, la energía de la radiación se reduce cuadráticamente, en proporción al cuadrado de la distancia. Esto ocurre porque la energía emitida se distribuye uniformemente en la superficie de una esfera que rodea la fuente y la superficie de esta esfera crece con el cuadrado de la distancia. Esta atenuación cuadrática es mucho más lenta que una exponencial.

Cuando sí se produce una atenuación exponencial es cuando se apilan capas de un blindaje: la energía que atraviesa el blindaje decae exponencialmente con el número de capas. Si una capa absorbe el 90% de la energía, 2 capas apiladas absorben el 99%, 3 capas el 99.9% y 4 capas el 99.99%
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.769
Umm. Qué diferencias encuentras interesantes respecto al ESI24?

Aún estoy MUY verde con el asunto. Me toca estudiar bastantes conceptos importantes.

Gracias por la aportación

Edito: Tiene buena pinta Leunam. Parece que las mediciones te las presenta en pantalla. La única duda es si se puede saber qué producto es más "completo" o ajustado de los dos. (buscando un poco, lo venden a 230/240 €)
Sólo tengo ese, no puedo comparar, lo compré porque me convenció este análisis:

Trifield TF2 EMF Meter – Complete Review
 

zen087

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
576
Reputación
2.160
Sólo tengo ese, no puedo comparar, lo compré porque me convenció este análisis:

Trifield TF2 EMF Meter – Complete Review
Ambos son buenos. Por lo que he podido aprender hoy existen modelos específicos para baja frecuencia, otros para alta (estos dos de campos eléctricos y magnéticos), y otros para Radio frecuencia.

Lo mejor es comprar los específicos, sobretodo para profesionales de la construcción que necesitan hilar fino. Aunque en esos casos te estás yendo a 500 €, 600€ por aparato.

El TF2 (239 €) parece cumplir con los mínimos requisitos para al menos, que no es poco, reconocer las fuentes que radian con niveles peligrosos tanto en exterior como en interior. Lo que parece ocurrir, es que en algunos momentos las radiación RF no la hace con exactitud. Puede deberse a que:

1) El aparato es de la gama "baja"/"media" y hace lo que puede.

2) La medición de campos eléctricos y las RF, se ven afectadas cuando simplemente sujetamos el medidor con la mano (recomiendan hacer estas dos lecturas sin tocarlo) La medición de campo magnético no tiene interferencia si sujetamos el medidor.

3) La combinación de ambas.

Hay que hacerse a la idea de que tenemos que formarnos en estos temas, porque nos van a obligar a vivir rodeados de cada vez más fuentes de radiación.

Gracias Leunam por animarme indirectamente a investigar otros modelos.

Un saludo a to2.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.769
Ambos son buenos. Por lo que he podido aprender hoy existen modelos específicos para baja frecuencia, otros para alta (estos dos de campos eléctricos y magnéticos), y otros para Radio frecuencia.

Lo mejor es comprar los específicos, sobretodo para profesionales de la construcción que necesitan hilar fino. Aunque en esos casos te estás yendo a 500 €, 600€ por aparato.

El TF2 (239 €) parece cumplir con los mínimos requisitos para al menos, que no es poco, reconocer las fuentes que radian con niveles peligrosos tanto en exterior como en interior. Lo que parece ocurrir, es que en algunos momentos las radiación RF no la hace con exactitud. Puede deberse a que:

1) El aparato es de la gama "baja"/"media" y hace lo que puede.

2) La medición de campos eléctricos y las RF, se ven afectadas cuando simplemente sujetamos el medidor con la mano (recomiendan hacer estas dos lecturas sin tocarlo) La medición de campo magnético no tiene interferencia si sujetamos el medidor.

3) La combinación de ambas.

Hay que hacerse a la idea de que tenemos que formarnos en estos temas, porque nos van a obligar a vivir rodeados de cada vez más fuentes de radiación.

Gracias Leunam por animarme indirectamente a investigar otros modelos.

Un saludo a to2.
Ya nos contarás la decisión final
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte


En España tenemos gente con muchísimo nivel que no dan tufo a magufo y hacen divulgación seria y entretenida

"Tufo a magufo", vaya meme que acabo de parir meparto:
Ese tipo es tan científico haciendo divulgación seria como Hitler demócrata por ganar unas elecciones.

Nadie más propagandista pro statu quo que ese megalómano nivel Viruelo.

Maniqueísmo disfrazado de falso debate.

Un verdadero científico no refrenda lo dudoso o no demostrado. Tampoco pone en duda ni ridiculiza sistemáticamente al que discrepa.



Y es verdad, las microondas son totalmente inocuas, por eso calientan los alimentos.

"Noooo, es que la radiación del horno es 1000000 veces mayor"

Claro, pero dura un minuto mientras que la radiación cada vez mayor y ubicua dura 24 horas, 365 días desde hace décadas, y subiendo.

Sobre la inocuidad de las microondas, de unos mensajes más atrás. No admite discusión:


Cuando unos niños te tienen que demostrar lo perjudicial que son las ondas electromagnéticas... deja muy claro cuales son tus intenciones y a quien estás sirviendo...

Perdonad si ya ha sido posteado.


Y añado un vídeo interesante:






PD: "La ciencia" ha "demostrado" que la radiación electromagnética es inocua... por eso este sistema está creado en dos universidades españolas tragatochostragatochostragatochostragatochosmeparto:meparto:meparto:
 
Última edición:

zen087

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
576
Reputación
2.160
Ya nos contarás la decisión final
Lo haré. Con el segundo confinamiento voy a poder llevar un control muy cercano (por desgracia) de unas torres de telefonía.
Si se pone la cosa alarmante, me tocará pasar algunos días fuera en otra casa, alejado.

Y si se va de madre, pues tocará mudanza (de alquiler por suerte)

Os animo a los demás que tengáis detectores a hacer mediciones en algunas zonas sensibles.
Esta web es del ministerio y os muestra en un mapa las ubicación de las antenas. ---> Niveles de Exposición

Entre todos podemos hacer una labor muy importante.

Salu2.
 

zen087

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
576
Reputación
2.160
Tú díselo a los médicos que están denunciando que hay autopsias en las que se reflejan resultados que no pueden ser provocados únicamente por un bichito. Tómatelo a coña si quieres.

Hace dos días, como quien dice, que nos confinasen y dieran toques de queda también era ridículo. A partir de ahora, sólo debe creerse uno lo que comprueba por sí mismo.

Saludos.